Dani Alves ha concedido una entrevista al programa 'Primer Toc' de RAC1 en la que se ha mostrado muy claro: "Sin lugar a dudas sería imperdonable no ganar en Elche".
El lateral azulgrana se ha mostrado directo y transparente, como suele hacer, y ha repasado la actualidad del club.
Sobre los últimos resultados en los que Atlético, Barça y Madrid han pinchado, Alves ha dicho que "desde fuera parece fácil pero cuando pierdes o empatas un partido parece un desastre pero no es así, los partidos cuesta ganarlos no sólo a nosotros, y ayer se vio en Valladolid.
Infelizmente es como la vida, desde fuera todo es más fácil que desde dentro. Lo que no puedes perder jamás es la confianza y la esperanza, porque lo que reconforta y lo que te hace dormir tranquilamente es tu trabajo diario. Sin lugar a dudas sería imperdonable no ganar en Elche. Las oportunidades que se han ido dando en esta Liga es para nosotros. Lo hemos luchado muchísimo. Es evidente que en algunas ocasiones no hemos estado bien, y en estas ocasiones los equipos se descuelgan y nosotros estamos ahí hasta el final".
"Si no conseguimos ganar la Liga la temporada es un desastre. Yo lo vivo así. Es mi profesión. Yo gano si gano. La gente dice que gano un montón, no. Yo gano si gano. Si paso este año y gana o no gana esto cobrará la mitad".
"Son demasiadas oportunidades que nos están dando, y las oportunidades no se perdonan. Aunque la gente diga lo que quiera de este quipo, yo me fío al cien por cien de este equipo y te garantizo que no fallaremos”.
"Parece ventajista pero si miras unas declaraciones mías hace seis meses dije que me encantaría decidir el campeonato en la última jornada contra el Atlético y ahora está en nuestra mano. Si no somos capaces de ganar al Elche y venir al Camp Nou a decidirlo, no nos merecemos el campeonato".
Sobre el tema Neymar:
"Pasan cosas muy raras en este club, es así. Antes cuando Neymar estaba para ir al Real Madrid todo el mundo estaba cabreado, y enfadado, y triste, y el Madrid pagando un camión de dinero para que fuera ahí, luego el Barça consigue dar la vuelta traerlo aquí y todos tristes, y casi matándonos a hostias porque ha sido muy caro. No se si Neymar ha flipado pero yo seguro. Le pagaban 100 millones a Neymar en el Madrid, el Barça lo consigue por 57 y la gente dice qué barbaridad. Barbaridad es dejar de ganar hasta 100 millones por venir aquí. Es una renuncia de treinta y pico millones de euros.
Yo creo mucho en la energía. Y si se genera energía mala las cosas no fluyen. La gente no puede andar contento-feliz-contento-feliz… porque luego no funcionan las cosas.
Yo no entiendo según qué cosas, hay que ser coherente.
Sobre su futuro y su rendimiento:
"Hay muchas dudas de mi continuidad aquí. A veces uno dice cosas que uno no está preparado para escuchar. La gente si me aguanta me aguantará como soy y sino me buscaré otro lado. Si la cosa sigue así seguro que me planteo cambiar de aires. Si sigue así todo en general, la energía. Tu sabes lo que cuesta llegar al Barcelona, y le duela a quien le duela yo soy parte de la historia de este club, de la historia más bella. Necesito energía, es lo que me mueve, soy alegre, soy feliz. Tú subes un video en Internet y la gente flipa, pues si me vieran antes de los partidos fliparían y me dirían que me lleven a un manicomio. Yo he sido siempre así, pero como los resultados no son como la gente espera pues hay que disparar y yo me siento disparado.
Veníamos de dos años sin ganar nada, peleando por entrar en Champions, y luego vienes aquí haces a este club histórico y parece que no tenga valor. Yo entiendo que el fútbol es un rendimiento constante, pero no te puedes olvidar de lo que hay detrás”.
"Para que me quede este verano tiene que cambiar la energía".
Sobre el futuro del equipo:
"Este equipo necesita inyecciones, incorporar gente que aporten fuerza nueva. Hemos ido perdiendo gente y no hemos incorporado. Ahora tenemos gente joven. Que la gente no piense que van a salir todos los días un Xavi o un Iniesta, son únicos, son joyas y las joyas hay que pulirlas para que siempre brillen. Y por muy buenos que sean los demás nunca llegará a donde están ellos. Xavi e Iniesta empezaron como empezaron en este equipo, a ser grandes con 25 o 26 años".
"Solo por lo grande que hemos hecho este club la gente tendría que valorar más a estos jugadores, y no lo digo sólo por mí. Este equipo ha puesto al Barça donde nadie lo ha conseguido llevar".
Sobre Luis Enrique:
"Luis Enrique como jugador fue un fenómeno y como entrenador lo ha hecho muy bien en el celta. Pero yo pienso que en este club se precipitan muchas veces. Se debería ir un poco más tranquilo, no tan deprisa con las cosas. La temporada no ha acabado".
Sobre Cuadrado:
"Para mí Cuadrado es un grandísimo jugador. Yo nunca he visto su desempeño como lateral, lo he visto en otras posiciones. Lo he visto de extremo, de atacante.
Yo vivo de competición, cuanta más gente aquí yo me motivo.
Sobre el tema del plátano:
"Mi única preocupación es que el chico ha perdido el empleo. Yo no pretendía eso. Hice una broma y la gente se ha revolucionado con eso. Yo volvería atrás de lo que es el chico, porque igual lo ha hecho en plan broma y no sabía lo que estaba haciendo, y esa es mi preocupación, que haya afectado a gente que está alrededor suya le haya podido afectar. Y desde aquí si puedo pedir que le devuelvan su trabajo porque él hizo aquello pero ya está. Mis padres me mandaron un mensaje para que no vuelva a hacerlo porque dicen que no sabían si ese plátano tenía algo. Me han llegado ofertas para hacer campañas pero mi lucha contra el racismo no es para ganar dinero. No me gustaría que la gente se quede con eso. Lo del plátano puede ser una broma pero el contexto es serio".
Sobre Abidal:
"A este tío tendrían que enmarcarlo. Este tendría que estar aquí porque es un tío que tiene el corazón más grande que este club. Se preocupa por los demás más que por su vida, por eso digo que lo tendrían que haber cuidado un poquito más".