~ Peña Barcelonista LaPS4 ~

argue44

DV7_RFEDERER
Unido
noviembre 23, 2012
Yo igual, he llegado y me encuentro con 1-0 en el marcador (como contra el Milan)y el Barça haciendo el ridículo, y en el segundo gol la defensa es de traca, la segunda parte decepcionante, esperaba mucho más contra un Ajax con 10 que no es que sean el Bayern de Munich precisamente, muy imprecisos arriba y mala presión.

Última edición:

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Simplemente partido para olvidar, donde un equipo, jugaba como si le fuera la vida y el otro, para cumplir el trámite.......Sigue faltando un punto para asegurar el primer puesto.....

Unido
marzo 19, 2011
Yo lo que no entiendo es que mas tiene que hacer Bartra para ser titular por delante de Pique, no lo entiendo la verdad.
Para mi es el mejor central que tenemos ahora mismo.

Y otra cosa que saco en claro, que Alexis marcará mas, marcará menos, dará mas pases, dará menos o lo que sea, pero para mi es una pieza clave en el equipo, con el se presiona mucho mas, da mucho por culo a la defensa rival, con continuos desmarques y moviéndose constantemente.

Última edición:

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Vamos a ver... Que el Ajax no es un Bayern de Munich està claro, pero se menea a toda la liga espanyola como quiere eh. Que parece que hableis del equipo de mi pueblo.

Teneis que pensar que el Ajax se jugaba la vida contra un equipoq ue lo tenia hecho. Estava claro qeu no ganabamos, pero yo confiaba en el empate.

En fin, Barça o Mort!

PD: Yo por suerte lo veo por TV3 xD
PD2: No os creais lo que dice la gente en los periódicos, el aficionado del Ajax sigue vivo!

bearjos

anxious1991
Unido
abril 13, 2011
Efectivamente,otro partido al que puedo añadir sin miedo a la lista de "Partidos con siestas memorables".Me he quedado dormido casi toda la primera parte,por favor,fallos defensivos a mansalva,Song fatal (no veas como me fastidia eso),Puyol jugando,todos sabemos que no está para estos partidos,no juega en liga y ¿juega un partido de champion?,como se nota la firma de la directiva en esto...Y Alexis nuevamente ni un minuto (¿directiva?),no sé que tiene que hacer el chaval,bajo mi punto de vista,partido que entra,partido que se luce (con permiso de Pedro).Neymar le veo en el papel de Messi muy bien,por mucho que se diga que ha bajado su rendimiento,para mí no es así,ha tenido sus fallos,pero ha tenido muy buenas jugadas junto a Iniesta y Cesc (muy bien estos dos),ha recibido ostias por todos lados (aunque algunos digan que debió ser expulsado,claaaro :baaa:),lástima que le faltara el gol.Por lo demás,bueno,derrota más que merecida,no han tenido su partido,ni en defensa ni en ataque,les faltó definición más de una vez y el gol llegó con un penalti,que,para mí,no era (pero bienvenido sea XXXD).A otra cosa,el próximo de Champion es en casa creo,va a estar mejor que este seguro (espero,necesitamos un punto).Y a pensar en el de liga que es muy complicado,el Athletic en casa da miedo :D.Saludos :hola:

P.D: Lo de Adriano por cierto,es de risa ya,me da pena porque lo hace genial en esa posición,pero se lesiona demasiado...

Última edición:

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Todos los años el Barça tiene algún partido que sale pájaro al campo y suelen ser partidos donde ya está todo decidido o se juegan poco como el de ayer, está claro que salieron relajados y sin ambición la primera parte y pasó lo que pasó, a mi no me preocupa porque no es el nivel real del equipo, es algo puntual y seguro que en los próximos partidos están a tope de nuevo. :)

~ArCaNgEl

4 8 15 16 23 42
Colaborador
Unido
septiembre 25, 2007
Yo como siempre, voy a dar mi opinión visto desde fuera.

Lo de ayer como dice Delfi, se puede catalogar como "accidente" o caso aislado. El problema es la tendencia a mi modo de ver.

Es bastante absurdo por mi parte lo que voy a decir. Y digo que es absurdo porque los números del Barça, hasta el día de hoy, incluida la derrota de ayer, son impecables.

Es ahí donde choca lo que yo veo con lo que al final se refleja en el papel.

Lo que yo veo es un equipo con grandiosas individualidades que cuando tiene el balón puede pasar cualquier cosa. Un equipo que saca partidos adelante por goleada pero sin dejar la sensación de brillantez de antaño. Un equipo que va primero en liga con números superiores a cualquier temporada de Guardiola.

¿Cómo se puede dudar de un equipo con semejantes números?. ¿Cómo se puede criticar un sistema que da resultados?.

Es ahí donde está el problema. El Barça ha presumido durante años de anteponer el juego, la idea, la esencia, por encima del resultado. Ahora los resultados llegan de igual manera, pero lo hacen de otra manera. El Barça en determinados momentos ha pasado de tocar el arpa, a tocar el tambor.

Pero el problema para mi, sigue siendo el mismo que hace un mes. El Barça sin balón. El Barça con balón sigue siendo parecido cerca del área, más previsible y lento, pero buscando las mismas cosas.

El Barça sin balón es radicalmente distinto. Bien sea por agotamiento, mental más que físico, por dejadez, o quizás por una simple razón de edad, que no perdona. El Barça durante años te asfixiaba, te mordía, no te dejaba salir de tu campo, era prácticamente imposible. La intensidad con la que se jugaba con y sin balón, unidas al gran talento de los jugadores, hicieron del Barça un equipo único.

Piqué ha defendido más dentro de su área entre el año pasado y este, que en toda la era Guardiola. Eso no te convierte en peor central, pero tienes más oportunidades de fallar y que se vea. Ahora tanto Piqué como los demás deben habituarse a hacer algo que no han hecho en años. Defender. Defender de forma clásica. Esperar y salir. El problema es que ellos "no saben" hacer eso, o al menos no están acostumbrados, y el día que aparezca "un Bayern" otra vez, o han recuperado ese ansia por recuperar y asfixiar arriba, o más vale que Martino les haya machacado la defensa posicional, u otra vez el Barça lo pasará muy mal.

Es mi modo de verlo. Creo que he escrito mucho otra vez. Lo siento.

Podolski10

xPodolski10
Unido
septiembre 23, 2012
Yo creo que Puyol tendría que plantearse el retiro ya y dejar un puesto de defensa vacante para un nuevo jugador que venga con ganas y calidad .

Ha sido de los mejores centrales que ha tenido españa en la historia y el barcelona pero está a años luz de lo que era antes y no es su culpa , ha sido un campeón y un ejemplo a seguir pero el tiempo no es rival para nadie .

bearjos

anxious1991
Unido
abril 13, 2011
Buenas Noches.
Yo soy cule pero visto el partido de ayer.
El Barça dio pena en la 1ª parte y en casi todo el partido.
No pasa nada, algun dia tenia que perder, no se pongan a criticar señores.
Saludos
Claro que no pasa nada,es el primer partido que pierden de la temporada,pero hay que estar en lo bueno y en lo malo y si han jugado mal,no vamos a decir que lo han hecho de lujo.
De las "críticas" que he leído (incluida la mía) ninguno exagera,se ha expuesto lo que hemos visto todos y es que "criticarles" por un partido no quiere decir ni que lo vayamos a hacer siempre (como parece que insinúa @ARCANGEL:"¿Cómo se puede dudar de un equipo con semejantes números?. ¿Cómo se puede criticar un sistema que da resultados?",cero mal rollo que conste,es posible que no lo haya entendido) ni que haya crisis...Hemos dado nuestra opinión más objetiva,si el equipo ha jugado mal,hay que decirlo,eso no quiere decir nada,repito,hay que estar tanto en lo bueno como en lo malo.
Algunos confunden lo que significa una crítica constructiva con una pataleta y es que no sé que habréis leído por ahí (otros foros,etc),pero esto no quiere decir que nos quejemos siempre o que echemos de menos al antiguo Barça,no es mi caso para nada.Esto no va por vosotros,que conste,lo digo por algunos "periodistas" que insisten en lo mismo día tras día,la típica frase de "yo echo de menos al Barça del año pasado,el que enamoraba",claro...
Como bien puse en mi comentario,a otra cosa,pensar en el de liga,que está a la vuelta de la esquina y pinta complicado,no le voy a dar más vueltas a una derrota,la primera,solo di mi opinión.Saludos :hola:

~ArCaNgEl

4 8 15 16 23 42
Colaborador
Unido
septiembre 25, 2007
Claro que no pasa nada,es el primer partido que pierden de la temporada,pero hay que estar en lo bueno y en lo malo y si han jugado mal,no vamos a decir que lo han hecho de lujo.
De las "críticas" que he leído (incluida la mía) ninguno exagera,se ha expuesto lo que hemos visto todos y es que "criticarles" por un partido no quiere decir ni que lo vayamos a hacer siempre (como parece que insinúa @ARCANGEL:"¿Cómo se puede dudar de un equipo con semejantes números?. ¿Cómo se puede criticar un sistema que da resultados?",cero mal rollo que conste,es posible que no lo haya entendido) ni que haya crisis...Hemos dado nuestra opinión más objetiva,si el equipo ha jugado mal,hay que decirlo,eso no quiere decir nada,repito,hay que estar tanto en lo bueno como en lo malo.
Algunos confunden lo que significa una crítica constructiva con una pataleta y es que no sé que habréis leído por ahí (otros foros,etc),pero esto no quiere decir que nos quejemos siempre o que echemos de menos al antiguo Barça,no es mi caso para nada.Esto no va por vosotros,que conste,lo digo por algunos "periodistas" que insisten en lo mismo día tras día,la típica frase de "yo echo de menos al Barça del año pasado,el que enamoraba",claro...
Como bien puse en mi comentario,a otra cosa,pensar en el de liga,que está a la vuelta de la esquina y pinta complicado,no le voy a dar más vueltas a una derrota,la primera,solo di mi opinión.Saludos :hola:
Con esas dos preguntas, y mi argumentación posterior, quería decir que pese a los resultados generales, el Barça puede y debe, a mi modo de ver, ser criticado, o más bien exigido porque puede dar más como ha demostrado innumerables veces.

No creo que se les deba poner en el espejo el Barça de Guardiola, porque aquello es irrepetible. Si vosotros no echáis de aquel Barça, yo mucho menos.

Este Barça por números es incontestable. Por juego no tanto, o eso creo yo. Yo hago mi análisis frío de la situación, equivocado o no, pero sin dejarme llevar por otros foros, los cuales no frecuento, solo estoy en este desde hace años, ni por opiniones periodísticas.

Kof98

Lord
Kof98DMO
Unido
junio 27, 2007
En un pais multicolor, habia trolls a mogollon
Si tengo que poner a parir al equipo por un mal partido con los numeros que llevan, mal vamos.
Algun dia tenia que pasar eso, criticas construcitvas?, todas las que quieran señores.
A mi tambien me gustaria que volviera el equipo de Guardiola, pero, recordemos, los años pasan para todos.
Algun dia el ciclo del Barça terminara, la cuestion es que hagan un buen trabajo de cantera y salgan buenos jugadores, en fin, renovarse o morir.
Saludos

bearjos

anxious1991
Unido
abril 13, 2011
Si tengo que poner a parir al equipo por un mal partido con los numeros que llevan, mal vamos.
Algun dia tenia que pasar eso, criticas construcitvas?, todas las que quieran señores.
A mi tambien me gustaria que volviera el equipo de Guardiola, pero, recordemos, los años pasan para todos.
Algun dia el ciclo del Barça terminara, la cuestion es que hagan un buen trabajo de cantera y salgan buenos jugadores, en fin, renovarse o morir.
Saludos
Si estoy de acuerdo,en ningún momento he dicho lo contrario,solo que si han hecho un mal partido,pues doy mi opinión y obviamente no va a ser buena.No por ello me voy a quejar siempre,todo lo contrario,es la primera vez que me quejo :D.Es que parece que no entendéis lo que expongo :buf:.Sé que tiene que pasar,tarde o temprano,es lo normal y sé que los número hasta ahora han sido mejores que los del año pasado,pero han tenido un mal partido,de ahí mi "crítica",repito,esto no quiere decir que lo vaya a hacer siempre :eek:lee:.Ya me estoy liando,la cuestión es que hay que estar para lo bueno y para lo malo y por poner algo malo no quiere decir que ponga a parir al equipo,por favor.Un saludo.

P.D: En ningún lado he puesto que quiera que vuelva el equipo de Guardiola por cierto.A mí me gusta este equipo tal y como está (aunque se tienen que mejorar cosas).

argue44

DV7_RFEDERER
Unido
noviembre 23, 2012
El año pasado el equipo tenía números muy parecidos al de este, incluso mejores, en liga solo cedimos un empate contra el Madrid en toda la primera vuelta (ahora sólo hemos cedido un empate contra Osasuna sólamente pero aún no ha acabado la primera vuelta) y en Champions, números similares a los actuales, y llegó el Bayern y nos aplastó, debido a la actitud, la relajación, y que llegaron matados al tramo decisivo de la temporada, y ésta no quiero que pase lo mismo, vale que sólo es un partido perdido, pero yo no me cabreé por perder (k tmb me jode evidentemente pero algún día tenía que pasar y mejor en Champions que en Liga) si no por la actitud de los jugadores sobre todo en la primera parte y que en la segunda, jugando contra 10, no tuvieron las narices ni siquiera de empatar, y no por esto me considero el típico criticón, pero si mi equipo pierde haciendo medio ridículo pues no me gusta, si pierde dándolo todo y teniendo muchas ocasiones y tal, pos no diré lo mismo, los números son muy buenos, pero si no los acompañas con buen juego y actitud, acabarás mal.

bearjos

anxious1991
Unido
abril 13, 2011
¿Qué demonios le pasa al Barça?,no voy a decir que hay crisis porque es una soberana estupidez,pero es que vaya rachita...Les falta definición,llegan pero no consiguen hacer nada constructivo y en defensa,ya ni te cuento,se han salvado más de una vez por Mascherano y poco más,muy mal en este aspecto.Ahora Pinto se ha hecho una buena parada (gracias a que Toquero dispara al muñeco también),podríamos ir perdiendo de más.A ver si encuentran su juego,porque están pasando por una mala racha,que son solo dos partidos,lo sé,pero es que no convencen tampoco.Sabía que este partido iba a costar...

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Sin presión, sin ganas, sin juego, sin defensa, sin forma y sin nivel... Un puñado de carcasas que se mueven en el campo y que de vez en cuando dejan algún destello aislado que bien puede acabar en gol o ser intrascendente. Éste es el Barça que nos estamos encontrando ahora, y muchos pensábamos que el equipo iba a ir a más con el paso de las semanas...
De todas formas para mí el Tata es el menos culpable, es el entrenador pero el que menos manda, no puede hacer grandes cambios ni pedir decisiones importantes en la distribución de la plantilla... Muy negro veo ésto, como no se haga algo quedaremos terceros al final.

Última edición:
Superior