Yo sé que muchos cuando diga esto me saldréis con los 100 puntos los ciento y pico goles, la liga, la supercopa y demás.
Pero para mi lo del Madrid es un problema de fútbol, de no tener un plan. El partido de Getafe, y el partido de Sevilla lo vimos varias veces el año pasado, con la única diferenia de que metiamos las que teníamos y ganabamos. Ahora no entran.
Yo no eché de menos que el Madrid corriese o luchase en Sevilla. Eché en falta fútbol. El equipo cada día juega menos como colectivo. Entre Xabi y Kehdira y los delanteros cada día el espacio es mayor. Di María y CR7 que deberían abrir el campo y ofrecer soluciones se van al medio y provocan el atasco.
Voy con Özil. Siempre paga el pato, pero no hay un dios que se junte con él. Nadie que toque y se mueva, no existen las paredes. Todo son jugadas individuales o balones colgados al área que no van a ninguna parte. Él sufre mas que nadie. ¿Alguien cree que está tan mal?. Ponedle mañana a jugar en Barça y veréis al verdadero Özil. Se le está maltratando a mi forma de ver.
El año pasado el Bayern en la vuelta de semifinales nos dominó durante 75 minutos. Y no me refiero a que tuviese mas posesión, eso me da igual, pero fue el que mandó sobre el campo. El Madrid estaba cansado del clásico y ante eso, ante la falta de esa chispa para jugar rápido y tirar contras no hay plan "B".
Todos vimos las carencias del Madrid a la hora de mandar en los partidos. Y se ha fichado a Modric, decisión acertadísima a priori. Pero claro, si traes a Modric y no lo juntas con Özil no puedes dejar que se asocien, que jueguen a lo que ellos dos saben jugar. Que se hagan dueños del balón y de los partidos.
Me olvido de Khedira, de verdad, ese chico cada día me hace ver que hace todo lo que puede, pero, ¿no sería mejor juntar a Özil con Modric y Xabi, y que CR7 y Di María se dediquen a abrir el campo de una vez?.
¿No sería mejor que el Madrid recuperase esa presión arriba que se ha perdido por el camino?. ¿No se defiende mejor en campo contrario con jugadores que cuando la recuperen encuentren soluciones y gente con la que asociarse?.
Yo no creo que haya falta de actitud, puede que sí jugadores en baja forma, tal vez, pero cuando hay jugadores en baja forma, la solución no son los ataques rápidos, ni defender en tu campo y salir a la contra porque no hay la chispa necesaria. Es hora de que Mourinho y por consecuencia el Madrid evolucionen, den un paso mas y mejoren lo que ya tenemos.
Di María no sé............. Ese chico acabó la temporada de forma lamentable. Esta pretemporada parecía un hombre nuevo, pero cada vez se empeña mas en ser algo que no es. Es un extremo puro de los de toda la vida, de los que tienen que borrar la linea de banda de tanto pisarla, pero insiste una y otra vez en querer ir al medio y abarcar mas de lo que puede.
Nada mas. Con que uno de vosotros se lea la parrafada me conformo.