••Peña Mundialista Sudafrica 2010...Campeon España! ••

Unido
diciembre 26, 2008
Mensajes
5,001
Karma
2,728
Ubicación
Turin

Clasificacion para el mundial sudafrica 2010..

El titulo lo dice todo. cada grupo estara siendo actualizado.. Cada Confederacion y noticias ademas de las notas mas sobresalientes de las jornadas.

Espero y les guste la info.



Historia del Poster
Por primera vez en la historia del fútbol, la Copa Mundial de la FIFA será disputada en suelo africano del 11 de junio al 11 de julio de 2010. El diseño describe la celebración del continente africano, así como de todos aquellos que lo consideran su hogar. El diseño sencillo pero lleno de simbolismo sintetiza la relación entre el fútbol y África, y captura un sentimiento de emoción, profunda admiración y anhelo. También refleja el impacto positivo que la Copa Mundial de la FIFA tendrá en África, continente que se convierte en el "héroe" del póster oficial del evento. La silueta inconfundible del continente se amolda casi naturalmente a la forma de un perfil de un hombre, mientras que la cara representa a cada uno de los aficionados africanos, desde Marruecos en el norte, Gambia en el oeste, Kenia y Etiopía en el este y Sudáfrica en el sur.

"El póster oficial simboliza el importante rol del fútbol en la historia, tradición y cultura del continente africano. También es un reconocimiento de que el fútbol siempre ha sido una inspiración para un futuro mejor y una fuente de esperanza en África. Reconoce que África tiene un rostro de fútbol y un corazón de fútbol"






Mascota Oficial:




Zakumi será siempre el primero en saltar a la pista de baile y el último en marcharse de la mayor fiesta del mundo, la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Lo único que quiere es bailar y entretener a tanta gente como pueda. Es el animador ideal para aficionados, jugadores y directivos; para los niños, para los jóvenes y para los que ya no lo son tanto.

Zakumi es un nombre compuesto. Está formado por la sílaba "ZA", las siglas de Sudáfrica, y la palabra "kumi", que significa ‘10' en varios idiomas africanos.

Zakumi se ha fijado un objetivo bien definido: convertir la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 en una fiesta descomunal, inolvidable, llena de alegría y felicidad, y manifestar el cariño, la cordialidad y el carácter del continente africano a los miles de invitados que llegarán a su país procedentes de todo el planeta.



Mascota










Bahía Nelson Mandela

Tiene 40 kilómetros de playas inmaculadas en una bahía resguardada. Las playas a menudo reúnen las condiciones perfectas para la práctica de actividades acuáticas, lo que convierte esta población en la capital de los deportes acuáticos de África. La playa del Rey y la playa Hobie son muy populares entre los bañistas, y la playa Pollock, conocida entre los habitantes de la zona como "el Tubo", es la favorita de los surfistas.

Los edificios de la ciudad constituyen un registro temporal de los cambios arquitectónicos que se han sucedido desde el siglo XIX. La Ópera es un buen ejemplo de arquitectura victoriana que sigue en funcionamiento. La urbe también posee la colección más rica de edificios Art Nouveau de Sudáfrica.

HISTORIA:
La región fue, en principio, habitada por cazadores recolectores de los pueblos khoi y san. Luego los xhosa se establecieron en la zona, principalmente a lo largo del río Sundays, situado en las proximidades.

Los primeros colonos británicos llegaron a Bahía Nelson Mandela/Puerto Elizabeth en 1820. La ciudad portuaria pronto se convertiría en el portal de estos colonos hacia la frontera de Sudáfrica, pero no sin resistencia de los xhosa.

El 6 de junio de 1820, sir Rufane, a la sazón gobernador en funciones de la Colonia del Cabo, bautizó la ciudad con el nombre de Puerto Elizabeth en honor a su mujer, que había fallecido en la India.
FOTOS:




Estadio:
La Copa Mundial de la FIFA 2010 brinda a esta ciudad la oportunidad de construir un estadio exclusivamente dedicado al fútbol, y sacar provecho de la pasión futbolística de sus ciudadanos. El estadio se construirá junto al lago North End, que constituye un emplazamiento idóneo para los días de partido. Entre sus características destaca su diseño de tres plantas con dos palcos anulares.




Ciudad del Cabo

La llamada "Ciudad Madre" ofrece un sinfín de actividades diversas, desde relajarse en las populares playas del litoral Atlántico hasta explorar el barrio malayo de Bo-Kaap.

Ciudad del Cabo deja traslucir su gran influencia malaya, vestigio de los días en los que la ruta de las especias pasaba por sus costas. Muchos extranjeros se han establecido en esta ciudad cosmopolita, convertida ya en un auténtico crisol de culturas.

HISTORIA
Los primeros habitantes se asentaron en Ciudad del Cabo alrededor del año 100,000 aC., con la llegada a la península del Cabo de los pueblos cazadores-recolectores. Tras la llegada de los marineros europeos en 1652, la ciudad se convirtió en un puerto para los navegantes que viajaban a la India a lo largo de la costa africana siguiendo la ruta de las especias.

La ciudad ha desempeñado también un papel importante en la historia sudafricana contemporánea. A pesar de que la Isla de Robben llevaba sirviendo como cárcel para presos políticos desde 1898, se hizo famosa cuando en ella se encarcelaron a los acusados del juicio de Rivonia, entre los que se encontraba Nelson Mandela.






Estadio:
Green Point

Ciudad del Cabo construyó en el barrio de Green Point (de ahí su nombre) un nuevo estadio para la Copa Mundial de la FIFA 2010, muy próximo al mar y con las montañas de la ciudad como telón de fondo. Su emplazamiento resulta ideal, ya que se encuentra a tiro de piedra del centro de transportes de la ciudad.



Durban


Durban es un lugar de fusión. La ciudad respira un gran entusiasmo por la vida, como deja patente la mezcla de sonidos y esencias que rezuma. Durban es una ciudad portuaria que posee el puerto más concurrido del continente africano.
La ciudad es una buena base para explorar dos lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. U

HISTORIA:
El 25 de diciembre de 1497, el explorador portugués Vasco de Gama fondeó en una laguna natural (que en la actualidad ocupa la ciudad de Durban) y, pensando que era un río, la llamó Rio de Natal (Río de Navidad). Posteriormente, su error fue corregido y la laguna pasó a llamarse Puerto Natal. El 23 de junio de 1835, Puerto Natal cambió su nombre por el de Durban en honor al gobernador del Cabo, sir Benjamin D'Urban.

FOTOS:




Estadio

Durban posee una gran tradición futbolística. La primera liga del país se fundó en la provincia de KwaZulu-Natal.

El partido más importante que ha albergado la ciudad fue un Sudáfrica - Inglaterra en 2003. Durban fue escenario también del primer partido de Sudáfrica tras el apartheid, disputado en King's Park frente a Camerún y que acabó con victoria local por 1-0. Asimismo, la ciudad ha albergado partidos de la fase de grupos, cuartos de final y semifinales de la Copa Africana de Naciones 1996. Túnez obtuvo su billete para la final tras derrotar a Zambia por 4-2.





Johannesburgo




Johannesburgo es el centro financiero de Sudáfrica: produce aproximadamente el 12% del Producto Interior Bruto del país.

Los sudafricanos la llaman afectuosamente Jozi. A pesar del ajetreo de gran ciudad, también puede ser un remanso de paz gracias a sus amplias zonas verdes y a que está diseñada para vivir al aire libre. Su gran cantidad de árboles conforman un auténtico "bosque urbano", y posee nada menos que 2,328 parques.

HISTORIA

Un de los nombres por los que también se conoce a Johannesburgo, eGoli ('lugar del oro'), es de origen tswana, sin embargo, los primeros habitantes de la región fueron los pueblos san y otros pueblos de la Edad de Piedra. La zona cambió cuando un australiano buscador de oro atrajo el interés del mundo hacia la riqueza mineral del subsuelo.

Johannesburgo se convirtió en ciudad en 1886, durante el comienzo de la fiebre del oro en Witwatersrand.

FÚTBOL

Johannesburgo es el corazón indiscutible del fútbol profesional sudafricano. La mayoría de los clubes proceden de la ciudad y sus alrededores, y en sus estadios se han disputado numerosos partidos históricos.


FOTOS:







Estadios

Ellis Park

Ellis Park se construyó en 1928 como estadio de rugby. Más tarde, se demolió y se volvió a construir en 1982, de nuevo exclusivamente para jugar al rugby. Su nombre es un homenaje a JD Ellis, el concejal de Johannesburgo que aprobó el uso de un solar de más de 5 hectáreas para la construcción de un estadio.

Este estadio fue el escenario de la final de la Copa del Mundo de Rugby de 1995. Además, Ellis Park ha vivido muchos partidos de fútbol inolvidables: los Bafana Bafana lograron un empate a 1-1 contra Argentina en 1995 y un empate a 0-0 en 2000 contra Francia, a la sazón campeona de la Copa Mundial de la FIFA. Ambos partidos fueron amistosos.




Soccer City

Soccer City se puede considerar la catedral del fútbol de Sudáfrica. A mediados de la década de 1980, varios dirigentes de clubes del fútbol sudafricano unieron sus fuerzas para construir el primer estadio internacional de fútbol del país, cuya construcción sufragó la fraternidad del fútbol.






Mangaung/Bloemfontein



Los espacios abiertos de Mangaung/Bloemfontein reflejan la apertura de su gente: amable, hospitalaria y de serena dignidad. Los ciudadanos de Mangaung/Bloemfontein conservan una combinación única de tranquilidad rural y animación urbana.
La provincia de Free State delimita con otras seis de las nueve provincias de Sudáfrica y con Lesotho. Mangaung/Bloemfontein es un excelente punto de partida para descubrir la provincia de Free State.

HISTORIA

El líder Yoruba y la tribu barolong se asentaron en la zona de Thaba Nchu alrededor de 1830. A finales del siglo XIX, Free State fue ocupada por el líder Moshoeshoe y la tribu basotho. La región se convirtió en un refugio seguro para las tribus que huían de Shaka Zulú.
Se dice que Bloemfontein recibió el nombre por la abundancia de rosas que crecían alrededor de una fuente en una granja propiedad de un colono holandés, Johannes Nicolaas Brit. Y es que, literalmente, Bloemfontein significa 'fuente de flores' en holandés.

FÚTBOL
El fútbol en Mangaung/Bloemfontein se jugó por primera vez en 1891, cuando el territorio era una república bóer independiente, conocida como Oranje Vrij Staat. Equipos famosos como el Aberdeen, el Dundee United (ambos de Escocia), el Newcastle United (Inglaterra), el Ajax de Amsterdam (Holanda) y el Eintracht de Francfort (Alemania) han realizado giras por este territorio. El Bloemfontein City fue el primer club profesional de la ciudad.





Estadio:

Free State

Bloemfontein acogerá a los equipos en el estadio Free State, que actualmente tiene un aforo de 48,000 localidades y cuyo nombre procede de la provincia en la que se encuentra.




Nelspruit


Mpumalanga significa 'lugar donde sale el sol' en siswati. La vista interminable de montañas desde God's Window ('la ventana de Dios') y los majestuosos paisajes de praderas verdes y riachuelos azules del cañón del río Blyde son la razón de que el sol nunca quiera abandonar estos parajes.

Nelspruit es un buen punto de partida para explorar el Parque Transfronterizo Limpopo, que conforman los parques nacionales de Kruger (Sudáfrica), Limpopo (Mozambique) y Gonarezhou (Zimbabue).

HISTORIA
Nelspruit debe su nombre a la familia Nel, que se estableció en la zona en 1905 y se dedicó a la cría de ganado. Finalmente se estableció a lo largo del río Cocodrilo, que atraviesa el centro de la provincia.


FÚTBOL
Nelspruit sólo ha tenido un equipo profesional, el Dangerous Darkies, que pasó dos temporadas en la máxima categoría del fútbol sudafricano a principios de la década de 1990, pero su estela duró poco.
FOTOS:




Estadio


Mbombela

Mbombela es el nombre del estadio y también de la corporación municipal donde éste se encuentra, en la que se incluye la ciudad de Nelspruit. Mbombela es un nombre siswati que significa literalmente 'muchas personas juntas en un lugar pequeño'.

El estadio tendrá una forma rectangular ligeramente curvada, que garantizará una buena visibilidad desde todos los asientos.

El estadio estará a aproximadamente 7 km del centro de la ciudad y a 12 km del aeropuerto Kruger-Mpumalanga. Su proximidad a los parques naturales de la zona ofrecerá a los espectadores la oportunidad de acercarse a contemplar animales salvajes durante los días de descanso.

El estadio Mbombela, que se prevé que esté finalizado en octubre de 2009, disfrutará de un aforo total de 46,000 localidades.






Polowane
Polokwane (anteriormente llamada Pietersburg) es una ciudad, municipalidad y la capital de la Provincia de Limpopo en Sudáfrica.

HISTORIA:
En la década de 1840, los Voortrekkers bajo el liderazgo de Andries Potgieter fundaron Zoutpansbergdorp, un pueblo a 100 km al sureste. Ese asentamiento fue abandonado a causa de los enfrentamientos con las tribus locales. Fundaron una nuevo pueblo en 1886 y lo llamaron Pietersburg en honor al líder Voortrekker Petrus Jacobus Joubert. Los británicos construyeron aquí un campo de concentración durante la Segunda Guerra Anglo-Boer para alojar casi 4.000 mujeres y niños Bóer. El pueblo se convirtió en ciudad el 23 de Abril de 1992 y el 11 de Junio de 2003 cambió su nombre a Polokwane.

FOTOS:




Estadio:





Pretoria:

Pretoria es una ciudad situada en la parte norte de la provincia de Gauteng, en Sudáfrica, dentro de la Municipalidad Metropolitana de la Ciudad de Tshwane. Es la capital administrativa de Sudáfrica, junto a las ciudades capitales legislativa de Ciudad del Cabo y la judicial de Bloemfontein. Aquí se ubica la sede del Poder Ejecutivo.
La población de la ciudad es de 1.687.779 de habitantes (2006), 2.101.893 si se incluye el área metropolitana. Los idiomas más hablados en la ciudad son el afrikaans, el setsuana, el inglés, y el ndebele.

HISTORIA:
La ciudad de Pretoria como tal fue fundada en 1855 por Marthinus Wessel Pretorius, un líder de los Voortrekkers, y la llamó así en honor a su padre, Andries Pretorius. Éste se convirtió en héroe nacional para los Voortrekkers tras su victoria sobre los zulúes en la Batalla del Río Sangriento. Andries Pretorius también estuvo presente en el Tratado del Río Sand (1852), en la que Gran Bretaña reconoció la independencia de Transvaal. Se convirtió en la capital de la República de Sudáfrica el 1 de mayo de 1860.

Estadio:




Rustenburg
también llamada Rustenburgo, es una ciudad de 395.761 habitantes, situada al pie de las sierras Magaliesberg en la Provincia del Noroeste en Sudáfrica. Cerca de la ciudad están las dos minas de platino más grandes del mundo y la refinería de platino más grande del mundo.

FOTOS:



Estadio:



Historia de los Mundiales

URUGUAY 1930

En los juegos olímpicos de 1932 en Los Ángeles no se contemplaba incluir el Fútbol. Jules Rimet, presidente de la FIFA decidió entonces organizar la primera Copa Mundial de Fútbol. Uruguay fue elegido por ser el campeón olímpico y por celebrar el centenario de su independencia.
No hubo eliminatorias. Los equipos fueron invitados.
Uruguay significaba un viaje largo (en barco) y costoso para los europeos, por lo que a 2 meses del evento ningún país europeo había confirmado y al final sólo asistieron 4. Irónicamente no fue Inglaterra, cuna del fútbol, debido a que se separó de la FIFA en 1928.
Uruguay ganó la copa.




ITALIA 1934

Para esta edición, 34 selecciones querían participar. La FIFA organizó por primera vez eliminatorias para definir los 16 equipos participantes.
Como protesta a la pobre asistencia europea en 1930, Uruguay no asistió, siendo el único campeón que no ha defendido su título.
La primera fase fue de eliminación directa en un sólo juego por lo que a 2 días de iniciado el torneo ya estaban eliminados 8 equipos entre ellos Brasil y Argentina.
Argentina se presentó con un equipo amateur ya que la Asociación de Clubes Profesionales, que tenía a los mejores jugadores, no estaba afiliada a la FIFA y además se negó a prestar a sus jugadores para la selección.
Los estadios de Roma y Turín fueron rebautizados como Estadio Nacional del Partido Fascista y Estadio Mussolini, respectivamente.
Con el fascismo en pleno apogeo, Benito Mussolini logró que Italia se llevara el título: consiguió la sede, naturalizó jugadores argentinos, enfrentó rivales a modo con arbitrajes dudosos.




FRANCIA 1938


En contra de la idea original de realizar el evento alternando países de Europa y América, Jules Rimet logró que su país organizara la copa desplazando a Argentina. En protesta varios países americanos deciden no participar entre ellos nuevamente Uruguay. Sólo fueron Brasil y Cuba sin necesidad de eliminatorias.
Italia fue el campeón, siendo el primer país en lograr el bicampeonato, tras imponerse a Hungría en la final por 4-2.



BRASIL 1950

Tras la suspensión de los eventos de 1942 y 1946 por la Segunda Guerra Mundial, la Copa del Mundo regresó luego de 20 años a Sudamérica.
Italia, el campeón, llegó diezmado luego de fallecer varios de sus seleccionados del equipo Torino en un accidente aéreo un año antes.
Aunque no hubo una final, ya que los 4 finalistas jugaron en grupo, el último partido fue decisivo. En el colosal Estadio Maracaná, ante cerca de 200,000 espectadores, Uruguay logró una histórica victoria ante Brasil por 2-1 y ganó por segunda vez la Copa. Este partido mítico recibió el nombre de Maracanazo.





SUIZA 1954

Se anotaron 140 goles en 26 partidos, un récord de 5.4 anotaciones por juego. En el encuentro con más goles en la historia de los mundiales Austria derrotó a Suiza por 7 a 5. Hungría con 27 goles en 5 juegos conserva el récord de goleo en un mundial.
Hungría era el gran favorito, pues llegó con una racha de 28 partidos sin perder y con la Medalla Olímpica ganada en 1952 en Helsinki. Sin embargo, perdió la final con Alemania a quién habían vencido 8-3 en la primera ronda.
El juego Yugoslavia - Francia fue el primero en ser transmitido en vivo por televisión.


SUECIA 1958

Hubo sorpresas desde las eliminatorias: Italia y Uruguay, los dos bicampeones fueron eliminados.
El francés Just Fontaine con 13 tantos fue el goleador del torneo y el mejor artillero de la historia.
Edson Arantes (Pelé) y Garrincha iniciaron el mundial como suplentes, pero tras un angustioso empate con Inglaterra 0-0, los dos jovencitos fueron incluidos en el equipo, llevando a Brasil al campeonato.
Hasta ahora es el único torneo ganado por un equipo americano en Europa.
La Unión Soviética participó por primera vez y con ella el que para muchos ha sido el mejor portero: Lev Yashin "La araña Negra".
Al igual que en 1950, un accidente aéreo empañó el torneo, pues en febrero de 1958 el avión que transportaba a los jugadores del Manchester United chocó en Münich, falleciendo varios integrantes del seleccionado inglés.


CHILE 1962

El terremoto de Valdivia en 1960 que arrasó con varias ciudades Chilenas, entre ellas 4 que serían sedes y mató a más de 50,000 personas puso en duda la realización del torneo. Sin embargo, modificando completamente la programación, el torneo se llevó a cabo y fue ganado por Brasil, convirtiéndose en el tercer bicampeón.


INGLATERRA 1966


Unos meses antes del torneo, la copa Jules Rimet fue robada mientras era exhibida en Londres. Por fortuna, fue encontrada 7 días después por el perro "Pickles", que pasó a ser uno de los héroes de este mundial.
Inglaterra se convirtió en el campeón más cuestionado de la historia, con arbitrajes dudosos, un calendario que le favoreció y un gol fantasma en la final contra Alemania.
Durante el evento el primer ministro inglés congeló los salarios. Pocos protestaron.
Sorpresivamente Corea del Norte eliminó a Italia. Los italianos se excusaron diciendo que aprovechando su parecido físico, los coreanos cambiaron a casi todo el equipo en el medio tiempo.
Por primera vez en la historia de la Copa Mundial se presentó una mascota, el león Willie.


MÉXICO 1970

Al ganar por tercera ocasión, Brasil se adueñó de la copa Jules Rimet. La copa fue robada en 1983 en Río de Janeiro y no ha sido encontrada.
Pelé se convirtió en el único jugador que ha ganado 3 mundiales.
Por primera vez se permitió hacer cambios de jugadores durante el juego (2 por equipo).
La semifinal que ganó Italia 4-3 a Alemania es recordada como "el juego del siglo".
Fue el primer torneo en transmitirse a color a todo el mundo.
A pesar de que en esta edición se implementaron las tarjetas rojas, no hubo ningún jugador expulsado.
Las eliminatorias entre Honduras y El Salvador fueron el origen de una guerra de un año entre ambos países con saldo de 2 mil muertos.






ALEMANIA 1974


En esta edición se estrenó la nueva copa FIFA. Alemania fue el ganador, aunque Holanda, también finalista, con Johan Cruyff, fue sin duda el equipo que más convenció: "El campeón sin corona".
Ha sido el torneo con mayor número de tarjetas amarillas: 79.
El alemán Gerd Müller sumó a los 10 goles anotados en México 70 otros 4, convirtiéndose con 14 tantos en el mayor goleador de todos los mundiales. (hasta hace unos días en que Ronaldo lo superó con 15).


ARGENTINA 1978

El equipo local se alza con su primer título, en un mundial que estuvo a punto de ser boicoteado como protesta contra la dictadura militar argentina. De hecho, Holanda se negó a recibir la medalla por el segundo lugar.





ESPAÑA 1982

Aumenta el número de participantes de 16 a 24, disputándose 52 partidos en 17 estadios de 14 ciudades.
Se entrega por primera vez el Botín de Oro al campeón de goleo y el Balón de oro al mejor jugador. El italiano Paolo Rossi se adjudica los dos.
La peor goleada de la historia la propinó Hungría a El Salvador 10-1.
La semifinal que ganó Alemania a Francia fue la primera en decidirse en "tiros penales".
Luego de llegar a la final en los dos mundiales anteriores, Holanda fue la gran ausente al no lograr clasificar.
El presidente de Camerún decretó un día feriado nacional al lograr su selección clasificarse por primera vez a un mundial.




MÉXICO 1986


México es el primer país en organizar por segunda vez el torneo.
Los terremotos de septiembre de 1985 pusieron en duda la realización del evento.
Maradona fue la estrella del evento llevando a Argentina al título. En especial se recuerda el gol de "la mano de Dios" contra Inglaterra.
En el juego Uruguay - Escocia, el uruguayo José Batista impuso un bochornoso récord: fue expulsado durante el primer minuto de juego.





ITALIA 1990

El torneo inició con una sorpresiva victoria de Camerún 1-0 sobre el campeón Argentina en el juego inaugural. Camerún avanzó hasta cuartos de final, siendo el primer equipo africano en hacerlo.
Tras perder dos finales consecutivas, Alemania gana la tercera, con Beckenbauer ahora como técnico. Pocos meses después se dio la unificación alemana.
Es el mundial con menor promedio de goleo: 2.2 tantos por juego.






ESTADOS UNIDOS 1994


En la única final sin goles y la única copa ganada en tiros penales, Brasil derrotó a Italia 3 - 2.
Como consecuencia de la caída de la Unión Soviética, participaron Alemania unificada y Rusia.
Maradona fue expulsado del torneo luego de detectarse dopaje tras el partido ante Grecia.
Una encuesta del USA Today días antes del torneo indicó que sólo 25% de los estadounidenses sabían de la realización del evento y que sólo un 15% vería al menos un partido. Tras el inicio del torneo, un 10% de las noticias deportivas del New York Times hablaba de la Copa Mundial, mientras que un 70% estaba dedicado al béisbol. A pesar de ello, el interés fue creciendo durante el torneo y se estableció el récord actual de asistencia total de 3.6 millones de entradas, es decir, un promedio de 69,000 espectadores por juego.
Para promover un juego más ofensivo, la FIFA determinó que los partidos ganados darían tres puntos durante la etapa de grupos.


FRANCIA 1998

En esta edición, aumentó el número de participantes de 24 a 32.
La sorpresa del torneo fue Croacia que obtuvo el tercer lugar en su primera copa mundial ya como país independiente de la desaparecida Yugoslavia.
El alemán Lothar Matheus igualó al mexicano Antonio Carbajal al participar en su quinto Mundial e impuso la marca de 25 juegos.


COREA - JAPÓN 2002

El primer torneo organizado por 2 países y el primero en Asia. De los 20 estadios, 18 fueron construídos especialmente para el torneo, generando un gasto histórico.
Brasil ganó su quinto título derrotando a Alemania 2-0. Por primera vez se enfrentan las dos potencias después de 72 años.
El único torneo con equipos de América del Norte, América del Sur, Europa, Asia y África en cuartos de final.
El serbio Velibor "Bora" Milutinovic, participó en su quinta Copa consecutiva como director técnico, siempre con una selección diferente, en este torneo dirigiendo a la debutante China.




ALEMANIA 2006


198 selecciones participaron en las eliminatorias. Para 7 países fue su primer torneo mundial.
Con 6 anotaciones, el juego Alemania - Costa Rica es el partido inugural con mayor número de goles.
Ronaldo rompió la marca del alemán Gerd Müller con 15 goles en copas mundiales.
El juego Portugal - Holanda impuso dos marcas negativas: mayor número de expulsados con 4 y mayor número de tarjetas con 20.











España
Holanda
Italia
Francia
Portugal
Serbia
Eslovenia
Eslovaquia
Grecia
Inglaterra
Suiza
Dinamarca


México
U.S.A
Honduras





Brasil
Paraguay
Chile
Argentina
Uruguay


Sudafrica
Ghana
Costa de Marfil
Camerun
Argelia
Nigeria



Japon
Corea del Sur
Norcorea
Australia


Oceania:

Nueva Zelanda​


Informacion de cada equipo:

Clasificados por CONMEBOL

Brasil



El 2009 ha sido un gran año para Brasil. El equipo de Dunga, que tantas dudas había dejado en la temporada anterior, aseguró su presencia en el Campeonato del Mundo y ganó la Copa de las Confederaciones. Realizó exhibiciones futbolísticas notables y logró triunfos resonantes como visitante (4-0 a Uruguay y 3-1 a Argentina).
Aún prescindiendo de hombres como Ronaldo, Ronaldinho y Adriano, Dunga ha conformado una plantilla envidiable liderada por el gran Kaká. Su talento, la seguridad de Julio César y los goles de Luis Fabiano hacen de Brasil el principal candidato a llevarse la Copa del Mundo.

Paraguay

El argentino Gerardo Martino ha colocado a Paraguay en la Copa del Mundo. Tras un comienzo de eliminatoria excepcional los guaraníes sufrieron un bajón en su juego. Sin embargo, en el siempre difícil encuentro ante Argentina, Paraguay dio una enorme muestra de su potencial. Con una defensa sólida, centrocampistas combativos y dos delanteros de cuidado como Cabañas y Valdés, Paraguay aspira a realizar un gran papel en Sudáfrica. Su clasificación ha sido justa. Tiene en Salvador Cabañas a un gran delantero que puede complicar a cualquier defensa a nivel mundial.

Chile

La selección de Marcelo Bielsa llega a Sudáfrica con la gran responsabilidad de ser una de las que mejor juega en América. Con la contundencia de Humberto “Chupete” Suazo, goleador de la eliminatoria. Los chilenos intentarán avanzar en un grupo en el que España parece la principal candidata.


Argentina

La Argentina de Diego Armando Maradona aún no ha encontrado su verdadero nivel. Tiene jugadores de gran calidad como Messi, Tévez o Verón pero por ahora carece del funcionamiento colectivo necesario a la hora de pensar en grande. Igualmente todos confían que llegado el Mundial los albicelestes mejoren y sean candidatos.



Uruguay

Encuadrados en un grupo por demás complicado, Uruguay tiene como gran objetivo avanzar a octavos de final. México, Francia y Sudáfrica son rivales durísimos y el equipo de Oscar Washington Tabarez necesitarán que sus estrellas, Diego Forlán y Luis Suárez brillen a gran nivel para compensar las carencias colectivas del equipo.

Equipos Norteamericanos/Centroamericanos Clasificados al Mundial Sudafrica 2010 (CONCACAF)


Estados Unidos

Estados Unidos ha dejado desde hace ya mucho tiempo de ser un país ignoto en esto del fútbol. Con varios jugadores en el exterior y una liga cada vez más fuerte los norteamericanos llegan al Mundial como candidatos a realizar un buen papel. Sus antecedentes en la Copa de las Confederaciones y la presencia de Landon Donovan son algunas de las razones para pensar de esa manera.


Mexico

Desde que Javier Aguirre se hizo cargo del equipo el “Tri” ha vuelto a su nivel habitual. Con algunos problemas en la eliminatoria, la vuelta de el “Vasco” unida a los retornos de históricos como Cuauhtémoc Blanco han devuelto la confianza del pueblo mexicano en su selección.


Honduras

Tras una durísimo hexagonal final, el equipo salvadoreño logró hacerse con la tercera plaza de la Concacaf. Los centroamericanos son un equipo véloz, flojo en defensa pero con jugadores como David Suazo o el veterano Pavón que pueden complicar a cualquiera. Su grupo a priori no es sencillo (España, Chile y Suiza) pero nunca se sabe.

Equipos Europeos Clasificados al Mundial Sudafrica 2010

Inglaterra

Lo de Inglaterra ha sido fantástico. Capello ha logrado cambiarle la cara a una selección que hace dos años miró la Eurocopa por televisión. Ganó sus ocho encuentros por eliminatorias y clasificó con luz en un grupo en el que Croacia y Ucrania luchan por la segunda plaza. Inglaterra llegará a Sudáfrica en sus mejores momentos futbolísticos.
Jugadores como Rooney, Gerard o Lampard llegarán a la Copa del Mundo en el mejor momento de su carrera. Otros “viejos héroes” como Beckham y Owen también pretenderán brindar sus últimos aportes.
Capello tiene casi un año para encontrar un portero que de garantías. Si lo logra Inglaterra definirá el Mundial.


España

Vicente del Bosque comanda el equipo sensación del viejo continente. España, tiene posiblemente la mejor generación de su historia. Xavi, Iniesta, Villa o Torres son jugadores de gran nivel. Pese a que ha ganado su lugar en Sudáfrica de forma invicta, defeccionó contra Estados Unidos en la Copa de las Confederaciones.
España es buen equipo, pero es menos de lo que la gente cree. Deberá ser más sólida en defensa y sobretodo perderle el miedo escénico a la Copa del Mundo si es que quiere hacer historia.


Holanda

Ocho partidos jugados, ocho ganados. Con ese tremendo record Bert Van Marwijk ha sabido conducir a Holanda a la Copa del Mundo. La “naranja mecánica” tiene buenos jugadores que se potencian aún más jugando juntos. Heitinga, Van Bommel, Van Persie, Van der Vaart, Robben y Huntelaar son hombres que jugando por su país ofrece siempre algo más-
Su suerte en Sudáfrica dependerá sobretodo del estado sanitario de Robben y de que sus jugadores muestren un poco más de temple. La técnica la tienen. Sólo les falta transpirar un poco más.


Alemania

Alemania siempre es candidata. Joachim Loew hizo un muy buen trabajo en la eliminatoria y ahora espera confirmarlo en el Mundial. El talentoso Ballack y el goleador Klose son a priori las principales cartas de un equipo duro que por lo general crece en los momentos de definición. No es invencible, pero habrá que sudar y mucho para ganarle a Alemania.


Eslovaquia


Eslovaquia afronta su primera participación en la Copa del Mundo. Tras dejar por el camino a República Checa en la eliminatoria los eslovacos van por más. Su principal figura es el centrocampista del Nápoles Marek Hansik, un jugador de 22 años, encargado de aportar el fútbol del equipo. Italia, Paraguay y Nueva Zelanda son sus rivales de grupo. Sin duda el choque con los guaraníes será clave para sus aspiraciones de clasificación.


Grecia

Tras la consagración en la Euro 2004, Grecia no pudo clasificar para el Mundial de Alemania. Ahora, cuatro años después, y tras eliminar a Ucrania en la repesca, los helenos se preparan para jugar otro Mundial. Otto Rehhagel conduce un equipo que tiene en históricos como Geogio Karagounis o Avraam Papadopoulos a sus principales figuras. Nigeria, Argentina y Corea del Sur son sus rivales. Avanzar de grupo es su principal gran objetivo.


Italia

La vigente campeona del mundo es un equipo experto en este tipo de competiciones. Marcelo Lippi buscará reeditar el título cuatro años más tarde y para ello volverá a convocar a históricos como Cannavaro, Bufon, Pirlo o Luca Toni. Italia es de esos equipos que no brillan pero siempre está en la definición.


Portugal

Portugal tiene en Cristiano Ronaldo la gran carta para hacer un gran Mundial. Con dificultades en la clasificación los lusos esperan la recuperación de Pepe para acomodar la defensa. Queiroz debe mejorar el fucionamiento de una selección que tiene buenos centrocampistas (Deco, CR9, Maniche o Simao) pero parece carecer de peso en ofensiva, algo necesario para dejar por el camino a Brasil y Costa de Mafil.


Suiza

Ottmar Hitzfeld condujo a Suiza a disputar su novena Copa del Mundo. Tras el décimo puesto obtenido en Alemania 2006 los suizos llegan confiados. Su figura es el goleador Alexander Frei. El delantero es clave, al igual que su compañero, el moreno N’Kufo quien le aporta potencia al ataque Helvético.
Suiza deberá buscar la clasificación ante Chile, en un grupo en el que España parte como gran favorita.


Dinamarca

El caso de Dinamarca es curioso. Sin tener una liga local fuerte cuenta con una selección fuerte en el continente europeo.
Morten Olsen conduce a un equipo que deberá esforzarse y mucho en un grupo que comparte con Inglaterra, Japón y Camerún. Pese a sus 33 años, el goleador Jon Dahl Tomasson es la gran figura de un equipo por demás utilitario y que aprovecha al máximo las ventajas que le otorgan sus rivales.


Eslovenia

La clasificación de Eslovenia fue sin dudas una de las grandes sorpresas de la Eliminatoria Europea. Tras eliminar a Rusia en la repesca el equipo de Matjaz Kek se prepara para jugar su segundo mundial. Eslovenia es un equipo duro y ordenado que tratará de seguir sorprendiendo a todos.
El goleador Milivoje Novakovic es la principal estrella de un equipo que se verá las caras con Inglaterra, Argelia y Estados Unidos.



Francia

La Francia de Raymond Domench atravesó muchos problemas para llegar a la Copa del Mundo. Condenada por Serbia a jugar la repesca, la mano de “Titi” Henry la llevó al Mundial. El equipo no encuentra su nivel pero estrellas como Frank Ribery, Henry o Benzema son una amenaza en cualquier momento. Eso sí, deberán esforzarse para superar a México, Uruguay y Sudáfrica en el grupo.


Serbia

Serbia se mostró muy sólida durante toda la eliminatoria europea. La suerte no le ha acompañado en el sorteo pues Alemania, Australia y Ghana son rivales de cuidado. Igualmente los dirigidos por Radomir Antic cuentan con jugadores experimentados que pueden dar pelea. Cuidado con Krasic y Jovanovic, que pueden ser de las revelaciones del Mundial.

Equipos Asiáticos y de Oceanía Clasificados al Mundial Sudafrica 2010



Australia

Los resultados le han dado la razón a aquellos que apostaron por el cambio de continente. En la eliminatoria asiática Australia se mostró sólida enfrentado a equipos como Japón, Bahrein, Qatar y Uzbequistán.
Los “socceroos” fueron una de las revelaciones de la pasada Copa del Mundo. Ahora, con más experiencia buscarán mejorar lo hecho en Alemania.


Japón

Con figuras jóvenes como Kagawa, Honda y Yamada, Okada Takeshi ha conducido a Japón a su cuarta Copa del Mundo. Ellos más la experiencia de los hermanos Nakamura y los goles de Okazaki fueron claves para que Japón lograse el segundo lugar en su grupo por detrás de Australia.
Nadie espera mucho de un Japón al que de seguro no le faltarán medios económicos o tecnológico. Los nipones pueden sorprender en algún encuentro puntual, pero de seguro no estarán en la definición de la Copa del Mundo.



Corea del Sur


Los “tigres asiáticos” lograron su séptima clasificación consecutiva para la Copa del Mundo.
Corea del Sur accedió a Sudáfrica 2010, tras participar en el grupo 2 junto con Corea del Norte, Arabia Saudita, Irán y Emiratos Árabes.
El equipo terminó primero e invicto, logrando cuatro victorias y cuatro empates. Park, el jugador del Manchester United es sin dudas su gran figura.
Será difícil que el equipo repita lo hecho en el Mundial del 2002 donde se coló en semifinales. Sin embargo, los coreanos venderán cara su derrota.



Corea del Norte


Para Corea del Norte el sólo hecho de clasificar ya es todo un logro. Seríamos hipócritas si dijésemos que esperamos mucho de este equipo. Sin embargo, tiene algunos jugadores interesantes como el delantero Hong Yong-Jo, actualmente en el fútbol ruso, y el porteroRi Myong-Guk.
Pese a eliminar a Irán y Arabia Saudita, da la sensación de que no estará al nivel de los otros participantes en Sudáfrica.


Nueva Zelanda

La decisión de Australia de abandonar la eliminatoria oceánica le abrió las puertas a Nueva Zelanda a la clasificación. Los “All White” se impusieron en su continente y luego en la repesca ante Bahrein. Tras su paso por España 1982, Nueva Zelanda encara su segundo mundial con mucha ilusión pero consciente de que la empresa será muy complicada.

Equipos Africanos Clasificados al Mundial Sudafrica 2010


Sudafrica

El brasileño Joel Santana está al mando de un equipo que tiene el enorme plus de ser local. Ya demostró en la Copa de las Confederaciones que puede entreverarse sin problemas.
Su principal figura es el jugador del Everton de Inglaterra, Steven Pienaar. Necesitarán ajustar un poco más la puntería en ofensiva. El objetivo como siempre para el local debe ser avanzar de fase y están en condiciones de hacerlo.
Deberán soportar la presión de jugar con una grada que de no darse los resultados se les puede volcar en contra.


Ghana

Ghana cumplió con todos los pronósticos y se clasificó de forma invicta a Sudáfrica 2010. No era para menos, los ghaneses eran mucho más equipo que Sudan y Mali. Figuras como Michael Essien, Sulley Muntari y Appiah son demasiado importantes en el continente.
Cuidado con Ghana. Suele dominar los eventos mundiales juveniles y siempre amenaza a extender su poder a los mayores.
En su continente, está puede ser la ocasión en la que los ghaneses realicen una gran Copa del Mundo.



Costa de Marfil

Costa de Marfil es a priori el equipo más potente del continente africano. Con jugadores de la talla de Keita, Touré y especialmente Didier Drogba, los “elefantes” todo el continente negro espera que los elefantes lleguen lejos. La suerte no ha estado de su lado. Portugal y Brasil en el grupo y un posible cruce de octavos de final con España serán duros escollos para un equipo que sorpresivamente se despidió muy temprano de la Copa África.



Camerun

Los “leones indombales” son sin duda el equipo más representativo de África. Desde 1990 cuando Roger Milla maravilló a todos, Camerún es el país africano que más simpatías despierta. Samuel Eto’o es la figura más emblemática de un equipo que deberá mejorar bastante en defensa (Kameni y Tsong deben elevar su nivel) y lograr que Webó se involucre más en ataque.



Nigeria

Nigeria tiene a priori uno de los grupos más accesibles de los que le han tocado a los africanos. Las “águilas” no vienen desplegando un gran juego, pero son efectivos. Tienen en Obafemi Martins a un gran goleador y esperan superar a Corea del Sur y Grecia para así disputar el primer puesto del grupo con la Argentina.



Argelia

Argelia es un equipo con carácter. No tiene grandes estrellas pero si un temple enorme. Lograron clasificar al Mundial dejando fuera a Egipto, el gran equipo de África. Además, en la última Copa África eliminaron contra todo pronóstico a Costa de Marfil. Cuidado, es un equipo traicionero y puede ser una de las sorpresas de la Copa del Mundo.
















Imagenes de la jornada:


Wallpapers:






Transimisiones de los partidos :eek:lee:


Grandes Ausentes del Mundial:
Pato, Ronaldinho, Del Piero, Totti, Toni, Cambiasso, Zanetti, Beckham, Owen, Ibrahimovic, Arshavin, A. Young, Benzema, Nasri, Adriano. :babas:



Videos Motivacionales:




Firmas De la peña


Cancion Oficial del Mundial


http://i47.tinypic.com/mmakyd.jpg
 
Última edición:
Unido
agosto 19, 2008
Mensajes
7,485
Karma
5,398
El grupo 2 de Africa no se ve, Mexico esta eliminado de momento eh!
 
Unido
febrero 14, 2009
Mensajes
1,094
Karma
560
Ubicación
Barcelona
Mexico eliminado de momento, pero es que parece que Cristiano se va a quedar sin Mundial. Mucho tienen que cambiar las cosas para que Portugal se clasifique.
 
Unido
agosto 19, 2008
Mensajes
7,485
Karma
5,398
Portugal ya no tiene margen de error, debe ganar todo y esperar a ver que pasa con Hungria
 
Unido
diciembre 26, 2008
Mensajes
5,001
Karma
2,728
Ubicación
Turin
Si, mexico esta fuera ahra a esperar qe no se quede fuera ni Portgual qe la tiene difcl ni Mexico..
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
No te entiendo HITMAN...XD

No se si sentís lo mismo que yo, pero tengo la sensación de que estamos ante una oportunidad única para ganar el Mundial... o por lo menos para llegar más lejos que nunca.
El problema es que un Mundial depende mucho de la suerte, si caemos en Cuartos o antes me voy a llevar un chasco monumental.
 
Unido
diciembre 26, 2008
Mensajes
5,001
Karma
2,728
Ubicación
Turin
xD.. Bueno sscar esqe yo soy mexicano no español y no quiero qe mexico se quede fuera eh xD.. y lo de portugal pues seria catastrofe no ir
salu2 crack;)
 
Unido
julio 1, 2008
Mensajes
5,180
Karma
6,578
Ubicación
La Palma
un mundial sin Mejico no seria lo mismo....ojala se clasifiquen los quates....en lo referente a España pues si seria un chasco caer en cuartos, pero bueno eso es lo bonito del futbol, la incertidumbre de no saber que va a pasar, aunque tengamos la mejor seleccion del momento.....
 
Unido
diciembre 26, 2008
Mensajes
5,001
Karma
2,728
Ubicación
Turin
ACTUALIZADO!!!!

Se que me tarde y pido disculpas entre examenes y vacaciones no habia podido, espero qe les sea de ayuda la info
salu2 ;)
 

Gusder444

Por Siempre Oldie Loco!
Colaborador
Unido
marzo 22, 2008
Mensajes
7,918
Karma
2,434
Ubicación
Mexicali, Baja California
Que pasara ese 12 de agosto Hitman ??, sera un día duro para México, pero ahora con todo este rolo de que juega horrible desconfió de que le hagan buen partido a EUA.

Tu que opinas.

Ah y no mames vamos en 5 lugar en el hexagonal.
 
Unido
diciembre 26, 2008
Mensajes
5,001
Karma
2,728
Ubicación
Turin
Yo digo que si calificaremos, ya que quedan muchos partidos de local y ganandolos estamos dentro
salu2 ;)
 
Unido
enero 28, 2009
Mensajes
3,248
Karma
2,208
A ver si México se clasifica, Portugal me da igual la verdad aunque mejor que se clasifique siempre y cuando no le toque a España...

Pedaso de post!
 
Superior