Presente y otras historias
Bueno menuda primera jornada de liga que hemos vivido, siento decir que a todos nos gusta ver goleadas de nuestros equipos y buen fútbol pero a mi parecer esto se ha ido de las manos, este año equipos como Atleti, Sevilla, Valencia o Villarreal han vendido jugadores clave que le daban un plus, de ello se han beneficiado otros como Málaga, Getafe, Athletic es decir que la liga se ha igualado mucho, pero se ha igualado por abajo y en consecuencia se ha aumentado la diferencia por arriba, me refiero entre Madrid/Barcelona y el resto.
Hace 6 años un Zaragoza - Real Madrid era sinónimo de partido complicado (alguien se acuerda del 6-1 de copa) y posible derrota del Madrid, un Barcelona-Villarreal recuerdo uno con pañolada incluida en el camp nou creo que el resultado fue 1-3 o algo así, sin ir más lejos el año pasado le planto más cara. Cada año que va pasando la desigualdad es mayor y estamos ante una década con la liga menos competitiva de la historia a mi me gusta que mi equipo gane, pero cuando el contrario no es capaz ni de tirar a puerta.......algo está fallando.
Cambiando de tema, ha comenzado el debate por ver que equipo tiene más títulos, menuda tontería pienso yo, aquí lo que importa es el presente y el actual lo marca el Barcelona y los títulos...... bueno para mi los títulos que hay que contabilizar son ligas (a este paso dejarán de ser prestigiosas), copas de Europa, Intercontinentales y apurando mucho Supercopas Europeas y el resto para mi son trofeos de un prestigio menor, porque no vale lo mismo 9 Uefa's que 9 copas de Europa ni 30 ligas que 30 copas del Rey, no es lo mismo ganar la Maratón de España que la de mi barrio así que vamos a ser cautos con este tema porque la historia de un club no se hace en 4 años, sino que se forja año a año durante toda su historia. Resulta que ahora los títulos y la historia cobran importancia cuando al Madrid se le han ninguneado desde sus inicios.