Navidad, epoca absurda y artificial ( insoportable, anti-navidad )

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
marzo 6, 2008
Tanbien sera que sois gente que todo el año teneis lo que queis y nos os falta de nada, pero hay gente que espera a navidades para poder tener cosas que solo te las traen los "reyes magos" o "papa noel" como mi primera vicicleta, jeje o mi primera nintendo con el double dragon y el mario.

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
@NEED dijo:
Por estas fechas a mucha gente le encanta la navidad, ua epoca supuestamente la mas bonita del año.

-Habro este post en modo de desahogo, no se si sere el unico en el foro que no le guste la navidad, personalmente la navidad me parece la mayor chorrada del año, un timo en el que todos caemos.

Haces regalos para felicitar la navidad, porque para demostrar cosas tenemos que comprar ? las empresas desde hace tiempo nos metieron en la cabeza la idea de "es navidad, compra compra y sigue comprando", una epoca que extrañamente todos sentimos la necesidad de comprar compulsivamente, los pobres mas pobres y nosotros alimentando los jefes de las empresas.

Una epoca para estar en familia.... durante 365 dias del año solo el dia de navidad es el ideal para estar en familia ? ya es casualidad no ? yo veo a mi familia cada dia y casi cada dia como con ellos, no me hace falta incharme a comer para estar todos juntos, si uno quiere estar con su familia no debe esperar a navidad, tienes centenares de dias para estar con ellos, parece que sea una obligacion. Luego cuando pase navidad que, adios muy buenas ?

Y luego cosas villancicos, papa noel ( el icono estupido del consumismo, que se celebra en navidad ? se celebra el nacimiento de papa noel o de jesus ? ), los adornos, las tipicas pelis familiares navideñas, etc.

Hay que celebrarla ? se celebra el nacimiento de jesus, si crees en dios pues celebralo pero recordando que se celebra por eso, pero gente como yo que no cree para que hay que celebrarlo ? en semanta santa es algo igual de religioso y no hacemos nada de esto. Porque se convierte en una fiesta consumista y totalmente artificial de "todos unidos venga", durante el año puede no estar unido con la familia pero la sociedad dice da igual siempre que estes en navidad juntos ? pues nada, todas las personas del mundo a hacer el paripe durante unos dias.

Una fiesta artificial, consumista y que la celebramos porque si, porque es tradicion y porque la sociedad nos a dicho como y cuando celebrarla, yo por mi parte estoy deseando que acabe todo esto, y ojo, que encima queda soportar los reyes magos, otra cosa que inventamos para hacer regalos.

Me gustaria saber que pasaria si la navidad no exisitesen los regalos caros y cenas enormes, si no fuera por esto la navidad seria un dia normal y corriente adornado con villancicos y montones de luces que a las dos-tres semanas se quitaran.

Yo no celebro la navidad, a mi desde pequeño me han dicho que hay que celebrarla como y cuando y como toda la sociedad hay que hacerlo.

A lo mejor es una chorrada de post, pero si hay gente que le gusta la navidad tambien hay quien la aborrece.
El discurso de que las navidades son consumistas y tal está muuuuuy visto ya. ¿Need si tan en contra estás por que no les dices a tus padres que no te regalen nada?

A mi las Navidades me dan igual, mirandolo desde el punto de vista práctico es una fecha en la que te reunes con tú familia (Yo, al igual que tú, no hace falta que sea navidad para reunirme, los veo mucho), tienes vacaciones, hay fiestas y encima cae algún que otro regalito. ¿Qué hay de malo en esto? Que es una fiesta consumista y tal y cual....pues sí ¿Y? A buenas horas nos vamos a enterar de que lo que prima en esta sociedad es el consumismo.

A mi el nacimiento de Cristo y to esas cosas....a mi me da igual, no le hecho mucha cuenta, tampoco me molesta.

Eso sí Need, como te comento al principio de mi post, ya que dices que esta época hace a los pobre más pobres todabía, espero que tú despues del discursito que nos has dado, renuncies a tus regalos. O los dones o lo que sea.... porque si no sólo serás un hipócrita más de los que tantos hay.

Es mi opinión en, no quiero montar jaleo, sólo debate.

Última edición:

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
@NEED dijo:
en mi casa donde este el arbol de plastico rancio de cada año que se quite lo demas XD
Ya ves xD
No se que le ven a eso de comprar uno nuevo cada año...
¿Qué consigues con otro arbol? menos dinero para menos regalos :coolface:

Unido
agosto 11, 2008
@Logan_wolf dijo:
Tanbien sera que sois gente que todo el año teneis lo que queis y nos os falta de nada, pero hay gente que espera a navidades para poder tener cosas que solo te las traen los "reyes magos" o "papa noel" como mi primera vicicleta, jeje o mi primera nintendo con el double dragon y el mario.
Mas quisiera tener durante todo el año lo que quisiese, digamos que soy de economía baja, simplemente he dicho que no hace falta que sea navidad para tener un detalle con alguien.

También estoy respetando tu opinión, no estoy buscando pelea ni nada XD

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
@Logan_wolf dijo:
O tu primer cuadernillo Rubio.

Darkslayer

Colaborador
Unido
junio 11, 2009
Os olvidáis de que celebramos el nacimiento de este personaje: :coolface:

Lo mejor es pelar los langostinos y manchar a la suegra con el liquidillo. :coolface:XDXD

Por lo menos son vacaciones, pero tengo que hacer más cosas en vacaciones que cuando tengo clase. :rotonuse:

Un saludo a todos y feliz... lo que queráis XD

Lord G

Baneado.
Unido
octubre 2, 2007
Es posible que tu puedas reunirte con tu familia todos los días, pero hay gente que no puede por motivos de cualquier tipo. Es una buena fecha para conseguirlo, estar en familia y ese tipo de cosas.
Yo tampoco creo en Dios, pero me parece que no hay que ser tan hipócritas y quejarse cuando a todo el mundo le encanta recibir regalos, la paga extra de Navidad, las vacaciones, etc...

antoninho11

antoninho10
Unido
abril 23, 2010
a mi me gusta regalo, fiesta... asi es navidad es muy importante para los niños han cumplido por prometer regalo. tambien unir a sus familias alegre...... etc. no puedo sin falta fiesta de navidad..etc estoy acuerdo NEED y los demas xDDD

Unido
noviembre 30, 2008
Ver a tu prima la pesada, al otro que se cree emo (es peor que serlo), a tu tio el rancio, y sobretodo, esas risas falsas que surgen de vez en cuando...

ASCO DE NAVIDAD!!!!!!!

Lord G

Baneado.
Unido
octubre 2, 2007
@Catador dijo:@Catador dijo:
@NEED dijo:

El discurso de que las navidades son consumistas y tal está muuuuuy visto ya. ¿Need si tan en contra estás por que no les dices a tus padres que no te regalen nada?

A mi las Navidades me dan igual, mirandolo desde el punto de vista práctico es una fecha en la que te reunes con tú familia (Yo, al igual que tú, no hace falta que sea navidad para reunirme, los veo mucho), tienes vacaciones, hay fiestas y encima cae algún que otro regalito. ¿Qué hay de malo en esto? Que es una fiesta consumista y tal y cual....pues sí ¿Y? A buenas horas nos vamos a enterar de que lo que prima en esta sociedad es el consumismo.

A mi el nacimiento de Cristo y to esas cosas....a mi me da igual, no le hecho mucha cuenta, tampoco me molesta.

Eso sí Need, como te comento al principio de mi post, ya que dices que esta época hace a los pobre más pobres todabía, espero que tú despues del discursito que nos has dado, renuncies a tus regalos. O los dones o lo que sea.... porque si no sólo serás un hipócrita más de los que tantos hay.

Es mi opinión en, no quiero montar jaleo, sólo debate.
Amen hermano

Unido
abril 8, 2007
@NEED dijo:
Por estas fechas a mucha gente le encanta la navidad, ua epoca supuestamente la mas bonita del año.

-Habro este post en modo de desahogo, no se si sere el unico en el foro que no le guste la navidad, personalmente la navidad me parece la mayor chorrada del año, un timo en el que todos caemos.

Haces regalos para felicitar la navidad, porque para demostrar cosas tenemos que comprar ? las empresas desde hace tiempo nos metieron en la cabeza la idea de "es navidad, compra compra y sigue comprando", una epoca que extrañamente todos sentimos la necesidad de comprar compulsivamente, los pobres mas pobres y nosotros alimentando los jefes de las empresas.

Una epoca para estar en familia.... durante 365 dias del año solo el dia de navidad es el ideal para estar en familia ? ya es casualidad no ? yo veo a mi familia cada dia y casi cada dia como con ellos, no me hace falta incharme a comer para estar todos juntos, si uno quiere estar con su familia no debe esperar a navidad, tienes centenares de dias para estar con ellos, parece que sea una obligacion. Luego cuando pase navidad que, adios muy buenas ?

Y luego cosas villancicos, papa noel ( el icono estupido del consumismo, que se celebra en navidad ? se celebra el nacimiento de papa noel o de jesus ? ), los adornos, las tipicas pelis familiares navideñas, etc.

Hay que celebrarla ? se celebra el nacimiento de jesus, si crees en dios pues celebralo pero recordando que se celebra por eso, pero gente como yo que no cree para que hay que celebrarlo ? en semanta santa es algo igual de religioso y no hacemos nada de esto. Porque se convierte en una fiesta consumista y totalmente artificial de "todos unidos venga", durante el año puede no estar unido con la familia pero la sociedad dice da igual siempre que estes en navidad juntos ? pues nada, todas las personas del mundo a hacer el paripe durante unos dias.

Una fiesta artificial, consumista y que la celebramos porque si, porque es tradicion y porque la sociedad nos a dicho como y cuando celebrarla, yo por mi parte estoy deseando que acabe todo esto, y ojo, que encima queda soportar los reyes magos, otra cosa que inventamos para hacer regalos.

Me gustaria saber que pasaria si la navidad no exisitesen los regalos caros y cenas enormes, si no fuera por esto la navidad seria un dia normal y corriente adornado con villancicos y montones de luces que a las dos-tres semanas se quitaran.

Yo no celebro la navidad, a mi desde pequeño me han dicho que hay que celebrarla como y cuando y como toda la sociedad hay que hacerlo.

A lo mejor es una chorrada de post, pero si hay gente que le gusta la navidad tambien hay quien la aborrece.
Comparto tu opinion solo a medias. Se que la navidad es una epoca consumista y que todo esta manejado por las multinacionales bla bla bla. Pero sea como sea a mi me gusta recibir regalos y dar regalos de vez en cuando y si por tradicion o por lo que sea se ha fechado en navidad pues que asi sea, tambien podria haberse fechado el 30 de agosto pero no, es en navidad. A mi me da igual la fecha pero si puedo recibir regalos y dar regalos de vez en cuando tampoco le veo el problema.

Y lo de la familia, tu tendras la suerte de ver a tu familia todos los dias pero en mi caso, por ejemplo, yo veo a mi familia mas directa cada dia pero llevo meses sin ver a algunos primos(por ejemplo mi primo javi trabaja en londres y lo veo en navidad y algun dia de verano) y eso que tengo la suerte de que todos mis tios viven como muy lejos a 1 hora en coche...Pero y la gente que tiene familia fuera de españa? Pues me parece de pm que se elija estas fechas para que una familia entera se reuna.

Lo del nacimiento de cristo...bueno, no soy para nada creyente pero supongo que habra personas que si crean en dios y celebren la navidad como originalmente se supone que es. Sin ir mas lejos mi profesor de religion y su mujer eligen esta epoca para hacer cosas por los mas desfavorecidos. Que si, que a lo mejor es un poco hipocrita gente que no hace nada por los demas el resto del año y en navidad hace el bien, pero bueno, eso que se llevan los mas desfavorecidos.

Y ya no se que mas decirte, a mi la navidad no es que me agrade especialmente pero al menos veo a toda mi familia reunida como en otras ocasiones(para el cumpleaños de mis abuelos tambien nos reunimos) y me lo paso bien.

Lo dicho, para mi la navidad no es celebrar el nacimiento de jesus, sino una fecha en la cual me reuno con mi familia y en la que recibo regalos y tengo vacaciones. Solo por esas 3 cosas ya merece la pena.

Lordep

El Elegido
Colaborador
Unido
enero 5, 2008
@NEED dijo:

Ok.

Feliz Navidad Gente ! :)

Última edición:

aD-8

aD-8
Unido
marzo 27, 2010
Pues a mi si que me gusta, pero no celebro la navidad americana, ( villancicos y otras paridas ) Me gusta porque regalo cosas a mis seres queridos, veo a familiares lejanos y todo el mundo en dias señalados estan muy contentos, o sea, dejad en paz la navidad que no os ha hecho nada.

Unido
abril 10, 2009
@liav dijo:
Ver a tu prima la pesada, al otro que se cree emo (es peor que serlo), a tu tio el rancio, y sobretodo, esas risas falsas que surgen de vez en cuando...

ASCO DE NAVIDAD!!!!!!!
Toma un poquito de fibra hamijo,así no irás tan amargado por la vida.

Vaya familia debes de tener...me daría vergüenza decirlo en un foro pero en fin!! Espero que también se lo digas a la cara,ya que hablas de risas falsas !

HijoD Buda

Mugiwara_17U
Unido
febrero 15, 2010
Comprendo tu opinión, pero la navidad hace más humano todo lo que toca.
Eso no lo tienes los demás días del año. La gente es más amable, disminuye la delincuencia y además nieva. No soy nadie para decirte que hacer pero CREO que deberías disfrutarla.

Feliz Navidad ;)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior