Bueno pues después de volverme loco con el gol de Don Pedro, voy a comentar todo lo que ha pasado esta noche tranquilamente:
- Cómo ha empezado la temporada, madre mía, me va a dar algo al corazón, no se puede empezar con un 5-4 XXXD, encima jugándote un título, jugándote la supervivencia del sextete. Ha merecido la pena la larga espera. ¡Viva el fútbol!
- El genio culé ha vuelto a aparecer, sólo los privilegiados del Olimpo del fútbol pueden marcar esos dos golazos de falta, respondiendo al gol (también de falta) del Sevilla, luego con el desastre defensivo, Luis Suárez y Rakitic muertos de cansancio, Ney con paperas e Iniesta lesionado, se ha visto sólo, sin apoyos, y se ha echado el el equipo a la espalda, no ha marcado el último gol, pero una vez más, el gol decisivo ha salido de sus botas. Qué bien empieza la temporada también, el mejor jugador del mundo.
- Otro gol en una otra final de Luisito Suárez, con brillante asistencia a Rafinha en el tercer gol incluida, una pena que no pudiese más en la prórroga, normal ya que no ha parado de correr. ¡Bravo, Luisito!
- Comento también los apuntes negativos, demasiados para haber ganado un título: muy muy muy mal en defensa, pero esta crítica no reside en toda la defensa como es habitual, si no en dos jugadores en concreto; Mathieu, es difícil hacer un partido peor del que ha hecho el francés, fallo de marca colosal en el segundo gol, y penalti absurdo con fallo de marca incluido para rematar el tercer gol sevillista y su segundo regalo, y lo más importante, metiendo a un equipo supercompetitivo como es el Sevilla, en el partido. Para rematar la faena, entra Bartra al campo aceleradísimo, un jugador que se caracteriza por su temple y la lía nada más tocarla. Me parece un auténtico milagro que no nos haya marcado el quinto el Sevilla, otra vez más, como en toda la pretemporada, fallo de Bartra en la marca, defensa de 3ª división.
Tiene muchos deberes Luis Enrique para el partido del Athletic; para empezar, severos tirones de orejas a Mathieu y a Bartra, y Unzúe a mejorar a la defensa en jugadas a balón parado, que vaya tela.
- Mención especial a Don Pedro, no es el mejor jugador del mundo, pero es un tipo de jugador que todos quieren tener en su equipo/plantilla: trabajador, humilde, canterano culé, nunca se queja, siempre presiona el primero, en el gol decivisvo, cómo lo lucha, lo busca y se adelanta a todos para fusilar a Beto. Lo dicho, imprescindible en todo equipo de gran nivel.
He vivido un momento 'revival' muy emocionante con su gol, que nos ha dado la Supercopa de Europa, como hizo en 2009, alguno no se acuerda, pero gracias a Pedro ganamos el primer Sextete, y gracias a Pedro seguimos en la lucha por ganar el segundo. El último servicio del 'soldado' Pedro al 'ejercito' culé. Gracias por todo Pedrito, un culé allá dónde vayas.
Como ya dije, ganar este título significaba un porcentaje muy significativo en la posible consecución del sextete, después de lo vivido esta noche, le doy todavía más importancia a lo conseguido. Ahora toca descansar, recapacitar e intentar paliar los fallos defensivos cuánto antes.
¡¡¡Visca el Barça!!!