Buena primera parte del Real Madrid, combinando bien y llegando bastante al área, aunque nos ha faltado un poco de suerte de cara a puerta. El Valencia ha empezado un poco tímido, aunque según han ido pasándose los minutos ha cambiado completamente. Muy enchufado y llegando al área de Íker con peligro, lástima que luego haga tonterías como perder tiempo de varias maneras.
Cuando llegamos al descanso quedó claro que lo que necesitábamos era aire fresco, era la hora de que Di María jugase lo que restaba de partido.
Y así fue, en la segunda parte entró de inicio por el Pipita. Lo peor de todo es que seguimos viendo más de lo ya visto en los primeros 45 minutos, hoy no quería entrar la bola. El Valencia seguía en la misma dinámica, aunque ahora no se iban tanto al ataque y sí esperaban al Real Madrid para después rápidamente montar el contragolpe. Decir que se vieron demasiadas faltas y pérdidas de tiempo por parte del Valencia, actos que tristemente nublaron el buen partido de fútbol que estábamos presenciando.
Entraron Callejón y Kaka’, pero nada... Guaita estaba colosal y no había quién le parara.
Íker también paró muchas claras, pero no le llegaban ni la mitad de veces que le llegaba el Real Madrid a la portería de Guaita.
Los últimos minutos fueron tremendos, muchísimas idas y venidas por parte de los 2 equipos que ya estaban jugando a la desesperada, estaba claro que quien metiera gol se llevaba los 3 puntos. En los que por cierto, casi nos dan un buen susto en algún contraataque... Nosotros también tuvimos muchas, aunque Vicente Guaita iba a hacer lo imposible para que no le entrara ni un solo balón al fondo de las mallas. De nuevo pérdidas de tiempo en cada minuto del descuento...
Creo que pecamos de ansiedad, muchas veces dábamos pases donde había que tirar, y viceversa. Lo suyo es que hubieran jugado más calmado, no entiendo las prisas de la primera parte.
La defensa me ha gustado bastante, aunque en los últimos minutos nos han ganado todas por alto. Me ha gustado mucho Albiol, se le ha dado bastantes palos porque estaba de titular, pero ha cuajado un gran partido.
Pepe (al corte es buenísimo, pero cuando se le va la cabeza...) , Alonso (salvo las veces que por poco ve tarjeta amarilla) y Cristiano han jugado muy bien.
Una pena el empate... El Valencia jugó bien, pero pienso que el Real Madrid mereció mucho más. El árbitro hoy ha estado de pena, pitando faltas que sólo las veía él. De los posibles penaltis, para mí no ha habido ninguno. Salvo uno a Karim y el último a Cristiano que me gustaría verlas en varias repeticiones.
Prefiero no pensar en la distancia a la que estuvimos en su día, espero que no nos pase factura estos empates en los que casi nadie esperaba...
¡HALA MADRID!