No Man's Sky pierde jugadores

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
Mensajes
1,880
Karma
2
Ayer se hicieron públicos los datos de jugadores simultáneos de No Man's Sky en ordenador, cifra ofrecida por los servicios de estudio de mercado y juego de GitHyp. Según este índice, el controvertido y polémico videojuego de Hello Games, de lo más vendido este agosto en PS4 y PC donde se estrenó, ha perdido casi el 95% de jugadores en Steam, lo que supone llegar a tener cifras de menos de 1.000 usuarios conectados a la vez en el juego.



Este número, que llega precisamente el día que el juego recibe la actualización 1.09, es alarmante, teniendo en cuenta que hablamos de un título que ha vendido muy bien, especialmente en PS4 donde no encontró tantos problemas de imagen y estabilidad ténica al principio. De hecho, es probable que en la consola se esté jugando aún con cifras por encima de estos 900 largos que hay en Steam. También es llamativo que mucha gente lo esperaba como un juego que durara meses y meses, con contenido y diversión casi infinita, y que haya acabado sin terminar de aterrizar pasadas las semanas.

La polémica vuelve a estar servida con la que para muchos es una de las decepciones del año. Los problemas de comunicación, que la propia Sony reconocía, y la ambigüedad en cuanto a sus opciones multijugador le han pasado una dura factura que ha hecho que medio internet lo crucifique. En nuestro análisis de No Man's Sky comentábamos todos estos problemas, pero también las virtudes de un videojuego que ha hecho algo único y revolucionario en las experiencias de exploración espacial y las escalas casi infinitas y procedurales.

No Man's Sky es un título que abunda en las estanterías de segunda mano en las tiendas, desilusión de muchos que quizá no se informaron bien de qué iba a ser y cómo se iba a esquematizar la propuesta exactamente, asuntos que desde hace bastantes meses en LaPS4.com hemos intentado advertir todo lo posible para evitar malentendidos y decepciones. No obstante, está claro que la explicación de su propuesta no ha sido nunca clara ni transparente como sí debía serlo con un producto de estas características.
 

Archivos adjuntos

Última edición:
Unido
agosto 7, 2012
Mensajes
2,865
Karma
2,872
Ubicación
Silent Hill
No es que la gente no se informara bien, es que tanto Sony como Hello Games, mintieron desde el principio. No terjiverséis las cosas, por favor.
 

Algamboy

alganboy
Unido
mayo 3, 2014
Mensajes
303
Karma
19
Ubicación
venezuela
Cuanto le estarán pagando a estos que escriben eso "desilusión de muchos que no se informaron bien de qué iba a ser y cómo iba a esquematizar la propuesta exactamente, asusto que desde hace bastantes meses en LaPS4.com hemos intentado advertir todo lo posible para evitar malentendidos y decepciones."... Donde esta modo multijugador, los encontronasos con otros jugares en el espacio, o explorar con amigos.... @Seithek Aqui hay dinero de por medio amigo, unos cuantos miles de euro y dicen esto
 

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
Mensajes
1,880
Karma
2
Tenéis razón @Algamboy @CyRaXWoRSe @Seithek. Y así se dice en la noticia, nos han engañado, jugado con ambigüedades y malcomunicado. Pero también hubo, que es a lo que me refería inocentemente, quien no se enteró de nada pesa que desde marzo (http://www.laps4.com/avances/426799-no_mans_sky_impresiones_gameplay.html) veníamos diciendo que ojo, que desilusionaba un poco respecto a expectativas por las nubes. Esto se refiere más bien a gente no muy apasionada de los videojuegos, casuals y eso. No me cabe duda de que los de aquí estábamos todos bien informaditos y con la mosca detrás de la oreja hasta ver la versión final ;)
 

Kenny_Obs

Kenny_Obscure
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
1,089
Karma
119
Sigo sin tener a nadie que me diga exactamente cual es el fallo del juego. Y mira que en todas las noticias negativas de no man Sky lo pregunto, y nadie me dice cual es la desilusión por la cual han sido engañados
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@Kenny_Obs
Te puedes hacer una idea de cuál es la decepción buscando cualquiera de las muchas listas que existen, en especial una de Reddit, con las mentiras que Sean Murray fue contando durante la campaña. La mayoría de estas listas van acompañadas de las fuentes, la mayoría entrevistas en vídeo, en las que él iba soltando una detrás de otra. Sin ir más lejos y siendo el detalle menos importante (para que te puedas hacer una idea del mosqueo generalizado de toda la comunidad), creo que a cosa de una semana de salir el juego, dijo categóricamente que bajo ningún concepto habría DLCs de pago, lo que lógicamente supuso una respuesta positiva de la comunidad. El día antes de salir el juego se desdijo y dijo que "no se descartaba".

Son demasiadas cosas que se traducen en un error enorme: dejar que un señor que lógicamente no es relaciones públicas ejerza como tal y venda lo que él sueña que será su juego y no lo que realmente es. Si cuando le pillaron en la mentira del multijugador el mismo día de lanzamiento todavía intentó seguir engañando diciendo que es que era muy complicado encontrarse...
 
Superior