¿no os parece Vanille un poco pija?

chemaleon90

chemaleon90
Unido
julio 15, 2012
La mecánica es sencilla: Necro, en un principio, es un ataque que no está destinado a hacer daño, es un ataque de la rama de OBS, ¿no?
Sin embargo, cualquier ataque que hagas, si eres capaz de pasar, entre el momento en que empieza la animación del ataque a la formación CAS, el ataque hará el daño que haría como CAS, y no como OBS.

Pues bien, si tienes los guantes de Genji para superar la barrera de los 99.999 puntos de daño, además de un arma mágica con bastante potencia (es necesaria un arma bastante potente para los 999.999, pero incluso con una de nivel medio, puedes superar fácilmente los 200.000 puntos), harías lo siguiente:

Usas Necro, y mientras dura la animación, :l1: para cambiar de formación y pasas a Cerbero (CAS-CAS-CAS). El efecto Muerte de Necro se anula, no matarás, pero harás daño. La formación Cerbero hace que tus ataques sean más potentes de lo que deberían, por lo que además de superar el límite de 99.999, haces más daño de lo habitual. Es algo muy sencillo de hacer (aunque lleva tiempo preparar un arma para ello) y que te ahorra mucho sufrimiento ante enemigos con mucha vida.
Ahora si lo he pillado, pues ese método parece mucho más satisfactorio que estar esperando para tener la suerte de que Necro surta efecto en el primer intento y acabe con el enemigo.

Una cosa más: en el caso de la elección del arma para Vanille ¿sería mejor mejorar la vara que aumenta la eficacia de los poderes de Obstrucción (no me acuerdo del nombre) aunque el poder Necro no haga daño dentro de la categoria OBS, si se cambia como dices en la secuencia de animación a CAS?

Creo que lo he puesto bien... :buf: :D

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Osea...¿Vanille es pija y Serah no la metéis en el horno? xD
Es la opinión personal del creador del post XXXD
Encuentro mucho más pijo justinbieberiano al llorón de Hope que a Vanille, personalmente. Serah no es pija. Es divina de la muerte :elefante:
@chemaleon90
Yo con la que aumentaba la capacidad como OBS (mejorada al máximo, claro), llegaba a hacer alrededor de 700.000 de daño con esta técnica. Y no era ni de lejos el arma mágica más potente XXXD

Dieguito011

Kakarotto011
Unido
enero 28, 2013
pues yo SI que pienso que es una pija, o mas bien super pija, porque en casi todo lo que hace solo lo hacen las pijas, por ejemplo al correr, al hablar etc..... supongo que lo habreis notado, y me da una verguenza ponerme a esa tia como miembro, o aun peor como lider, pero si no llega a ser por sus super salud+, no me la pondria nunca,

los que hayan jugado que opinais sobre esa tia, por mi opinion es la mayor pija que he visto en mi vida:ein::ein:
Jajaja, yo no la utilizo..me acostumbre a usar a Light - Hope - Fang...sufro un poco ya que Hope es bastante maricon y tiene poca VIT (MUY poca VIT) pero al ser un gran sanador y tambien inspirador me viene muy bien. Fang no es mala Obstructora; casi estoy por terminar el juego y me han servido mucho, a Vanille no la utilizo. Saludoooos :D

Unido
diciembre 24, 2011
Jajaja, yo no la utilizo..me acostumbre a usar a Light - Hope - Fang...sufro un poco ya que Hope es bastante maricon y tiene poca VIT (MUY poca VIT) pero al ser un gran sanador y tambien inspirador me viene muy bien. Fang no es mala Obstructora; casi estoy por terminar el juego y me han servido mucho, a Vanille no la utilizo. Saludoooos :D
Yo a Hope lo usaba mucho para los modos de cambiar estados, era bastante potente en ese sentido; en cuanto a la defensa que tenía y el ataque estoy de acuerdo contigo, era el peor con diferencia, pero con la magia de "status" era muy bueno, al menos para mi :D

Lingrafael

lingrafael
Unido
abril 20, 2012
para mi es uno de los mejores equipos y tambien hay una razon por la cual usar a esos tres desde que puedes hacerlo... :eek:lee:

chemaleon90

chemaleon90
Unido
julio 15, 2012
@SaiSaEr

Lo que pensaba, ahora solo falta mejorar ese arma (todavía no tengo ninguna mejorada ni lo más mínimo de ningún personaje, y ya me he pasado el juego y llevo la mitad de las misiones de caza conseguidas con 5 estrellas pero ya se va complicando las cosas), supongo que podré mejorarla del tirón con todos los materiales que tengo, lo que no se si tendré el catalizador para la última versión del arma (¿suelen ser los más raros de conseguir no?).

Muchas gracias, por la técnica compañero tendré que ponerla a practica y sacar platino de una vez por TODAS :trofeo:

Shin_Ares

ares_shin
Unido
julio 27, 2011
@SaiSaEr

Lo que pensaba, ahora solo falta mejorar ese arma (todavía no tengo ninguna mejorada ni lo más mínimo de ningún personaje, y ya me he pasado el juego y llevo la mitad de las misiones de caza conseguidas con 5 estrellas pero ya se va complicando las cosas), supongo que podré mejorarla del tirón con todos los materiales que tengo, lo que no se si tendré el catalizador para la última versión del arma (¿suelen ser los más raros de conseguir no?).

Muchas gracias, por la técnica compañero tendré que ponerla a practica y sacar platino de una vez por TODAS :trofeo:
Sobre el catalizador para mejorar las armas a la última transformación, si son raros y muuuuu caros....No me acuerdo ahora cuando valen en la tienda pero mucho, luego también creo que lo sueltan los grandotes esos si no me falla mucho la memoria, yo es que tengo la guía oficial....Salvo alguien me corrija...XDDD!! Yo tengo varias armas para ir subiéndolas a la última versión pero claro sin el catalizador y encima pasta que me haria falta...mmm
@SaiSaEr

Oye una duda o pregunta que supongo sera más que evidente, para que el necro entre eso de que la barra de aturdimiento debe estar la máximo, es que el bicho debe estar aturdido para que entre no es así?? Pues creo haber visto algún vídeo....Lo que explicaría por que no le entraba al maldito cuando lo intentaba....XDD!!! Gracias por el truco, la verdad es que no lo sabía...De hecho yo lo deje en la misión de cazar un bicharraco de esos, pero claro no quería pasarme las pruebas del Titan para que no aparecieran los Long Gui que son aun peores que sus hermanos actuales....XDD!!

PD: En cuanto al tema, a mi no me parece pija, de hecho al principio no me gustaba mucho pero le fui cogiendo cariño conforme avanzaba el juego y sabía más de ella. Lo que si quizás muy infantil en muchos momentos, pero muy dulce, vamos es la que le pone ese toque alegre y jovial al grupo....Ahora si, el que si que odio y no me gusta para nada es Hope....Y curiosamente es el que más utilizo o utilice con Light - Fang.

Para mi, Serah es mucho más pija....XDDD!!!

Lingrafael

lingrafael
Unido
abril 20, 2012
Sobre el catalizador para mejorar las armas a la última transformación, si son raros y muuuuu caros....No me acuerdo ahora cuando valen en la tienda pero mucho, luego también creo que lo sueltan los grandotes esos si no me falla mucho la memoria, yo es que tengo la guía oficial....Salvo alguien me corrija...XDDD!! Yo tengo varias armas para ir subiéndolas a la última versión pero claro sin el catalizador y encima pasta que me haria falta...mmm

@SaiSaEr

Oye una duda o pregunta que supongo sera más que evidente, para que el necro entre eso de que la barra de aturdimiento debe estar la máximo, es que el bicho debe estar aturdido para que entre no es así?? Pues creo haber visto algún vídeo....Lo que explicaría por que no le entraba al maldito cuando lo intentaba....XDD!!! Gracias por el truco, la verdad es que no lo sabía...De hecho yo lo deje en la misión de cazar un bicharraco de esos, pero claro no quería pasarme las pruebas del Titan para que no aparecieran los Long Gui que son aun peores que sus hermanos actuales....XDD!!

PD: En cuanto al tema, a mi no me parece pija, de hecho al principio no me gustaba mucho pero le fui cogiendo cariño conforme avanzaba el juego y sabía más de ella. Lo que si quizás muy infantil en muchos momentos, pero muy dulce, vamos es la que le pone ese toque alegre y jovial al grupo....Ahora si, el que si que odio y no me gusta para nada es Hope....Y curiosamente es el que más utilizo o utilice con Light - Fang.

Para mi, Serah es mucho más pija....XDDD!!!
2 millones cuesta el trapezoedro que es el catalizador definitivo, y te los dan lo adamantaimais y los long gui creo sino los chen long gui uno de esos, y tengo una tecnica despues de que consigues el primer catalizador de esos, si te interesa solo preguntas saludos y sigue disfrutando de este juego :eek:lee:

Shin_Ares

ares_shin
Unido
julio 27, 2011
2 millones cuesta el trapezoedro que es el catalizador definitivo, y te los dan lo adamantaimais y los long gui creo sino los chen long gui uno de esos, y tengo una técnica después de que consigues el primer catalizador de esos, si te interesa solo preguntas saludos y sigue disfrutando de este juego :eek:lee:
Eso, eso....Es que no tenia la guía a mano y no sabía bien sus nombres, pero es lo que tu dijiste....Y diablos....Pues claro que me interesa haber que tal...

Como dije, el repaso de trofeos del XIII lo deje parado por otros juegos, dejándolo en la misión en la que tenia que cepillarme un adamantaimais creo que era, el cual haciendo lo del Necro y ni con esas me lo cargaba al joio... Quizás ahora no sea lo mismo, pues ya subí los Cristalium al máximo a todos los personajes....Bueno eso y que la guía no me dejaba muy claro, cuando utilizar el Necro así que yo lo hacia cuando el bicho me atacaba y sin estar aturdido ni en el suelo....XDD!!

Lingrafael

lingrafael
Unido
abril 20, 2012
Eso, eso....Es que no tenia la guía a mano y no sabía bien sus nombres, pero es lo que tu dijiste....Y diablos....Pues claro que me interesa haber que tal...

Como dije, el repaso de trofeos del XIII lo deje parado por otros juegos, dejándolo en la misión en la que tenia que cepillarme un adamantaimais creo que era, el cual haciendo lo del Necro y ni con esas me lo cargaba al joio... Quizás ahora no sea lo mismo, pues ya subí los Cristalium al máximo a todos los personajes....Bueno eso y que la guía no me dejaba muy claro, cuando utilizar el Necro así que yo lo hacia cuando el bicho me atacaba y sin estar aturdido ni en el suelo....XDD!!
con el cristarium al max es un paseo ese bishito, bueno te cuento cuando tengas un trapezoedro has lo siguiente, no catalices tu arma predilecta, compra una barata y elevala hasta el maximo, despues de convertirla en arma definitiva tambien elevala hasta conceguir la estrella, luego la desmontas y sorpresa... obtienes 3 trapezoedro y otros objetos muy valiosos. asi lo hice yo

PD: claro ten en cuenta que transformar un arma definitiva te va a quitar como unos 1500000 guiles pero te lo juro que vale la pena, es lo que yo hice, ahora si ests fallo de dinero tambien es simple a matar adamantaimais y conseguir lingotes amigo y de paso aprovechas para obtener buenos pc's :eek:lee:

PD2; en necro funciona es cuando esta en el piso y eso lo logras usando el eidolon al principio de la batalla,
la extratejia es invocar y al caer dejas iral eidolon y necro con el, para que resulte mejor usa la belladona, esta arma le sube el don de obturador a vanille...
--- [ Añadido ] -----
para necro create una formacion de la siguiente manera

obs-obs-san o obs-obs-obs

con los siguientes personajes van-fang-light

Última edición:

djnexus

IZANAGUI26
Unido
mayo 18, 2011
jajaja jamas pense que saldria una conversacion como esta xD si puede que sea pija y eso, pero reconocereis que tiene su puntito xD jaja a mi tampoco me gustaba llevarla en el grupo principal, ya que los mejores para mi son hope lighnight y fang, pero sin duda ella era necesaria mas de una vez xD
Coincido con vos, ya que Fang, Lightning y Hope es mi grupo favorito en ese orden. Saludos!!!

chemaleon90

chemaleon90
Unido
julio 15, 2012
2 millones cuesta el trapezoedro que es el catalizador definitivo, y te los dan lo adamantaimais y los long gui creo sino los chen long gui uno de esos, y tengo una tecnica despues de que consigues el primer catalizador de esos, si te interesa solo preguntas saludos y sigue disfrutando de este juego :eek:lee:
2 millones :douh: :douh: :douh: madre miiiia!! xD, y encima he visto que las probabilidades de que lo sueltos los enemigos son por así decirlo "escasas". ¿Que técnica? :ein:

Edito: lo he visto más arriba :D

Última edición:

Lingrafael

lingrafael
Unido
abril 20, 2012
2 millones :douh: :douh: :douh: madre miiiia!! xD, y encima he visto que las probabilidades de que lo sueltos los enemigos son por así decirlo "escasas". ¿Que técnica? :ein:

Edito: lo he visto más arriba :D
si asi es pero despues de que te dan el primero las probabilidades suben :eek:lee:

Unido
julio 31, 2011
Quizás te parece un poco pija porque, como todos los personajes de FFXIII, es un arquetipo de personaje muy japonés (ten en cuenta que el juego lo es). En este caso Vanille sería la típica joven alegre, como otros personajes de Final Fantasy como Yuffie y Selphie entre otras.

[.Rikku.]

Sweetered
Unido
diciembre 18, 2008
Creo que has hecho un mundo de sobre la actitud de Vanille xD. Para mí, es mi favorita (sí lo es), no nos olvidemos de su carisma y candidez. Pero hablando de habilidades hay que destacar sobretodo su magia. A mí si me gusta, además que es muy buena persona y que sea pija o no le quita importancia (mira el final).

X

xaero

Potencialmente la pija esa sólo sirve para usar Necro y para subir de level al final del juego. Luego se vuelve completamente inútil y le da paso al mago más poderoso: Hope.

El trío Lightning, Fang y Hope es el definitivo diría yo.

P.D. Aunque sea una tonta de principio a fin, te rompe el corazón el bendito final.

Última edición por un moderador:

GamesMagmo

MagMo-22
Unido
febrero 11, 2013
A todo esto, que mas da que un personaje de un juego sea de una forma u otra? y mas en un FF? jajajajaja

Laguna Oskura

Laguna_Oskura
Unido
diciembre 9, 2011
Mas que pija parece una niña pequeña a la que le falta un hervor; pero vamos que este tipo de carácter es muy común en animes y videojuegos japoneses.

Superior