~ Peña Barcelonista LaPS4 ~

Unido
marzo 19, 2011
Simplemente espectacular Alves, en la entrevista a Rac-1, es mas cule que la mayoría de la plantilla incluso que algún canterano, esas declaraciones no las hace alguien que no le importa el club, tiene mucha verdad y mucha razón en todo lo que dice.

Grande Dani.

Falta mas gente que hable tan claro como el y de la cara.

Dani Alves ha concedido una entrevista al programa 'Primer Toc' de RAC1 en la que se ha mostrado muy claro: "Sin lugar a dudas sería imperdonable no ganar en Elche".

El lateral azulgrana se ha mostrado directo y transparente, como suele hacer, y ha repasado la actualidad del club.

Sobre los últimos resultados en los que Atlético, Barça y Madrid han pinchado, Alves ha dicho que "desde fuera parece fácil pero cuando pierdes o empatas un partido parece un desastre pero no es así, los partidos cuesta ganarlos no sólo a nosotros, y ayer se vio en Valladolid.

Infelizmente es como la vida, desde fuera todo es más fácil que desde dentro. Lo que no puedes perder jamás es la confianza y la esperanza, porque lo que reconforta y lo que te hace dormir tranquilamente es tu trabajo diario. Sin lugar a dudas sería imperdonable no ganar en Elche. Las oportunidades que se han ido dando en esta Liga es para nosotros. Lo hemos luchado muchísimo. Es evidente que en algunas ocasiones no hemos estado bien, y en estas ocasiones los equipos se descuelgan y nosotros estamos ahí hasta el final".

"Si no conseguimos ganar la Liga la temporada es un desastre. Yo lo vivo así. Es mi profesión. Yo gano si gano. La gente dice que gano un montón, no. Yo gano si gano. Si paso este año y gana o no gana esto cobrará la mitad".

"Son demasiadas oportunidades que nos están dando, y las oportunidades no se perdonan. Aunque la gente diga lo que quiera de este quipo, yo me fío al cien por cien de este equipo y te garantizo que no fallaremos”.
"Parece ventajista pero si miras unas declaraciones mías hace seis meses dije que me encantaría decidir el campeonato en la última jornada contra el Atlético y ahora está en nuestra mano. Si no somos capaces de ganar al Elche y venir al Camp Nou a decidirlo, no nos merecemos el campeonato".

Sobre el tema Neymar:

"Pasan cosas muy raras en este club, es así. Antes cuando Neymar estaba para ir al Real Madrid todo el mundo estaba cabreado, y enfadado, y triste, y el Madrid pagando un camión de dinero para que fuera ahí, luego el Barça consigue dar la vuelta traerlo aquí y todos tristes, y casi matándonos a hostias porque ha sido muy caro. No se si Neymar ha flipado pero yo seguro. Le pagaban 100 millones a Neymar en el Madrid, el Barça lo consigue por 57 y la gente dice qué barbaridad. Barbaridad es dejar de ganar hasta 100 millones por venir aquí. Es una renuncia de treinta y pico millones de euros.

Yo creo mucho en la energía. Y si se genera energía mala las cosas no fluyen. La gente no puede andar contento-feliz-contento-feliz… porque luego no funcionan las cosas.

Yo no entiendo según qué cosas, hay que ser coherente.

Sobre su futuro y su rendimiento:

"Hay muchas dudas de mi continuidad aquí. A veces uno dice cosas que uno no está preparado para escuchar. La gente si me aguanta me aguantará como soy y sino me buscaré otro lado. Si la cosa sigue así seguro que me planteo cambiar de aires. Si sigue así todo en general, la energía. Tu sabes lo que cuesta llegar al Barcelona, y le duela a quien le duela yo soy parte de la historia de este club, de la historia más bella. Necesito energía, es lo que me mueve, soy alegre, soy feliz. Tú subes un video en Internet y la gente flipa, pues si me vieran antes de los partidos fliparían y me dirían que me lleven a un manicomio. Yo he sido siempre así, pero como los resultados no son como la gente espera pues hay que disparar y yo me siento disparado.

Veníamos de dos años sin ganar nada, peleando por entrar en Champions, y luego vienes aquí haces a este club histórico y parece que no tenga valor. Yo entiendo que el fútbol es un rendimiento constante, pero no te puedes olvidar de lo que hay detrás”.

"Para que me quede este verano tiene que cambiar la energía".

Sobre el futuro del equipo:

"Este equipo necesita inyecciones, incorporar gente que aporten fuerza nueva. Hemos ido perdiendo gente y no hemos incorporado. Ahora tenemos gente joven. Que la gente no piense que van a salir todos los días un Xavi o un Iniesta, son únicos, son joyas y las joyas hay que pulirlas para que siempre brillen. Y por muy buenos que sean los demás nunca llegará a donde están ellos. Xavi e Iniesta empezaron como empezaron en este equipo, a ser grandes con 25 o 26 años".

"Solo por lo grande que hemos hecho este club la gente tendría que valorar más a estos jugadores, y no lo digo sólo por mí. Este equipo ha puesto al Barça donde nadie lo ha conseguido llevar".

Sobre Luis Enrique:

"Luis Enrique como jugador fue un fenómeno y como entrenador lo ha hecho muy bien en el celta. Pero yo pienso que en este club se precipitan muchas veces. Se debería ir un poco más tranquilo, no tan deprisa con las cosas. La temporada no ha acabado".

Sobre Cuadrado:

"Para mí Cuadrado es un grandísimo jugador. Yo nunca he visto su desempeño como lateral, lo he visto en otras posiciones. Lo he visto de extremo, de atacante.

Yo vivo de competición, cuanta más gente aquí yo me motivo.

Sobre el tema del plátano:

"Mi única preocupación es que el chico ha perdido el empleo. Yo no pretendía eso. Hice una broma y la gente se ha revolucionado con eso. Yo volvería atrás de lo que es el chico, porque igual lo ha hecho en plan broma y no sabía lo que estaba haciendo, y esa es mi preocupación, que haya afectado a gente que está alrededor suya le haya podido afectar. Y desde aquí si puedo pedir que le devuelvan su trabajo porque él hizo aquello pero ya está. Mis padres me mandaron un mensaje para que no vuelva a hacerlo porque dicen que no sabían si ese plátano tenía algo. Me han llegado ofertas para hacer campañas pero mi lucha contra el racismo no es para ganar dinero. No me gustaría que la gente se quede con eso. Lo del plátano puede ser una broma pero el contexto es serio".

Sobre Abidal:

"A este tío tendrían que enmarcarlo. Este tendría que estar aquí porque es un tío que tiene el corazón más grande que este club. Se preocupa por los demás más que por su vida, por eso digo que lo tendrían que haber cuidado un poquito más".

Última edición:

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Se comenta en los principales diarios de Francia, que Alves lo tiene hecho para fichar por el PSG; acuerdo cerrado entre club y jugador, y a falta de condiciones de venta del Barça...

Aunque yo soy bastante de Alves no sería un mal momento para que saliera, su relación con el Camp Nou está algo deteriorada y ha recibido muchas críticas, además teniendo en cuenta que si tiene 32 años (creo) si podemos sacar una buena tajada por el vendiéndolo al P$G no estaría nada mal y con lo que nos den ya tenemos para pagar parte del fichaje de Cuadrado.

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Aunque yo soy bastante de Alves no sería un mal momento para que saliera, su relación con el Camp Nou está algo deteriorada y ha recibido muchas críticas, además teniendo en cuenta que si tiene 32 años (creo) si podemos sacar una buena tajada por el vendiéndolo al P$G no estaría nada mal y con lo que nos den ya tenemos para pagar parte del fichaje de Cuadrado.
En la entrevista que hizo el jueves, ya dejó claro que ahora mismo, se ve más fuera que dentro y la verdad, me importa ya poco.
Ha sido clave para entender el mejor equipo de la historia, pero últimamente, defensivamente es nefasto y muchos goles, vienen por su lado.
Hay que subir, pero no a cualquier precio.

argue44

DV7_RFEDERER
Unido
noviembre 23, 2012
Para mí Alves se tiene que ir al margen de su rendimiento deportivo que esta temporada ha sido muy malo, por lo bocazas que es, un club tan grande como el Barça debería demostrar al menos de vez en cuando que es disciplinado, este jugador se ha permitido el lujo de criticar a la afición (lo más sagrado), saltar encima de la cama del hotel y encima grabarlo antes de un partido crucial de Champions y por último realiza la entrevista de Rac1 el otro día realizando una de las mayores rajadas que he visto de un jugador de la ACTUAL plantilla con un rendimiento patético esta temporada, que si que en la mayoría de lo que dijo tenía razón, yo no soy quien va a defender a esta directiva precisamente pero me pareció una falta de respeto tal hacia el club, que en cualquier otro equipo hubiera sido sancionado fuertemente. Para mí, a su nivel, sigue siendo uno de los mejores laterales del mundo, pero ya no es imprescindible como años atrás, y me hace gracia que proteste de la rapidez que se mueve el Barça para buscar entrenador, cuando dicen que él tiene un acuerdo con el PSG hace semanas. Si el Barça no vende a Alves me parecería un acto de indisciplina de un club tan grande como el Barça, que Alves no es ni Messi ni Iniesta.

Unido
marzo 19, 2011
Sabiendo como es el Barça que no os parezca raro si se va gratis al PSG o a precio de regalo.
Yo no veo falta de respeto por ningún lado de Alves, prefiero gente que va de cara y dice la verdad y no falsos humildes que dicen lo que la gente quiere escuchar.
Gente como Eto'o, Alves, Luis Enrique.. que no se cortan a la hora de decir la verdad o lo que piensan aunque estén en el propio club me parece que sienten mas los colores que gente como Xavi que siempre que habla es todo bonito y parece que no pase nada y vaya todo perfecto en el club, y luego cuando ya no se puede ocultar mas estalla el problema de forma mas gorda.
Pero bueno eso ya es a gusto de cada uno.

Para mi la falta de respeto es la que esta teniendo esta directiva con el socio que nos tienen todo escondido, ahora se dice que esta directiva ha vendido la marca Barça a Nike.

argue44

DV7_RFEDERER
Unido
noviembre 23, 2012
Sabiendo como es el Barça que no os parezca raro si se va gratis al PSG o a precio de regalo.
Yo no veo falta de respeto por ningún lado de Alves, prefiero gente que va de cara y dice la verdad y no falsos humildes que dicen lo que la gente quiere escuchar.
Gente como Eto'o, Alves, Luis Enrique.. que no se cortan a la hora de decir la verdad o lo que piensan aunque estén en el propio club me parece que sienten mas los colores que gente como Xavi que siempre que habla es todo bonito y parece que no pase nada y vaya todo perfecto en el club, y luego cuando ya no se puede ocultar mas estalla el problema de forma mas gorda.
Pero bueno eso ya es a gusto de cada uno.

Para mi la falta de respeto es la que esta teniendo esta directiva con el socio que nos tienen todo escondido, ahora se dice que esta directiva ha vendido la marca Barça a Nike.
No si ahora es Alves el único que se preocupa por el club xd, se pueden decir las cosas claras pero sin perjudicar al club como Piqué por ejemplo, si no es falta de respeto hacia el aficionado culé el grabar como salta en la cama del hotel antes de un partido en el que el Barça se juega seguir vivo en la Champions y el criticar a la afición por la poca asistencia al campo en un partido de miércoles a las 10 de la noche y jugando el equipo como estaba jugando, es decir, fatal. Que me compares a Alves con Eto'o y Luis Enrique, es que no hay punto de comparación, las declaraciones de Rac1 yo no las he visto jamás de un jugador que actualmente sigue cobrando del Barça, repito, amí me gusta la gente que habla claro también pero sin llegar a faltar el respeto, es cierto que a veces Xavi dice cosas que no se las cree ni él, pero no me vayas a decir que ni Xavi, ni Iniesta, ni Piqué, etc no se preocupan por el presente y futuro del club, no has pensado al revés, que alomejor los pesos pesados del vestuario no rajan xqe, aunque piensen igual que Alves, perjudica al club y 'propaga más el incendio'.

Unido
marzo 19, 2011
Yo es que no veo la falta de respeto al club en la entrevista a Alves por ningún lado, donde ves tu la falta de respeto?

No se, sera que opino exactamente igual que el y lo veo con otros ojos, se portaron como el culo en lo de Abidal, hacen las cosas mal, se precipitan en todo menos en lo que se tienen que precipitar como son las elecciones, si alguien esta engañando y perjudicando al club es la directiva escondiendo cosas, no Alves, nos engañaron con el tema Neymar, nos tenemos que enterar de lo de Qatar por gente de fuera, etc..
Y ahora decir que tenemos una directiva que da pena es meterse y faltar el respeto al club, mas bien al revés tendrían que salir todos los pesos pesados a decir lo incompetentes que son y que hagan las putas elecciones ya. Que eso si que es joder al club desde dentro.

Messi también dijo que el club lo tenia que llevar gente que entendiera de fútbol cuando las declaraciones aquellas y no se monto tanto de que faltaba el respeto al club, porque dijo una verdad como un templo, igual que lo han dicho Cruyff y Stoichkov.

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Yo estoy muy ilusionado con su llegada. Mi última gran ídolo.
Quise poner Luis Enrique a mi hijo, pero mi señora, se negó rotundamente.xddddd
Luis Enrique caló hondo en la afición, igual que Pep como jugador y luego como entrenador, ojalá Luis Enrique siga por la misma linea. A mi también me gustaba mucho por cosas esta:

Todavía se me pone la piel de gallina al verlo. :aplausosplz:

Por cierto, nuestras señoras son muy sabias, cualquiera dice la contrario. XXXD

argue44

DV7_RFEDERER
Unido
noviembre 23, 2012
Yo es que no veo la falta de respeto al club en la entrevista a Alves por ningún lado, donde ves tu la falta de respeto?

No se, sera que opino exactamente igual que el y lo veo con otros ojos, se portaron como el culo en lo de Abidal, hacen las cosas mal, se precipitan en todo menos en lo que se tienen que precipitar como son las elecciones, si alguien esta engañando y perjudicando al club es la directiva escondiendo cosas, no Alves, nos engañaron con el tema Neymar, nos tenemos que enterar de lo de Qatar por gente de fuera, etc..
Y ahora decir que tenemos una directiva que da pena es meterse y faltar el respeto al club, mas bien al revés tendrían que salir todos los pesos pesados a decir lo incompetentes que son y que hagan las putas elecciones ya. Que eso si que es joder al club desde dentro.

Messi también dijo que el club lo tenia que llevar gente que entendiera de fútbol cuando las declaraciones aquellas y no se monto tanto de que faltaba el respeto al club, porque dijo una verdad como un templo, igual que lo han dicho Cruyff y Stoichkov.
No si ahora pegar una rajada histórica de tu club formando parte de él no es falta de respeto, a parte de que lo que he recalcado de la falta de respeto de Alves es lo de los saltitos en la cama y lo del ataque a la afición sin razón, lo de Cruyff y Stoichkov a parte de que no se puede comparar xqe no trabajan en el club (si fuera así lo diría igual) sus críticas van por otra parte (Laporta). En cuanto a lo de la directiva, si me has ido leyendo cuando he posteado en la Peña sabrás que te doy la razón lo que dices y estoy de tu parte ya que creo que todos pensamos igual, pero eso no quiere decir que un jugador actual de la plantilla como Alves se pueda permitir semejante rajada al club que te paga aunque esté haciendo las cosas muy mal y menos con el rendimiento que te has pegado este año, si tan valiente eres como presumes y vas de cara, te reúnes con ellos y se lo echas en la carita tus opiniones pero no hagas esas declaraciones en público xqe empeora aún más la imagen del club, ya sabemos que todos los jugadores (no sólo Alves) están descontentos con la actual directiva, no hace falta que salgan a rajar uno a uno, sinceramente pienso que les importa el club, no sé alomejor soy un ignorante, de todas formas independientemente de que Alves raje o no, la clave la tienen los socios, si los socios presionan a la directiva, no tendremos que aguantar su incapacidad al frente del club hasta las elecciones del 2016.

Última edición:

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Alves está faltando al respeto a los aficionados porque está continuamente quejándose de la actitud de la afición como si todo fuera cosa de nosotros, haciendo cero autocrítica. Creo que un profesional de verdad sabe cuándo no está dando el nivel y admitir que si la afición se queja es por algo, ya que son los que pagan, por mí que se vaya a tomar por culo. ¿Tiene que cambiar la atmósfera para que no te vayas?, pues vete a Saturno o a Venus si es lo que quieres, porque aquí siempre ha sido la misma atmósfera: mientras seas jugador, se te va a juzgar por tu compromiso en el campo. Y si por edad ya no das la talla, como mínimo se te exige profesionalidad y humildad. Los homenajes llegarán cuando te retires, mientras tanto estás cobrando un sueldo y nosotros gastando dinero para verte hacer el zángano toda la temporada.

argue44

DV7_RFEDERER
Unido
noviembre 23, 2012
Alves está faltando al respeto a los aficionados porque está continuamente quejándose de la actitud de la afición como si todo fuera cosa de nosotros, haciendo cero autocrítica. Creo que un profesional de verdad sabe cuándo no está dando el nivel y admitir que si la afición se queja es por algo, ya que son los que pagan, por mí que se vaya a tomar por culo. ¿Tiene que cambiar la atmósfera para que no te vayas?, pues vete a Saturno o a Venus si es lo que quieres, porque aquí siempre ha sido la misma atmósfera: mientras seas jugador, se te va a juzgar por tu compromiso en el campo. Y si por edad ya no das la talla, como mínimo se te exige profesionalidad y humildad. Los homenajes llegarán cuando te retires, mientras tanto estás cobrando un sueldo y nosotros gastando dinero para verte hacer el zángano toda la temporada.
Lo que más gracia me hizo de la entrevista fue: "La gente está 'disparando' y yo me siento 'disparado'", no si quieres con la temporada que estás marcando y con tus rajadas y críticas a la afición colgamos tu foto en un marco en el Salón de la Fama del club.

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Buen primera parte del Barca, con muchas ocasiones y moviendo la pelota muy rapido, todos muy activos en general. Yo creo que si siguen asi en la segunda parte, terminaran ganando el partido.

Unido
agosto 3, 2008
Voy a decir esto antes de que Pedro marque un gol o lo haga Alexis. Estos dias he escuchado por todos lados de que hay que vender a Alexis y quedarse con Pedro (Universidad, Gym, Diarios, Amigos,Redes Sociales,...). La verdad, si el barça hace eso me va a parecer una vergüenza, puede ser que yo vea a Alexis con otros ojos pero para mi Alexis es superior a Pedro en todos los aspectos del juego (Fisico, Tactico y Tecnica), en lo unico que veo que sea superior Pedro a Alexis es en que Pedro es capaz de chutar igual de bien con las dos piernas pero esque en todo lo demas lo veo inferior.
Realmente creo que si Alexis fuera de la cantera y Pedro fuera extranjero la gente miraria a estos dos jugadores de forma diferente.

Superior