Naughty Dog afirma que su DLC para el modo historia “no es un contenido recortado”

Tulkor

Redactor laps3.com
Unido
octubre 30, 2012
Durante el día de ayer Naughty Dog hizo oficial la posibilidad de adquirir un pase de temporada que aunaba su conjunto de contenido de descarga con un descuento del 30% para The Last of Us. Sin embargo, la polémica saltó cuando entre este plan de DLC's se encontraba uno destinado a ampliar el modo para un único jugador, pues la comunidad de usuarios -en el mismo Blog Oficial de PlayStation- empezó a preguntarse si esto repercutiría en un recorte sobre la experiencia original de la historia propuesta.

Ante este hecho, Eric Monacelli, Estratega de Comunidad de Naughty Dog, salió al paso negando la naturaleza de esta interpretación. “No es un contenido recortado. Es el nuevo contenido con el que estamos trabajando para después del lanzamiento”, aseveraba. De esta manera quería hacer ver que el trabajo que realizará la desarrolladora sobre este contenido partirá justamente de lo ya realizado en el título original, de manera similar al plan de contenido de descarga que, por ejemplo, ha diseñado Ken Levine para BioShock Infinite.

Además, ante la réplica en el mismo sentido acerca del contenido de descarga para el multijugador -del que aún no se conocen imágenes ni datos concretos- Eric Monacelli aseguraba que veríamos detalles al respecto “muy, muy pronto”.

Última edición:

madfa

Predicar con el ejemplo
Colaborador
miguel_DLF22
Unido
marzo 10, 2011
Esperaré a que saquen la edición completa para tener todo en el disco, como siempre.

Unido
enero 10, 2007
:sisi:
Jajajaja que se piensan que nos chupamos el dedo??? te venden un juego inacavado y te intencan calzar unos DLC´s.... que pasa que en el Blu-ray no hay espacio para incluirlo? (os recuerdo que el limite seria 50GB y dudo mucho que este titulo llege a los 30GB) o es mas bien,que no ganarian tanto dinero? Por Favor :facepalm::facepalm::facepalm: Para mi ND a muerto desde su U3 con esta politica de reirse de los usuarios.... mas de 200 euros hay que gastarse para tener todos los DLC´s del U3 LAMENTABLE por el camino que van!!!!

Última edición:
Unido
febrero 1, 2011
Pues a mí huele a chamusquina...
Si sacan un DLC, días después del lanzamiento de un juego, me huele a que ya lo tenían preparado y pensaban sacarlo inmediatamente después de su comercialización. Este tipo de extras son los que normalmente se desbloqueaban cuando te pasas el juego una vez o has completado el juego con unos requisitos determinados. Pero hoy en día, gracias a las descargas, las compañías se aprovechan diciendo cosas como: "No es un contenido recortado".
No nos vendáis gato por liebre, las compañías se aprovechan de los DLC para sacarnos más dinero a parte del invertido en su juego. Está claro que si a alguien no le interesa, no lo compra, pero llevo jugando a los videojuegos más de 20 años y SIEMPRE los contenidos extra relacionados con la historia se conseguían una vez pasado el juego (por ejemplo: el modo mercenarios del RE3 o el modo Survivor del RE2, y más recientemente los extras bloqueados en el disco del RE6).

Anh

Unido
marzo 7, 2012
Me reitero en lo que dije en la otra noticia, por lo menos podrían esperar a que el juego lleve un tiempo en el mercado para decir que hay historia extra.

Lo de que nos claven a DLC's ya es costumbre, así que aunque sea esa cortesía no estaría mal...

oogieboogie

OL-SpikeSpiegel
Unido
agosto 31, 2007
Si el DLC del modo un jugador fuera como la Guarida de Minerva del BioShock 2 (que no ampliaba la historia, sino que contaba otra distinta) o como más recientemente la Tiranía del Rey Washington (que tampoco amplía la historia, cuenta una historia imaginada) pues no pasaría nada. En cambio, con eso de que el DLC amplía la historia, ya tienes en mente que algo le falta al juego original y que te lo cobran aparte.

Recordemos las secuencias 12 y 13 del ACII, era lo mismo.

luis72

miranda0772
Unido
julio 3, 2011
Si al final lo mejor es esperarse con este tipo de juegos. Yo por ejemplo me pille el AC III (edicion join or die) por 79 €, luego el pase de temporada 30€ y ahora tienes la washington edicion por 50 € y todo incluido. Ayer me pille el saints row the third (full package edition) por 19,95 € en game, solo el pase de temporada de este juego en la store vale eso, saludosssssssssssssssssss

Unido
junio 15, 2008
:sisi:
Jajajaja que se piensan que nos chupamos el dedo??? te venden un juego inacavado y te intencan calzar unos DLC´s.... que pasa que en el Blu-ray no hay espacio para incluirlo? (os recuerdo que el limite seria 50GB y dudo mucho que este titulo llege a los 30GB) o es mas bien,que no ganarian tanto dinero? Por Favor :facepalm::facepalm::facepalm: Para mi ND a muerto desde su U3 con esta politica de reirse de los usuarios.... mas de 200 euros hay que gastarse para tener todos los DLC´s del U3 LAMENTABLE por el camino que van!!!!
Te equivocas tio ellos hacen un juego con un guion y eso ya lo tienen hecho ahora estan copiandolo y ahora una vez finalizado quieren expandir la experiencia con nuevas historias independientemente de la principal, no veo que hay de malo, son horas extras que no tienen nada que ver con el juego principal asique veo bien que se cobren por otro lado, ya que seguramente tarden meses en llegar... es como los episodios de gta4 si los hubieran incluido en el disco original no hubiera llegao gta4 en la vida jaja no te ralles

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
A ver señoras/es me parece que Naughty Dog se ha ganado cuanto menos el beneficio de la duda. A lo largo de la generación han respetado el modo historia de sus juegos (que por cierto nunca ha sido de cinco hora a lo Call of Duty) y todos los DLC's que han lanzado para el multijugador no lo han desequilibrado en ningún momento. Además, todos hemos comprobado que los DLC bien utilizados son una muy buena opción para ampliar las horas de un juego, aunque a la hora de la verdad solo cuatro compañías sigan esta premisa.

Con todo esto en mente que menos que darles un voto de confianza a una empresa que hasta la fecha lo ha estado haciendo bien.

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Si el DLC del modo un jugador fuera como la Guarida de Minerva del BioShock 2 (que no ampliaba la historia, sino que contaba otra distinta) o como más recientemente la Tiranía del Rey Washington (que tampoco amplía la historia, cuenta una historia imaginada) pues no pasaría nada. En cambio, con eso de que el DLC amplía la historia, ya tienes en mente que algo le falta al juego original y que te lo cobran aparte.

Recordemos las secuencias 12 y 13 del ACII, era lo mismo.
Tengo que decir que no es cierto, lo de la tirania pasa después de los sucesos de ACIII, aunque esa historia es una vision, transcurre despues de lo sucedido, y lo de ACII esas memorias son parte de la historia, clarisimamente, lo que no se el porque el corte ese, y con TLOU sera lo mismo, eso que dicen que es otra historia no me lo trago.

RadamoZ

RadamoZ
Unido
junio 22, 2011
pues mas les vale que la historia no venga recortada y apunta de DLCs x que tendrán una compra menos XD es una falta de respeto que los juegos los vendan a pedazos después de supuesta-mente haber pagado por el..!!!

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
A ver señoras/es me parece que Naughty Dog se ha ganado cuanto menos el beneficio de la duda. A lo largo de la generación han respetado el modo historia de sus juegos (que por cierto nunca ha sido de cinco hora a lo Call of Duty) y todos los DLC's que han lanzado para el multijugador no lo han desequilibrado en ningún momento. Además, todos hemos comprobado que los DLC bien utilizados son una muy buena opción para ampliar las horas de un juego, aunque a la hora de la verdad solo cuatro compañías sigan esta premisa.

Con todo esto en mente que menos que darles un voto de confianza a una empresa que hasta la fecha lo ha estado haciendo bien.
Hombre, lo que hicieron con U3, que cogen el pase y despues le dan por sacar mas DLC fuera del pase, pues tengo mis dudas con este. Luego la gente ve a ND como unos avariciosos que solo piensan en dinero, y es una pena, todos los juegos que sacan son exito, con los DLC van perdiendo puntos.

El_Mencey

El_Mencey
Unido
febrero 11, 2012
Que buenos estos chicos como se nota que a ellos no les afecta la crisis porque a la mayoría de los usuarios creo que si, y mucho.
Tenía pensado comprar este juego pues me ha gustado mucho lo que he visto al igual que los Uncharted (tengo los 3) pero no voy a gastarme 60 o 70€ en un juego que a la semana va a estar anticuado.
Bien por los chicos de ND porque me voy a ahorrar el dinero de este juego para otra cosa y a esperar la edición completa o que salga en esencials a 20€ .
Espero que esta política de los DLC's cambie porque se esta llenado de las manos.

Unido
enero 10, 2007
Te equivocas tio ellos hacen un juego con un guion y eso ya lo tienen hecho ahora estan copiandolo y ahora una vez finalizado quieren expandir la experiencia con nuevas historias independientemente de la principal, no veo que hay de malo, son horas extras que no tienen nada que ver con el juego principal asique veo bien que se cobren por otro lado, ya que seguramente tarden meses en llegar... es como los episodios de gta4 si los hubieran incluido en el disco original no hubiera llegao gta4 en la vida jaja no te ralles
Jajaja no me rallo,simplemente lo veo una tomadura de pelo,a ti te parece bien pagar por un juego por partes... perfecto COMPRALO!!! yo NO!!:jeje:

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Hombre, lo que hicieron con U3, que cogen el pase y despues le dan por sacar mas DLC fuera del pase, pues tengo mis dudas con este. Luego la gente ve a ND como unos avariciosos que solo piensan en dinero, y es una pena, todos los juegos que sacan son exito, con los DLC van perdiendo puntos.
Aquí me estoy tirando a la piscina porque no lo he seguido, pero creo recordar que los DLC que sacaron después han sido trajes, skins de armas y atajos de habilidades. En general tampoco me parece que hayan sacado nada que realmente merezca la pena incluir en un pase de temporada, porque si añaden todas las pijadillas el precio general del pase habría subido y para colmo de males la gente se habría quejado de pagar un pase de temporada caro solo por un montón de skins que no aportan nada.

Esto ya seria tema para otro debate: ¿encarecer el pase de temporada con DLC's menores o dejar partes prescindibles fuera para abaratar el producto y hacerlo mas interesante?.

SONGOKU_13

Lord de LaPs3.com
Lord
Unido
agosto 11, 2007
Naughty Dog: Habrá DLCs para last of us, con contenido para multijugador y campaña.

Gente: Ladronesss nos recortais la historia para cobrarla a parte y llevaros más dinero, ya no lo compro.

Naughty Dog: Los DLC son post-desarrollo original y no influirán en la experiencia original de la campaña ni la recortarán.

Gente: Ladroneesss recortais aposta la historia para cobrarla a parte, si antes no pensaba comprarlo ahora menos!
Algo falla aqui xD, o sencillamente algunas personas se dedican a despotricar contra este juego con cualquier cosa por que no les gusta, o bien no tienen una PS3 xDDD.

Que quereis esperar a una versión con todos los DLC pues genial, tendréis cosas EXTRA con la pega de esperar unos cuantos meses para poder disfrutar del juego, un juego que podríais disfrutar igual en su salida sin necesidad de los DLC. En serio parece que a algunos les obligan a comprar los DLC xD cuando NO SON NECESARIOS para pasarlo pipa con un juego, son complementos extra que si los quieres los compras y si no pues nada.

En principio este viernes Demo para los que tengan el GOW ascension, que ganitas :p .

madfa

Predicar con el ejemplo
Colaborador
miguel_DLF22
Unido
marzo 10, 2011
Como dije antes esperaré a una edición completa porque no tengo prisa de jugarlo ya que tengo muchos juegos sin estrenar y porque estará a mitad de precio o incluso menos. Con el precio de un juego recién sacado me compro 4-5.

Superior