Objetivo Platino: para tirarse de los pelos

maigret

Nadie es perfecto
Unido
agosto 12, 2009
Mensajes
11,907
Karma
16,047
Desde su implantación en 2008 con la actualización 2.40, los trofeos no sólo han permitido exprimir nuestros juegos al 100%, sino que también nos han puesto ante desafíos más propios de seres con capa roja y mallas apretadas que de simples mortales. He aquí algunos ejemplos de los retos a superar para alcanzar ese tan ansiado como esquivo objetivo: el trofeo de platino.

Max Payne 3



Este frenético shooter en tercera persona obra de Rockstar presentaba, además de la campaña individual y el modo multijugador, una novedad denominada minuto en Nueva York y los consiguientes trofeos relacionados con él. El trofeo que suponía un verdadero desafío se denomina Un minuto en Nueva York, y nos proponía pasar este modo de juego (que venía a ser como la campaña) en extremo dentro de un minuto. Al empezar la partida el cronómetro iba bajando y cuando llegaba a cero moríamos. Podíamos alargar la duración del crono con bajas, que nos daban 3 segundos, y con disparos a la cabeza, que nos aportaban 5 segundos adicionales. Todo un desafío, no sólo por el tiempo limitado, sino porque había que pasar todos los capítulos sin morir y en una sola sesión.

Gran Turismo 5



Si hablamos de platinos complicados a todos se nos viene a la cabeza este simulador de conducción aparecido en 2010 y desarrollado por Polyphony Digital. En su lista de trofeos nos encontrábamos con uno que asustaba con solo leerlo: El hombre de oro. Si queríamos conseguir este trofeo y con ello el platino, debíamos obtener oro en todas las carreras, licencias y eventos que nos proponía el juego, en una de las dos categorías, A-Spec o B-Spec. Ello suponía muchas horas de juego sólo aptas para los más hábiles al volante y enfrentarnos a pruebas tan complicadas como los desafíos de Sebastian Vettle.

Dead Space 2



La segunda parte del aclamado survival horror de EA aparecido en 2008, también supuso un reto para todos aquellos que querían conseguir su trofeo de platino. Y es que el juego añadía un nuevo modo de dificultad, denominado con mucho acierto imposible, que nos permitía conseguir después de superarlo el trofeo de oro Misión Imposible. En este modo, además de incrementarse la dificultad con respecto a los anteriores niveles, se añadía una particularidad: solo podía guardarse la partida tres veces, por lo que cada vez que moríamos volvíamos al último punto de guardado. En definitiva, un desafío solo asumible por jugadores de pulso firme y corazón a prueba de bombas.

Mortal Kombat



El regreso de Mortal Kombat en 2011 de la mano de NetherRealm Studios trajo un sólido juego de lucha y una más que exigente lista de trofeos, en la que destacaba especialmente uno de ellos: Mi kung-fu es aún más fuerte. Este trofeo de oro pedía conseguir la maestría con cada uno de los 28 luchadores disponibles, lo que suponía innumerables e interminables horas de juego, teniendo en cuenta que cada combatiente obtenía tan exigente título de maestro tras cumplir unos requisitos: vencer 100 veces, hacer 100 fatalities, hacer 150 ataques de rayos-x, derramar 10.000 litros de sangre de nuestros enemigos y jugar un día completo, es decir, 24 horas. En resumen, el masoquismo elevado a la categoría de trofeo de videojuego.

Fight Night Champion



Este exigente y profundo simulador de boxeo aparecido en 2011 y desarrollado por EA, pronto se convirtió en uno de esos juegos cuyo trofeo de platino era motivo de orgullo para quienes lo conseguían, y ello debido a un trofeo de oro: Squat Thrusting. Este trofeo, ya imposible de conseguir por el cierre de servidores, nos exigía alcanzar el nivel 60 en el online, lo que no era nada fácil teniendo en cuenta el sistema de puntuación. Había que ser muy buen combatiente para ir subiendo niveles, ya que al igual que cada vez que ganábamos combates obteníamos puntos (a mayor nivel de nuestro oponente, mayor número de puntos), cuando perdíamos nos restaban puntos y bajábamos de nivel, lo que convertía el camino hacia el nivel 60 en largo y tortuoso.

Ninja Gaiden Sigma 2



Si hay un trofeo de platino que durante mucho tiempo ha tenido la condición de “imposible”, ése ha sido el de Ninja Gaiden Sigma 2. Este hack and slash aparecido en 2009 de la mano de Team Ninja presentaba una exigente lista de trofeos, en la que bien podría destacarse el trofeo Terminaste con éxito todas las misiones online, que exigía completar junto con un compañero las 35 misiones cooperativas que ofrecía el modo online. Se trataba de complicadas misiones, sólo aptas para aquellos que ya habían superado la campaña en su máxima dificultad y que ponían a prueba nuestra habilidad y, sobre todo, nuestra paciencia.

Rocksmith



Juego musical aparecido en 2012 que recuperaba la fórmula de Guitar Hero y Rock Band, pero añadiendo una importante novedad: la posibilidad de jugar con una guitarra de verdad, ofreciendo una experiencia más realista que sus antecesores. Son muchos los trofeos de este juego que suponían verdaderos desafíos, incluso para los más expertos guitarristas, la mayoría relacionados con mini juegos, pero, puestos a destacar uno por su dificultad, hay que mencionar el trofeo de bronce Gigante. Si queríamos conseguir este trofeo teníamos que superar dos millones de puntos en Big Swing Baseball en el Guitarcade, algo sólo al alcance de discípulos de Jimi Hendrix.

Metal Gear Solid 4



Aparecido en 2008, esta obra maestra de Hideo Kojima que nos ponía de nuevo en la piel de Solid Snake, no contó inicialmente con trofeos, sino que estos se añadieron mediante actualización en 2012, para deleite de todos los seguidores de la serie, que así contaron con una excusa para volver a jugar el título. En la lista de trofeos destacaba uno en especial, Ecos del campo de batalla, que requería conseguir todas las canciones del IPOD. La dificultad venía con una canción en concreto, ya que para conseguirla debíamos haber logrado antes los 40 emblemas del juego. Resultaba ésta una tarea nada sencilla, ya que cada emblema nos pedía acciones concretas, a cual más complicada: terminar el juego sin saltar alertas o sin matar enemigos o con más de 30 horas de juego. En definitiva, solo apto para auténticos amantes del juego por la cantidad de veces que había que completar el mismo.

Ni que decir que quien escribe estas líneas no ha conseguido, ni conseguirá, ninguno de los trofeos de que hemos hablado. Y eso que lleva ya varios años persiguiendo ese objetivo tan deseado como incomprensible: el platino. Tal vez en otra vida.
 
Unido
julio 11, 2012
Mensajes
723
Karma
20
Ha veces a los desarrolladores se les va la mano con los trofeos...si bien son un reto este tipo de trofeos, a veces logran el efecto contrario, frustrar a la gente hasta limites insospechados xD.
 
Unido
noviembre 26, 2011
Mensajes
186
Karma
5
Se olvidan del Vanquish, el trofeo "Maestro de la estrategia".
 

jines18

jines18
Unido
marzo 18, 2011
Mensajes
470
Karma
71
Ubicación
adra almeria
Tengo dos de esos platinos!!!! el gran turismo maldito desafío Vettel, y el MGS4 simplemente impresionante juegazo.
 

Franzis

Franzis87
Unido
febrero 13, 2011
Mensajes
1,033
Karma
382
Ubicación
Jaén
Pues mira, coincido en dos juegos que lo intenté pero no fuí capaz: Dead Space 2 y Gran Turismo 5
 

wenrrino

Wenrrino
Unido
noviembre 5, 2013
Mensajes
158
Karma
39
Street fighter V, sin duda entraría también en esta lista
 

Nytrux

NX_Nytrux
Unido
enero 2, 2013
Mensajes
46
Karma
4
Ubicación
Nicaragua
Juego: Bloodrayne Betraya
Trofeo: Vampiro profesional
Observación: Ni siquiera lo intenté.
 

Fergryphus

Fergryphus
Unido
enero 20, 2011
Mensajes
321
Karma
93
Ubicación
Sevilla
Para mi el imposible:

-El Lost Planet II (conseguir un record mundial, siendo un juego japones con lo que eso conlleva)

El del mortal kombat lo tenia casi hecho, pero se murió mi Ps3 y ya no tengo fuerzas para empezar de nuevo. :wtf:
 

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
Para mí no cal que sean tan imposibles como estos. A mí con que me pongas sacar el máximo rango en todos los niveles de un juego o superar pruebas de tiempo, ya me matas, jejeje.
 

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
Yo cuando veo que son pesados, y que en lugar de hacerte aprovechar el juego te hacen desesperar, entonces lo siento pero paso. Con que sean un poco cansinos ya huyo, no voy a dejar que un platino me amargue xD
 

bearjos

anxious1991
Unido
abril 13, 2011
Mensajes
3,607
Karma
4,672
Ubicación
La Laguna (Tenerife)
¿En serio el Max Payne 3 es tan difícil?,tenía la intención de sacarlo jaja.El Gran Turismo me cuadra,lo tengo y dudo mucho que lo consiga.El Metal Gear 4 no estoy de acuerdo para nada,me quedan solo 3 trofeos y no es difícil,solo basta con dedicarle muchas horas,pero no hay dificultad,a lo mejor es porque me encanta el juego :amor:.Los demás no los conozco,igualmente faltan muuuchos juegos.Saludos.
 
Unido
febrero 19, 2011
Mensajes
544
Karma
43
solo tengo uno, el de dead space 2 y cuando estaba terminando el juego tenia el corazon a todo lo que da.......... en la escena final donde isaac va esquivando los escombros de la nave juraria que me estampe con ellos pero como que los programadores algo hicieron que traspase los escombros...........

el platino mas dificil que tengo.................
 

Claptrap

Rockandella
Unido
enero 12, 2009
Mensajes
2,211
Karma
989
Ubicación
Islas Canarias
De esos no tengo ninguno en mi historial de platinos, pero si que tengo alguno chungo como el time attack del SOTC.

Imagino que este reportaje es la primera parte de las que seguiréis poniendo en adelante, por que claramente hay trofeos mucho mas difíciles que estos mencionados arriba, como bien han dicho los compañeros en los comentarios.

Aún así, me gusta mucho este tipo de reportajes, para conocer esos trofeos de los que no tenía ni idea.
 

Jaymz_Raiden

Jaymz_Raiden
Unido
noviembre 17, 2012
Mensajes
121
Karma
24
La verdad es que sería interesante hacer una encuesta sobre el tema. Ahí lo dejo ;)
 
Unido
noviembre 19, 2009
Mensajes
774
Karma
951
Tengo el Dead Space 2 xD Tampoco era tan imposible, aunque si que casi me da un ataque cuando moria..
 
Superior