Multiplayer online en los videojuegos ¿Es necesario incluirlo en todos?

Estado
No esta abierto a más respuestas.

SONGOKU_13

Lord de LaPs3.com
Lord
Unido
agosto 11, 2007
Mensajes
2,433
Karma
1,765
Ubicación
en mi casa, Madrid
¡Muy buenas a tod@s!

A casi todo el mundo le gusta de vez en cuando echar una partidilla a un videojuego en compañía de los demás, ya sea con la familia, la novia, los amigos, etc. Son momentos en los que te lo pasas bien y echas unas risas.
A día de hoy gracias a las nuevas tecnologías y a nuestras consolas de sobremesa o pórtatil (ps3/psvita), podemos hacer esto mismo sin movernos del sofá. Con las ventajas que conllevan: como por ejemplo la de tener la posibilidad de ver solo lo que tu haces en tu TV, sin necesidad de pantallas divididas que siempre son un engorro.

Todo esto esta genial y a todos nos gustan los modos online, ya que son perfectos para seguir jugando con nuestros amigos desde la comodidad de nuestra casa.
Pero puede que las desarrolladoras esten demasiado preocupadas por este aspecto, y dediquen gran parte de los recursos a crear un Modo online, aunque tengan que prescindir de otras cosas que resultarían más importantes para determinados títulos.
Esto último ha sido muy criticado, debido a que se olvidan de los jugadores de toda la vida que quieren una buena historia y estar tranquilamente jugando ellos solos, para meterle por narices un modo online.




Con todo esto, en el debate de hoy nos gustaría plantearos una simple pregunta, que seguramente más de uno ha pensado alguna vez, sobretodo en esta generación de consolas :

¿Son realmente necesarios los modos online en todos los videojuegos?

A un servidor le encanta el online, básicamente para shooters con multijugador online, y en otros tipos de juegos para modos cooperativos. Pero también me gusta jugar solo, y en ese momento busco un juego que esté dedicado exclusivamente a ello, algo casi imposible en cualquier juego de hoy en día.



1Saludo!
 

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
Mensajes
12,263
Karma
11,446
No, pero es lo que le gusta a la gente ¬¬

la gente si no tiene un shooter multi le da un algo...

mítico el Bioshock 2 con ese multi.....

la gran mayoría de los juegos lo tienen únicamente para llegar a un mayor publico, no por que su juego realmente lo necesite
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
No.
En el 90% de los casos en los que se mete un multijugador con calzador, es sólo una manera de meter DLCs sin comerse demasiado la cabeza: les metemos cuatro mapas y a cobrarlos, un par de modos de juego, los cobramos, unas cuantas armas, y los cobramos.
Por no mencionar la de veces que compras un juego y resulta que si pones el modo para un jugador es una mierda porque sólo se han centrado en un multijugador chustero y que sólo pueden jugar en condiciones los que pillan los objetos DLC...

Para hacer un multijugador (fuera de los juegos de deportes, carreras, "casual" tipo LBP, etc) en condiciones, o lo haces como el de Max Payne, o no lo hagas.
 

ypto

ypto_77
Unido
enero 10, 2012
Mensajes
1,395
Karma
284
Ubicación
Guatemala
ps no son necesarios... en mi criterio el multiplayer del GoW no deveria existir... ya que es un multi mas de golpes a mano limpia que los shooters... y como decias en la otra encuetas
"estamos en la generacion del shooter" el publico actual no quiere cualquier juego en online, quiere juegos de disparos en primera persona, algo que emocione que nos haga sentir la piel de alguien que en verdad esta batallando en el campo de batalla....

sinceramente creo que son pocos los juegos que no siendo shooters tienen un ligero potencial a tener multiplayer competitivo...

el cooperativo si es muy aceptable, pero no competitivo directamente
 

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
Mensajes
12,263
Karma
11,446
esa es otra, los juegos refritos que sacan con la excusa del multi

vease assassins creed y god of war

moooney, mooney
 

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
Hay muchos juegos que lo ponen con calzador y no sirve para nada. Yo personalmente nunca juego al online y procuro comprar juegos que no tengan, ya que muchas veces (como va a pasar con el nuevo God of War) se preocupan tanto del online que luego el single player es como si fuera un añadido.
 

The.sorrow

The-sorrow08
Unido
abril 5, 2012
Mensajes
212
Karma
38
La mayoría de personas se sumergieron en los juegos online cuando salio la ps3, yo soy uno de ellos, y no negare que me vicie en los juegos online, pero era un shooter!! hay juegos que uno espera por conocer la historia y otros por el modo online, es la realidad! debería seguir así.
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Para mi el modo online en la mayoria de los juegos sobra,como mass effect 3,dead space,el nuevo gow,y como sean juegos mediocres tipo rogue warrior,deep black y muchos mas sobra totalmente.
En juegos deportivos y shooters si es logico que los metan para alargar la experiencia del juego.
Otro tema seria el cooperativo,eso si esta bien en los modos historia por si quieres jugarlo con alguien,a mi personalmente me encataria haber jugado Skyrim cooperativo con 3 personas mas,seria la caña.
 

MARK_MERENGUE

Baneado.
Unido
noviembre 24, 2011
Mensajes
5,548
Karma
5,166
No, no en todos es necesarios, pero SI es imprescindible para algunos. Hay juegos, como LBP, que no sería nada sin el online, ya que esta pensado para eso, o el COD, Battlefield, o la mayoría de Shooters.

Aunque si es verdad, en que a algunos juegos les sobra, por no decir muchos, como algunos juegos que ya han puesto en un post en este mismo tema. Y a otros, les queda de maravilla tanto el online como el modo campaña, como es el caso de Uncharted, el equilibrio perfecto, campaña espectacular y un online que engancha.

Saludos.
 

Sebbi77ax

Sebbi77ax
Unido
junio 30, 2012
Mensajes
28
Karma
8
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
A mi, personalmente, hay juegos como el Assasins Creed, que la historia me parece alucinante y el online masomenos, osea, esta bueno, pero es medio aburrido... para mi los mejores online van a ser los del COD, BF3, y Dirt 3...
 

Dersa

Dersa_Ceela
Unido
marzo 24, 2012
Mensajes
476
Karma
90
El problema no es que tengan online, se puede hacer un juegazo y que tenga un online mas que decente, el problema es que no les da la real gana y punto. Yo no veo mal que le pongan online a los juegos si no descuidan el modo 1 jugador y hacen un online bien hecho, pero siempre sueltan la escusa de los "recursos" pues si no tienen recursos para las 2 cosas que hagan 1 de las 2, lo que pasa es que les encantan meter dlc's y normalmente en historias 1 jugador no es tan facil colar dlc's, como si en el online, mapas, armas, aspectos, modos... donde si importa y es mas facil que la gente los compre.
 

darkspank

darkspank
Unido
enero 9, 2008
Mensajes
2,599
Karma
2,210
Ubicación
Madrid
Debo ser un bicho raro, pues pese a saber que el Bioshock 2 el multi estaba metido con calzador y no pegaba para nada pese a tratar de reproducir la Guerra Civil de Rapture, a mí me gustó.
 

madfa

Predicar con el ejemplo
Colaborador
miguel_DLF22
Unido
marzo 10, 2011
Mensajes
2,143
Karma
3,843
Ubicación
Mallorca
No es necesario, yo juego la mayor parte offline pero si el online me gusta como Uncharted o RDR le dedico bastante tiempo.
 
Unido
junio 19, 2012
Mensajes
1,726
Karma
650
Ubicación
VK
para nada, solo en los shotters, juegos deportivos, lucha y de conduccion, para mi seria lo ideal XD
 

ProMartin

ProMartin1
Unido
junio 27, 2012
Mensajes
392
Karma
129
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
Online para mi es lo de menos ya que el moden lo tengo lejos de la PS3 y lo desconecto de ves en cuando para la consola... El offline te diverte hasta que te lo pasas al 100% en todas las dificultades, exectuando los juegos que no tienen un campaña como el caso de los gta o por ejemplo dead rising que puedes pasar horas y horas matando zombies o pisando gente en gta pero despues de un rato ya aburre y tienes la necesidad de jugar al online... sobre incluirlos en todos si el juego es largo que dura de 15 a 20 horas la historia no es muy necesesario pero si el juego dura 5 o 6 horas como lo son los algunos de los cod es mas necesaria el online ademas que en un juego de guerra como lo son los cods, los battlefield o los shooter como killzone o crysis no es nada sin poder jugar con otros
 

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
Mensajes
2,170
Karma
495
Ubicación
Habra que mirarlo en el GPS xD
La verdad es que yo soy de los de ps2, por lo que rarisima vez juego al online, lo basico para trofeos... por supuesto hay juegos en el que creo que el online es imprescindible (battlefield cod fifa, nfs, blur, etc...) mas que nada por que sin el, ESTOS juegos serian un tostonazo de 3 horas, de echo la campaña de los shooters es simplemente espantosa... pero incluir un online en TODOS los juegos sin importar de lo k sean (gastando dinero en lo k sin duda podria mejorar el mod individual) creo k es absurdo, y creo k para ver el efecto hay que irse solo a assasins creed en especial a revelations donde se noto que le pusieron demasiado impetu al online (que no dejo de ser un entretenimiento de 5 minutos) y la historia les salio regularcilla tirando a mala, y me temo que sucedera lo mismo con god of war y con los futuros uncharteds (el uncharted 3 ya paso, buen online, historia regularcilla, con mucho relleno del 2)... los unicos que consiguen un buen punto medio siguen siendo los de rockstar que consiguen historias geniales y buenos online (en gran parte por que le ponen un gran presupuesto a cada juego k hacen por eso tardan tanto en sacar otro)... pero yo soy de los que piensa que la mayoria de online (si con sus pases online, sus dlcs, sus pases de temporada y sus trofeos) sobra... por cierto leyendolo asi no me cabe duda, de que el online es simplemte para sacar mas pasta gastando menos dinero... en fin cosas de la nueva generacion
 

vicio24

vicio24
Unido
enero 19, 2011
Mensajes
2,053
Karma
580
Ubicación
en el sofa
No! hay muchos juegos que tienen un multijugador innesesariamente, por ejemplo.. yo veo el online del Assassins Creed un poco innesesario, podrian dedicarse a hacer un Juego mas largo y rico en historia, y el multijugador pos lo quitaria, (esto no quita que me guste, pero en el caso de assassins creed prefiero una campaña mas mas mas larga)

los mulitjugador en mi caso los veo mas para FPS, juegos de coche, juegos de pelea y juegos de deporte, un juego que se basa en una buena campaña pienso que el online sobra :buf:
 

Araziel

Adjunto a Redacción
Colaborador
Silent-Dark
Unido
enero 16, 2010
Mensajes
5,992
Karma
2,721
Ubicación
Valencia
No, no obstante no todos los nuevos juegos tienen online, no son necesarios en algunos casos pero hacen que el juego dure más, ya que el modo campaña lo acabas y ya está te quedas sin nada más.
 

JaViKilleR9

JaViKilleR9
Unido
diciembre 12, 2009
Mensajes
1,311
Karma
655
Ubicación
Alicante
No es necesario incluirlo en todos. Pero yo, por ejemplo, casi todos los juegos que tengo tienen online, más que nada porque paso de gastar 60 euros en un juego para pasármelo en una semana y a la estantería... Aunque GoW es uno de los pocos juegos que compraría sin necesidad de online, y espero que no hayan recortado en historia para incluirlo.

Antes del BOOM del online se vendían muchísimos menos juegos, porque la gente se pasaba los juegos de unos a otros, o se los alquilaba y terminaba sin necesidad de gastarte el pastón que te vale un videojuego. Ahora con esto del online los juegos son infinitamente más largos con lo que te vale la pena comprarlo ya que lo vas a aprovechar mucho más. Aunque desde luego hay juegos que les sobra este modo, como el AC, GoW etc
 
Unido
marzo 6, 2012
Mensajes
2,645
Karma
440
¿Necesario?, no, desde luego que no. Pero si entendemos que las compañías intentan abarcar todas las "necesidades" de sus clientes y que hoy en día es algo extremadamente cotizado, es lógico pensar que procurarán éste modo de juego en casi cualquier título de hoy en día.

Saludos.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior