A ver seamos serios, todos, incluido yo, flipamos cuando descubrimos call of duty 4, me engancho como ninguno lo habia hecho, en ese momento no habia nada ni tan siquiera parecido. Pero tampoco hay que ser mitomanos, si somos capaces de ver los defectos que tienen resistance 2 y killzone 2, tenemos que reconocer que call of duty 4 tiene sus fallos, especialmente en el online donde las perdidas de partida o lag son muy comunes a veces incluso desesperantes. A nivel gráfico es call of duty 4 es incomparable con ninguno de los dos juegos, pero especialmente con killzone 2, yo los tengo los tres y os digo con rotundidad que graficamente ahora mismo no hay nada parecido en ps3. En su momento call of duty 4 fue la mejor mezcla de jugabilidad y graficos, pero poco ha poco a sido desbancado, actualmente esta posición la ocupan o resistance 2 o killzone 2 que es lo que aquí se discute.
Volbiendo al tema que nos ocupa creo que la comparación no es muy acertada porque los dos titulos difieren más que no se asemejan. Resistance 2 es un shoter de la vieja escuela, con un control exquisito, acción pura, un online massivo que a veces se torna algo loco, pero esto, lejos de ser un defecto, es el fiel reflejo de cualquier batalla. Por otra parte gráficamente es inferior a killzone, pero superior en modos de juego y variedad.
Killzone 2 es un shoter táctico, de hay que mucha gente, yo incluido, se sorprendió inicialmente por el control que no es malo, sino distinto a lo que estamos acostumbrados. La covertura es vital, al igual que la comunicación entre el grupo y la estrategia para abanzar en el campo. Por supuesto se puede ir en plan heroe contra el mundo, pero si juegas contra un clan estratega te dan un buen repaso. Gráficamente es brutal, su inmersion increible, un excelente online, aunque inferior en modos de juego que resistance 2.
Por tanto el dilema resistance 2, killzone 2 es tan solo cuestion de gustos. Si prefieres un shoter de acción o uno con caracter más táctico. Yo ahora mismo tan solo tengo ojos para killzone 2. Saludos