Nuevos detalles de F1 2010

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Codemasters nos trae el segundo Diario de Desarrollo de F1 2010 en el que nos habla acerca del sistema de control del juego, proporciona a los aficionados a la Fórmula Uno un buen vistazo al estado actual de F1 2010 y muestra nuevas secuencias de vídeo y los comentarios del antiguo probador y piloto de reserva de Fórmula Uno, Anthony Davidson, sobre el objetivo del equipo de crear “la experiencia más auténtica posible”.

La conducción del coche en F1 2010, el próximo juego oficial del Campeonato Mundial 2010 de Fórmula Uno de la FIA, se va a encaminar por la simulación y el realismo, según comentan los propios desarrolladores en el vídeo que veremos a continuación.

“Nuestra inclinación ha ido siempre por el lado de la simulación. Puedes crear una simulación realista con diferentes grados de dificultad pero es muy difícil hacer que un juego arcade atraiga a gente que prefiere la simulación.”

Anthony Davidson, que se ha unido al equipo de desarrollo, explica la original manera, nerviosa y casi “convulsa” de cómo se conduce un coche de Fórmula Uno, y cómo se esto traduce en la jugabilidad de F1 2010. Su experiencia, combinada con datos del mundo real y aportaciones de las escuderías, los pilotos y los fabricantes de neumáticos permiten que los desarrolladores de F1 2010 puedan recrear la sensación de pilotar un monoplaza como nunca se ha visto anteriormente. Al igual que en la vida real, la aerodinámica juega un papel fundamental en las carreras y los jugadores percibirán cómo su bólido toma las curvas a una velocidad altísima y responde de una manera muy diferente a velocidades menores.

F1 2010 tiene previsto su lanzamiento en Septiembre para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Krolin

Titanium Blue!
Colaborador
Unido
febrero 15, 2008
Sea como sea es compra segura, que desde la temporada 2006 no tenemos nada. Pero ojalá sea verdad todo lo que dicen y no se parezca en nada a GRID y Dirt.

Unido
julio 14, 2007
Espero que cumpla las espectativas aunque tratándose de codemasters, estoy seguro que conseguirán un título de grandísima calidad. Uno de los puntos fuertes en los que deberían centrarse y hablar es el obtener un fluido online, porque en juegos de este tipo ya es imprescindible.
Estaría genial que algún día en este juego también se pudiese crear tu propio jugador y coche, consiguiendo según carreras, piezas nuevas y mejoras, no solo patrocinadores. Como pasa en muchos juegos de deportes, para crear tu equipo y personaje.

Unido
enero 4, 2008
Nose yo si al final sera mucha simulacion porque no me ha gustado ni un pelo lo que han dicho de que han cnseguido el equilibrio entre simulacion y ARCADE.......no me gusta nada eso....nose yo como resultara el asunto al final.....

Unido
enero 21, 2008
pinta muy bien ojala que no defraude porque tengo una ganas de un juego de f1 que sea un buen juego

Unido
marzo 24, 2007
Nose yo si al final sera mucha simulacion porque no me ha gustado ni un pelo lo que han dicho de que han cnseguido el equilibrio entre simulacion y ARCADE.......no me gusta nada eso....nose yo como resultara el asunto al final.....
+1 yo pienso lo mismo, espero equivocarme, pero me da a mi que esta gente la va a cagar, y a ya empiezan poniendo excusas de este tipo.saludos!!

Unido
octubre 31, 2007
No puedo esperar hasta septiembre sin fórmula uno, hay un mod del factor para jugar con F1, así matamos el gusanillo hasta septiembre.

Unido
febrero 1, 2010
no tiene online verdad? pero pantalla dividida si no?

ya juegos de coches bueno no hay solo en NFS urdergound de la ps2, este tiene buena pinta pero al principio todo se pinta muy bonito
--- [ Añadido ] -----
+1 yo pienso lo mismo, espero equivocarme, pero me da a mi que esta gente la va a cagar, y a ya empiezan poniendo excusas de este tipo.saludos!!
no entiendo lo de simulacion y arcade.. q kieres decir q no te gusta ese estilo?

arcade tiene mas "accion" asi no? mas emocionante
nose asi lo entiendo yo

Última edición:
Unido
marzo 15, 2010
desde que salió la PS3, estoy deseando tener un juego de F1. Lo malo del F1 Championship es que no tenía multijugador y eso evitó que lo comprara (no sé si tendrá online, en esa época ni siquiera sabía que la PS3 podía conectarse a internet XD)

Unido
abril 14, 2010
que ganas de que llegue ya. ya solo falta ver imagenes con los coches de este año.... k ilu

Unido
julio 27, 2007
no tiene online verdad? pero pantalla dividida si no?

ya juegos de coches bueno no hay solo en NFS urdergound de la ps2, este tiene buena pinta pero al principio todo se pinta muy bonito
--- [ Añadido ] -----

no entiendo lo de simulacion y arcade.. q kieres decir q no te gusta ese estilo?

nose asi lo entiendo yo
o_O pero esto no es un juego de "coches". Esto tiene que ser como un Fifa o un Pro. Imaginate un pro en el que dando a dos botones haces las paranoias que hacian los gemelos de "Oliver y Benji" ¬¬

Mas emocion, mas jugabilidad, pero menos futbol.

Con la F1 pasa lo mismo, o es tal cual la realidad, o deja de ser F1 para ser una mezcla de F1 y destruction derby, y eso no es bueno para nadie. Hay muchos juegos de conduccion arcade (Dirt, motorstorm, grid, nfs [excepto el shift]...). Si hacen un F1 arcade, perderán mucho, y lo saben.

Así que dudo mucho que realmente le den un toque arcade a este juego, supongo que se referirán a las ayudas de siempre (linea virtual, asistencia en giros y frenadas, recuperacion de trompos, etc...).

Estoy realmente ansioso por ver este nuevo F1, ya que como bien dicen por aqui arriba, no catamos uno desde la temporada del 2006... ya iba siendo hora.

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Eso no lo dicen ahora, el susto lo dieron al poco de saberse que ellos se iban a encargar de desarrollar el juego. Dijeron que querían ganarse el público norteamericano y que para eso tendrían que meterle buenas dosis arcade. Poco a poco (supongo que viendo las críticas) lo han ido matizando hasta llegar a este video en el que dan completamente la vuelta a la tortilla y se hace ver que lo que predomina es la simulación pero con diferentes niveles para que a la gente que le gusta más el estilo arcade también lo pueda jugar.

[...]no entiendo lo de simulacion y arcade.. q kieres decir q no te gusta ese estilo?

nose asi lo entiendo yo
Arcade = comportamientos irreales buscando principalmente la espectacularidad.
Simulación = comportamientos reales donde lo que se busca es disfrutar con el pilotaje.

Saludos!!

Superior