Nomura afirma que Final Fantasy Versus XIII será gráficamente espectacular

Unido
marzo 28, 2009
yo n se si seran el juego como los videos, peor se q a ps3 aun le keda potencia y tal vez sea posible, eso si con muxo dinero invertido si no lo veo chungo!

Unido
diciembre 11, 2007
Wenas elbalrogdemoria,

A ver, el juego seguro que tendrá un apartado gráfico genial, pero asegurar que no habrá diferencia entre las cinemáticas y el juego real...es una fanfarronada, o eso o las cinemáticas serán pésimas..!!;P!
En parte tienes razón, las cinemáticas vistas en juegos como FF XIII, Mass Effect 2, Fable 2 o God Of War III estan muy por encima de lo que las consolas actuales pueden conseguir.

Solo el nivel de detalles en las ropas de un solo Pj de Final Fantasy XIII, en cinemáticas, es una bestialidad, todo, absolutamente todo, tiene detalles y relieve real, las texturas son en HD sin importar el potencial de las plataformas, pues al fin y al cabo, una vez renderizado es solo un video que cualquier plataforma puede visualizar. Los Bumps 3D que se consiguen no son posibles In-game en consolas con este Hardware, y escenarios con esa profundidad, objetos y tamaños no podrian moverse en 3D.

En fin, para mi, en esta parte tienes toda la razón, parece una fanfarronada y de las gordas, pero por otra parte, también tenemos que mirar que Versus no es un juego como FF XIII, es más al estilo Kingdom Hearts, por tanto es muy probable que no veamos escenarios enormes para explorar, sino que que sean más al estilo de los vistos en Crisis Core, que se muestre practicamente lineal, de ese modo pueden aprobechar más poligonos en zonas más pequeñas y consiguen mejores modelados, y por supuesto más cercanos a las cinemáticas, pero no como ellas.

También es discutible el tema de la 'Calidad de las Cinemáticas del Versus', dependiendo de su calidad las palabras de Nomura pueden ser ciertas o no.

Un saludo y que pases un buen dia.

PD para AMONRAZ: Final Fantasy XIII será un juegazo y lo disfrutarás de lo lindo, todabía queda bastante para Versus XIII, si te gusta el Rol compra FF XIII porque es de lo mejor que va a tener PS3, cuando llegue Versus, vete a saber su fecha final, ya será otro cantar.

elbalrogdemoria

elbalrogdemoria
Unido
junio 24, 2008
Pues si itachi, tiene pinta de que el Versus será más al estilo Crisis Core, eso puede hacer mejorar el apartado gráfico in-game como bien dices, de hecho por los videos que he visto estará a un gran nivel, me aventuro (y puede ser un owned) a decir que superará a FFXIII, además sigo confiando (otro owned que me puedo comer por Sonyer) en que será exclusivo PS3, de ahí que es posible que esté a un nivel superior que el XIII.

Solo son especulaciones, espero no equivocarme. De todas maneras los espero a los dos con muchas ganas y estoy seguro que no me decepcionarán.

Un saludo y buen día igualmente.

Unido
noviembre 12, 2006
Por suerte en una casa con ps3 y piscina (esto sol
a ok ok sorry

hombre 100% algo se notara

pero te digo mira el video, la parte in-gem qeu empieza cuadno el tio empieza a subir las escalerars son brutales, y estos graficos son de hace la tira de tiempo

y que ahora son tan tan buenos como las CGI casi, pro eso el tio dice que no habra difenrecias casi entre CGI y in.game

un saludo
No te fies de un trailer, sino mira el de el E3 de 2006 creo o 2005 de Motorstorm XD

Unido
octubre 20, 2008
Básicamente trata de una bruja que va poseyendo cuerpos para manifestarse... a la propia Rinoa la tienen que exortizar para que salga la bruja Adel. Hay además guerras de poder donde mueren muchos inocentes... A Edea también la utilizan, y por último Artemisa, venida del futuro, exclaviza a la raza humana y pretende confinar el planeta entero... no veo yo que eso sea rosita.

Es una pena que los gamers actuales de FF solo conozcan o el siete o el 12.... siguendo la saga, pueden comprobar lo oscuros que son el VII (Sefiroth hace algo parecido con los habitantes) o el VIII. Pero te he leído ya varios comentarios, y no pretendo cambiar tu obtusa, pero digna y personal opinión.

El hecho de que halla una historia de amor, de superación, amistad fiel y traiciones... y todo quede en un beso en un balcón típico de James Cameron, no significa que sea un juego emo o ñoño. Es solo el colofón feliz, 'made in Hollywood' de la trama.
:palmas: Muy de acuerdo. Y el beso de final ablandó a muchos en mi panda de aquella. Y la verdad es que ya tardaba... No vayamos de duros, que una de las cosas que hacen que un FF sea lo que es, es precisamente su emotividad (que no memeces de emos; emotividad humana). Al XII le falta y por eso es inferior al resto (de VII a X)
Respecto la historia, quedarse con que trata de una bruja que quiere dominar el mundo es mucho simplificar, y obviar lo más grande de este juego: el desarrollo mental de los personajes (bestial en Squall).

Unido
marzo 7, 2008
No me creo ni en broma que no haya diferencia entre CGI comparado con ingame, la unica manera de que fuera cierto seria que las escenas tengan menos calidad de la que deberian... es de logica.

:palmas: Muy de acuerdo. Y el beso de final ablandó a muchos en mi panda de aquella. Y la verdad es que ya tardaba... No vayamos de duros, que una de las cosas que hacen que un FF sea lo que es, es precisamente su emotividad (que no memeces de emos; emotividad humana). Al XII le falta y por eso es inferior al resto (de VII a X)
Respecto la historia, quedarse con que trata de una bruja que quiere dominar el mundo es mucho simplificar, y obviar lo más grande de este juego: el desarrollo mental de los personajes (bestial en Squall).
Coincido totalmente, nadie va a dejar de ser un "machote" por admitirlo chavales... en cuanto al comentario sobre final fantasy 8, por fin alguien que se da cuenta y no se limita a decir "squall tenia encefalograma plano"... eres la primera persona que veo que realmente LEYÓ y COMPRENDIÓ el juego.

Un saludo.

Unido
noviembre 12, 2007
osea que recomiendan mejor comprar el versus que el xiii??
Si te gusta la saga, los 2. Ten en cuenta que el FFXIII es la historia principal,
y el FF Versus XIII es una historia paralela al FFXIII.
De todas formas por lo visto promete ser un juegazo, mejor que el XIII
en aspecto visual, aunque para mi gusto hacerlo un action-rpg
ha sido un error, a mi me gusta mas el rol y los combates por turnos.

Un saludo ^^

Unido
diciembre 11, 2007
Pues si itachi, tiene pinta de que el Versus será más al estilo Crisis Core, eso puede hacer mejorar el apartado gráfico in-game como bien dices, de hecho por los videos que he visto estará a un gran nivel, me aventuro (y puede ser un owned) a decir que superará a FFXIII,
La verdad es que tiene muy buena pinta, luce muy bien, pero yo soy de los que prefiero no aventurar hasta que puedo verlo con mis propios ojos, estas imágenes son de Final Fantasy XIII In-Game, y no tienen nada que envidiar a las imágenes In-Game de Versus, al menos no a lo visto hasta ahora, por no decir que cuentan con un vestuario mucho más complejo que lo visto en Versus:

además sigo confiando (otro owned que me puedo comer por Sonyer) en que será exclusivo PS3, de ahí que es posible que esté a un nivel superior que el XIII.
Si, exclusivo de PS3 lo será, no creo que ocurra como con Final Fantasy XIII o Star Ocean.

Lo normal es que un juego exclusivo tenga un mejor acabo o, en su defecto, sea más estable, fluido o cuidado, al ser exclusivo los desarrolladores pueden tomarselo con más calma, pues no tienen que hacer 2 juegos y solo tienen que preocuparse de que salga bien en la plataforma que esta siendo desarrollado, en lugar de partirse el coco pensando como conseguir los mismos resultados con distinto hardware.

Sin embargo, ser un juego Multiplataforma no tiene porque afectar la calidad, pero requiere un mayor esfuerzo, mucho más tiempo, paciencia y por supuesto dinero por parte de la desarrolladora, que se encargue de crear las dos versiones en paralelo, con dos equipos de desarrollo, para que ningún juego sea port del otro, de este modo se pueden conseguir los mejores resultados, iguales de buenos que los de un exclusivo pero en un Multiplataformas.

En cuanto a Final Fantasy XIII, pues sabemos que el video y el audio estan comprimidos, pero en lo que se refiere al In-Game, me gustaria ver como han resultado ambas versiones, sin duda las compararé con mucha calma cuando salgan.

Solo son especulaciones, espero no equivocarme. De todas maneras los espero a los dos con muchas ganas y estoy seguro que no me decepcionarán.

Un saludo y buen día igualmente.
Yo creo que Final Fantasy Versus XIII será un buen juego, pero no entro a compararlo con Final Fantasy XIII, para empezar van a presentar un sistema de juego distinto, al igual que el sistema de combate y los tipos de escenarios, no sabemos nada de su argumento, igual es lo mejor o lo más pasteloso que veamos, por los videos podemos sacar poco.

Igualmente es casi 99% probable que me compré los dos, soy fan de esta saga y por lo general(No voy a incluir ni a FF X-2, ni a FFXII), no me decepcionan sus argumentos ni sistema de juegos.

Un saludo y que tengas un buen dia.

Unido
diciembre 11, 2007
Wenas Kamikkaze,

Toma hype del bueno, eso de que no habra diferencia entre cinematicas y el juego en si, no se lo cree ni el Nomura este.

Esto es como un cancer, veras, lo peor es que habrá muchos que se lo creeran como tontos, y peor todabía, los habrá que teniendo el juego en sus manos afirmarán no apreciar diferencias entre Cinemáticas e In-Game.

No es de estrañar, pues en este mismo Hilo ya han dicho, que las imágenes In-Game que se han visto de Versus se veian igual que las cinemáticas, cuando no es cierto.

Es más, hace tiempo que los mismos desarrolladores dijeron que, alcanzar el nivel gráfico In-Game de las cinemáticas generadas por ordenador no estaba al alcance de esta generación, con suerte en la próxima Generación o la siguiente si fuera posible.

Igualmente tenemos que entender que las Cinemáticas no tienen límite, es decir, si quieren hacerlas mejores solo tienen que añadirle detalles, objetos, etc.., mientras que el In-Game siempre estará limitado por el Hardware de la plataforma y las capacidades que posea, es decir, que si el In-Game esta en igualdad con las Cinemáticas generadas por ordenador, es porque han realizado las Cinemáticas al nivel del Ingame, y no al contrario. Obviamente llegará el dia en que se puedan mostrar gráficos In-Game con una calidad similar, pero si se quisiera comprobar hasta que nivel se puede llegar, obviamente seguirian ganando las cinemáticas.

El problema real es, que este juego de por si ya ha despertado suficiente Hype, luego por ser exclusivo de PS3 ya triplicais el Hype, pues cualquier cosa exclusiva de PS3 le da mil patadas a cualquier otra cosa jamas vista en la historia, eso ya lo hemos comprobado por los comentarios fanboys, tanto que para muchos de los aquí presentes, Versus ya es mejor que FF XIII, y eso que no han jugado a ninguno de los dos, si al final anuncian Kingdom Hearts 3 como juego Multiplataforma, direis que no merece la pena y que ya teneis Versus XIII que será mejor por ser exclusivo, lo cierto es que esta noticia de Nomura no va a conseguir otra cosa que aumentar el Hype hasta las nubes.

Un saludo a todos y Feliz Navidad.

Unido
noviembre 12, 2007
Aqui lo que esta claro es que si al final es exclusivo de ps3 tendran todo
el margen de la consola por explotar y se podran lucir más.
Asi que si dicen los de Square que no habra diferencia grafica entre
las cgi y el ingame, pues esta clarisimo que sera exclusivo de ps3.

Saludos ^^

Unido
septiembre 1, 2009
Mirar referente a este tema, siempre se toman las palabras muy al pie de la letra, yo opino de que se refiere a que no habra una diferencia abismal entre las CGS y el INGAME, pero es evidente de que NUNCA un INGAME podra igualar un CG, juegos como KZ2 en muchas ocasiones muestra un nivel de detalle tecnico tan alto que podria pasar perfectamente por CG ademas hay que recordar la polemica suscitada por guerrilla cuando afirmo que el video mostrado en aquel E3 dijo que el INGAME llegaria a ese nivel, realmente sin ser tan espectacular, el resultado ha sido magnifico y me tomo las palabras de NOMURA tal cual me las tome con la gente de guerrilla, como que tendra un apartado grafico muy alto tan alto que en ocasiones pensaremos que estamos viendo CG, pero no en su radicalidad de la palabra no se si me he explicado

Superior