Está claro que una gran mayoría se comprará un RE ,por ser un RE, eso está demostrado ya no sólo con la saga que ocupa el hilo, con otras es exactamente igual, Silent Hill, Tomb Raider, NFS, etc, etc, etc. Y no olvidemos, que Capcom es una experta en presentarnos sagas con pocas novedades, idénticos desarrollos, con algún lavado de cara ocasional.
Con lo que se juega es con el poder del nombre de las franquicias, si Dark Sector hubiera sido en un mundo alternativo, desarrollado por Capcom, y llamado Resident Evil Mutation, (XD), no hubiera pasado desapercibido, y se habrían vendido miles de copias, millones.
Ya lo he comentado en muchas otras ocasiones, es una mezcla de costumbre, marketing, y cierto carisma al presentarnos los mismos personajes una y otra vez, en un interminable culebrón interactivo, que no está mal, pero a la larga, cansa, aburre, los giros argumentales quedan en embrollos, se lia la de diós, y se suelen resentir todas las sagas. Por no decir, que según que desarrolladora, parece no poner toda la carne en el asador al crear nuevos capitulos de algo que se supone venderá por el nombre, dando así productos de consumo masivo y perfectamente olvidable.
¿La culpa? Un poco de todos, muchos medios y público no dejan de insistir en ver cosas nuevas, y luego, cuando juegos de nuevo cuño, y bién desarrollados, llegan a salir a la venta, parece que nadie hace caso: Dead Space, Mirrors Edge, LBP, etc, son un ejemplo, la mayoría de crítica los ha puesto en un pedestal, y en cambio, las ventas han sido menores de lo esperado, el nuevo NFS, ha vendido mas, y eso que ha sido un producto fallido a todas luces, con unos fallos en PS3 que no tienen perdón.
En definitiva, nos quejamos de todo, de que no se innove, de que las sagas se eternicen y no avancen ni jugable ni tecnicamente, pero a la hora de la verdad, se vende lo de siempre, como siempre. Al menos, hay alguna excepción, pero después de probar este RE5, y el nuevo Silent Hill... la verdad, son bonitos, pero el encanto se está perdiendo, y eso da mal rollo.