Opinión sobre L.A. Noire. (Para los indecisos)

Estado
No esta abierto a más respuestas.

Inception_Nolan

ChristianHenares
Unido
noviembre 14, 2010
L.A. Noire es a nivel técnico un grandísimo videojuego, revolucionario gráficamente por sus movimientos faciales, que son sencillamente lo más increible hasta la fecha en un videojuego junto a Heavy Rain y Mass Effect 2. El caso es que luego en todo lo demás gráficamente es sencillamente "bueno" y en algunos pequeños detalles flaquea.

Banda sonora, ambientación y elaboración de todo el Sandbox es ligeramente inferior a lo que te puedes encontrar en Red Dead Redemption, que está peldaños por encima de casi cualquier videojuego. L.A. Noire está muy bien hecho, y el problema está en que "hacer el cabra por ahí" está limitado, pero eso no quita que en persecusiones a pie o en coche por la ayuda de scripts, y muy bien maquillado, se nos presenten unas situaciones bastante impredecibles y muy buenas. También al mencionar "ambientación" no estamos sólo hablando de escenarios, vestimenta, coches, estructuras y demás, sino que también estamos hablando de que, al igual que en Red Dead Redemption, todo el guión es buenísimo en cuanto a las personalidades que se nos presentan en el videojuego. Cada frase que suelta cualquier personaje indica la mentalidad de aquella cultura tan diferente de la nuestra, eso no todos los videojuegos inspirados en otras épocas lo tienen, Rockstar es algo que lo hace muy bien.

En la jugabilidad es en donde el videojuego cambia, si es un Sandbox, contrario a lo que han dicho más arriba, y si puedes hacer "cosillas", pero hubiese estado bien que hubieses podido hacer cosas como en Mafia II, comer en un bar o poner gasolina por ejemplo, nada de esto existe, puedes sentarte en los bares pero no pedir. Y es que realmente el videojuego es una aventura gráfica con ciertos toques de interacción como Heavy Rain, que recuerda a Red Dead Redemption por lo bien hecho que está en sus animaciones corporales y en lo vivo que está todo al salir a la calle, pero cierto es que pudieron currarse más "interacción" en plan Sandbox. La acción, las persecusiones, los tiros, todo está en segundo plano, pero está tan en segundo plano que no tienes HUD nisiquiera en vehículos ni al disparar con las armas, no sabes cuántos cartuchos tienes aunque el protagonista cuando le queda poca munición suelta frases del tipo:

"Se me está acabando la munición"

Y cuando se te acaba la munición dice también varias frases, del tipo:

"Ya está, no tengo munición".

Tampoco puedes cambiar de arma, sólo coger una a la vez, y tampoco puedes cuando quieras sacar tu arma y liarte a tiros con los civiles, tu arma sólo saldrá desenfundada cuando lo requieran los casos y el curso de la historia.

Es un videojuego realista y donde no es realista es en la conducción de vehículos, es lo único, todo lo demás, movimientos, velocidad, disparos, peleas cuerpo a cuerpo, etcétera, es bastante realista, eso de no agregar HUD no es tan mala idea. Tiene muy buenos detalles que es mejor que uno mismo los vea con sus propios ojos, rollo en un tiroteo que tu sombrero salga volando y después si pasas pro encima rápidamente el personaje lo coge y se lo pone.

El problema, creo yo, es la dirección del videojuego. Como han dicho arriba empieza bien, muy fuerte y muy bueno por ser una novedad los interrogatorios con esas caras tan realistas. Luego a mi me decepcionó el que no hayan primeros planos tan bestias como Heavy Rain, se debe a que las caras no tienen tanta definición y lucen más bien "planas/lisas", se distinguen pocos los poros, contradictoriamente en movimiento no hay nada que le iguale, y es ver a veces algunas arrugas en algunas personas, cuando están a punto de llorar o reir, que parece estar viendo algo de la futura generación. Increible de nuevo lo de las caras, pero para mi decepcionante que no tengan tanto detalle a nivel de texturizado o efectos de relieve como Bump Mapping. Es una técnica que hay que pulir y seguramente con los años se pulirá aún más, hasta darnos ya, prácticamente, realismo puro y duro no sólo en tiempo real, sino in-game, como hace L.A. Noire.

Volviendo con la dirección del videojuego, creo que tiene un error porque a mitad del videojuego la verdad es que comienza a aburrir muchas cosas. Es en general un videojuego aburrido --por eso de ser realista su historia y guión--, y cuando vas avanzando y trascurren los eventos que tienen que transcurrir se vuelve tedioso, pero por un motivo que ocurre en la vida real y que con jugar el videojuego todo el mundo lo comprenderá. Es como si te ponen "en la guerra" al principio del videojuego pero después "te mandan a oficinas", en oficinas será más aburrido si o si irremediablemente.

El videojuego justo en su tramo final comienza de nuevo a subir en mi opinión, y el final, sinceramente, esperaba algo apoteósico como Red Dead Redemption, pudieron haber explicado más cosas, pudieron haberlo hecho más emocionante agregando banda sonora para intentar hacer un momento común en un momento emotivo, pero no, decidieron seguir la estela de realismo. No nos equivoquemos, la banda sonora es buenísima y está muy bien utilizada, con cualquier persecusión o cualquier momento de tensión el videojuego posee una banda sonora idónea para cada una de estas situaciones, pero me esperaba algo parecido para el final, y no, el final es realista también.

No es un mal videojuego, ni tampoco es "bueno y ya está", no, es un excelente videojuego, pero debes pensar que es prácticamente a todas luces una aventura gráfica y si no te gustan The Secret of Monkey Island o Full Throttle casi seguro al 100% de que este videojuego lo verás como "normalillo tirando a malo" precisamente por ser tan "aburrido", si te gustan las aventuras gráficas no hay que esperar más, porque el videojuego es eso, y se enfoca en interrogatorios, recolección de pistas, armar todas las piezas del puzzle para resolver el caso, y luego en segundo apartado se enfoca en la acción. De ahí el que no haya HUD. De todas formas, la acción no es precisamente corta, no son "2 tiros en todo el videojuego y ya", no, posee también tiros, no tantos como en otros videojuegos, pero los posee.

Luego un buen detalle es la duración. Nada mal, la historia principal a lo mejor en 10 horas te lo haces, pero el 100% requiere unas 30 y tantas aproximádamente. Habrá alguno que lo haga en menos de 25 seguramente. Para ser un Sandbox es poco, para ser una aventura gráfica con detalles a lo Sandbox, no está nada mal.

A mi el videojuego me gustó mucho, de hecho ahora mismo sigo jugándolo para sacar el trofeo de Platino, y mientras escribo esto estoy viendo las caras y la verdad es que a principios de generación nunca pensé que llegaríamos a ver in-game unos movimientos faciales no "tan realistas", sino reales a secas. Pero el final me esperaba más. Creo por eso que donde ha fallado es en la dirección cinematográfica, que en todo el videojuego es buena menos en ese final en mi opinión.

También me gusta mucho que hagan ver la diferencia entre Oficiales, Suboficiales y Tropa en el Ejército, tal cual como hace El Sargento de Hierro y otras tantas películas. Me parece sublime que lo hayan puesto en un videojuego y hayan dejado tan mal parados a los Oficiales. Pequeños detalles, pequeñas y rápidas frases que quizá no todos comprendan, pero están ahí y ha estado bien agregar ese realismo.

No esperéis muchos tiros y un Sandbox en regla. Es prácticamente una aventura gráfica.

Unido
julio 10, 2008
Muy buen post Inception_Nolan la verdad es que me has aclarado muchas cosas que me hacian dudar de si comprarlo o no y he pensado que por ahora esperaré a que baje un poco pero sin duda me lo compraré tarde o temprano.
Gracias por el post, esta muy currado.
Un saludo.

Inception_Nolan

ChristianHenares
Unido
noviembre 14, 2010
Si no te gustan las aventuras gráficas no es recomendable pillarlo. Es aburrido y aunque comienza fuerte en cierto tramo del videojuego --corto, eso si--, es "intensamente aburrido" por ausencia de pistas y dificultad de seguir adelante, luego vuelve a mejorar ya para entrar en el final. Además la historia puede no ser del agrado de muchos, muy realista y no es que trate temas trascendentales como un Metal Gear Solid, más bien trata temas políticos y sociales. De nuevo, personalmente me decepcionó su final, todo lo demás es de un excelente videojuego, de 9.3/10 en mi opinión.

mfduranc

mfduranc
Unido
octubre 12, 2010
Creo que me sigo convenciendo y me lo quiero comprar cuanto antes, pero tengo que ver donde me sale barato y ademas esperaré un poco mas, porque tengo 3 juegos nuevos que pasarme y ya apenas queda verano para pasarmelos. Cuando no tenga mas juegos que jugar me lo compraré, el primero de mi lista :)

Unido
febrero 20, 2011
El juego al principio engancha por su puesta en escena,pero al poco rato te das cuenta que es repetitivo en los casos y que esa gran ciudad esta "limitada" y un tanto vacía.

Unido
marzo 28, 2010
ami me gusto mucho, y alcontrario que @tio_ubuntu ami cada caso que hacia me enganchaba mas, eso si, me esperaba muchisimo mas de lo que es, le faltan muchas cosas al juego, pero bueno, es un gran juego, pero no para pagar 70 euros desde mi punto de vista

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
El caso es que luego en todo lo demás gráficamente es sencillamente "bueno" y en algunos pequeños detalles flaquea.
porque es un mundo abierto, no es un juego pasillero ni tiene escenarios limitados, el mapeado es enorme y de recreacion perfecta, cuesta hacerlo bien
Banda sonora, ambientación y elaboración de todo el Sandbox es ligeramente inferior a lo que te puedes encontrar en Red Dead Redemption
la banda sonora y la ambientacion son perfectos, y el doblaje igual, yo no le pongo ninguna pega.

La banda sonora es de canciones de la epoca ( otra cosa es que no guste a la gente ), pero tiene montones de canciones de los años 30-40 y la ambientacion es como vivir realmente en L.A de los años 40.

el problema está en que "hacer el cabra por ahí" está limitado
Es un juego linial donde te mueves por una cuidad abierto, como en the getaway y mafia. Mucha gente se queja de que no hay nada que hacer en la cuidad, normal porque no es un sandbox ( cosa que ya aviso team bondi en su dia )

Y es que realmente el videojuego es una aventura gráfica con ciertos toques de interacción como Heavy Rain
en efecto, aunque heavy rain y l.a noire son diferentes, heavy rain se basa en que la historia mueve todo el juego y avanzas segun decisiones, en l.a noire es una aventura grafica de buscar-resolver-interrogar

Tampoco puedes cambiar de arma, sólo coger una a la vez, y tampoco puedes cuando quieras sacar tu arma y liarte a tiros con los civiles, tu arma sólo saldrá desenfundada cuando lo requieran los casos y el curso de la historia.
lo de no poder sacar el arma cuando quieras es normal, echo a proposito.

Eso si, las fases de tiroteos son sosas, no tienen casi emocion y pocos enemigos, son pocas fases que no han prestado mucha atencion para hacerlas y les han salido sosas.
Luego a mi me decepcionó el que no hayan primeros planos tan bestias como Heavy Rain, se debe a que las caras no tienen tanta definición y lucen más bien "planas/lisas"
una cosa es la recreacion de la cara y otra las expresiones faciales.

L.A Noire tiene las mejores expresiones faciales, pero la recreacion de la cara es algo borrosa y mucho menos detallada y realista que heavy rain, en cambio heavy rain tiene unas animaciones faciales bastante por detras de l.a noire.

La tecnica motion scanning a permitido recrear cuando uno habla, los ojos, las muecas, etc. todo tipo de expresiones, pero claro, recrea expresiones el modelado de las caras las hacen con el motor grafico del juego y las caras no estan detalladisimas, si en heavy rain usaran el motion scanning podriamos ver caras detalladisimas y realistas y a su vez las expresiones faciales de l.a noire.

No hay mas que comparar las caras que enseña heavy rain en los tiempos de carga con las de l.a noire, el modelado de las de heavy rain es muy superior, en cambio las expresiones de l.a noire son muy superiores.

El futuro y lo ideal seria fusionar la calidad y modelado de las caras de heavy rain con las expresiones de l.a noire y hacer que esas expresiones realistas las ampliaran a todo el cuerpo ( ya han dicho que intentaran hacer el motion scanning en todo el cuerpo, pero claro, si ya es largo, dificil y caro el motion scanning en camaras imagina en todo el cuerpo, aun es una tecnologia nueva, hay que darle tiempo, eso si, estoy seguro que en futuros juegos de quantic dream y team bondi en PS4 veremos aun mas realista las caras y las expresiones )

creo que tiene un error porque a mitad del videojuego la verdad es que comienza a aburrir muchas cosas
es aburrido ( para mi no, entiendo que para muchos si ) porque es repetitivo.

Siempre se basa igual. Te dan el caso, investigamos la escena, hablas con gente, investigas otro sitio y por enmedio y al final hay interrogatorios. Te meten persecuciones a veces pero no es un juego variado, el problema de l.a noire es que en cada caso la mecanica es siempre la misma, el 90% de lo que haces es lo mismo en cada caso, tendrian que poner alguna cosa nueva a hacer o algo nuevo que no sea siempre las mismas rutinas.

Sabes que el juego es bueno, sabes que tiene buena historia, que tiene buena banda sonora, que los angeles esta perfectamente recreado, etc. Pero es un juego frio, Cole phelps no tiene apenas carisma, algunas resoluciones como la del asesino de la Dahlia esta muy cojido por los pelos, la rutina es siempre igual de escena crimen-investigar-hablar, deberian haber puesto algo mas para que en cada caso pudieras hacer algo diferente al anterior que no hacer siempre lo mismo unicamente cambiando la historia y personajes.

El final es 100% cerrado, esta bien no es malo pero no es epico ( a mi me gusto, pero es simplemente correcto el final no se han arriesgado y no es un final memorable, en realidad cole phelps no tiene nada de carisma ).

Lo bueno del juego es que es algo unico, aventura grafica, ambientacion perfecta, musica de la epoca, algunos casos muy bien echos, sentirse detective, animaciones faciales que parece que hables con una persona, el tono adulto del juego, etc.

Para un proximo juego deberian hacerlo mas variado, mejorar el carisma del protagonista y cosas como la historia de la guerra sinceramente me aburrieron.

La gente que critica el echo de cuidad vacia es que se esperaban un GTA, y no es un gta es una aventura grafica con tintes de sandbox, the getaway era igual ya que en Londres no habia nada que hacer ( y l.a noire es del mismo creador que the getaway ).

De los mejores del año, con demasiado hype del cual a sido imposible cumplirlo, un juegazo con cosas a mejorar de las cuales creo que mucha gente critica cosas injustamente como el tema de que no es un sandbox que no hay cosas a hacer por la cuidad, realmente yo lo que echo en falta es que sea mas variado.

Aun asi juegazo, me engancho mucho y de los mejores del año y del top 10 de ps3.

Última edición:

Inception_Nolan

ChristianHenares
Unido
noviembre 14, 2010
No tengo pegas en cuanto a la ambientación. La banda sonora forma parte de la época y me encantan tanto las canciones reales de la época de la Radio como las canciones originales de tensión o algunas compuestas para el Blues Room.

No tengo nada en contra de la elaboración del videojuego, es buenísima, mejor que Mafia II por ejemplo, el problema es que en cuanto ambientación, aunque yo veo todo muy vivo en L.A. Noire, es eso mismo, es frío, pero vivo, y sólo te enseñan la punta del Iceberg. En ese sentido de ambientación Mafia II cumple mejor que L.A. Noire, muestran mayor cantidad de vida en la ciudad.

Yo me quedé impresionado cuando vi lo vivo que era todo en L.A. Noire luego de leer las malas críticas, pero te enseñan sólo la punta del Iceberg. He dicho que está "ligeramente por debajo de Red Dead Redemption" porque este último está demasiado bien realizado, bien elaborado y demasiado vivo. Es dificil encontrar un videojuego más vivo que Red Dead Redemption. L.A. Noire yo lo comparo ligeramente porque nada más salir a la calle, comenzar a escuchar los coches, la gente, los pájaros y ver que todo está enormemente bien hecho te das cuenta de la mano de Rockstar ahí, tal cual como en Red Dead Redemption, aunque sean estudios distintos, estoy seguro de que al menos "algo" de presión habrá dado Rockstar a la hora de recrear todo de una forma más viva.

En cuanto a la música de la radio, por poner un ejemplo, el Mafia II le vence en número de canciones, pero la banda sonora de L.A. Noire me parece mejor por composiciones originales muy curradas --Aunque Mafia II también las tiene--. Mafia II es un gran videojuego en este sentido y enfocado en la misma época, además, es mejor de lo que parece en cuanto a nivel de elaboración. Yo nunca lo compré a pesar de tener el Platino, me lo prestaron, no me atreví leyendo tan malas críticas, la verdad estuvo muy pero que muy bien.

Lo que ocurre es que poner "tan alto" en términos técnicos a este videojuego sería injusto para Red Dead Redemption, en cuanto a elaboración sencillamente le supera, pero no sólo a L.A. Noire sino a casi cualquier otro videojuego, pero L.A. Noire es de una calidad innegable, y tal y como has dicho, y yo también en mi pasado mensaje y en este, es un videojuego muy vivo, a pesar de las malas críticas, pero algunas críticas son bien fundadas, como por ejemplo, que a pesar de que todo está vivo no puedes como en Mafia II repostar gasolina, comer en un bar, tomar algo en un café, comer perros calientes, y es una pena porque con esos pocos detalles dudo mucho de que hubiesen gastado demasiado tiempo en realizarlos, y hubiesen dado mayor calidad al videojuego.

El hecho de que no puedas cambiar de arma y demás, quizá haya sonado como una crítica, pero realmente lo planteaba como un buen detalle, dado que todo es realista, también es realista la ausencia de HUD y el hecho de tener varias armas encima, aunque se puede en la vida real, no es algo habitual en un detective, como mucho dos o tres pistolas, pero no fusiles, escopetas o ametralladoras como se suele poner en estos videojuegos. Lo decía como punto positivo para el videojuego.

*TANGO*

marc_dura
Unido
mayo 24, 2008
Yo, lo único que puedo decir, es que lo tengo aparcado.
Me lo compré con mucho entusiasmo, hice el primer caso, me pareció exremadamente aburrido y lo saqué.
Supongo, que tengo que ahondar más en la historia y así, quizás, me conseguirá atrapar en su trama y argumento.

tito_mase

Dashei
Unido
octubre 27, 2010
Me lo dejaron hace un par de semanas...y he de decir que me alegro un monton de no haberme gastado 50€ en este juego..desde mi punto de vista es un juego revalorizado,empeze el primer caso y me parecio un poco coñazo y siguiendo haciendolos es todo siempre lo mismo,OJO yo no esperaba un GTA,pero esperaba otra cosa mas currada...como ha dicho un compañero es el mismo creador que el videojuegos THE GETAWAY,a mi me ha gustado 1000veces mas the getaway que este La Noire,bueno la trama esta entretenida...pero tampoco para tirar cohetes,en aspecto grafico esta bastante bien y...poco mas que decir,tengo mas cosas negativas que decir que buenas...no se si habre sido solo yo,pero hay personajes que se repiten de diferentes maneras...por ejemplo las mujeres a mi casi todas me parecian las mismas,el mismo fisico...un fallo que aunque os parezca una tonteria es que a lo mejor llegabas con un coche rojo por la parte trasera y luego en el video llegas con un coche azul y por la parte delantera,el trafico ha habido alguna vez que he visto que se atraviesan los coches por no decir que una vez me dio por mover la camara y vi que los coches tenian media rueda metida bajo el asfalto exceptuando mi coche,otra cosa es que haciendo un caso de incendios mi compañero se quedo en la casa y no habia manera de sacarlo de ahi,cogi y me fui a otro lugar y mi sorpresa es que cuando llego se baja el tambien del coche...y eso sin hablar de lo peor del juego...las persecuciones con el coche,eso es la mayor mierda que tiene este juego,me daba la risa y la mala ostia a la vez,como puede correr mas una camioneta que un coche?que apenas aceleras y no te deja apenas lejos pero pegas aceleron y de repente la camioneta echa el turbo y no hay quien la coga,por no decir los giros que hacen que me recuerdan a juegos de la ps1 que parecen que van a ir rectos y de repente pega volantazo muy irreal que hay es cuando digo,como puede ser en la epoca que estamos todavia haya juegos que no se hayan currado estos aspectos,cuando te montas enel coche si se habre la puerta hacia atras el detective atraviesa la puerta...yo en esas cosas me fijo muchisimo y me ha decepcionado totalmente...que un juego que le han dado tanto bombo por internet y ha bombardeado la tv con sus anuncios haya tenido fallos tan notables como los que he citado antes...solo he de decir que a los que os haya gustado me alegro un monton,pero es un juego que una vez que me lo he pasado ya no quiero saber nada de el,ni encontrar coches,ni hacer casos callejeros ni latas doradas ni nada.

Unido
diciembre 9, 2010
A mi es que me parece de vergüenza lo de este juego. Cuando salió Mafia II (ojo, yo no tengo ni este juego ni L.A. Noire) todo el mundo lo puso de mierda para arriba porque era muy lineal y mucho más "serio" y realista que un GTA, cuando se dijo desde el principio que no era un sandbox.

Sale L.A. Noire y a todo el mundo le parece una maravilla porque a pesar de ser repetitivo a más no poder y mucho más lineal que un GTA, está justificado puesto que "no es un sandbox".

Sinceramente, sigo pensando que si L.A. Noire no fuera un juego de Rockstar (grandísima compañía, sin lugar a dudas) hubiera sido un juego más, y no un must have, como muchos lo califican.

PD: Por supuesto, entiendo que cada uno puede tener sus gustos y yo lo respeto, cada uno tiene derecho a jugar a lo que quiera y opinar según su criterio.

Saludos :)

Unido
mayo 26, 2010
Buenas, gente. Tengo una duda para los que tengais el L.A. Noire. Pueden jugar varias personas a la vez? No digo al mismo tiempo, sino partidas paralelas, que tenga varias ranuras para guardar como el Heavy Rain.
Lo digo xq en mi casa querremos jugar tanto yo como mi hermano y no sabemos si tendremos que esperar a que uno de los dos se lo pase entero para que el otro pueda empezar una nueva partida.
Gracias!

tito_mase

Dashei
Unido
octubre 27, 2010
@VyrusTron dijo:
Buenas, gente. Tengo una duda para los que tengais el L.A. Noire. Pueden jugar varias personas a la vez? No digo al mismo tiempo, sino partidas paralelas, que tenga varias ranuras para guardar como el Heavy Rain.
Lo digo xq en mi casa querremos jugar tanto yo como mi hermano y no sabemos si tendremos que esperar a que uno de los dos se lo pase entero para que el otro pueda empezar una nueva partida.
Gracias!
Yo diria que si se puede porque yo cuando he cargado las partis me daban a elegir entre cual queria elegir asi que si...

Cuberto

Sin trampas,por favor.
Colaborador
CubertoAlgood
Unido
marzo 18, 2007
@tito_mase dijo:
@VyrusTron dijo:

Yo diria que si se puede porque yo cuando he cargado las partis me daban a elegir entre cual queria elegir asi que si...
Pueden jugar varios sin problema.

Acerca de las impresiones que puedo aportar, es que si buscas un GTA este no es tu juego. Si quieres algo diferente, que es cierto, a la larga se vuelve repetitivo, pero tiene mucho encanto, probablemente porque es un concepto diferente, cómpralo, al menos juégalo y luegp decides.

Un saludo.

Unido
abril 20, 2008
El problema es que este juego es uno de los más adultos que he jugado yo, y la mayoría de los videojugadores esperan pegar tiros a los biandantes por la calle o dar puñaladas al primero que pase. Bueno pues en esto de los videojuegos también hay otro público del que yo me siento partícipe, y espera obras más adultas, con una historia envidiable incluso para la industria cinematográfica y que no sea sólo acción loca sin sentido.

¿Que el juego os parece lineal? ¿Cuántos de vosotros compráis cada año el Call of Duty? Llamar lineal a un juego donde tienes una ciudad enorme por la que moverte me parece una aberración. Sí, la ciudad podría estar mejor aprovechada, estamos de acuerdo. Y no me refiero a montar líos en plena calle que no pega en LA Noire. Hay otras posibilidades más acordes con el género que aquí se maneja. Se podría ir al cine, a ver algún espectáculo, ir a un cabaret, bares, poder ir a tu propia casa con tu familia, minijuegos en los bares, restaurantes donde comer, e incluso alguna mejora en las misiones secundarias, que fuera algo más parecido a los eventos dinámicos de Red Dead, pero enfocados al trabajo policial. Por otro lado, en la mayoría de los casos tienes cierta libertad de elegir a donde vas a investigar primero, que incluso puede influir en la resolución del caso.

Yo la única pega que le pongo es que dentro de su estilo de juego podría ser más variado en su desarrollo y darte más opciones de resolución en los casos. El juego también, intenta abarcar mucho y no termina de convencer en este aspecto. Es decir, hay tiroteos, puzzles, las conversaciones, persecuciones, etc. Pero la mayoría de estos apartados están desarrollados de forma simple, como los puzzles o los tiroteos.

A mí me ha enganchado mucho. Los casos están perfectamente elaborados y resultan muy interesantes. Estás deseando saber qué pasa y con las pistas te vas formando una idea, como un auténtico detective. Soy un fan del cine negro y de la novela detectivesca, y el juego lo recrea de forma impresionante.

En cuanto al guión sólo hay un par de juegos en el mercado que se le pueden comparar en la calidad del mismo. Una historia para revisitar de vez en cuando. Eso sí, el epílogo me parece que no está a la altura del guióndel juego.
Hubiera preferido algo más satisfactorio para el juagdor. Es decir, aunque Phelps muera, ver como Roy Earle y toda la gente corrupta es arrestada en el epílogo. Odio el discurso final de Roy Earle y creo que no empatiza con el jugador este final. Por otro lado, la muerte de Cole Phepls era inevitable para su redención (como en Red Dead), y la escena es bastante espectacular.

Por mucho que digáis, gráficamente es un espectáculo, y la ambientación es perfecta. Hay escenarios del crimen que parecen sacados directamente de las mejores películas de cine negro, como con rótulos luminosos de fondo en una ventana, o de noche alumbrados por la luz de un coche. Pasear por ellos es ya simplemente un lujo. Por no hablar de los detalles de cualquier tienda de la ciudad o cualquier objeto de la época. No entiendo las críticas en este apartado.

Las expresiones faciales no hace falta ni comentarlas, ya todos las conocéis. Es lo más parecido al cine que he podido disfrutar en un videojuego.

Yo creo que es un juego sobresaliente, aunque está por debajo de Red Dead y GTA IV (que son obras realmente irrepetibles y que han marcado esta generación), aunque eso sí, a mi parecer está por encima de Heavy Rain. Para mí lo que hace mejor LA Noire que al juego de Quantic Dream es el apartado jugable. Heavy Rain es una aventura gráfica, que a veces incluso parece una película interactiva. LA Noire tiene más de videojuego, más apartados jugables, y por lo tanto es más satisfactorio que el juego exclusivo de ps3. Igual que Red Dead es superior porque es mucho más variado en su desarrollo jugable, tanto en posibilidades como en ejecución de las mismas. No olvidemos que lo que hace distinto a los videojuegos de cualquier otro medio de expresión, es precisamente la jugabilidad. Es ahí donde realmente se encuentra la naturaleza del videojuego.

Como conclusión decir que entiendo que haya gente que no le guste este juego, pero por favor, no digamos tonterías como que si el juego no fuera de Rockstar sería un juego mediocre, o que está sobrevalorado. LA Noire es lo que es, un juego sobresaliente con una campaña publicitaria descomunal, pero realmente con un desarrollo jugable propio de un juego independiente, algo distinto a lo que solemos encontrar en el mercado, y que no gusta a todo el mundo. Podría estar mejor elaborado en algunos aspectos jugables, o en el desarrollo argumental de los casos, con un sistema más abierto en la resolución, pero es un enorme comienzo para lo que esperemos que sea una nueva franquicia. Si mejoran ciertos aspectos podemos estar ante un juego tan grande como Red Dead Redemption (no olvidemos que Red Dead Redemption también tuvo en Red Dead Revolver un comienzo de franquicia más irregular incluso de lo que ha sido LA Noire, sin duda)

Un saludo!

Última edición:
Unido
abril 20, 2011
Este es un juego maduro y que es preferible jugar pausadamente ( no te hagas 4 casos en un mismo dia) se te hara repetitivo y ya querras que llegue el final. Para mi el mejor de todos los departamentos: "homicidios" . A mi el juego me gusto mucho , lo disfrute pausadamente hasta llegue a hacer solo un caso por dia . Lo que si se me hiso tedioso fue encontrar todos los autos, ya que para mi todos eran parecidos xD , pero al fin de eso el platino es una buena recompensa, saludos

Unido
diciembre 14, 2010
Parece un juegazo y creo que me va a ser imposible esperar a una version GOTY con todos los casos incluidos en el mismo disco.

ChAiDeZ94

ChAiDeZ94
Unido
junio 21, 2009
yo la verdad lo compre el dia que salio y lo pase casi 3 meses despues ,dios mio soy d elos que le gusta las aventuras graficas , y no me gusto para nada ,, se que no era un sandbox pero dios es muy cansino apartir de 4 o 5 caso el juego se envuelve en aser casis y la historia solo intenta avnzar al final del juego y un final que no me iso desir dios mio no!! como RDR , GTA por mensionar los de ROcktars , para el juego peca de sencillo , le dieorn demaiada importancia en recrear la ciudad que esta muy buena , y en las caras que para mi esta en subtitulos y las caras ni las mirabas literalmente , las persecuciones muy malas , las persecuciones en pie estaba creo que el Easy Mode por que corrias y el juego te ayudaba bastante , los tiroteos cortos y muy poca inspiracion ..

7.8-10 ;)

tito_mase

Dashei
Unido
octubre 27, 2010
@elargoesrespeto tu opinion pero para mi este juego esta sobrevalorado,heavy rain me gusto muchisimo mas y me puso mucho mas los pelos de punta que este juego,yo no tengo ni un call of duty no me gustan ese tipo de juegos de ir disparando todo el rato...a lo que me refiero es que un juego con tanto bombo y tan caro...pudiera permitirse fallos tan importantes como el que un coche atraviese a otro o atraviese a una persona...que lleges con un coche y aparezcas con otro distinto o que te vayas sin tu compañero y luego lleges al sitio con el...esto es lo de menos...lo impordonable es la mierda de persecuciones en coche...con perdon de la palabra pero las persecucaciones me recuerdan a juegos de la play uno,son una basura...la historia esta bastante bien pero esos fallos para mi y repito para mi hace que un juego baje muchisimo de puntuacion..

Unido
mayo 11, 2008
para mi el juego peca de repititivo, mas que asassins creed 1, hace años que no dejaba un juego a medias y este lo tuve que dejar, no lo soporte la verdad xD, mejor lo regrese y lo cambie por otro pagando diferencia, se que es una novela grafica en muchos aspectos pero no creo que eso tenga que ver, heavy rain tambien lo es pero este hasta dos veces me lo pase, no se pero muchos encuentran este juego aburrido.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior