Noticias Por Javi Andrés 17 septiembre, 2016

Sony entiende las críticas a No Man’s Sky

No fue una buena estrategia de comunicación, dice Yoshida

Shuhei Yoshida, el máximo responsable de Sony Worldwide Studios, ha confesado su más sincero punto de vista sobre la controversia y recepción negativa que ha tenido No Man’s Sky. Ha sido en una entrevista del Tokyo Game Show al portal británico Eurogamer, donde dice que puede entender perfectamente las críticas que recibió el juego de Hello Games, e incluso a arremetido contra la forma de comunicar de Sean Murray, el máximo responsable del estudio y del juego, y la propia comunicación de Sony.

«Desde el primer día, sonaba como si se estuvieran prometiendo más características en el juego (de las que tenía finalmente). Desde luego, no fue una gran estrategia de márketing, porque él -Sean Murray- no tenía una persona de relaciones públicas ayudándole, y al final él es un desarrollador independiente,» explicaba Yoshida valorando a los profesionales del márketing como más procedentes para explicar las funciones de un juego y no confundir a los jugadores que lo esperan. Por su parte, de Sean Murray no se sabe mucho ahora, su cuenta de Twitter y la del estudio han estado bastante paradas desde hace más de tres semanas.

No obstante, Yoshida en la entrevista no ha querido culpar a Murray de todo lo sucedido y también hacía referencia a la parte de culpa que pueda tener Sony, como principal socio de Hello Games en este proyecto y propulsor del desarrollo a nivel económico y de márketing. Además, recordemos que hace unos meses, el periódico The New Yorker recogía las declaraciones del vicepresidente de Sony diciendo que «No Man’s Sky es probablemente uno de los experimentos más importantes en la historia de nuestra industria«. ¿Estaba en lo cierto o era una venta de humo?

Yoshida concluye con que él se lo pasó muy bien jugando a No Man’s Sky, y que está deseando volver a tener tiempo para seguir jugándolo. Sin lugar a dudas, este lanzamiento tan polémico ha sido uno de los asuntos más fuertes que han ocurrido este pasado verano y que se quedará en el recuerdo de lo más movido en internet este 2016. Aquí os dejamos nuestro análisis de No Man’s Sky en PS4.