Josep María Orobitg, representante de Pep Guardiola, habló del fichaje del entrenador catalán por el Bayern Munich. "Se firmó antes de Navidades, sobre el 20 de diciembre. Ha elegido el Bayern porque de todos los equipos de los que ha tenido ofertas era el mejor. Le hemos ido pasando ofertas y este no es el equipo que más dinero ofrecía. Lo ha elegido por la organización que hay, por las posibilidades que él ve y por sus futbolistas", afirmó.
"Ha habido contactos de clubs casi hechos, otros que se han aparcado... hasta que se ha tomado una decisión. De todos los que han salido ha habido contactos, la Roma, el Milán. Además han salido las reuniones", confesó. "Ha salido por todos lados que ha habido ofertas, reuniones verdaderas, reuniones falsas, viajes que no han existido.
"Desde Navidades tenía que elegir el futuro. Esto está todo firmado hace tiempo. Yo no sabía que se iba a anunciar esta tarde, de hecho me han informado a las 12 y me han dicho que sólo hablemos de lo que sale en el comunicado. Las redes sociales son la hostia, llegan a decir que Raúl González iba de segundo", comentó.
"Que había filtraciones era mentira, es que han querido tomar la decisión hoy. Ayer mismo el club dio largas pero cuando lo empieza a saber mucha gente es imposible aguantarlo más ya que hay que informar a esponsors y organizar. Estos son unos tíos muy serios", aseguró.