pues a mi si me gusta la nueva camiseta de españa, como decia pompi, es retro total, xD....
tema laporta:
yo suelo aceptar todas las ideas, siempre que tengan unas bases o logica, lo que defiende laporta y 1 millon de catalanes, segun una encuesta de marzo de la vanguardia no se sostiene, primero porque cataluña quedaria excluida de europa entre 15 y 20 años, hasta ser aceptada en ella, imaginaros lo que seria eso....luego es cierto que es uno de los motores economicos del pais, pero no el unico, y si pillais el boe de cada mes vereis como recibe casi lo mismo que da, en tema de ayudas, por no contar que no tendriais ni seguridad social, ni moneda, ni muchas cosas, es com lo de los mossos que estan desbordados y ellos mismos reconocen que es un error que no haya otras fuerzas del estado para ayudarlos, por otro lado no veo nada organizado el movimiento este, en la ultima diada trajeron un representante de montreal como el sumun de la independencia, y no se molestaron en tirar de historia, y cuando ese hombre llego a barcelona y empezo a hablar, los dejo en ridiculo, os cuento, montreal es el pulmon economico de canada, y quebec la capital, en la que no hay nada, entonces montreal dijo no nos haceis falta y queremos la independencia, lo llebaron al parlamento y salio que si, automaticamente el gobierno canadiense retiro todo, y el caos reino en montreal, decidieron no independisarse, años despues otra generacion de politicos decidieron que querian la independencia, volvio a salir el si, pero esta ves fueron los propios empresarios de montreal los que pasaron las empresas y el capital a canada y la crisis economica fue tan grande que si no es por usa y francia montreal se huviera destruido, alfinal con la leccion aprendida aprobaron en el parlamento que nunca se podria volver a tratar el tema de la independencia.....pues eso, hay que informarse y no vender humo y ser separista, es cierto que cada comunidad tiene sus singularidades, y que todas juntas formamos el que posiblemente sea el mejor pais del mundo, ¿por que romperlo?....en este pais cavemos todos, solo es cuestion de poner todos de nuestra parte, siento el discurso pero es que me fastidian tanto ciertas cosas, que me supera, yo soy canario, posiblemente junto con extremadura las comunidades peor tratadas por el gobierno y aun asi defiendo la unidad......un saludo....