no estoy del todo de acuerdo contigo.
En ps3 hay poco rol, pero el que hay no es tan malo.
Si bien es cierto que el primer jrpg , enchanted arms , no es bueno. Hace un año y algo salió folklore que es un juego que ha vendido poco a pesar de en mi opinion no estar nada mal.
Hace poco ha salido eternal sonata, que es un buen jrpg.
Tambien tienes valkyria chronicles que es un sjrpg ( jrpg pero de estrategia ) lo tengo y personalmente lo encuentro un juegazo, es como un final tactics nex gen.
Si bien es cierto que se hecha en falta grandes jrpg's de squarenix, final fantasy el cual tardara en llegar y lleba mucho tiempo en desarollo o star oceans ..
En mi opinon lo que se ha visto en el eternal sonata es lo que se vera, los jrpgs que salgan exclusivos para 360 tienen muchas posibilidades de salir tb en ps3, dado que donde se venden mas jrpgs es en japon donde son el tipo de juego que acostumbra a tener mas exito.
Con lo que tranquilo que de momento hay juegos, y pronto vendran mas.
Además tambien tendrias que tener en cuenta los rpg's de corte mas clasico, oblivion es un grandisimo juego de rol a pesar de no ser japones, al igual esta fallout3. Pronto también saldra sacred2 con un multijugador online que promete y el demon's soul.
Que no estamos tan mal hombre ! al loro !!