Televisor Para PS3: Plasma Panasonic Viera o LCD LG Scarlet?

Unido
febrero 26, 2009
Mensajes
36
Karma
2
Ubicación
At the End of the World
Saludos foreros de la PS3. Llevo tiempo leyendo vuestro foro desde el anonimato, y me ha servido para mantenerme al tanto de las multiples novedades de la consola de Sony. Hoy salgo de las sombras para pedir su inapreciable ayuda.

Resulta que he decidido saltar a la nueva generación de consolas (soy un orgulloso poseedor de mi Play 2 (cariñosamente apodada "La Negra", Modelo 39001 con disco duro integrado de 120 Gb y más de 350 juegos (aunque el número de originales no es tan amplio joo)), y para ello y como apasionado jugador que soy, no puedo hacer esa compra sin tener disponible el dinero para la tele adecuada para jugar a buen nivel. He estado cotizando bastante con respecto a las diferencias entre LCD y Plasmas, y ya me encontraba medianamente decidido por el Panasonic Viera Plasma TH-42PY85L de 42":

Pantalla Plasma Panasonic
Modelo TH-42PY85L
Pantalla de 42 pulgadas
Resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles
Ángulo de visión óptimo de 178°
Velocidad de respuesta a los cambios de imagen de 0,1 M/S. 480 H/Z Sub Fiel Drive
Extraordinario contraste nativo de 30.000:1 (contrastes dinámico de 1.000.000:1)
5.120 pasos de gradación de colores
3 entradas de puertos HDMI. Compatible con X.V. color (HDMI)
1 entrada para PC
Compatible con reproducción 24p (Reproduce las peliculas en el formato de secuencia original)
Incorpora sistema de ajuste automático de contraste (CATS)
Avanzado sistema de control de Sub. pixel
Incorpora ranura para tarjetas SD y SDHC
Puede reproducir fotografias en formato HD (1920 x 1080)


El problema fue que fui a una tienda a verlo en acción, y la verdad noté bastantes pixeles en la imagen y "nebulosas" en la imagen, cosa que no esperaba de un full HD. Ahora bien en su defensa puedo decir que seguramente estaba conectado a tele normal y acá la resolución es de 720x480 (aún no poseemos televisión digital). En su lugar, lo que me maravilló por su definición y colores fue el LCD LG Scarlet 42LG60:

Pantalla LCD LG
Modelo 42LG60
42 Pulgadas
Color de Pantalla:
- Frontal: Negro
- Posterior: Rojo
Escaneo progresivo
Proporción de pantalla de 16:9
Resolución nativa de pantalla: 1920 x 1080 píxeles
Clear Voice
Tiempo de Respuesta: 5 ms
Radio de contraste de 15000:1
Brillo de 500 Cd/m2
Recubrimiento oscuro antirreflejos Black Stretcher
Procesador XD Engine: Digitaliza la señal de video para mejorar la calidad de imagen
Tru Motion (MPRT): Disminuye el desvanecimiento de imágenes en movimiento
Auto Picture Control: 7 Modos preestablecidos de configuración de color
SIMPLINK: Controla cualquier aparato conectado por HDMI con un solo control remoto
Dimple Speaker: Bocinas con múltiples orificios que permiten un sonido mas fino y profundo
Decodificador Dolby Digital
Conexiones: AV, componente, HDMI, RGB, PC, S-video
Dimensiones: 103.7 cms de ancho, 79.6 cms de alto y 37.9 cms de fondo (con soporte)
Peso: 24.1 kgs
Garantía: 1 año


Y ya no sé que elegir. Hasta ahora había leído que principalmente por la ausencia de ghostling y un contraste mucho mayor (unido al negro real) Los Plasmas eran LA opción para jugar al máximo nivel. Pero la imagen de ese Scarlet era bastante impresionante. Me pueden ayudar? Cuál recomiendan? Han visto los 2 con un play 3? Cuál se vé mejor? Principalmente deseo mi TV para DVD, Blue Rays y PS3....

Se agradece su consejo ;)

Saludos!

(Como comentario, es "jocoso" que por ser nuevo no se me permita poner una imagen... como si fuese una virtud o un privilegio colocar imágenes en un foro... había preparado imágenes de los 2 TV, pero me rebotó T.T)
 
Unido
enero 21, 2009
Mensajes
215
Karma
28
ya te contestado por privado, espero que elijas la que elijas disfrutes de ella y no te equivoques en tu decision, yo con la LG Scarlet estoy satisfecho de la calidad que me ofrece. Un saludo.
 
Unido
febrero 26, 2009
Mensajes
36
Karma
2
Ubicación
At the End of the World
ya te contestado por privado, espero que elijas la que elijas disfrutes de ella y no te equivoques en tu decision, yo con la LG Scarlet estoy satisfecho de la calidad que me ofrece. Un saludo.
Se agradece los datos entregados. Lo que me sorprende, como te había comentado es que la Scarlet es 1080i... pen´se que era full HD a 1080p. Alguien tiene o ha probado el Plasma Viera?
 
Unido
enero 21, 2009
Mensajes
215
Karma
28
Se agradece los datos entregados. Lo que me sorprende, como te había comentado es que la Scarlet es 1080i... pen´se que era full HD a 1080p. Alguien tiene o ha probado el Plasma Viera?
nah , llevabas razon, fue confusion mia en ese dato, si me entero de algo acerca de la otra television te lo posteo ;) un saludo
 
Unido
marzo 5, 2008
Mensajes
333
Karma
28
Ubicación
Córdoba
La viera sin lugar a dudas, la scarlet esta muy bien es muy bonita pero la viera...es mucha viera XD
 
Unido
febrero 26, 2009
Mensajes
36
Karma
2
Ubicación
At the End of the World
por dios!!
ni punto de comparacion, me estas comparando un seat con un mercedes...
Viera porsupuesto.

saludos
La viera sin lugar a dudas, la scarlet esta muy bien es muy bonita pero la viera...es mucha viera
Gracias, a nivel técnico yo estaba convencido hasta que las vi en movimiento. Tiene que haber sido problema de la señal entrante sin lugar a dudas. No hay ya problemas de Burn-in con la Viera? o los hay pero menores?
 
Unido
noviembre 22, 2007
Mensajes
1,293
Karma
184
Ubicación
Sevilla
pues si t digo la verdad, la unica que realmente he visto es una viera, pero no de los modelos nuevos.
Te digo realmente, porque en los establecimientos, nunca se puede ir "a ver como se ve un televisor" ya que estos estan reproduciendo imagenes perfectas pregrabadas en la maxima resolucion, y con los mejore contrastes y colores,y si te fijas,no suelen tener muchas imagenes en movimiento.
A mi lo que me fastidia al comprarme un TV es es conocer realmente las diferencias de un plasma y un LCD, y mira que he leido mucho, pero hace tiempo hice una encuesta aqui mismo, preguntando entre una BRAVIA, y un VIERA, y no llegue a una conclusion.
He jugado en casas de amigos que tiene la ps3 conectada a un LCD, y e podido comprobar el llamado "fanhtasmeo". por eso te digo que mientras los LCD tengan una velocidad de respuesta de refresco de 5 ms, seguire pensando que los plasmas, con 0,0004 ms se los llevan de calle.
 
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
700
Karma
205
Parece que cada vez mas gente se va dando cuenta de la superioridad del plasma.

Esa Panasonic es muchas veces mejor que casi cualquier LCD del mercado.
 
Unido
enero 15, 2008
Mensajes
1,493
Karma
120
Ubicación
valladolid
pero las plasmas son mas caras y para las consolas peor ademas el tiempo de vida de las de plasma es bastante mas inferior , miralo bien que es bastante pasta , y si piyas una cara coje lowe que hace que el resto de tv sean caca jajaja
 
A

aron_linares

Desconociendo totalmente su precio, te digo que te quedes con la panasonic :buf:

Y he visto que en una pone: 1 año de garantía, supongo que será 1 año de garantía, por parte del fabricante, ya que la tienda que te la vende, como mínimo tiene 2 años de garantía.

SALUDOS :hola:
 
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
700
Karma
205
pero las plasmas son mas caras y para las consolas peor ademas el tiempo de vida de las de plasma es bastante mas inferior , miralo bien que es bastante pasta , y si piyas una cara coje lowe que hace que el resto de tv sean caca jajaja
Dices que el precio es una desventaja y luego recomiendas Loewe? Loewe es una marca sobre-sobre-valorada. Pagas mucho mas de lo que te da.

Y en cuanto a duracion, el plasma esta igual actualmente. Al igual que el precio.
 
Unido
febrero 26, 2009
Mensajes
36
Karma
2
Ubicación
At the End of the World
Seh, según el Fabricante, esta Plasma es de larga duración (A lo pilas Energizer) 100.000 horas wannabe... que es igual a tenerla prendida 8 horas los 365 días del año por 30 años y bla bla bla. La verdad, creo que una tele después de 5 años ya empiezan a dar ganas de cambiarla... mi 29" la tengo 4 años y ya va a ser reemplazada. Y soy de los de una tele en la casa, para hombre soltero no se necesita más.

La verdad, el precio no me preocupa (He ahorrado para poder darme este lujo y me lo voy a dar como corresponde), es lo que tenía planeado (600.000 pesos chilenos) y es de lo mejorcito que he visto. Creo que voy por el Plasma casi seguro...
 
Unido
abril 21, 2008
Mensajes
1,137
Karma
254
Ubicación
Guarida del vicio
Mucho mejor Viera,ni punto de comparacion,yo estuve mirando hace poco y me decidi por otra panasonic(tengo 2) y mire la scarlett,es como comparar a dios con un gitano
 
Unido
febrero 26, 2009
Mensajes
36
Karma
2
Ubicación
At the End of the World
Hoy he hecho efectiva la compra. El Lunes llega a mi hogar el Plasma Panasonic Viera 42PY85LB, lo mismo que la PS3.... he ingresado a las grandes ligas XD. De allí posteo foto.
 
Unido
junio 23, 2008
Mensajes
2
Karma
0
BIEN HECHO

Hoy he hecho efectiva la compra. El Lunes llega a mi hogar el Plasma Panasonic Viera 42PY85LB, lo mismo que la PS3.... he ingresado a las grandes ligas XD. De allí posteo foto.
Holas, pues yo soy un feliz poseedor de el plasma panasonic 42py85L y la PS3....

pues quiero que publikes las fotos cuando te llegue la tele... pues yo no tener camarita para hacerlo...

la calidad se ve buenisima amigos... para MI GUSTO los que tengan esta TV les doy la copnfiguracion que mejor veo en mi PS3...

el modo de imagen tiene que estar en CINE pero con bastante color.. entre 80 y 100

la temperatura del color lo pongo en CALIENTE...

el tamaño HD tiene que estar en "2"

si se desea colocarle mas nitidez, hasta 60 seria bueno....

y WUUUALAAA

claro... tu cuartito tiene que estar con la Luz Apagada.....

Haber pruebenlo.... y me avisan las impresiones


salu2
 

dirt diver

dirt_diver-83
Unido
marzo 11, 2009
Mensajes
94
Karma
5
Ubicación
Barcelona
yo también estaba mirando la lg scarlet, fui a la tienda con la pasta y todo para comprarla, pero cuando la vi dije: -que horterada...- es mi opinión, ya se que la parte de detras no se suele ver, pero donde yo la pondria si, ademas eso del boton que es como un agujero??? casi prefiero esperarme a que salga la nueva lg u otra ... de la calidad de imagen no puedo decir nada malo, pero lo que es el marco: -puajj- si soy de los que no se a comprado una xbox por que no me gustan los mandos... jejeje
 
Unido
julio 19, 2007
Mensajes
3,561
Karma
1,922
Ubicación
Sevilla
Macho cojete el panasonic, comparando las caracteristicas le da un repaso al LG y si es un plasma mas que mejor, la calidad sera mayor pero el inconveniente de esto es que gastan mas en luz que las LCD pero no creo que se note mucho.....
 
Unido
marzo 17, 2009
Mensajes
23
Karma
4
yo tengo un plasma panasonic viera 42pz80 y es una maravilla. La unica desventaja frente al lcd es el consumo y el calor que emite, pero relación calidad-precio es de lo mejorcito. Aqui en España estan descatalogando el plasma por el tema de la normativa europea sobre el consumo de los aparatos electrónicos y es un buen momento para encontrar una ganga jeje
 

elbalrogdemoria

elbalrogdemoria
Unido
junio 24, 2008
Mensajes
924
Karma
158
Yo tengo LCD Samsung de 40" FHD 50Hz. Me va a las mil maravillas con la play3.

Sobre tu dilema, te doy mi punto de vista: olvídate de Plasmas, para consola son peores, además de ser una tecnología que dejará de utilizarse, entre otras razones por su elevada contaminación del medio ambiente (durante su fabricación y durante su destrucción, no durante su uso). Pioneer, que era la abanderada de los Plasmas, ha cerrado todas sus fábricas en el mundo.

Con la LG seguramente harás mejor compra.
 
Superior