Como suele pasar después de un Clásico, hay mucho que analizar y comentar asique lo dividiré en guiones:
- Como ya dije anteriormente, primera parte pésima del Barça, observaba un agujero gigantesco en la defensa, con muchos espacios y distancia entre los jugadores, sobre todo en el enlace centro del campo - delantera.
- Alves está acabado para estos partidos, Marcelo le ha superado en cada jugada, ha habido una en concreto en la primera parte que me ha cabreado bastante, en la cual Marcelo avanzaba con velocidad media hacia el área y Alves mirándole, trotando y sin entrarle. Luego ha dado el pase del gol a Luis Suárez, pero lo veo más fallo defensivo del Madrid y acierto en el remate de Suárez que otra cosa.
- Hacía mucho tiempo que no veía a un jugado 'chupar' tanto con el balón como Neymar en este partido, ha sido increíble. Neymar siempre busca el dribling contra el rival y eso siempre es de agradecer, pero es que hoy ha abusado de ese recurso recordándome al Neymar del Santos.
- Luis Suárez convierte lo más difícil y falla en lo más fácil, es capaz de decidir el Clásico con un buen gol y fallar controles y pases en corto a medio metro, confieso que me he dejado la garganta gritándole a él y a Neymar. Al primero, por perder balones fáciles y absurdos cuando el resto del equipo lo estaba haciendo de lujo 'matando' el partido con toque y toque, y al segundo por lo dicho de no soltar el balón, me pasa lo mismo que a
@Schnauss, Suárez me pone nervioso cuando coge el balón, es todo lo contrario que Benzema, mucho gol pero poca asociación colectiva, si consigue combinar con Ney y Messi en ataque, será el delantero perfecto, tienes 28 años Luis, no es demasiado tarde.
- ¡Bravo, Bravo! (Valga la redundancia), poco se ha comentado el partidazo de Bravo de hoy, la verdad que está tapando muchas bocas entre ellas la mía, ha hecho tres o cuatro paradones que han evitado que el Madrid amplie ventaja o se vuelva a meter en el partido.
- Inconmensurable Piqué, espectacular, intratable y cuánto me alegro, por momentos he visto a Puyol de nuevo en el terreno de juego y eso son palabras mayores, en este nivel, Piqué no tiene nada que envidiar a Sergio Ramos.
- La gran sorpresa de la noche, Mathieu ha marcado el primer gol con un gran cabezazo y ha estado bien en defensa, creo que con ésto ya ha amortizado 10 de los 20 millones que pagamos.
- Una parte para cada uno, primera parte mucho mejor el Madrid, segunda parte con el gol de Suárez, mucho mejor el Barça, y hemos vuelto a fallar demasiadas ocasiones de gol claras como contra el City, afortunadamente no nos hemos acordado de ellas después.
- Una vez más destacar a Xavi, ha salido faltando apenas 15 minutos y creo que no ha perdido ni un sólo balón, Iniesta hoy no ha brillado y el equipo le necesitaba y ha cumplido.
En definitiva, hay que olvidarse de la primera parte de hoy que ha sido desastrosa y fijarse en la segunda, tenemos un cacho de Liga bajo el brazo, ahora hay que ir a por el otro cacho, al Madrid le quedan partidos complicados pero a nosotros también y no hay que relajarse, si no caemos en el relax, la Liga será nuestra; por supuesto, eso incluye no dar al Madrid por muerto, la primera parte de hoy es el ejemplo. Ellos se han llevado un duro golpe pero se agarran a la primera parte que han hecho, por eso no hay que darles razones para que cojan más confianza, somos
más líderes pero
no campeones, todavía.