Acabó el año futbolístico 2014 de la mejor manera posible y voy a comentar un poco mis impresiones de la que puede ser considerada, hablando de títulos conseguidos y récords, la mejor temporada en los 112 años de historia del Madrid, que hablando del equipo más laureado del mundo son palabras mayores.
Me acuerdo de los 2 primeros meses de la temporada pasada, partidos malos malísimos que hicimos contra Betis, que ganamos al final con gol de Isco, o las victorias en Granada y Elche pero jugando rematadamente mal, pensaba para mí mismo que así no íbamos a ganar nada porque peor no se podía jugar (que equivocado estaba) y pronto se nos escaparon Atleti y Barsa a 5-6 puntos. Pero poco a poco el equipo gracias a decisiones de Ancelotti (que más adelante le dedicaré un pequeño apartado) como la de retrasar la posición de Modric a mediocentro y sobretodo la inclusión de Di María en el medio, que después de su tocamiento parecía que estaba sentenciado, el equipo empezó a crecer de una manera considerable.
Y en esas llegó una de las citas que marcó el año como fue la final de Copa contra el Barsa y sin CR, que cuando se dijo que no iba a jugar yo pensaba que no la íbamos a ganar. Menudo partidazo nos marcamos y en parte gracias al 4-4-2 que nos hizo mucho más compactos. Todos recordaremos la galopada y el golazo de Bale cuando el partido se iba a la prórroga.
Luego llegó otro momento que para mí también fue clave para acabar consiguiendo La Décima, y fue el partido de Dortmund, que estuvimos a nada de ir a la prórroga de no ser por las 2 paradas que hizo Casillas al final y el gol que fallaron a portería vacía cuando regatearon a Casillas que todos vimos dentro. Supimos sufrir y tener esa pizca de suerte que también hace falta. Yo creo que en ese partido Ancelotti se dio cuenta de que en los partidos importantes había que jugar el 4-4-2 y defender los 11 como se hizo en la final de Copa. Sin el partido de Dortmund no habríamos hecho en Munich ese partidazo y no habríamos destrozado al que todo el mundo consideraba el gran favorito para ganar otra vez la Champions y yo creo que cuando nos tocaron en semis la gran mayoría de madridistas lo veíamos muy difícil y los antimadridistas se frotaban las manos pensando que nos ganarían bien, en mis grupos de whatsapp mis amigos de Atleti y Barsa hablaron antes de tiempo y al final se tuvieron que callar XXXD.
Y poco después llegó el GRAN día, 12 malditos años esperando ese día, 6 años seguidos cayendo en octavos, los 2 últimos años quedarnos a las puertas de jugar la final y tener que aguantar las mofas de los antimadridistas recordándonos lo de La Décima. Pero todo eso se acabó gracias al gol de Ramos. A veces me pongo a pensar en lo hundido que estaba hasta ese gol y la euforia que vivimos todos los madridistas con ese gol y se me ponen los pelos de punta, todos sabíamos que con ese gol íbamos a ganar La Décima como así fue y sólo fue cuestión de tiempo que el 2-1 llegase. Para mí, sin duda alguna, es el título que más feliz me ha hecho en mi vida, mucho más que el Mundial que ganó España, soy demasiado madridista, es así.
Y finalmente después de empezar la temporada mal, a pesar de ganar la Supercopa de Europa, acabamos el 2014 con 22 victorias seguidas y el Mundialito de Clubes que sin hacer nuestro mejor partido éramos tan superiores a San Lorenzo (que si éstos son los mejores de Sudamérica como serán los demás...) que ganamos bastante fácil.
Por último me gustaría dar los méritos que se merece Ancelottí que ha sabido formar un equipo en el que todos defienden, que cuando se fueron Xabi y Di María pensaba que el equipo se hundiría, pero con Kroos (que estaré eternamente agradecido a Pep por no haberle querido, un tío con 24 años que costó 25 kilos que tal y como está el fútbol es una ganga y ha hecho olvidar a Xabi de la mejor manera posible), James que parecía que era un paquete pero ya se ha visto que no y la gran transformación de Isco, las bajas que hemos tenido no se están notando, ¿quién se acuerda ahora de Xabi y Di María?
Y ya para terminar (que vaya tostón os estoy metiendo eh! XXXD) pongo algunos récords que hemos batido éste año en el fútbol español que el gran MisterChip, que los que tengan twitter seguro que sabrán quién es y lo habrán visto ya, puso ayer en twitter:
51 victorias oficiales (22 consecutivas)
178 goles oficiales
Ancelotti mejor porcentaje de victorias en el Real Madrid 79.55%
Igual no somos del todo conscientes del equipazo que tenemos y lo mejor de todo es que tenemos equipo para seguir ganando los próximos 4-5 años. Cuando acabe ésta época y contemos todos los títulos que hemos ganado (que espero que sean muchos más) habrá que empezar a poner a éste equipo a la altura de los más grandes.
Ya termino, perdón por el tocho y la chapa que os he metido pero me apetecía hacer ésto para cerrar el año futbolístico 2014.
Hala Madrid y nada más!