Naughty Dog: "Preferimos lanzar un juego pulido y terminado a uno que necesite parches"

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Evan Wells y Christophe Balestra, presidentes de Naughty Dog, destacaron en unas recientes declaraciones algunos aspectos interesantes sobre el funcionamiento del estudio y sobre el desarrollo del esperado Uncharted 4: A Thief’s End.

En relación a los juegos cargados de parches que tan presentes están últimamente, ambos directivos destacaron en Game Informer: "Preferimos lanzar un juego pulido y terminado a uno que necesite parches [...] Los parches son únicamente para solucionar problemas mayores. No vamos a empezar a parchear las pequeñas cosas".

Sobre la fijación de una fecha de lanzamiento, argumentaron: "Siempre intentamos acordar algo con Sony que pensamos que se puede alcanzar. Todo el mundo sabe que el proceso de creación de un juego es muy fluido e impredecible. Incluso si se fija una fecha, debe haber una excepción: 'si el juego no está listo, preferimos lanzarlo después a lanzar un juego que no está terminado'. Si lanzas un juego con retraso la gente lo terminará olvidado. Pero si lanzas un juego de mierda, eso se recordará siempre".

Wells y Balestra también destacaron estar pensando en todo lo posible para el multijugador de Uncharted 4: A Thief’s End: "Hemos dicho que está ahí, pero aún estamos experimentando con un montón de cosas y seguimos en esa fase. No tenemos nada atado por el momento. Tenemos un mondón de ideas. Algunas muy buenas. Otras tantas muy fuertes. Estamos intentando averiguar cuáles pasan el corte".

nail23

Baneado.
Unido
abril 7, 2011
Terminado se referira a sin dlcs?? Por que para mi un juego terminado, es un juego libre de dlcs y sin errores.

Unido
enero 26, 2008
Así da gusto comprar juegos el día de lanzamiento, no como pasa en otras ubicompañiassoft

Ficsario

EruHaru
Unido
febrero 12, 2014
Y bueno yo no les creo, ni les compro Naughty Dog, que te has vendido al sistema a si que como pueden decir eso, les veo llegar con errores en la salida de U4, es el tópico y no serán la excepción

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Yo confio en ellos plenamente, lo malo que tienen es que les daran por poner muchos DLC al multijugador, independientemente de eso, hacen obras de arte, mientras no hagan un multijugador como TLOU todo estara perfecto, el multijugador de Uncharted 3 me encanta, y el de Uncharted 2 tambien, espero que este no sea una excepcion.

BIGcarastaka

Colaborador
BIGcarastaka
Unido
marzo 5, 2011
Y es por esto por lo que no tenemos entrega anual de Uncharted, como ocurre con de AC, CoD etc.., me parece un politica acertada.

Unido
junio 30, 2013
¡Cuanta razón! esto es un gran ejemplo de una gran compañía y no como otras empresas que ya todos conocemos.

Estampida7

Estampida7
Unido
junio 5, 2012
Es lo que deberían hacer todas las compañías, pero algunas todavía no les entra en la cabeza y solo piensan en ellos en vez de pensar también en los que compramos sus juegos.

Chapo por Naughty Dog

Que aprendan algunas compañías (Ubisoft)

Unido
septiembre 11, 2007
Lo pulen, cierto, pero eso de que sale sin parches... ia de elli y compañia, sombras, etc.

Gengis__

Gengis__
Unido
mayo 24, 2012
pero si esto deberia ser lo normal, pero en esta nueva generacion tienes que esperar 6 meses de la fecha de lanzamiento para tener el juego completo y sin errores, y encima te clavan 70 euros.

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Osea que ahora decir ésto les transforma en héroes. Que yo sepa, lo normal es sacar juegos completos y sin problemas, no hacerlo es lo que está mal. No se puede felicitar a alguien por hacer las cosas como se tienen que hacer.

K-MALEON32

K-MALEON32
Unido
diciembre 29, 2014
Lo mejor que se puede hacer... Prefiero siempre que se demoren un poco mas y luego lanzen un trabajo hecho a la mitad

jonymen

jonymencangr1
Unido
septiembre 30, 2013
Hey, pero siempre tiene que haber un margen de espera para sacar un juego sin errores. A esto viene la versión plus de drive club, que supuestamente la iban a dar el día 1 junto con el lanzamiento de la ps4, luego se retrasó y hasta el día de hoy no se ha sabido nada.

Pablito5D

PABLO2K1
Unido
diciembre 29, 2014
Es como U3 sigue con errores y no hay parche todavía que lo arreglen y gracias por la noticia.

Superior