Hilo Oficial Necesitas ayuda para montar/comprar tu pc? o opinion sobre un ordenador ya comprado?

Unido
septiembre 2, 2007
Mensajes
193
Karma
28
buenas os cuento, me quiero comprar un ordenador nuevo porque tengo un pentium4 a 3ghz y 1gb ram y no me acuerdo ni del nombre de la tarjeta grafica, el caso es que el ordenador lo utilizo bastante ya que el que tengo ahora lo mantengo buena parte del dia encendido para bajar cosas, el caso es que mirando y mirando por hay he visto que la mejor tarjeta en mi situacion seria una 5770 vapor 1gbddr5 ya que me consumira poco en idle y cuando quiera jugar podre hacerlo sin problemas pero el problema viene con lo demas que no tengo ni idea, mi presupuesto es de entre 650-750 euros, tengo monitor que llega a 1650x1080, tengo grabadora, lector, raton y teclado y me gustaria comprarlo cerca de mi casa, tengo un infocoste a dos pasos y un app relativamente cerca.
 
Unido
abril 11, 2009
Mensajes
340
Karma
35
hola amigos estoy por comprarme un procesador intel core 2 quad de 2.66 me pueden decir si es buen procesador y si no me pone lento con el gta iv un saludo
 
Unido
febrero 26, 2008
Mensajes
573
Karma
111
Hola.

Yo quiero comprar un ordenador nuevo (mas apanzado, mas rapido, mas barato y mas calidad) para trabajar el Montaje del video, Diseño, Montaje de foto,.....etc

Cual el mejor del ordenador d marca para trabajar??como consejarme...

Gracias!
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
buenas os cuento, me quiero comprar un ordenador nuevo porque tengo un pentium4 a 3ghz y 1gb ram y no me acuerdo ni del nombre de la tarjeta grafica, el caso es que el ordenador lo utilizo bastante ya que el que tengo ahora lo mantengo buena parte del dia encendido para bajar cosas, el caso es que mirando y mirando por hay he visto que la mejor tarjeta en mi situacion seria una 5770 vapor 1gbddr5 ya que me consumira poco en idle y cuando quiera jugar podre hacerlo sin problemas pero el problema viene con lo demas que no tengo ni idea, mi presupuesto es de entre 650-750 euros, tengo monitor que llega a 1650x1080, tengo grabadora, lector, raton y teclado y me gustaria comprarlo cerca de mi casa, tengo un infocoste a dos pasos y un app relativamente cerca.
 

Archivos adjuntos

Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
hola amigos estoy por comprarme un procesador intel core 2 quad de 2.66 me pueden decir si es buen procesador y si no me pone lento con el gta iv un saludo
El procesador que comentas no puede ni por asomo con el GTA IV, si quieres jugar al GTA en ordenador hazte minimo con el ordenador que le he configurado a tu compañero, algo mas bajo de eso y te saldra mas barato (y con mejor calidad visual) comprarte una consola y el juego original... a menos que te hagas con el equipo que pongo que entonces no solo veras mejor el juego que en la PS3 o XBOX 360 sino que te valdra para cualquier otro y tendras equipo para tiempo, pero con un core 2 quad.... deberias de optar por un i5 750 minimo. (si es que prefieres Intel)

un saludo!
--- [ Añadido ] -----
Hola.

Yo quiero comprar un ordenador nuevo (mas apanzado, mas rapido, mas barato y mas calidad) para trabajar el Montaje del video, Diseño, Montaje de foto,.....etc

Cual el mejor del ordenador d marca para trabajar??como consejarme...

Gracias!
Lo primero, no es que me moleste pero la proxima vez podrias dedicarle 30 segundos mas a escribir el mensaje xDDD cuando lo re-leas te daras cuenta de porqué lo digo XD

y ya metiendonos en tema, por lo que comentas no eres profesional en todos los temas que comentas, sino o usarias MAC o ya tendrias las cosas bastante mas claras... si buscas calidad precio lo mejor que te puedes cojer es lo que le he montado a vuestro compañero mas arriba, pero en tu caso no necesitaras tanta grafica ya que le sobra potencia para lo que tu necesitas, incluso te podria interesar cambiarla por una Nvidia y asi aprovecharte de CUDA, el cual para photoshop y demas te echara una manita, aunque en juegos las nvidia sean ahora mismo peores, por precios parecidos te recomiendo una GTX260 (la 250 no porque es un mero refrito de una tarjeta anterior...)

un saludo!
 
Última edición:
Unido
diciembre 20, 2008
Mensajes
5
Karma
0
pc sobremesa 550€

Despues de 2 años sin ordenador este verano voy a dar el paso.

-Parto de un presupuesto infimo: 500-550€

-El uso que le voy a dar va a ser exclusivamente office, internet: descarga de archivos, musica, video, etc... Nada de juegos (tengo la PS3)

-No tengo ninguna preferencia, en cuanto a marcas.

-Me gustaría que me durase lo máximo posible.

-Necesito raton, teclado, altavoces, grabadora de dvd (igual solo con un grabador de dvd me sobra y no necesito otro lector), multilector de tarjetas, monitor (entre 22 y 24 pulgadas y si que sirva para la PS3)... Ni tarjeta de TV, ni nada por el estilo. Quiero simplemente un ordenador que vaya rapido y se cuelge poco.

Donde más me pierdo a la hora de elegir es en el procesador, placa base, tarjeta grafica (con memoria deficada mejor ¿?), de sonido, carcasa solida que ventile bien, ventilador, fuente de alimentación, Ram (4gb ¿?), etc...
Pensaba comprarme un disco duro extraible de 1T, así que el disco duro del pc no tiene porque ser muy grande.

En fin, espero haberme expresado lo mejor posible. Es mi primer post así que pido perdon por los fallos cometidos, incoherencias y larga lista de "esto si", "esto no", etc...

Quedo a vuestra disposición para sugerencias o rapapolvos.:buf:
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
Despues de 2 años sin ordenador este verano voy a dar el paso.

-Parto de un presupuesto infimo: 500-550€

-El uso que le voy a dar va a ser exclusivamente office, internet: descarga de archivos, musica, video, etc... Nada de juegos (tengo la PS3)

-No tengo ninguna preferencia, en cuanto a marcas.

-Me gustaría que me durase lo máximo posible.

-Necesito raton, teclado, altavoces, grabadora de dvd (igual solo con un grabador de dvd me sobra y no necesito otro lector), multilector de tarjetas, monitor (entre 22 y 24 pulgadas y si que sirva para la PS3)... Ni tarjeta de TV, ni nada por el estilo. Quiero simplemente un ordenador que vaya rapido y se cuelge poco.

Donde más me pierdo a la hora de elegir es en el procesador, placa base, tarjeta grafica (con memoria deficada mejor ¿?), de sonido, carcasa solida que ventile bien, ventilador, fuente de alimentación, Ram (4gb ¿?), etc...
Pensaba comprarme un disco duro extraible de 1T, así que el disco duro del pc no tiene porque ser muy grande.

En fin, espero haberme expresado lo mejor posible. Es mi primer post así que pido perdon por los fallos cometidos, incoherencias y larga lista de "esto si", "esto no", etc...

Quedo a vuestra disposición para sugerencias o rapapolvos.:buf:

pues el presupuesto que pones no se ajusta a lo que pides xD o te cojes un ordenador flojillo y la pantalla que quieres o un ordenador decente (que te aguante un par de años o mas) y te dejas de monitor... ya que por ese dinero...

hazte a la idea que el monitor que pides esta sobre los 150€ minimo (requiere FullHD y HDMI para la PS3...) y un procesador decente mas placa mas ram se sube a los 400€ (150 procesador, 130 ram, 120 placa) esto sin grafica ya que contamos con que usaras la integrada en la placa. (asi ahorras y siempre le puedes pinchar tu una grafica mas adelante.)

pero claro aun te falta la torre, la F.A, el teclado y el raton, la grabadora, los altavoces etc etc etc... vamos que se te sube casi a los 700€ xDDD

así que yo de ti si realmente quieres la pantalla me hacia con un ordenador malillo (pero mejorable vease mitad de ram y procesador baratillo pero placa buena para poder mantenerla y en un año poner mas ram y otro procesador)

en ese caso te recomiendo esto:



un saludo!

PD: son 555€ pero he añadido el montaje y testeo del equipo (que ahora se cobra) en APP, siempre puedes comprar las piezas por separado y montarlo tu mismo, o mejor buscar a algun amigo familiar que entienda sobre el tema... porque sobre todo el montaje del procesador es delicado... (en realidad es lo unico delicado xD)
 

Archivos adjuntos

Última edición:
Unido
octubre 12, 2008
Mensajes
1,018
Karma
85
Ubicación
Old Trafford
mi unica duda es que si tengo un gabinete, chassis o cpu ATX se le puede adaptar una motherboard microATX? espero su respuesta y buen post
 
Unido
diciembre 20, 2008
Mensajes
5
Karma
0
pues el presupuesto que pones no se ajusta a lo que pides xD o te cojes un ordenador flojillo y la pantalla que quieres o un ordenador decente (que te aguante un par de años o mas) y te dejas de monitor... ya que por ese dinero...

hazte a la idea que el monitor que pides esta sobre los 150€ minimo (requiere FullHD y HDMI para la PS3...) y un procesador decente mas placa mas ram se sube a los 400€ (150 procesador, 130 ram, 120 placa) esto sin grafica ya que contamos con que usaras la integrada en la placa. (asi ahorras y siempre le puedes pinchar tu una grafica mas adelante.)

pero claro aun te falta la torre, la F.A, el teclado y el raton, la grabadora, los altavoces etc etc etc... vamos que se te sube casi a los 700€ xDDD

así que yo de ti si realmente quieres la pantalla me hacia con un ordenador malillo (pero mejorable vease mitad de ram y procesador baratillo pero placa buena para poder mantenerla y en un año poner mas ram y otro procesador)

en ese caso te recomiendo esto:


un saludo!

PD: son 555€ pero he añadido el montaje y testeo del equipo (que ahora se cobra) en APP, siempre puedes comprar las piezas por separado y montarlo tu mismo, o mejor buscar a algun amigo familiar que entienda sobre el tema... porque sobre todo el montaje del procesador es delicado... (en realidad es lo unico delicado xD)
Muchas gracias por contestar tan pronto :palmas::palmas:

Ya me imaginaba yo que con 500-550€ bien poco podía hacerse. La verdad es que la TV/monitor me urge bastante para poder jugar a la ps3 cuando me apetezca (solo hay una televisión en casa, y casi hace falta pedir numero como en la carniceria para poder echar un vicio :douh::douh:).

Si ampliase el presupuesto a 750 - 800 (más realista no? :cunao:), que complementos mejorarias respecto al anterior presupuesto? (teniendo en cuenta el uso que te he dicho, le voy a dar y las caracteristicas que busco: internet, descarga archivos, rapido, medianamente fiable,etc...)
La ram? -> 4gb, el procesador? la carcasa? ventilador? F.A?

Muchas gracias de antemano por tu ayuda, este post es cojonudo
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
Muchas gracias por contestar tan pronto :palmas::palmas:

Ya me imaginaba yo que con 500-550€ bien poco podía hacerse. La verdad es que la TV/monitor me urge bastante para poder jugar a la ps3 cuando me apetezca (solo hay una televisión en casa, y casi hace falta pedir numero como en la carniceria para poder echar un vicio :douh::douh:).

Si ampliase el presupuesto a 750 - 800 (más realista no? :cunao:), que complementos mejorarias respecto al anterior presupuesto? (teniendo en cuenta el uso que te he dicho, le voy a dar y las caracteristicas que busco: internet, descarga archivos, rapido, medianamente fiable,etc...)
La ram? -> 4gb, el procesador? la carcasa? ventilador? F.A?

Muchas gracias de antemano por tu ayuda, este post es cojonudo
lo unico que tienes que cambiar es el procesador y la ram del presupuesto que te he echo, realmente con lo que te he puesto ya podrias tirar, pero evidentemente con 4Gb de ram irias mas holgado, el procesador es sencundario, ya que en breves van a salir procesadores de 6 nucleos de AMD para la placa que te he puesto y puede que te interese comprarte uno de esos cuando bajen de precio (osea dentro de un año o año y medio tendras procesadores mucho mejores por poco dinero y lo notaras bastante cuando lo cambies, si no vas a jugar con lo que te he puesto te sobra)

En cuanto a la pantalla hay un matiz que no te he comentado, no se si lo sabras pero el puerto HDMI lleva video y audio, osea el sonido del juego iria a la pantalla, pero claro tu monitor no va a tener altavoces, yo tengo tambien un monitor de PC de 24'' y el sonido lo meto por el cable compuesto con un conector al PC (entrada azul de line in) luego le digo a la tarjeta de sonido que me lo saque por los altavoces, asi no tengo que estar desconectando/conectando la salida de audio al conector de atras (siendo lo engorroso que es).

te podrias cojer una pantalla de mas pulgadas pero sinceramente con lo que te he puesto (y si quieres sustituir la ram por 4Gb) irias bastante bien.

un saludo!
 
Unido
agosto 5, 2008
Mensajes
561
Karma
57
Ubicación
en mi kely
pues estoi viendo chipset de ordenadores y... cual es mejor, Chipset Intel® P55 Express o Chipset Intel H57 Express ??
gracias!!^^
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
gracias xro... que es overclock?? xDD
overclock procede de la palabra mixta inglesa que viene a decir lo siguiente:

over - sobre

clock - reloj (se refiere a la frecuencia con la que funciona la CPU)

entonces el termino queda como un estado en el que la CPU funciona por encima de la frecuencia de fabrica. De esta manera puedes estropearla pero tambien le sacas mas rendimiento, en realidad si no sabes que significaba este termino en primera instancia no te recomiendo que lo intentes ya que es peligroso si no sabes lo que haces xD.

un saludo!
 
M

Magic978

overclock procede de la palabra mixta inglesa que viene a decir lo siguiente:

over - sobre

clock - reloj (se refiere a la frecuencia con la que funciona la CPU)

entonces el termino queda como un estado en el que la CPU funciona por encima de la frecuencia de fabrica. De esta manera puedes estropearla pero tambien le sacas mas rendimiento, en realidad si no sabes que significaba este termino en primera instancia no te recomiendo que lo intentes ya que es peligroso si no sabes lo que haces xD.

un saludo!
Yo estas cosas aunque tenga la opcion de poder hacerlo. Prefiero dejar el micro como lo que es. En Asus el Overclock viene bajo una aplicacion llamada CPU Level Up... Me da la opcion de dejar el micro como es o subirle hasta 2 catgorias mas. Pero paso de forzar un Micro que ha dia de hoy me va perfecto.

El Overclock es para utilizarlo en momentos muy dados y no a la ligera ya que estas cargando demasiado al micro.

Salu2 xD
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
Yo estas cosas aunque tenga la opcion de poder hacerlo. Prefiero dejar el micro como lo que es. En Asus el Overclock viene bajo una aplicacion llamada CPU Level Up... Me da la opcion de dejar el micro como es o subirle hasta 2 catgorias mas. Pero paso de forzar un Micro que ha dia de hoy me va perfecto.

El Overclock es para utilizarlo en momentos muy dados y no a la ligera ya que estas cargando demasiado al micro.

Salu2 xD
pero eso no es overclock hombre! al menos como los entendidos se refieren a el... eso es subirle un poco las vueltas al procesador, lo puede hacer cualquiera y los programitas que se usan para hacerlo ya se encargan de que no tuestes el micro, el overclock puro se hace desde bios (de ahi el chipset P55) y con procesadores con el Vcore desbloqueado, osea modificaciones de voltajes en el procesador y en las memorias, que es lo que permite de forma nativa la plataforma P55 en detrimento de la H57.

un saludo!
 
Unido
agosto 5, 2008
Mensajes
561
Karma
57
Ubicación
en mi kely
bueno pues aora me voi a montar un pc yo mismo y e elegido las siguientes piezas.
- micro intel P D CORE E5300 2.6MHz s775 800MHz 2M
- placa base P S775 asus P5PKL AM IN
-memoria DDR2 2GB PC2 6400 800MHz kingston
- HD ATA ll 500gb SEAGATE 7200 RPM SERIAL ATA
- regrabadora DVD LG multiformato doble capa H22N

que os parece??? me falta la tarjeta gráfica, cual me recomendaisque sea baratita(pero que no llegue a ser mala)?? no la voi a usar demasiado para jugar.

saludos!!
--- [ Añadido ] -----
-VGA PCI-E 2.0 NVIDIA GF9400GT 1GB TV DVI
-VGA PCI-EX NVIDIA GF8400GS 512MB DDR2 TV DVI
cual de estas dos t.gráficas veis mejor??
 
Última edición:
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
bueno pues aora me voi a montar un pc yo mismo y e elegido las siguientes piezas.
- micro intel P D CORE E5300 2.6MHz s775 800MHz 2M
- placa base P S775 asus P5PKL AM IN
-memoria DDR2 2GB PC2 6400 800MHz kingston
- HD ATA ll 500gb SEAGATE 7200 RPM SERIAL ATA
- regrabadora DVD LG multiformato doble capa H22N

que os parece??? me falta la tarjeta gráfica, cual me recomendaisque sea baratita(pero que no llegue a ser mala)?? no la voi a usar demasiado para jugar.

saludos!!
--- [ Añadido ] -----
-VGA PCI-E 2.0 NVIDIA GF9400GT 1GB TV DVI
-VGA PCI-EX NVIDIA GF8400GS 512MB DDR2 TV DVI
cual de estas dos t.gráficas veis mejor??
Si tienes un presupuesto tan bajo NO compres intel, es tirar el dinero...

por 272€(gastos de envio incluidos por valor de 6€) tienes un ordenador mucho mejor que lo que has montado tu.

en la pagina www.pccomponentes.com:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=35045&placa=36656&ventilador=0&memoria=29460&disco=29565&disco2=0&torre=0&fuentes=0&tgrafica=38464&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=35322&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&sintonizadora=0
 
Unido
agosto 5, 2008
Mensajes
561
Karma
57
Ubicación
en mi kely
buenas, sabeis si este precesador...intel PD core E5300....funciona bien con el windows7 con la version de 64 bits??? gracias!!
 
Superior