@ neoblack exacto, para eso están los foros, para opinar (desde el respeto, que esto a muchos se les olvida o pasan completamente).
Mira, yo tb valoré el diseño de la PS3 frente a la Xbox360 pero no por estética, vamos, eso me parece muy poco importante, lo que me gustó es que dentro del mismo cacharro tb estuviera la fuente de alimentación, menos cables y aparatos que tener por medio.
Está claro que cuanto más tenga la consola mejor, pero hay que ver el uso que se le da. No tengo datos, pero seguro que mas de la mitad de la gente no tiene Linux instalado en su PS3, la retrocompatibilidad, estaría bien, pero si quieres jugar a un juego de PS2, desempaqueta tu Play2 y juegalo. Hay que recordar que si por algo triunfó tanto la PS2 fue por el pirateo y la gran mayoría de la gente tenía casi todos sus juegos piratas, así que poco pueden usarlos en la PS3 (en la PS2 hacían negocio vendiendo hardware y con la PS3 con el software y periféricos).
Creo que subestimáis el consumo, primero que ahorras pasta (a muchos les dará igual xq la luz la pagan sus padres) y porque se calienta menos, con lo cual evitamos otro problema.
El peso... pues nadie juega con la consola en las piernas, pero yo sí que me llevo mi PS3 los fines de semana a mi casa de la playa y la verdad que si me ocupa y pesa menos en la maleta, se agradece y mucho.
Saludos!!