Bueno yo creo qeu tienen todo el derecho de no animar y hacer lo que les de la gana, ya que son socios y la mayoría de muchísimos años.
El problema de la grada del Camp Nou es que la gente que quiere animar está separada, y claro es muy difícil empezar cánticos y que la gente te siga, lo de BARÇA! BARÇA! BARÇA! o OLE LE O LA LA SER DEL BARÇA ES EL MILLOR QUE HI HA, son fáciles pero cánticos un poco más rebuscados pues ya no te sigue ni dios...
Los Almogavers están en el gol sud y van de grupo de animación pero son muy pocos, ni juntandose con el Grup Fidel levantan el campo como lo hacían los Boixos.
Eso era un infierno a finales de los 80, principios de los noventa. Incluso apurando mucho hasta finales de los 90. Luego la cosa ya decaió.
Es la peña del Barça que más a animado en el Camp nou, y dudo mucho que la cosa vuelva a ser como antes.
La solución pues sería que la gente que verdaderamente quiere animar se juntase en un córner o en un fondo, como en muchos campos se hace, pero claro quitar los socios con asiento de allí, rehubicarlos, que la gente quiera pagar su asiento, su carnet de socio... Pues es muy difícil juntar la gente suficiente para que se hagan oir.
Y luego está que tienes que vigilar quien metes ahí porque te la lía... Ahora mismo al Camp Nou si te pillan con material de Boixos te lo requisan, a lo mejor lo veréis por alguna grada que no era la suya, pero fijaros en la puerta 88 que siempre hay dos furgones de Mossos y registran a todo dios...
Saludos!