Nuevos detalles de Final Fantasy XIV Online

Se_vs.

FFMEL
Unido
octubre 26, 2007
Mensajes
8,496
Karma
10,672
Ubicación
Tarragona
En la edición de septiembre de Famitsu Wave que ha salido en Japón, se ha incluido un DVD en el que el director y productor de Final Fantasy XIV Online comentan varios aspectos del juego.




La región de Eorza, donde transcurrirá gran parte de la aventura será un poco más grande que el mundo de FFXI (Vana'diel). El nuevo mundo se llamará Haiderin y su estilo será mucho más fantasioso y moderno que Vana'diel. Además la tecnología se habrá modernizado respecto a la que pudimos ver en FFXI.

Las razas tendrán un aspecto similar a las de FFXI pero con cambios. El personaje que se mostró en el tráiler parece un Galka de FFXI pero no tendrá el mismo nombre.

Final Fantasy XIV Online girará alrededor de la evolución de nuestro personaje, pero no existirán los puntos de experiencia, ni el sistema de niveles, ya que será un sistema totalmente nuevo. El objetivo de Square Enix es ofrecer al jugador, una nueva experiencia que le permita tener una libertad absoluta para realizar y buscar muchas cosas diferentes.

La historia principal de Final Fantasy XIV Online será muy profunda y contará con cut-scenes, además, habrá una gran variedad de historias paralelas y misiones. De esta manera, la compañía busca que el jugador se divierta mientras evoluciona a su personaje.

Las armas jugarán un papel decisivo en el videojuego, ya que determinarán nuestra forma de evolucionar, jugar y luchar.

Los jugadores podrán decidir jugar con sus amigos o hacerlo en solitario. Cada jugador del grupo tendrá un rol específico y muy marcado en la aventura.

Square Enix está considerando la posibilidad de batallas a gran escala, sin embargo, las batallas regulares serán contra enemigos simples. Durante las misiones, podremos luchar contra múltiples enemigos.
 
Última edición:

Bashago

Colaborador
Colaborador
Unido
julio 17, 2008
Mensajes
5,260
Karma
3,512
Ubicación
Córdoba
Habra que esperar más información,estaré atento,me encantan los FF,aunque al FFXI no jugé y no se como iba,por lo que este me pillará de nuevas,sobre si hay alguin tipo de cuota para jugar o algún otro tipo de cobro no se sabe nada de nada no?

P.D.Gracias SE_vs. las 2:30 de la madrugada y tu currando.
 
Última edición:

cehulillote

ZuLGoR
Unido
mayo 6, 2008
Mensajes
3,248
Karma
511
Que yo sepa Square-Enix desmintió lo que se dijo en la presentación de Sony en el E3. Vamos que sale en todas las plataformas.
Dijo que saldria en ps3 y pc, de xbox me parece que nanai.



Yo solo espero que sea un buen mmorpg a la altura de los grandes (WOW, Lienaje etc) y sobretodo que sea PvP, los PvE y las quest rallan un monton.
 
Unido
noviembre 7, 2007
Mensajes
2,717
Karma
560
Antes de que lo diga nadie: El juego sera de pago, asi que nadie se haga ilusiones. Los autenticos y más serios MMORPG tienen que ser por obligación de pago, de lo contrario nos enfrentariamos a las microtransacciones y demas chorradas que se cargan la base del juego.

Sobre lo de que es exclusivo de PS3... bueno, Square-Enix exactamente dijo que por ahora lo sacara en PS3 y PC, y que luego ya pensaran si lanzarlo en Xbox360. Me temo que el juego tarde o temprano saldra en 360, seria estúpido por su parte no hacerlo, perderian una cantidad grande de clientes, pero como dijeron, sera despues de lanzar la versión de PS3.

Y sobre las cosas que se mencionan... me muero por ver ese nuevo sistema que no se tiene nada que ver con los niveles ni con la experiencia. Posiblemente sea algo parecido al sistema de merit points que se usa a niveles altos en Final Fantasy XI. Para el que no lo sepa por que no jugo, tras superar el nivel 75 (que es el maximo) existia una forma de ir adquirierndo nuevas habilidades y potenciando las que ya tienes. Basicamente ganabas puntos de merits (que son como los merits points) y que despues podias canjear por lo que quisieras de la lista. En principio estos estan limitados, solo podias escoger un maximo en las diferentes secciones y demas, pero eso hacia que pensaras bien donde ponerlos y de esta forma conseguian que los jobs se diferenciaran entre personas, por ejemplo, alguien podria hacer que un job tenga más potencia de ataque, pero quizás otro prefiera compartir sus puntos de TP con sus compañeros para jugar mejor en equipo, depende de cada uno.

Lo genial de hacer un sistema sin niveles es que asi no estaremos limitados a la hora de hacer party con otros miembros, por que este era un problema en el Final Fantasy XI, puesto que si se excedian de 3 niveles de diferencia la experiencia ganada bajaba considerablemente para algunos miembros. Aunque tambien tengo que decir que esto hace tiempo que lo arreglaron con un sistema de ajuste de niveles.

Lo de que el nuevo mundo sera más grande que Vana'Diel, lo dudo muchisimo, de hecho seguro que de primeras es enanisimo. Quizás si lo comparan a como era Vana'Diel cuando el juego fue lanzado por primera vez entonces si que sea mayor, pero si lo comparan a como esta ahora, con toda la parte occidental de Vana'Diel, la parte oriental y el pasado... vamos, a mi me llevo todo un año jugando casi todos los dias el poder partearme toda la parte occidental, por que el resto no existian.

La historia del Final Fantasy XI ya era bastante profunda (de hecho los que hemos jugado solemos coincidir en que es la mejor de todos los Final Fantasy, pero es normal por que es super extensa y tiene muchas subtramas y vercientes) y tambien contaba con Cut-Scenes asi que eso se queda más o menos igual.

Espero que no solo sean las armas las que cuenten con un papel decisivo, una de las cosas más chulas de Final Fantasy XI es que el equipo influia en tu forma de jugar. Aunque la mayoria solo se limitaba a ir a la última con las nuevas piezas en moda, en realidad tu podias enfocar las piezas de equipo de muchas maneras, por ejemplo, podias ponerte un equipo entero que te diera más velocidad de golpe, uno que te diera más fuerza o uno que te permitiera fallar menos. Aparte de eso tambien gracias a las macros podias hacer cosas geniales como cambiar piezas del equipo "al vuelo" para según que circunstancias. Por ejemplo, para atarcar a un bicho normalmente golpearle con equipo de velocidad, luego cuando tenias TP (esto sirve para hacer golpes especiales) te cambias el equipo completo a uno que te de fuerza y asi superar los limites de las Weapon Skills. Si eres mago podrias por ejemplo ir con un equipo de inteligancia para atacar, pero si querias usar enfeeblins (magias de debilutación) podrias cambiarte el equipo a mente y asi podrias por ejemplo dormir mejor a los enemigos. No se, es genial poder hacer cosas asi, te puedes pasar las horas muertas haciendo macros o intentar pillar piezas que te sirvan para según que cosas. Eso si, espero que no existan los limites de objetos tan salvajes que existen en el XI.

El tema de jugar con amigos o solo tambien era un punto negro que no llego a arreglarse del todo en Final Fantasy XI. La filosofia del juego era de que tras años de guerras y diferencias entre las razas, todas se unieron para un bien común que era la lucha contra Shadownlord, despues de La Guerra de los Cristales (tambien conocida como La Gran Guerra) quedo un ambientillo de buen rollo, de modo que este se viera más o menos reflejado en el juego. Por eso no existia un PVP tan desarrollado, y se suponian duelos amistosos que estaban enfocados como partidos de una especie de baloncesto o juegos del tipo capturar la bandera. Precisamente por esa razón hicieron muy dificil el poder jugar tu solo, y poder subir experiencia en solitario a partir del nivel 10 se hacia muy cuesta arriba y a partir del 20 practicamente imposible si tu job no era Beastmaster. Ademas, para conseguir las mejores piezas de equipo tenias que luchar contra bichos enormes que necesitabas 18 personas para vender (si no más) y casi para todo tenias que pedir ayuda a los amigos. Veremos como solucionan esto, pero no creo que lo arreglen del todo, seguro que para hacer ciertas cosas tambien necesitas ayudart de personas, de lo contrario no tendria mucho sentido que fuera un juego en linea.
 
Unido
noviembre 7, 2007
Mensajes
2,717
Karma
560
Yo el primero lo jugare, y encantadisimo. Nunca jugue tanto a un juego como con el Final Fantasy XI, lo jugue durante casi 5 años y al final tenia como 600 dias y pico de playtime si no más (tuve que hacer una captura del playtime al final, pero...) luego te compras un juego por 60€ y la media es de 8 horas, ¿pero no quieres gastarte 10-12€ mensuales por un mes entero de diversión? por que en ese tiempo puedes jugarlo todo lo que quieras, y te aseguro que es dificil aburrirse con todas las cosas que puedes ir haciendo, y si tienes mucho tiempo libre mejor que mejor por que estos juegos son casi infinitos.

Ya te digo que durante el tiempo que lo estuve jugando me olvide casi completamente de PS2, PS3 y demas, solo compraba los juegos por coleccionismo. Lo que pasa es que no lo sabes hasta que lo pruebas, al principio piensas que es una estafa, y que igual lo pruebas para jugarlo un par de meses, te lo "pasas" (cosa que es imposible por que son practicamente infinitos) y ya esta, pero cuando empiezas a jugarlo te das cuenta de que es mucho más, y despues no te importa pagar los 10-12 euretes que cuestan un par de copas, si no que cambias completamente de opinión y ves todas las ventajas.
 
Última edición:
Unido
enero 29, 2008
Mensajes
4,045
Karma
1,349
Ubicación
Barcelona
lo jugue durante casi 5 años y al final tenia como 600 dias y pico de playtime si no más.
Madre mia colega, si yo tengo 37 en el COD4 y ya me dicen enfermo
:babas::babas::babas::babas::babas::babas::babas::babas::babas::babas:
PD: Sal a la calle :chocala:
 
Última edición:
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
4,574
Karma
1,083
Madre mia colega, si yo tengo 37 en el COD4 y ya me dicen enfermo
:babas::babas::babas::babas::babas::babas::babas::babas::babas::babas:
PD: Sal a la calle :chocala:
muy buen juego con puntos flacos.
El principal fallo que le veo es que no coge carrerilla hasta que eres lvl alto, hay que jugar demasiado para ver sus cosas buenas.
Saludos.
 
Unido
noviembre 7, 2007
Mensajes
2,717
Karma
560
Madre mia colega, si yo tengo 37 en el COD4 y ya me dicen enfermo
:babas::babas::babas::babas::babas::babas::babas::babas::babas::babas:
PD: Sal a la calle :chocala:
Jajaja, bueno, hay formas de multiplicar tu playtime, como por ejemplo quedarte AFK (Away From Keyboard, vaya, que no estas) y te van contando, pero yo eso lo hacia poco, solo cuando queria vender objetos, por que el juego tiene una casa de subastas para poner los items a la venta sin estar presente, pero esta limitado a 7, te cobran impuestos y encima algunas cosas no se pueden vender por este medio (muy poquitos pero hay unos cuantos) pero estas practicas las hacia yo poco. Yo casi casi todo lo jugaba, aunque hay ciertas cosas que ampliaron mi ... por ejemplo, antes era mucho más dificil subir nivel, practicamente la unica posibilidad era esperar y esperar que te invitaran a una party o hacerla tu mismo. La primera era simplemente esperar, la segunda era un coñazo por que como la diferencia de nivel no deberia ser mayor de 3 y eso limitaba las cosas, sobre todo a ciertas horas. Ahora eso esta casi todo arreglado, puedes ir de campañas y conseguir esperiencia tu solo mientras esperas por una party y ademas ahora se pueden ajustar los niveles a los de un miembro de la party. Creo que simplemente esperando me pase dias y dias, pero tenia trucos por que tenia un programita que me avisaba cuando me hablaban y mientras hacia otras cosas, como jugar a la PS3 o dormir XD

Vaya, pero el Final Fantasy XI es un juego que sin darte cuenta pasan las horas, entras para hacer una chorrada como irte de Salvage con los amigos (es una cosa que pusieron hace un tiempo muy divertida donde entras en un sitio totalmente en pelotas y sin ningún tipo de armas ni habilidades y poco a poco vas desbloqueandolas) que se supone que dura 100 minutos, pero entre que te organizas con la gente, decidis cual hacer de todas, llegais al sitio, que a nadie se le olvide nada y todo eso te pasan las 3 horas facil XD
 
Unido
junio 24, 2009
Mensajes
1,044
Karma
199
Ubicación
planeta tierra
Antes de que lo diga nadie: El juego sera de pago, asi que nadie se haga ilusiones. Los autenticos y más serios MMORPG tienen que ser por obligación de pago, de lo contrario nos enfrentariamos a las microtransacciones y demas chorradas que se cargan la base del juego.

Sobre lo de que es exclusivo de PS3... bueno, Square-Enix exactamente dijo que por ahora lo sacara en PS3 y PC, y que luego ya pensaran si lanzarlo en Xbox360. Me temo que el juego tarde o temprano saldra en 360, seria estúpido por su parte no hacerlo, perderian una cantidad grande de clientes, pero como dijeron, sera despues de lanzar la versión de PS3.

Y sobre las cosas que se mencionan... me muero por ver ese nuevo sistema que no se tiene nada que ver con los niveles ni con la experiencia. Posiblemente sea algo parecido al sistema de merit points que se usa a niveles altos en Final Fantasy XI. Para el que no lo sepa por que no jugo, tras superar el nivel 75 (que es el maximo) existia una forma de ir adquirierndo nuevas habilidades y potenciando las que ya tienes. Basicamente ganabas puntos de merits (que son como los merits points) y que despues podias canjear por lo que quisieras de la lista. En principio estos estan limitados, solo podias escoger un maximo en las diferentes secciones y demas, pero eso hacia que pensaras bien donde ponerlos y de esta forma conseguian que los jobs se diferenciaran entre personas, por ejemplo, alguien podria hacer que un job tenga más potencia de ataque, pero quizás otro prefiera compartir sus puntos de TP con sus compañeros para jugar mejor en equipo, depende de cada uno.

Lo genial de hacer un sistema sin niveles es que asi no estaremos limitados a la hora de hacer party con otros miembros, por que este era un problema en el Final Fantasy XI, puesto que si se excedian de 3 niveles de diferencia la experiencia ganada bajaba considerablemente para algunos miembros. Aunque tambien tengo que decir que esto hace tiempo que lo arreglaron con un sistema de ajuste de niveles.

Lo de que el nuevo mundo sera más grande que Vana'Diel, lo dudo muchisimo, de hecho seguro que de primeras es enanisimo. Quizás si lo comparan a como era Vana'Diel cuando el juego fue lanzado por primera vez entonces si que sea mayor, pero si lo comparan a como esta ahora, con toda la parte occidental de Vana'Diel, la parte oriental y el pasado... vamos, a mi me llevo todo un año jugando casi todos los dias el poder partearme toda la parte occidental, por que el resto no existian.

La historia del Final Fantasy XI ya era bastante profunda (de hecho los que hemos jugado solemos coincidir en que es la mejor de todos los Final Fantasy, pero es normal por que es super extensa y tiene muchas subtramas y vercientes) y tambien contaba con Cut-Scenes asi que eso se queda más o menos igual.

Espero que no solo sean las armas las que cuenten con un papel decisivo, una de las cosas más chulas de Final Fantasy XI es que el equipo influia en tu forma de jugar. Aunque la mayoria solo se limitaba a ir a la última con las nuevas piezas en moda, en realidad tu podias enfocar las piezas de equipo de muchas maneras, por ejemplo, podias ponerte un equipo entero que te diera más velocidad de golpe, uno que te diera más fuerza o uno que te permitiera fallar menos. Aparte de eso tambien gracias a las macros podias hacer cosas geniales como cambiar piezas del equipo "al vuelo" para según que circunstancias. Por ejemplo, para atarcar a un bicho normalmente golpearle con equipo de velocidad, luego cuando tenias TP (esto sirve para hacer golpes especiales) te cambias el equipo completo a uno que te de fuerza y asi superar los limites de las Weapon Skills. Si eres mago podrias por ejemplo ir con un equipo de inteligancia para atacar, pero si querias usar enfeeblins (magias de debilutación) podrias cambiarte el equipo a mente y asi podrias por ejemplo dormir mejor a los enemigos. No se, es genial poder hacer cosas asi, te puedes pasar las horas muertas haciendo macros o intentar pillar piezas que te sirvan para según que cosas. Eso si, espero que no existan los limites de objetos tan salvajes que existen en el XI.

El tema de jugar con amigos o solo tambien era un punto negro que no llego a arreglarse del todo en Final Fantasy XI. La filosofia del juego era de que tras años de guerras y diferencias entre las razas, todas se unieron para un bien común que era la lucha contra Shadownlord, despues de La Guerra de los Cristales (tambien conocida como La Gran Guerra) quedo un ambientillo de buen rollo, de modo que este se viera más o menos reflejado en el juego. Por eso no existia un PVP tan desarrollado, y se suponian duelos amistosos que estaban enfocados como partidos de una especie de baloncesto o juegos del tipo capturar la bandera. Precisamente por esa razón hicieron muy dificil el poder jugar tu solo, y poder subir experiencia en solitario a partir del nivel 10 se hacia muy cuesta arriba y a partir del 20 practicamente imposible si tu job no era Beastmaster. Ademas, para conseguir las mejores piezas de equipo tenias que luchar contra bichos enormes que necesitabas 18 personas para vender (si no más) y casi para todo tenias que pedir ayuda a los amigos. Veremos como solucionan esto, pero no creo que lo arreglen del todo, seguro que para hacer ciertas cosas tambien necesitas ayudart de personas, de lo contrario no tendria mucho sentido que fuera un juego en linea.
SIMPLEMENTE GRACIAS POR ESTA PEDAZO DE EXPLICACION¡¡¡¡¡ Ahora tengo claro de que va el final fantasy online.ESte juego me lo pillare seguro tiene que ser la hostia.Una pregunta tienes algun sistema para moverte por el mapa, caballos o animales raros????????????'
--- [ Añadido ] -----
Jajaja, bueno, hay formas de multiplicar tu playtime, como por ejemplo quedarte AFK (Away From Keyboard, vaya, que no estas) y te van contando, pero yo eso lo hacia poco, solo cuando queria vender objetos, por que el juego tiene una casa de subastas para poner los items a la venta sin estar presente, pero esta limitado a 7, te cobran impuestos y encima algunas cosas no se pueden vender por este medio (muy poquitos pero hay unos cuantos) pero estas practicas las hacia yo poco. Yo casi casi todo lo jugaba, aunque hay ciertas cosas que ampliaron mi ... por ejemplo, antes era mucho más dificil subir nivel, practicamente la unica posibilidad era esperar y esperar que te invitaran a una party o hacerla tu mismo. La primera era simplemente esperar, la segunda era un coñazo por que como la diferencia de nivel no deberia ser mayor de 3 y eso limitaba las cosas, sobre todo a ciertas horas. Ahora eso esta casi todo arreglado, puedes ir de campañas y conseguir esperiencia tu solo mientras esperas por una party y ademas ahora se pueden ajustar los niveles a los de un miembro de la party. Creo que simplemente esperando me pase dias y dias, pero tenia trucos por que tenia un programita que me avisaba cuando me hablaban y mientras hacia otras cosas, como jugar a la PS3 o dormir XD

Vaya, pero el Final Fantasy XI es un juego que sin darte cuenta pasan las horas, entras para hacer una chorrada como irte de Salvage con los amigos (es una cosa que pusieron hace un tiempo muy divertida donde entras en un sitio totalmente en pelotas y sin ningún tipo de armas ni habilidades y poco a poco vas desbloqueandolas) que se supone que dura 100 minutos, pero entre que te organizas con la gente, decidis cual hacer de todas, llegais al sitio, que a nadie se le olvide nada y todo eso te pasan las 3 horas facil XD
Entonces es tipo metin¡¡¡ pero con quotas mensuales¡¡¡¡ va a ser la gran gozada de juego que ganas que salga¡¡¡¡¡¡¡:palmas::palmas::palmas::palmas::palmas::palmas::palmas:
 
Última edición:
Unido
noviembre 7, 2007
Mensajes
2,717
Karma
560
SIMPLEMENTE GRACIAS POR ESTA PEDAZO DE EXPLICACION¡¡¡¡¡ Ahora tengo claro de que va el final fantasy online.ESte juego me lo pillare seguro tiene que ser la hostia.Una pregunta tienes algun sistema para moverte por el mapa, caballos o animales raros????????????'
--- [ Añadido ] -----


Entonces es tipo metin¡¡¡ pero con quotas mensuales¡¡¡¡ va a ser la gran gozada de juego que ganas que salga¡¡¡¡¡¡¡:palmas::palmas::palmas::palmas::palmas::palmas::palmas:

El XI tenia varias formas para moverte. Lo más basico es el ferry, es barato pero muuuuuy lento, tardabas como 15 minutos y encima podia ser atacado por monstruos y piratas. Hay dos principales que comunican las costas de vana'diel (que esta como dividida en dos) la otra cosa era el barco volador, te permitia ir de las ciudades principales a Jeuno (que es una ciudad central donde se reunian todos los aventureros) y aparte hay otro que te lleva a una especie de isla "turistica". Es bastante rápido, barato y seguro, apenas 5 minutos y te lleva de a su destino, lo malo es que necesitas superar al menos el rango 5 de las misiones principales para conseguir el permiso o pagar medio millón.

Otra forma de moverte son los chocobos, por supuesto. Se alquilan en ciertos lugares (ciudades, crags...) y cuando los desmontas los pierdes, pero son tremendamente baratos y no te pueden atacar los bichos cuando estas subido en ellos. Lo malo es que no puedes usarlos en los mapas tipo mazmorra. Necesitas minimo nivel 20 para poder hacer el examen de conducir chocobos XD más adelante pusieron un juego de criar chocobos, lo crias desde que es un huevo y lo ves crecer y todo, y depende de como lo cuides gana unas estadisticas u otras y cuando pasa un mes se hace adulto y lo puedes cabalgar o apuntarlo a las carreras.

Las otras formas de moverte son por medio de la magia. Los Magos Blancos tienen teleports que te llevan a sitios donde hay unos cristales que tienes que tocar previamente para poder ir a ellos. Los magos negros tienen una magia que se llama warp que te lleva a tu home point, el home point lo puedes definir en un cristal de home point (no son los mismos de los teleports) o en las salidas de las Mog House (tu casa o casas de alquiler, que por cierto, se llaman de alquiler pero son gratis, digamos que más bien te las prestan)

Otra cosa son una serie de items que hacen la misma función que los magos negros o blancos, los compras y los usas para teletransportarte o warpearte. Hay tambien una serie de items especiales que te llevan a ciertos sitios, yo tenia una gorra que se llamaba Maat's Cap y que te dejaba en Jeuno (la ciudad central) al lado de Maat que es un viejales muy salao que te hace un test de tu job. Como yo tenia todos los jobs al maximo nivel me dio su gorra el tio XD

Tambien pusieron una serie de NPC's (personajes no jugables) que te llevan a ciertos sitios, unos te cobran y otros no, aunque los gratuitos los podian secuestrar si atacaban los monsruos y despues tenias que ir a rescatarlos con una pandilla de personas XD eso casi siempre lo hacian los japos aunque a veces estabamos una semana sin el puto taru warpeador XD

Ah, tambien pusieron una serie de teleports especiales en arth Hurgan, no necesitaban magia ni nada, pagabas unos puntos que eran muy faciles de conseguir y hala.

De todas formas estoy hablando del XI, en el XIV todo eso lo van a cambiar seguramente, no sabemos que partes del XI permaneceran y cuales no. Por lo visto en el XIV meteran una especie de artilugios voladores que son como canastos con alas.

Las cuotas si no las cambian seran de 12€, yo como pagaba con dolares me costaba 10€ pero eso despues lo cambiaron y quitaron el pago en dolares, aunque si lo tenias ya en ese sistema no te lo podian cambiar. Lo malo es que no hay ningún sistema de tarjetas prepago, aunque puede que lo hagan para la ocasión.

Hubo una serie de problemas con robos de cuentas últimamente, la gente se metia en paginas chinas y les metian key loger con el que averiguaban la contraseña, despues estaban jugando y alguien les tiraba y hala. Asi que aparte de poner un sistema de teclado virtual que por lo visto no fue muy efectivo, sacaron un dispositivo que se conecta por USB a tu ordenador y que te genera aleatoriamente una contraseña que tienes que insertar cada vez.
 
Unido
agosto 3, 2008
Mensajes
703
Karma
61
Ubicación
Blanes
Parece de bueno pero como haya que pagar mensualmente(que creo que si), lo va a jugar quien yo se
Hombre depende del juego y el precio, creo que antes el FFXI eran 18€ al mes mas o menos no? No lo se seguro porque no jugaba.
No se si sera el mismo, pero yo no estoy como para gastarme unos 20€ al mes sabes... una cosa serian 10 o 12€ que aun podria hacer un esfuerzo pero bueno.
Que sera de pago esta claro, porque excepto el guildwars todos los juegos online RPG buenos son de pago. Incluso el TIBIA que para quien no haya jugado era un juego de graficos realmente mierdosos(comparado con lo que habia actualmente), quiza de calidad SNES, pero de una jugabilidad increible. Y en ese juego pagabas, y yo jugaba pagando. creo que eran 18€ trimensuales.
Es como todo, ya lo e dicho depende del juego y del precio...

:pbj:
 
Unido
diciembre 30, 2008
Mensajes
2,547
Karma
499
Ubicación
Madrid
Que yo sepa Square-Enix desmintió lo que se dijo en la presentación de Sony en el E3. Vamos que sale en todas las plataformas.
Zas, en toda la boca

Cambiando de tema, estoy esperandolo (aunque haya que pagar cuotas, me da exactamente igual mientras haya un periodo de prueba)
 
Unido
marzo 25, 2009
Mensajes
1,087
Karma
221
Zas, en toda la boca

Cambiando de tema, estoy esperandolo (aunque haya que pagar cuotas, me da exactamente igual mientras haya un periodo de prueba)
Aún no está confirmado que vaya a salir para Xbox360, es más, se sabe que lo más seguro es que sea exclusiva temporal para PS3. Zas, en toda la boca.

Por cierto, tened por seguro que será por cuotas mensuales, si lo hacen en Monster Hunter 3 (que ni es MMORPG) lo harán aquí. Pondrán 12€ como el 90% de los juegos online y a forrarse. El único MMORPG de calidad que no cobra es Guild Wars y, en mi opinión, es muy muy bueno, pero claro, ya sabemos que los señores de estos juegos son todos unos chorizos.
 
Unido
julio 16, 2008
Mensajes
109
Karma
12
Ubicación
En el fondo del mar...
Tiene muy buena pinta el juego, en cuanto a una cuota mensual no hay que precipitarse tampoco, que yo sepa (por lo menos lo que he visto hasta ahora) ningun juego de la ps3 cobra por jugar online, solo cobran por descargarse nuevos contenidos para tal juego, seguramente hagan eso con la version de ps3 mientras que en la version de PC lo pondran con cuota mensual ya que ahi si hay riesgo de pirateria, sin embargo en ps3 no creo que hagan eso ya que poniendo una cuota mensual a parte de pagar el juego echaria pá tras a mas de uno (yo seria uno de ellos xD), vamos es mi punto de vista.
 
Superior