no hay rol del bueno para ps3

Unido
febrero 29, 2008
hace mucho tiempo que miro el catalogo de juegos y la verdad, la ps3 tiene algunos buenos juegos , pero realmente de lo que no hay nada son juegos de rol por turnos hechos a la antigua, y los dos unicos que hay son MALOS MALOS. Aver si sacan algun juego rollo lost oddisey (que cada vez que voy a casa de un amigo y lo veo jugar, me da una envidia.....)

speremos que salga alguno prontito.

Unido
enero 1, 2009
no estoy del todo de acuerdo contigo.

En ps3 hay poco rol, pero el que hay no es tan malo.
Si bien es cierto que el primer jrpg , enchanted arms , no es bueno. Hace un año y algo salió folklore que es un juego que ha vendido poco a pesar de en mi opinion no estar nada mal.

Hace poco ha salido eternal sonata, que es un buen jrpg.
Tambien tienes valkyria chronicles que es un sjrpg ( jrpg pero de estrategia ) lo tengo y personalmente lo encuentro un juegazo, es como un final tactics nex gen.

Si bien es cierto que se hecha en falta grandes jrpg's de squarenix, final fantasy el cual tardara en llegar y lleba mucho tiempo en desarollo o star oceans ..
En mi opinon lo que se ha visto en el eternal sonata es lo que se vera, los jrpgs que salgan exclusivos para 360 tienen muchas posibilidades de salir tb en ps3, dado que donde se venden mas jrpgs es en japon donde son el tipo de juego que acostumbra a tener mas exito.

Con lo que tranquilo que de momento hay juegos, y pronto vendran mas.

Además tambien tendrias que tener en cuenta los rpg's de corte mas clasico, oblivion es un grandisimo juego de rol a pesar de no ser japones, al igual esta fallout3. Pronto también saldra sacred2 con un multijugador online que promete y el demon's soul.

Que no estamos tan mal hombre ! al loro !! :p

Unido
febrero 8, 2009
Estoy de acuerdo con Raver, si quieres un juego de rol por turnos lo más parecido ahora mismo es el Valkyria Chronicles, a mi me parece un juegazo, aunque es cierto que no es rol propiamente dicho, pero merece la pena.

A otro que le tengo muchas ganas es al Demon's Soul

Unido
agosto 23, 2008
no estoy deacuerdo, ahora mismo para mi un rpg con historia y muy bueno, vamos para mi uno de los mejores que he jugado nunca, es Eternal sonata...pero a gustos...

Unido
marzo 2, 2008
es cierto que dentro del catálogo de juegos de PS3 el rol es el género más minoritario, pero hay títulos muy buenos (Oblivion es un grandísimo juego, sin ir más lejos), pero tienes razón en cuanto al rol por turnos (debe de estar desaparecido en combate), donde lo más parecido que hay, eso sí es un título de calidad, es el Valkyria Chronicles.

en el horizonte hay muchos RPGs por llegar, tanto de estilo japonés como de los más PCros, y los hay ambientados en la fantasía medieval que suelen llevar asociada, pero también tendremos Alpha Protocol que está ambientado en la actualidad. Así que si todo va bien y llegan los títulos prometidos sin muchos retrasos el nivel del rol de PS3 dará un salto cualitativo importante

Unido
enero 26, 2009
es verdad que los que sólo tenemos una ps3 estamos algo escasos de jrpg's, pero, si no lo has probado, prueba el Eternal Sonata, si te gusta el género, seguro que no te decepciona... para mi gusto, el sistema de combate es buenísimo

Unido
abril 6, 2007
En mi opinión, cuanta razón tienes pero White night chronicles está ahí al la vuelta de la esquina...

Unido
noviembre 18, 2008
Pues yo he jugado a todos los juegos de RPG de ps3 y ninguno me gusta,no digo que sean malos pero personalmente no me gustan.
aver si sacan un dragon quest,rougue galaxi,star ocean o FF en condiciones

Unido
enero 25, 2008
Tu espera a que llegen en europa joyas como:

-White night story
-Demon's soul
-Final fantasy versus XIII
-Sacred 2

Unido
diciembre 23, 2007
Tanto Valkyria Chronicles como Disgaea 3 son de lo mejor que te puede encontrar en cuestión de Rol, ya no solo en PS3 sino en esta generación. No te dejes intimidar por el idioma, el primero está a 30 € en GAME y es una auténtica obra maestra del género de los SRPG.

Eternal Sonata se me hizo un poco repetitivo (aunque el apartado artístico es absolutamente genial); si eres un gran amante de los JRPG no se lo echarás tanto en cara.

Superior