Fui a un par de conciertos suyos (hace muchos años, cuando podia) y puedo decir que soy testigo de como este grupo subio desde abajo.
El primero fue en el Palau dels Esports de Barcelona y no se lleno ni una cuarta parte, mientras que el segundo fue al año siguiente en el Palau Sant Jordi y estaba absolutamente abarrotado una noche que llovia a cantaros.
Cuando empezaron con Heroe de Leyenda, La Lluvia Gris, El Mar no Cesa... yo estaba alucinando con el grupo, y en cuanto sacaron su primer LP no dude en comprarlo.
Mis familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc. se reian de mi porque decian que eran unos cursis que no sabian ni que cantaban y yo me mosqueaba que no veas.
Fue salir "Senderos de Traicion" y todo el mundo se dio cuenta de que HS era algo mas que un grupo del monton, y los mismos que se reian de mi empezaron a escucharlos.
Desde entonces se ha demostrado que este grupo es el mejor grupo español de la historia incluso superando a Mecano (sus ventas y conciertos los avalan) y nunca me cansare de escucharlos.
Tengo todos sus CD's principales (las ediciones especiales y demas no las tengo porque la lista es interminable) y mis canciones favoritas son todas, aunque ultimamente me ha dado por darle un valor extra a "El Mar no Cesa", supongo que porque es un tema que no aparece en el disco del mismo nombre y no lo he escuchado tanto como los demas.
La Chispa Adecuada es un 11/10, y Deshacer el Mundo es la caña, con uno de los mejores solos de la historia de HS.