Royston Drenthe está a punto de abandonar el Real Madrid para jugar como cedido en el Hércules. El jugador acudió a las oficinas del Bernabéu y anunció a los periodistas lo que parece su adiós. "Ya he solucionado mi futuro", dijo. Por él había ofertas de equipos de la Premier League, como el Fulham o el Stoke, pero no parecían cubrir las expectativas del Real Madrid.
El club trabajó contrarreloj, porque el mercado británico se cerraba a las seis de la tarde. Visto que esa salida estaba virtualmente cerrada, apuntó a una cesión en España, donde hay seis horas más de margen para inscribir jugadores. Fuentes del club reconocieron que el acuerdo con el Hércules está cercano, aunque no cerrado.
Con la posible salida de Drenthe, el Madrid se quedaría con 25 jugadores y podría inscribir a todos en la Liga Profesional, pero no renuncia a otras salidas. La más deseada sería la de Diarra, pero parece complicada. Las ofertas por él son menos y de menor cuantía y, además, no está por la labor de marcharse, más aún cuando acaba contrato la próxima temporada.
La tercera opción, mucho más remota, es Van der Vaart. El holandés no desagrada a Mourinho y sólo sería vendido en caso de que la oferta fuera casi irrechazable para el Madrid. Pero es que el jugador considera que tendrá oportunidades y tampoco está muy inclinado a dejar el club.