Televisor No se me ven canales HD en mi tele lg FULL HD

Unido
julio 23, 2009
@DarkDeath dijo:
Hola a todos, me compre un televisor sony bravia de 32 pulgadas y me dijeron: que estaba preparada para en un futuro recibir los canales en HD. Ignorante de mi, me hice un cacao mental con la ranura que traia en la parte izquierda del televisor y creia que insertando algo en esa ranura servia para coger la señal HD. El televisor coge todos los canales de tdt hd excepto la tvehd (tengo a3hd, telecincohd, lasextahd, canalsurhd). Despues compré una bravia de 26 creyendo que al ser hd, tener esa ranura (y habiendome dicho un amigo que ya todas las teles traen tdthd); en esa tele pillo los canales pero me dice: no hay imagen. Lo extraño viene ahora: hace un año un amigo se compro una bravia de 26 pulgadas con fullhd, la ranura dichosa y todos felices hasta que directamente ni aparecen los canales. ¿Como saber que problema hay?, porque entiendo que aparezcan y no se me vean a mi, pero no entiendo porque a el ni se le sintonizan los hd. En conclusión me parece que el gobierno junto a los fabricantes nos ha estafado no solo una, sino dos veces sin contar la patada en el culo de la tdt de pago cuando aparezca...

En fin, os haria una petición para que a nadie mas le pase.
Que es hdready y fullhd?
Que es y que se hace con la ranura de la tele?
Como saber si una tele tiene tdt de alta definición?
Como puede uno ver canales hd sin tele con tdthd?

Gracias amigos.
Hd ready es que es compatible con alta definición, pero no con 1080p. Es decir, 720p y 1080i. FullHd es eso, lo mismo pero con la posibilidad de reproducir contenido en 1080p (la diferencia entre 1080i y 1080p es que 1080p hace escalado progresivo, con lo que los contenidos que sean a full hd, se ven algo mejor que en 1080i).
La ranura de la tele supongo que será la common interface, es para ponerle por ejemplo la tarjeta del goltv, aunque a veces para poner dicha tarjeta necesitas un adaptador para que entre.
Para saber si una tele tiene tdthd, basta con ver sus especificaciones. Tiene que poner claro que tiene tdthd. Si no lo pone, ya puede poner fullhd o lo que sea que no lo llevará.
Para ver canales hd del tdt si el televisor no lo incorpora, puedes comprarte un tdt externo que sí tenga tdt hd. Los hay, rondan los 60-80 euros.

Unido
agosto 22, 2009
Explico, yo tengo una Sony Bravia de 42 " y no me reproduce los canales Hd porque el TDT que viene incorporado no es HD, si me compro un TDT HD y lo conecto a mi tele de 42" si podria ver los canales HD, Asi que el problema reside en vuestro TDT.
La semana pasada me compre una Sony Bravia LED de 32" para la habitacion de matrimonio y si me pilla los canales de HD porque el TDT que lleba es de los nuevos , es decir TDT HD.

Unido
octubre 18, 2007
Esto del TDT HD es otro negocio, ahora nos obligan a comprar otra tele con TDT HD o uno aparte:facepalm:

Araziel

Adjunto a Redacción
Colaborador
Unido
enero 16, 2010
El problema es que la mayoria de las televisiones FULL HD que se vendieron al principio, no incluian un decodificador TDT en HD, por lo tanto, tu televisor sí admite HD pero tu decodificador TDT incluido en el televisor no.

Unido
septiembre 29, 2009
@chimpokomon dijo:
@DarkDeath dijo:

Hd ready es que es compatible con alta definición, pero no con 1080p. Es decir, 720p y 1080i. FullHd es eso, lo mismo pero con la posibilidad de reproducir contenido en 1080p (la diferencia entre 1080i y 1080p es que 1080p hace escalado progresivo, con lo que los contenidos que sean a full hd, se ven algo mejor que en 1080i).
La ranura de la tele supongo que será la common interface, es para ponerle por ejemplo la tarjeta del goltv, aunque a veces para poner dicha tarjeta necesitas un adaptador para que entre.
Para saber si una tele tiene tdthd, basta con ver sus especificaciones. Tiene que poner claro que tiene tdthd. Si no lo pone, ya puede poner fullhd o lo que sea que no lo llevará.
Para ver canales hd del tdt si el televisor no lo incorpora, puedes comprarte un tdt externo que sí tenga tdt hd. Los hay, rondan los 60-80 euros.
Me ha quedado muy claro lo de hdready y fullhd, tambien lo de el 1080p y el 1080i (aunque aun no se muy bien las diferencias). Gracias por tu explicación.
Por cierto, si en un juego pone el dibujito de 720p quiere decir que no soporta mas que eso? Todos lo cables hdmi soportan hasta 1080?

Unido
julio 23, 2009
@DarkDeath dijo:
@chimpokomon dijo:

Me ha quedado muy claro lo de hdready y fullhd, tambien lo de el 1080p y el 1080i (aunque aun no se muy bien las diferencias). Gracias por tu explicación.
Por cierto, si en un juego pone el dibujito de 720p quiere decir que no soporta mas que eso? Todos lo cables hdmi soportan hasta 1080?
Las diferencias entre 1080i y 1080p son que 1080i es escalado (que te escala la resolución a partir de 720p y la sube a 1080, pero no son reales), y 1080p es progresivo (son 1920x1080 píxels reales). Se nota una mejor definición y sobretodo, una mejora cuando hay mucho movimiento en 1080p, pero en principio las diferencias se notan en pantallas de 37" para arriba. Eso es lo que pone siempre en los análisis de teles, yo no noto demasiada diferencia en mi tele de 32 pulgadas entre 1080i o 1080p. las cosas como son (pero algo si se nota, no mucho, pero algo mejor se ve cuando va a 1080p).
Si, si en la caja del juego pone que va a 720p, es que va a esa resolución, la cual ya está bien, tampoco hay demasiada diferencia entre 720p y 1080i/p, a no ser que sea en pantallas muy grandes, que entonces si que se nota algo.
Y no, no todos los cables hdmi soportan 1080p (el fullhd). 1080i si que lo soportan todos, pero cuando te compres un cable hdmi, lo suyo es que soporte el fullhd, ya que así te irá perfecto siempre, y no te pasará como a mi, que tenía uno que no era fullhd y en algunos juegos, los que se podían poner a 1080, ya sea i o p (escalado o progresivo) me hacía un poco de parpadeo, suficientemente apreciable como para que tocase las bolas. A ver si te ayudo, que ya ves que esto del fullhd y demás es un follón del copón!

Unido
septiembre 29, 2009
Me ha quedado clarisimo, gracias otra vez. Lo del cable lo digo porque tambien me parpadea y a veces sale como "nieve" durante dos segundos y ningun juego me lo reproduce a mas de 720p. Pero vamos que para el 1080p se tiene ke dar ke tengas un cable bueno, ke el juego se vea en 1080 y ke tu tele los soporte. El cable hdmi es marca vivanco, que es mas barato y mas largo que uno sony que tengo. El hdmi sony cuesta un huevo pero en algo ira el precio.

Unido
febrero 23, 2009
yo igual tengo LGFullHD ready y no se ven los canales HD y eso k cuando la compré el tio djo k estaba preparada y n es cierto crei k a canarias n emitian señal pero la cosa q hace 4 meses se pillo mi padre una samsun HD sin Full y resulta q coje todas los canales HD y se ven y se oyen fuerte timo cn lo d Full HD

Unido
agosto 19, 2010
@Ferrari_gta dijo:
yo igual tengo LGFullHD ready y no se ven los canales HD y eso k cuando la compré el tio djo k estaba preparada y n es cierto crei k a canarias n emitian señal pero la cosa q hace 4 meses se pillo mi padre una samsun HD sin Full y resulta q coje todas los canales HD y se ven y se oyen fuerte timo cn lo d Full HD
te estas liando o te han engañao, ya que dices tener un LG FullHD ready y eso es imposible xD o es Full HD (admite hasta 1080p) o es HD ready (hasta 720p/1080i) y segundo, que sea HD Full o HD ready no tiene nada que ver con que se vea la tdt hd o no, simplemente cuando compres una tele lee las caracteristicas o simplemente fijate en la caja de la tele ya que eso lo suele poner y fijate si pone TDTHD o TDT, asi de facil, nunca te fies de los que las venden porque nunca sabes si te va a tocar uno que no tiene ni idea...

iCC

Unido
septiembre 14, 2008
yo tmb tengo una lg, y decia lo mismo, que no me salian cuando las buscaba y tal esas cadenas, pero el otro dia hize una nueva busqueda y me salieron todas esas y mas jeje

Unido
junio 12, 2008
Una preguntilla, mirad tengo una Lg 42" HD READY y no se me ve los canales hd y si que me pone que soporta la resolucion 1080p...Si le compro un tdt hd me los cogeria?

Unido
noviembre 27, 2010
Sabeis de toda la vida las lg nunca han sido mejores que sony o samsung asi que no os compreis una lg a no ser que sea una de las mejores pero 1 que te cueste 300€ no te va a ser de gran uso.
Saludos

Superior