creo que el problema es por la zona donde vives o algo porque no lo entiendo...
Hd ready es que es compatible con alta definición, pero no con 1080p. Es decir, 720p y 1080i. FullHd es eso, lo mismo pero con la posibilidad de reproducir contenido en 1080p (la diferencia entre 1080i y 1080p es que 1080p hace escalado progresivo, con lo que los contenidos que sean a full hd, se ven algo mejor que en 1080i).Hola a todos, me compre un televisor sony bravia de 32 pulgadas y me dijeron: que estaba preparada para en un futuro recibir los canales en HD. Ignorante de mi, me hice un cacao mental con la ranura que traia en la parte izquierda del televisor y creia que insertando algo en esa ranura servia para coger la señal HD. El televisor coge todos los canales de tdt hd excepto la tvehd (tengo a3hd, telecincohd, lasextahd, canalsurhd). Despues compré una bravia de 26 creyendo que al ser hd, tener esa ranura (y habiendome dicho un amigo que ya todas las teles traen tdthd); en esa tele pillo los canales pero me dice: no hay imagen. Lo extraño viene ahora: hace un año un amigo se compro una bravia de 26 pulgadas con fullhd, la ranura dichosa y todos felices hasta que directamente ni aparecen los canales. ¿Como saber que problema hay?, porque entiendo que aparezcan y no se me vean a mi, pero no entiendo porque a el ni se le sintonizan los hd. En conclusión me parece que el gobierno junto a los fabricantes nos ha estafado no solo una, sino dos veces sin contar la patada en el culo de la tdt de pago cuando aparezca...
En fin, os haria una petición para que a nadie mas le pase.
Que es hdready y fullhd?
Que es y que se hace con la ranura de la tele?
Como saber si una tele tiene tdt de alta definición?
Como puede uno ver canales hd sin tele con tdthd?
Gracias amigos.
Me ha quedado muy claro lo de hdready y fullhd, tambien lo de el 1080p y el 1080i (aunque aun no se muy bien las diferencias). Gracias por tu explicación.@DarkDeath dijo:
Hd ready es que es compatible con alta definición, pero no con 1080p. Es decir, 720p y 1080i. FullHd es eso, lo mismo pero con la posibilidad de reproducir contenido en 1080p (la diferencia entre 1080i y 1080p es que 1080p hace escalado progresivo, con lo que los contenidos que sean a full hd, se ven algo mejor que en 1080i).
La ranura de la tele supongo que será la common interface, es para ponerle por ejemplo la tarjeta del goltv, aunque a veces para poner dicha tarjeta necesitas un adaptador para que entre.
Para saber si una tele tiene tdthd, basta con ver sus especificaciones. Tiene que poner claro que tiene tdthd. Si no lo pone, ya puede poner fullhd o lo que sea que no lo llevará.
Para ver canales hd del tdt si el televisor no lo incorpora, puedes comprarte un tdt externo que sí tenga tdt hd. Los hay, rondan los 60-80 euros.
Las diferencias entre 1080i y 1080p son que 1080i es escalado (que te escala la resolución a partir de 720p y la sube a 1080, pero no son reales), y 1080p es progresivo (son 1920x1080 píxels reales). Se nota una mejor definición y sobretodo, una mejora cuando hay mucho movimiento en 1080p, pero en principio las diferencias se notan en pantallas de 37" para arriba. Eso es lo que pone siempre en los análisis de teles, yo no noto demasiada diferencia en mi tele de 32 pulgadas entre 1080i o 1080p. las cosas como son (pero algo si se nota, no mucho, pero algo mejor se ve cuando va a 1080p).@chimpokomon dijo:
Me ha quedado muy claro lo de hdready y fullhd, tambien lo de el 1080p y el 1080i (aunque aun no se muy bien las diferencias). Gracias por tu explicación.
Por cierto, si en un juego pone el dibujito de 720p quiere decir que no soporta mas que eso? Todos lo cables hdmi soportan hasta 1080?
te estas liando o te han engañao, ya que dices tener un LG FullHD ready y eso es imposible xD o es Full HD (admite hasta 1080p) o es HD ready (hasta 720p/1080i) y segundo, que sea HD Full o HD ready no tiene nada que ver con que se vea la tdt hd o no, simplemente cuando compres una tele lee las caracteristicas o simplemente fijate en la caja de la tele ya que eso lo suele poner y fijate si pone TDTHD o TDT, asi de facil, nunca te fies de los que las venden porque nunca sabes si te va a tocar uno que no tiene ni idea...yo igual tengo LGFullHD ready y no se ven los canales HD y eso k cuando la compré el tio djo k estaba preparada y n es cierto crei k a canarias n emitian señal pero la cosa q hace 4 meses se pillo mi padre una samsun HD sin Full y resulta q coje todas los canales HD y se ven y se oyen fuerte timo cn lo d Full HD