Noticias y política mundial en el foro.

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
El proceso de Paz iniciado en La Habana entre las FARC y Colombia ha finalizado tras 4 años. Aún con los incesantes intentos de boicot, las dos partes llegan a un entendimiento y logran un cese bilateral del fuego.

No creoq ue se retiren aún el armamento, almenos hasta que no haya unas garantias y los paramilitares suelten las suyas, pero es un dia histórico.

Aún hay una mesa de negociación con el ELN, pero es qüestión de horas también.

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Finalmente UK se va de la UE (Cameron anuncia su dimisión para Octubre)

A lo largo de los próximos meses veremos la negociación del procedimiento de salida.

Como siempre opiniones para todos los gustos. Desde los que dicen que es la voluntad del pueblo hasta los que lo ven como un error fatal haber trasladado al pueblo los errores de los políticos.

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Bueno gente, día de elecciones. Yo ya he ido a votar, y como siempre los abueletes del PPSOE haciendo cola con la papeleta en el sobre desde casa, animaos a ir que no decida la tercera edad por nosotros.

Unido
diciembre 20, 2011
pues viendo lo que vota la mayoría de la juventud casi que mejor que se movilicen los abuelos

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Participación más baja de la historia a las 18:00h (51,22%), se ve que los 6 meses de circo han tenido el efecto esperado por los partidos políticos.

Unido
julio 24, 2009
Soy yo el único que ha escuchado a Rajoy diciendo "Aquí estará siempre el Partido Popular para los Españoles" y acto seguido se ha tapado la boca y se ha escuchado "menos para los malos"... Flipando me he quedado.

Cuanto facha gritando "yo soy español" porque gana el PP, como si votar a un partido que recorta en salud y educación mientras se sube los sueldos y protege a los corruptos fuera "ser español", madre mía ?

De verdad que manda cojones con éste puto país... Soy Catalán y hasta me estoy planteando si la independencia no sería mala opción, porque está visto que fuera de aquí hay una mayoria de borregos con los que a mí desde luego no me interesa compartir un Estado.

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Los de Hogar Social Madrid querían reventarlo y por aquí se le oye a Rajoy.

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
No acabo de comprender los resultados electorales. Como es posible que el PP crezca de esta forma.
- El PSOE tiene suelo, a pesar del pacto con Cs en que no sabían ni lo que firmaron, no les ha llegado a pasar factura real. Todo parece indicar que los 120.000 votos que han perdido se han ido al PP ¿voto anti-podemos?
- Unidos Podemos. La unión con IU ha sido un fracaso absoluto. Está claro que España en general es "moderada". No entendió el bloqueo de Iglesias al poner como primer linea roja el referéndum Catalán, ni quiere hablar de Comunismo o SocialDemocracia del otro lado del charco. La sonrisa se apaga.
- Ciudadanos, víctima del voto útil anti-podemos que ha ido a parar todo al PP.

¿Qué pasará ahora? Que el que se ha pasado 6 meses detrás del telón y no se ha apuntado al circo ha arrasado. Que el miedo, la "estabilidad" (mejor lo malo conocido) y el brexit le han hecho el trabajo.

No hay más ciego que el que no quiere ver. Hay mucho español que de diversas formas entierra la cabeza en el suelo respecto a la política.

Ahora hay que ver si el PP se conforma con Cs y que hace el PSOE. Otras nuevas elecciones le darían la absoluta al PP.

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Explicame que tiene de moderado el PP. Explicame que tiene de radical Podemos.

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Pues lo veo sencillo, cuando te hartas a repetir un bulo poco a poco la masa va creyéndoselo y si tienes un antecedente de que llegaron para paralizarlo todo y aprovecharse del dinero que da la poltrona (que es falso) pues ya ves, "aquí no los quiero".

Unido
diciembre 20, 2011
derecho de autodeterminación para todas las comunidades, acercamiento de los presos de ETA, romper con Europa, salir de la OTAN, apoyar al gobierno de Chávez, referéndum Monarquía o República (que conste que soy republicano pero en este país tal como están las cosas si se proclama la III República, España se convertiría en la nueva Yugoslavia), no firmar el pacto anti-yihadismo... lo que se dice conservadores no son
el PP no es mi partido ideal, nunca lo he votado, pero lo prefiero antes que a ZP 2 ó Unidos Podemos, son derecha está claro pero eso no los convierte en VOX

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@Dr. Ozma
No se qué ves de raro en los resultados de las elecciones. Total, la mayoría de votantes sólo ha escogido a un partido envuelto en la mayor trama de corrupción de la historia del país, que está siendo investigado por delitos de crímen organizado, con una sección autonómica intervenida (que por cierto, ha vuelto a ganar en su región) y con un miembro con cartera de ministro cazado conspirando para eliminar políticamente a un personaje molesto al más puro estilo de una república bananera. Es lo más normal del mundo.

Piensa que podría haber sido bastante peor, al menos no hay mayoría absoluta y tendrán que ponerse de acuerdo. Porque no creo que ninguna de las tres fuerzas siguientes vaya a darles apoyo.

Parece de chiste, pero a mí las elecciones generales y que la derecha sea siempre la fuerza más votada, me recuerda a Call of Duty. Todo el mundo se queja y dice lo malos que son, pero luego todo el mundo compra XXXD

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Va, hay que reírse antes de enfrentarnos a otros 4 años de Rajoy (o un sucesor, que lo dudo).

Última edición:

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
derecho de autodeterminación para todas las comunidades (1), acercamiento de los presos de ETA (2), romper con Europa (3), salir de la OTAN (4), apoyar al gobierno de Chávez (5), referéndum Monarquía o República(6) (que conste que soy republicano pero en este país tal como están las cosas si se proclama la III República, España se convertiría en la nueva Yugoslavia(7)), no firmar el pacto anti-yihadismo (8)... lo que se dice conservadores no son (9)
el PP no es mi partido ideal, nunca lo he votado, pero lo prefiero antes que a ZP 2 ó Unidos Podemos, son derecha está claro pero eso no los convierte en VOX
1. Menuda locura de radical! Bua, una cosa que te firmaba el PSOE hace 20 años!

2. Acercamiento de los Presos VASCOS

3. Mmmm... Eso de donde lo sacas. Porque mira que han defendido veces a la UE, incluso se han estristecido de la salida de UK

4. Muchos socialdemocratas votaron en contra de la entrada a la OTAN

5. Chávez, por desgracia, esta muerto. Como mucho apoyará al de Maduro. Y no entiendo que tiene eso de radical si luego la gente cree que C's es centro moderado, que apoya al MUD. O el PP mismo.

6. Eso es una cosa que pide un amplio abanico de gente. Y no todos son de la izquierda alternativa o socialdemocratas.

7. Esta afirmación me recuerda a otras frases del mismo tipo...

8. Y bien que hizo. Aprovechar el miedo (por otra parte ya se encargan ellos de que lo haya) para quitar libertades e instaurar la cadena perpetua es, como mínimo, indecente.

9. Conservadores no, socialdemocratas. Y ahora va a resultar que es radical la socialdemocrácia. Quizás en tiempos de Marx i Engels, antes de los desacuerdos ...

En fin, que Podemos tiene un programa que hace 30 años te lo llevaba un partido que ahora resulta que es Centro-Izquierda. Claro que os parece radical Podemos, si la politica cada vez tira más a la derecha, cualquier cosilla que salga del orden establecido, os debe parecer el Octubre Rojo o la Barcelona Anarcocomunista del 36

De verdad, las Tv no saben que todas las ideologías son muy ricas como para en vez de decir argumentos, inventar "cosas malas" (porque igual para mi son buenas) de las demás. Porque luego alguien les vota pensando que son una cosa y resulta que no lo son.

Y lo mismo para inventarse cosas positivas. Que la campaña para tirar hacia "el centro" a un partido claramente posicionado en otro lugar también ha tenido tela.

Última edición:

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Bastante desconectado del foro estos días. Diré rápidamente que me siento muy decepcionado con lo que se ha votado en estas elecciones. No me cabe en la cabeza la subida del PP, como no me cabe en la cabeza que el centro (PSOE) no se haya hundido después de su pésima campaña. España siempre nos sorprenderá.

En fin, otra derrota más de la clase obrera. Pero hemos resistido históricamente todos los golpes, y no vamos a dejar de aguantar ahora. Volveremos.

Dejo este lucido análisis sobre el batacazo electoral de Unidxs Podemos: http://blogs.publico.es/otrasmiradas/6664/analisis-de-urgencia-tras-el-26j/

Superior