Opiniones enfrentadas

Unido
septiembre 27, 2007
yo prefiero el sf4 pero aqui el tema es de opinon publica gustos en general freneticos 2d sf4 lenton 3d sc4 los dos me gustan en el sc soy muy bueno y me lo ventilo en dificil cn mucho mas facilidad que ganarle a seth en sf4 en facil y eso es mucho decir

Unido
octubre 10, 2007
Muy de acuerdo contigo en todo menos en esto:
En cambio los juegos en 2D (y con 2D me refieron a juegos tanto en 2D reales como la saga Guilty Gear X, KOF o SSF2HD como las versiones poligonales con jugabilidad 2D como KOF Maximum Impact, Rival Schools o claro, Street Fighter IV) me ofrecen la sensación de ser yo el que esta jugabdo, el que realmente puedo sacar provecho a todos y cada uno de los movimientos y hacerlos yo mismo. La creación de combos no esta predefinida, no se trata de memorizar una combinación estúpida de botones que los señores ya me predefinieron, si no que tengo que realizarla yo mismo, con los limites que ofrecen esos golpes pero valiendome de mi imaginación, con la posibilidad de ser estrategico contrarestando golpes con otros mios, esquivarlos o realizar un super que interfiera las acciones del contrario, con tantas y tantas posibilidades dentro de algo tan aparecentemente simple y desfasado, pero que funciona, y funciona mejor que las nuevas formulas. Por que no nos engañemos, jugabilidad 2D no quiere decir que no puedas moverte hacia los lados o esquivar golpes como bien demuestra la saga KOF, si no que es la sensación de que tu controlas tu destino y que no te lleva por donde quisieron los que hicieron el juego, la sensación de que tu inteligencia puede ir más alla de lo que te lleva una combinación de botones predefinido y la sensación de que te estas realmente divirtiendo por tus propios esfuerzos diarios y no que el rival no se pille el puto personaje overpowered. Y poder saltar, si, saltar, que tonto parece cuando lo tienes ahi y como lo echas en falta cuando no lo tienes o es un puto movimiento dentro de un puto combo o dentro de un movimiento inutil.

Sinceramente, aqui rompo mi lanza a favor de la jugabilidad 2D en los juegos de luchas.
Esto no lo dirás por Tekken porque es totalmente FALSO. Con SCIV no sabría decirte bien, pero con Tekken que soy jugador desde el 1º hasta el último (exceptuando el el de GBA y 4 lo jugué pero nunca me terminé de acostumbrar), no es cierto.

No desvio más el tema. Bye!

Unido
enero 11, 2008
viva el soul calibur que street fighter ya biene los street fighter 4 turbo , omega , super turbo , super super turbo , la version con 2 monos mas llamada street fighter 4 turbo super hd remix y claro sigue el super esperado street fighter super super hd remix omega hd coleccion XD soul calibur por inovador y genial

Última edición:
Unido
febrero 7, 2008
Pues yo que he probado ambos; en mi humilde opinión, quien se lleva el combate es SoulCalibur4. No pongo en duda la gran ilustrísima trayectoria y el sentimiento retro del 2D, pero amigo mio: "renovarse o morir". Esa frase lo dice todo y a estas alturas el 2D se queda atrás.
Deberíamos exigirle a los grandes titulos que saquen el 110% de nustras máquinas y podrían haber desarrollado un entorno 3D manteniendo el espíritu SF.

De todos modos... a quién le importa, si Tekken les va a dar pal pelo a los dos... jajjaja XD

Unido
febrero 11, 2008
Pues yo con Tekken XD, aunque me pillaré SFIV para tener un juego más arcade.

Soul Calibur la verdad es que es un juego más elaborado de lucha aunque la verdad (aunque no venga a cuento) Tekken le da pal pelo a SCIV aunque no tenga armas. SFIV es harina de otro costal, otro estilo, donde predomina los hadoken y demás magias, es un 3D cell-shading (que me encanta x cierto) pero se mueve en 2D y tiene pocos movimientos, aún así me parece mejor que SCIV, por esos detalles e interacciones que tiene en los escenarios y la gente del escenario, ver las caras que ponen con cada golpe y sobre todo con las caras que se le pone en los ultras, impresionante y divertido!.

SCIV es más elaborado por el nº de movimientos (lo que da pie a infinidad de estrategias), pero SFIV antetodo es un Street Fighter y todo el mundo le suena, pero en este SF sin innovar mucho a lo que golpes y sistema de combate se refiere, han conseguido dar en el clavo y crear una obra maestra que ha todo lo amantes de Street Fighter le gustará.

PD: Mi preferido es Tekken XD pero cuando toque hablar de él, hablaré. Salu2!

yo tb!!! tekken rules!!!!

Unido
noviembre 7, 2007
Muy de acuerdo contigo en todo menos en esto:

Esto no lo dirás por Tekken porque es totalmente FALSO. Con SCIV no sabría decirte bien, pero con Tekken que soy jugador desde el 1º hasta el último (exceptuando el el de GBA y 4 lo jugué pero nunca me terminé de acostumbrar), no es cierto.

No desvio más el tema. Bye!
No dices con que de toda la parrafada no estas deacuerdo, pero vaya, es mi forma de ver los juegos de lucha 3D, y estaba generalizando mucho, pero pensaba en especial en el Tekken y en el Soul Calibur, cuya 4º parte me la compre y no soporte ni sacar todos los secretos del aburrimiento que me dio. Pero evidentemente partiendo de que el estilo no me gusta, no me voy a ahondar en que punto puedo estar equivocado, siempre vere los juegos de lucha 3D como un aporreabotones, y para demostrarlo mi novia que nunca jamás habia jugado a un juego de luchas le puse el Soul Calibur 2 de DC al principio cuando nos conocimos y se lo paso dandole a los botones sin sentido, mientras que del Street Fighter casi no pasa del primero.

FreakPS3

freakvk
Unido
octubre 15, 2007
Para mi despues de haber leido los dos pensamientos sigo opinando lo mismo. Soul Calibur 4 es un machacabotones al que muchos niños pueden ganar y de hecho ganan machacando el mando sin sentido. A mi me gusta pero no me apasiona. Sin embargo Street fighter es mucho mas,y si existen rutinas eso hay porque hay mucha gente que no sabe jugar como dios manda. Para mi no hay color. Salu2.

Unido
noviembre 13, 2007
Me quedo con el street fighter IV, es más, tenia el soul calibur y lo vendi desde que tengo el street fighter jejeeje.

avalverde

valver310879
Unido
agosto 18, 2007
en un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero
la cuestion seria mejor a tres bandas con los tres mejores juegos de lucha no? Estos serian, Tekken,SFIV y Soul Calibur IV.

De esos tres me decantaria por el Tekken, pero he de reconocer que el SFIV me tiene super enganchado rememorando mi epoca de las recreativas aunque la diferencia entre aquel SFII y este SFIV sea enorme al fin y al cabo es lo mismo Hadoken por aqui y Shiuryuken por aca y sin embargo el Tekken tiene mucha mas profundidad de movimientos, ya es un solo personaje y te cuesta la vida dominar todos sus movimientos imaginaros 20 y pico o 30.

Unido
agosto 19, 2008
Pues yo he probado ambos, y ninguno me gusto, espero que KOF XII no me defraude.

Unido
octubre 10, 2007
La verdad es que parecen que los lucha3D son más fáciles pero te digo que la inteligencia artificial en easy en SFIV no es igual a la easy de Tekken, primero SFIV tiene subida la dificultad simplemente para compensar su falta de movimientos y segundo que Tekken la tiene bajada para que no te tengas que aprender 20 movimientos para poder pasarte el juego. El verdadero reto está en jugar Player VS Player para ver como realmente se juegan a estos juegos.

Realmente el machacabotones es el street fighter que te dejas ampollas en dedo de tanto tatatatatatatata (Blanka (electrocutando), Chun-li (dando las patadas ultrarápidas esas), y más todavía...), SFIV no es para tanto, no puedes deshacerte de las llaves sino no sería tan jodidamente chungo, en cambio Tekken si lo tiene, podría seguir rebatiendo argumentos pero no me alargo sino me dan bola, jejeje.

Última edición:
Unido
septiembre 22, 2007
La verdad es que parecen que los lucha3D son más fáciles pero te digo que la inteligencia artificial en easy en SFIV no es igual a la easy de Tekken, primero SFIV tiene subida la dificultad simplemente para compensar su falta de movimientos y segundo que Tekken la tiene bajada para que no te tengas que aprender 20 movimientos para poder pasarte el juego. El verdadero reto está en jugar Player VS Player para ver como realmente se juegan a estos juegos.

Realmente el machacabotones es el street fighter que te dejas ampollas en dedo de tanto tatatatatatatata (Blanka (electrocutando), Chun-li (dando las patadas ultrarápidas esas), y más todavía...), SFIV no es para tanto, no puedes deshacerte de las llaves sino no sería tan jodidamente chungo, en cambio Tekken si lo tiene, podría seguir rebatiendo argumentos pero no me alargo sino me dan bola, jejeje.
No es venir y hablar por hablar amigo, para tu información en Street Fighter IV te puedes deshacer de las llaves pulsando al mismo tiempo golpe debil y patada debil justo en el momento en que te agarran. En cuanto a lo de la dificultad de SFIV yo no lo veo tan jodido como dices, comparado con la dificultad de Soul Calibur IV la verdad este último deja mucho que desear.

Lo de la falta de movimiento simplemente pienso que porque un juego tenga menos movimiento que otro no justifica que sea peor ya que esto es parte del gameplay de cada juego. Yo tengo ambos juegos y en ambos soy bueno ya que siempre he sido fan de juegos de pelea, SCIV y tekken tendran muchos movimientos pero dime cuantos de esos movimientos usas en un match, te puede apostar que ni la mitad ya que normalmente uno se aprende los mas útiles y esenciales, además la mayoría de esos movimientos son fáciles de realizar comparado con los de SFIV.

Pienso que el de los machacabotones es realmente el soul calibur y tekken ya que hasta mi hermanita de 10 años completa ambos juegos (cuando hablo de tekken me refiero a tekken 5). La dificultad de Street fighter esta hecho para que los machacabotones no tengan chance de ganar, por lo que estas obligado a dominar los comandos.

Que tu seas malo jugando street fighter ya es otra cosa, fijate que solo mencionas los movimientos mas simples de realizar como la patada rapida de chun-li y la electricidad de Blanka. En mi opinion tu si que eres un machacabotones si no explicame como carriso te ha salido la ampolla si a mi nunca me ha salido, seguramente fue de tanto machacar:D. En fin no puedes acusar a street fighter de machacabotones por el simple hecho de que tu eres un machacabotones.

En cuanto a cual es mejor SFIV o SCIV, pues pienso que eso depende de los gustos de cada uno ya que la mecánica es completamente diferente en ambos juegos.

Unido
octubre 10, 2007
No es venir y hablar por hablar amigo, para tu información en Street Fighter IV te puedes deshacer de las llaves pulsando al mismo tiempo golpe debil y patada debil justo en el momento en que te agarran. En cuanto a lo de la dificultad de SFIV yo no lo veo tan jodido como dices, comparado con la dificultad de Soul Calibur IV la verdad este último deja mucho que desear.

Lo de la falta de movimiento simplemente pienso que porque un juego tenga menos movimiento que otro no justifica que sea peor ya que esto es parte del gameplay de cada juego. Yo tengo ambos juegos y en ambos soy bueno ya que siempre he sido fan de juegos de pelea, SCIV y tekken tendran muchos movimientos pero dime cuantos de esos movimientos usas en un match, te puede apostar que ni la mitad ya que normalmente uno se aprende los mas útiles y esenciales, además la mayoría de esos movimientos son fáciles de realizar comparado con los de SFIV.

Pienso que el de los machacabotones es realmente el soul calibur y tekken ya que hasta mi hermanita de 10 años completa ambos juegos (cuando hablo de tekken me refiero a tekken 5). La dificultad de Street fighter esta hecho para que los machacabotones no tengan chance de ganar, por lo que estas obligado a dominar los comandos.

Que tu seas malo jugando street fighter ya es otra cosa, fijate que solo mencionas los movimientos mas simples de realizar como la patada rapida de chun-li y la electricidad de Blanka. En mi opinion tu si que eres un machacabotones si no explicame como carriso te ha salido la ampolla si a mi nunca me ha salido, seguramente fue de tanto machacar:D. En fin no puedes acusar a street fighter de machacabotones por el simple hecho de que tu eres un machacabotones.

En cuanto a cual es mejor SFIV o SCIV, pues pienso que eso depende de los gustos de cada uno ya que la mecánica es completamente diferente en ambos juegos.
Primero mirame jugar al Tekken y luego dices si soy un machaca botones que si utilizo solo unos combos y tantas historias como has dicho, además de cubrirte los golpes, además lo puedes esquivar gracias a sus horribles 3D, y verás una lucha mucho más expectacular que la que el SFIV te pueda ofrecer jamás, y digo una pelea bonita y con fundamento XD. No tengo nada en contra del SFIV es más me gusta más que SCIV, pero Tekken es TEKKEN. Haciéndo una analogía Tekken es el Gran Turismo de la lucha y SFIV es el Burnout, que te guste más SFIV no te lo discuto pero Tekken es más elaborado. En SFIV te puedes hacer PERFECT! saltando y dandolé a la patada fuerte y posteriormente una baja fuerte, que tu hermana juegue conmigo haber si me gana algún día machacandobotones, joder lo que hay que oir, o que juegue en el modo supervivencia haber cuanto dura que la dificultad va subiendo y me cuentas, que gane a la máquina bueno es verdad no te lo niego, pero el tiempo que juego yo contra la máquina es tanto como me haya conseguido a todos los personajes y records y demás, es decir, una ínfima parte de las horas que me da el juego. Sin acritud amigo y gracias por decir como se esquivan la cogidas en SFIV!

ryan8919

ryan8919
Unido
agosto 9, 2008
yo prefiero el tekken y el kof, son mucho mejores, aunque del debate rescataria al soul calibur es un buen juego

Unido
julio 3, 2008
El mejor para mi es SF IV pork,, ya conocemos a los carismaticos luchadores aunk hay nuevos,, kien no se recuerda en el recreativo haciendo el Hadoken,,, el soul calivur en cavio,, respeto a los seguidores,, me parece k es como una competencia entre Tekken y SF IV.
Salu2

Unido
mayo 13, 2008
prefiero el tekken porque se han currado los movimientos,ya que todos son reales y cada uno tiene un estilo de lucha muy real y elaborado y no es machacabotones,el SFIV tampoco,los que dicen eso es porque no saben jugar a tal juego,pero una persona que haya practicado las tecnicas unas cuantas veces que vaya y juegue con un crio de 10 años xD,pero entre esos dos,con el street fighterIV,el SC,no me gusta,se meten copones con espadas de 20m y no se mueren,el SFIV por lo menos tiene un buen online y es mas practico y picaillo,hasta que al final le coges el truco xD

Última edición:
Superior