Yo, como ya he comentado con anterioridad, no juego nunca online porque no me gusta. Alguna vez he jugado, por supuesto (si no, no podría decir que no me gusta xD) pero sólo en casos excepcionales porque mi hermano quería sacar algún trofeo de algo. Coincido en que los trofeos online deberían ser opcionales, porque si por el hecho de no tener internet o que directamente seas del grupo de gente que prefiere la experiencia de jugar en solitario, pues estás jodido.
En cuanto al tema de los trofeos, es cierto que no valen para nada, sólo te marcan que has completado un juego al 100%. Y yo eso ya lo hacía con la PS1, por lo que para mí es un aliciente más a la hora de completar un juego, ya que por ejemplo, a lo mejor nunca hubiese probado el modo imposible del Dead Space 2 si no fuese porque tenía un trofeo. Y respecto a los trofeos, me parece tan insufrible el modo online porque cuando en un juego ya no dependes de tu propia habilidad, sino que tienes que depender de los demás para lograr algo, pues no mola, al menos en mi caso. Para trabajar en equipo ya tengo mi trabajo, no necesito que en mis horas libres y en mis actividades de ocio haya más gente aparte de mí mismo y no veo por qué he de compartirlas con nadie más jugando.