Peña Merengue

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
junio 11, 2008
Se han confirmado los horarios de los dos proximos partidos del Madrid..

Osasuna - Real Madrid [Domingo 3 , Enero] [21:00 H] [Canal +]
Real Madrid - Mallorca [Domingo 10, Enero] [19:00 H] [Gol TV / Canal + liga]

saludos

Última edición:

The Viper

El-yer
Unido
septiembre 26, 2007
Se han confirmado los horarios de los dos proximos partidos del Madrid..

Osasuna - Real Madrid [Domingo 3 , Diciembre] [21:00 H] [Canal +]
Real Madrid - Mallorca [Domingo 10, Enero] [19:00 H] [Gol TV / Canal + liga]

saludos
3 de diciembre?? o 3 de enero?? :cunao:

Unido
junio 11, 2008
Dios :babas::babas: queda menos de un mes para ver a mi idolo Pipita y super CR9 en accion!!!

El 16 de Enero estare en San Mames viendo como les metemos una paliza a los leones !!! XDXDXDXD

Que ganas tengo dios mio :D :palmas:

Traere fotos y videos (le hare un seguimiento a Ronaldo en el calentamiento jajaja)

saludos

Unido
julio 4, 2008
Dios :babas::babas: queda menos de un mes para ver a mi idolo Pipita y super CR9 en accion!!!

El 16 de Enero estare en San Mames viendo como les metemos una paliza a los leones !!! XDXDXDXD

Traere fotos y videos (le hare un seguimiento a Ronaldo en el calentamiento jajaja)

saludos
eres de bilbo como yo o que?

Unido
noviembre 22, 2007

saludos
que suerte tio, que te lo pases bien.

Unido
octubre 27, 2009
Pero que partido señores. El pipita se esta revindicando y si sigue este ritmo se confirmara su consolidacion plena!
--- [ Añadido ] -----
yo me kiero unir a la peña merengue, como lo ago?

Última edición:

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
Pero que partido señores. El pipita se esta revindicando y si sigue este ritmo se confirmara su consolidacion plena!
--- [ Añadido ] -----
yo me kiero unir a la peña merengue, como lo ago?
Mp a Motri y él cuando pueda te acepta. ;)

Motri

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 6, 2007
Por si alguien no ha leído al menos las preguntas q vienen en la edición Digital del As:
http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-cristiano-coloso/dasftb/20091221dasdaiftb_1/Tes

"Cristiano es un coloso"
Tras la lamentable eliminación copera ante el Alcorcón vivió sus peores horas como entrenador del Madrid, pero el tiempo y su buen criterio han ido dándole la razón. Pellegrini disfruta por fin con su proyecto y su equipo ya ha asimilado su idea futbolística. El chileno habló con AS de todo.

Vaya manera de despedir el año. Con un 6-0. La mayor goleada de la Liga y el Barça a sólo dos puntos.

No me ha sorprendido porque siempre tuve claro lo que puede dar de sí este plantel. Hay calidad y compromiso. El segundo tramo de la Liga se presenta apasionante.

Después de lo que sufrió el Barça en Abu Dhabi para ganar el Mundialito a un rival de corte menor, se ha reforzado la famosa frase que usted lanzó en El Larguero sobre el juego de los azulgrana
Lo que dije está muy claro y todo el mundo que quiere me puede entender sin buscar polémica de ningún tipo. No quiero que sea una frase que genere antipatías contra el Barça ni digo que ellos jueguen mal. Al revés, siempre dije que admiro el fútbol del Barcelona y que tiene jugadores adecuados por sus características para desarrollar ese juego. Pero insisto en que el fútbol que gusta al Bernabéu es distinto, más directo, más de ataque, que arriesga más el balón. El Madrid que se vio ante el Zaragoza. Si el Madrid busca y busca traería pitos de las gradas en muchos casos. Son estilos distintos, pero nunca he dicho que el Barça juegue mal al fútbol.

¿El juego de toque de corneta que hace el Madrid es por el perfil de sus jugadores o porque es el que realmente quiere inculcarle Pellegrini?
Lo primero es valorar los jugadores que uno tiene y adaptarse a ellos. Por ejemplo, yo estuve cinco años en el Villarreal y el juego del equipo era más de toque, de circulación de pelota, de elaboración Pero en esta plantilla del Madrid hay muchos jugadores directos. Además, insisto en que al Bernabéu le gusta llegar al área muy rápido, le gusta que haya peligro constante en el área y no tiene tanta paciencia en la búsqueda de espacios.

Desde el partido de Marsella parece claro que usted ha apostado por jugar con cuatro centrocampistas. Por fin ha encontrado su sistema de juego idóneo.

Al inicio de la temporada teníamos ocho encuentros al mes y no se podía trabajar durante la semana. Eso me obligó a no tener un equipo fijo y a optar por las rotaciones, que para mí han sido importantísimas. He buscado todas las fórmulas para encontrar una mecánica de juego y ya se han ajustado los movimientos con los jugadores. Este Madrid está jugando con la filosofía que a mí me gusta. Buscar el arco contrario, defender con menos gente, llegar lo más rápido posible y no renunciar a desplegarse con una buena tenencia de la pelota.

Usted tiene un tridente de lujo por el que no se ha atrevido a apostar: Cristiano, Higuaín y Benzema.
Ustedes dejan de lado a Raúl y Van Nistelrooy. También cuento con ellos.

Lo que quiera, pero Raúl juega media hora y Ruud ni eso.

Mire, en los últimos partidos hemos alternado a los integrantes de ese tridente. El sábado, Higuaín y Cristiano. En Valencia, Higuaín y Benzema. En Marsella, Cristiano e Higuaín. Ponemos dos delanteros pero claro que pueden jugar los tres a la vez. Y falta Kaká

¡Ya la hemos liado!
Pues así jugamos a principio de año y aunque sus compañeros me criticasen bastante, yo sí estoy satisfecho del juego que desplegamos cuando salimos con cuatro delanteros. Ganamos siete partidos de siete y metimos 24 goles. Se empeñaban en que tuviéramos más la pelota, pero con nuestras características eso era imposible. Ahora hemos adoptado un estilo con algunas variantes, pero no es cosa de colocar todos los nombres juntos

Al principio del curso, usted jugaba con un 4-2-2-2. Ahora parece que se ha decantado por el 4-3-1-2.
Ahora intentamos jugar con dos volantes abiertos por cada sector en banda, con otro volante más centrado. Tenemos a Van der Vaart de enganche, a Marcelo más libre por la izquierda, a Lass acompañando a Xabi en la medular. Pero comparando con septiembre tenemos la misma libertad de movimientos y ocupamos las bandas igual. Ahora la única diferencia es que hemos cambiado un delantero por un volante de ida y vuelta. Eso ya lo hice en el Villarreal con Senna, Josico, Tacchinardi, Sorín, con Riquelme libre, y luego con Cazorla.

¿Marcelo se ha convertido en su arma secreta?
Es cierto que al ser un jugador muy polivalente nos ayuda mucho en las acciones de ida y vuelta, con sus apariciones por la banda izquierda pero cubriendo las espaldas a Van der Vaart para que también ayude con libertad en el enganche. Raúl también puede jugar en la posición de Van der Vaart.

Pero insistimos. ¿Cómo dibujaría su esquema táctico?

¿Les gustan los dibujos, eh?

O sea, ¿con tres centrocampistas?
No. Serían dos centrocampistas, un volante más libre y uno más centrado. En el Villarreal era igual. Ahora jugamos como quiero. Con delanteros que no estén estáticos ahí arriba. Quiero delanteros activos y en movilidad continua venciéndose a las bandas y haciendo repliegue para favorecer desmarques en velocidad si es preciso.

Benzema es suplentísimo a pesar del partidazo que hizo en Mestalla.

Tengo 23 jugadores y todos van a tener su cuota de protagonismo para sacar esto adelante. La eliminación de Copa, por desgraciada que fuera, nos ayudará también para tener más tiempo para trabajar entre semana y así apostar por un once más estable. Quiero llegar al final de temporada con 16 o 17 jugadores con el rodaje hecho.

Benzema lleva un mes en el que apenas rasca bola.

No lo veo así. El chaval se está adaptando poco a poco a lo que queremos de él. En Francia jugaba de otra manera y aquí está asimilando otro concepto futbolístico. Tampoco olvide que somos un equipo muy joven. Ramos 23 años, Pepe 24, Albiol 23, Marcelo 21, Benzema 22, Higuaín 22, Lass 24 Al final los más veteranos, entre comillas, son Van der Vaart, Xabi Alonso y Casillas, que tienen 28.

Seamos claros. Benzema estuvo hasta Mestalla un poco despistado.

Esto (titubea). Bueno, en algunos partidos quizás sí, en otros no. Pero tampoco es cuestión de llegar en septiembre y poner a todos los nuevos juntos y postergar sin explicaciones a los jugadores que estaban el año pasado luchando por el título hasta el final. Si llego a poner el mismo once desde la primera jornada habríamos fracasado. Acepto todas las críticas, pero les reitero que he hecho lo adecuado.

Higuaín está que se sale. Usted no le puso el primer mes y apenas le dio minutos, pero ahora es intocable. Incluso, le pone de nueve.
Higuaín, conmigo, está siempre de nueve. Yo lo quiero de nueve. Es cierto que al principio le alineé menos. Primero porque ya le conocía; segundo porque había hablado con él; y tercero porque debía integrar a Benzema. Es un futbolista muy considerado por mí y siempre lo valoré como titular, saliera o no. Incluso, le preguntaron en una conferencia de prensa y él dijo que entendía las rotaciones y que no tenía nada que objetar. Cuando hay una comunicación diaria con el jugador se permite paliar mejor lo que es la crítica externa. Cuando fue suplente, Higuaín reaccionó con madurez, igual que ha hecho Raúl y están haciendo ahora Benzema y Granero. Hay coherencia interna en todas estas decisiones.

¿Qué papel va a jugar desde ahora el suplentísimo Raúl?

Sólo en un partido, cuando nació su niña, no jugó ni un minuto. En el resto ha salido en todos. Y cuando le saco quince o veinte minutos no es para dejarlo contento, sino porque es un futbolista que nos abre muchas variantes a efectos de inteligencia, movimientos, arrastre de zagueros del rival en desmarque Raúl siempre sabe estar y nos da muchas alternativas. ¡Cómo voy a ponerle para que esté contento! Es absurdo. Raúl jugó de titular los dos primeros meses, pero los otros atacantes han cogido un gran estado de forma y tenía que elegir.

Pero el día del nacimiento de su hija le tuvo en la banda para sacarle y al final prefirió a Diarra y Drenthe. Luego, su argumentación fue que Raúl no jugó por un problema familiar.

Me equivoqué al decir la expresión "problema familiar", pero el que quiera entenderme sabe que lo dije en buen tono. Iba a salir, pero el equipo se puso 3-2. Pero fíjense si es importante para mí Raúl, que con 1-1 pensé en él para ganar el partido al Almería. Por eso digo que es 'titularísimo', porque siempre está en perfecto estado para salir y rendir.

Kaká no acaba de ser el jugador que costó 68 millones de euros. ¿Para cuándo estará de vuelta al equipo?

La lesión de pubalgia es complicada y muy dolorosa. El descanso navideño le vendrá muy bien y esperamos tener su alta médica a su regreso. De todas formas, Van der Vaart está cumpliendo muy bien su misión en su ausencia. Rafael ha sabido siempre cuál es su papel en el grupo y su actitud está siendo extraordinaria.

¿Irá en Navidades a casa de Cristiano cada día para arroparle y evitar que le pase nada? Sin él, es medio Madrid

Cristiano es un coloso. Siempre marca las diferencias en un partido. En Barcelona es la 'marca Messi' y aquí es la 'marca Cristiano'. Como futbolista es excepcional. Además posee una personalidad enorme. No hay partido que no juegue Cristiano en el que no le echemos de menos. Pero sin quitarle méritos, ha sido importante que el Madrid se pusiera incluso líder cuando estuvo lesionado. Y en Mestalla vencimos sin él. Y sin Kaká.

En Valencia fue un examen de graduación y la afición les puso un sobresaliente.

Desde el primer día de la temporada supe que este equipo podía. Sólo en Sevilla jugamos mal. Pero hemos ganado en El Madrigal, el Calderón, en Mestalla Y en el Camp Nou fuimos muy superiores.

Pepe no estará en lo que queda de temporada. ¿Es partidario de fichar un repuesto para Pepe en invierno?
Hay que evaluarlo con calma y ver las alternativas que hay. Para mí, Garay es titularísimo y también cuento con Metzelder, que ya está recuperado. Garay ha jugado en los entrenamientos a un nivel superior y siempre le tuve en cuenta.

Si Garay es titularísimo, eso significa que Ramos puede estar tranquilo y seguirá de 'dos'.
Ya hablé con Sergio en verano, y mi opinión no ha variado. Sería una aberración sacar a Sergio de un puesto que le permitirá ser titular con España en el próximo Mundial. De lateral lo está haciendo muy bien, aunque haya tenido algún problema de ansiedad en su afán por rendir más, pero cada vez responde mejor. El puesto de central está cubierto de sobra porque encima él puede actuar ahí si el guión lo exige, aunque creo que no será necesario. Para mí, Ramos sigue siendo lateral derecho.

¿Y fichar un lateral zurdo?
Habrá que evaluarlo más tarde. Creo que Marcelo en el Bernabéu podrá jugar de nuevo como lateral. También miramos en la cantera lo que hay.

¿Y qué hay?
Todos los entrenamientos hemos subidos a varios chavales y he probado con casi todos. Pero vamos a tomarlo con calma.

¿Qué le pidió Florentino en la comida de Navidad el pasado martes?
Todos tuvimos claro en esa mesa los objetivos del año 2010. El número uno es jugar la final de la Champions en el Bernabéu y el número dos ganar la Liga. Hay que intentar conseguir los dos títulos.

Llegado el parón navideño, la Liga es sólo cosa de Madrid y Barça. Se han puesto a sólo dos puntitos de ellos.
Nunca descartaré a otro equipo. Lo que sí estoy es muy satisfecho con nuestro nivel de puntuación. Calculé 34 puntos para estas jornadas y nos vamos con 37. Una cifra bestial. Podríamos terminar la primera vuelta con 49 puntos. Tremendo. Pero no descarto ni a Sevilla ni a Valencia.

¿Se puede esperar un bajón del Barça ahora que ha ganado todo lo ganable? Guardiola dice que el futuro es negro.
Ojalá. Su nivel ha sido muy alto, pero el calendario puede favorecernos. En la Liga el Barça tiene que ir a los campos de cuatro grandes y nosotros ya hemos ido a la casa de todos ellos. No haber perdido cuerda con el Barça pese a esas salidas nos da una ventaja para el segundo tramo.

Vamos cerrando. ¿La noche del Alcorcón pudo dormir?

Fue la peor que pasé desde que vine aquí, hasta de cuestionamiento personal. Sabía que yo había fallado en algo, aunque no es problema de alineación porque volvería a repetir la que saqué. Me dieron duro, pero es verdad que ni la crítica me hunde ni el elogio me levanta el ego.

Esa noche también acabó de bronca con Guti. Dicen que le insultó y todo.
Fue una simple discusión, pero no un altercado ni una bronca con falta de respeto como se dijo. Es verdad que fue mi episodio más duro desde que llegué, pero está solventado.

Una maldad. ¿Se va usted de vacaciones a Chile?
Me voy una semana a Chile si no se me enoja nadie (sonríe). Al final podré comer los turrones, aunque algunos lo dieran por imposible tras lo del Alcorcón.

Que pase usted Felices Fiestas y que no le falte trabajo.
Tengo contrato hasta 2011 y mi idea y mi convicción firme es cumplirlo. No hay motivo para preocuparse. Jorge Valdano apostó por mí este verano y siempre estamos en sintonía. Confío en no defraudar nunca la apuesta que hizo el club por mi persona.

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
¿ Alguno de vosotros va mañana al Bernabéu a ver el partido amistoso de Champions For África ?

Yo si voy a ir, intentaré hacer fotos y eso, a ver que tal se da el partido que van unos fieras :D

Por si a alguien le interesa, van estos jugadores: http://www.championsforafrica.es/los-jugadores

Por cierto, juega Opare :)

Un saludo cracks :hola:

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior