@General Sparda dijo:
Parece que hay muchas dudas sobre los términos "Remakes y Remasterizaciones" son dos terminos muy diferentes.
Remakes: Modificar partes de la jugabilidad, hacer cambios en el entorno del juego, añadir cosas nuevas que el original no tenia (Véase MGS de GC), se modificaron partes de la jugabiliadad y el resultado fue desastroso.
Remasterizaciones: Mantener intacto todos los elementos del juego, modificando solo el motor gráfico para aumentar su resolución de 576i SDTV (PS2) a HDTV 720p (PS3) y los fps respecto al original (Vease GoW Collection, los GoW de PS2 tenían un framrate variable, el collecion tiene un framrate constante a 60fps.
PD: Las rediciones de Juegos de PS2 son Remasterizaciones.
Gracias por tu aclaración, pero eso ya lo sabía y no es a lo que me refería. Digo que yo he jugado tanto al MGS de PSX como al de NGC, y no encuentro tan graves diferencias para tacharlo de desastre. De hecho, las diferencias que veo, algún vídeo modificado (levemente), algo de la jugabilidad MGS 2 (vista en primera persona, por ejemplo), alguna canción... pero prácticamente todo lo demás es idéntico.
En mi opinión la posibilidad de la vista en primera persona es un +1.
Los gráficos son mejores, aunque no fueran lo máximo en su momento... +1
La música, no es la misma, pero también está bastante bien
Videos más completos (Quizás con todo lo que se quería mostrar en su momento y no se pudo...)
El doblaje debería ser un -1, pero después de jugar a todos lo demás con esas mismas voces en inglés, no me resulta tan chocante.
Entiendo que no inspire el recuerdo que nos da su primera versión en PSX, pero yo lo veo desde el punto de vista, que si decís que este juego es tan pésimo... la historia y el 90% del juego son iguales al original, y entiendo que el original no lo tenéis por pésimo... ¿?
Eso es lo que no comprendo. Que un juego con esos personajes y esa historia, pueda ser tachado de horrible, por tener una jugabilidad "diferente" a la original.