Mi primer Final Fantasy

Unido
abril 15, 2010
pruebalo que por el precio que tiene ahora merece la pena pero si te gusta cuando lo juegues bajate el 7 de la store que esta a 9.99 creo y veras lo que es una obra de arte lo unico que no le des mucha importancia a los graficos jejeje

Unido
noviembre 21, 2010
en mi opinión no es un mal juego FFXIII pero para empezar con esta saga..no lo veo yo tan claro. no es el mejor ni de lejos. yo te recomendaría jugar antes a uno de los grandes, mis favoritos son el IX, VII y X por ese orden :D

Unido
mayo 11, 2010
el problema es que , como dice mucha gente, el VII es el mejor, eso no lo niego, pero puestos a empezar con un ff que sea bueno tanto en argumento como en jugabilidad, yo te reomendaria el VIII, es muy bueno tb, visualmente es mas atractivo que el VII, y seguramente te sera mas facil de jugar: para los que los han jugado, me explico, le sera mas facil enlazar cuatro magias, que morirse buscando materias, chocobos, armas, .... y seguira jugando a un buen ff.
mi opinion sobre el XIII, hombre, malo no es, pero te lo resumo con: me lo regalaron por mi cumpleaños, jugue 1 dia y dije: " uhmpffff... donde esta el VIII... la semana siguiente estuve pasandome el VIII como un poseso.
alquilalo y pruebalo, porque es como tu dices, como nunca has jugado no los puedes comparar y igual te encanta, los demas que si los hemos disfrutado y nos hemos vuelto un poco mas "puristas" pues siempre decimos lo mismo "esta bien pero....." piensa en tu bolsillo sobretodo!!!! que esta muy caro todo!

R

Roberthedarkman

Desde el 7 al 13 compatelos TODOS menos el 11 (online) y 12 que para mi es el peor de todos.

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
Es buen juego, pero no está a la altura de lo que es un FF.

Yo estoy ahora con Star Ocean, que me costó 20€ y estoy enganchadísimo. Este es más rol que FF, que también lo tengo pero me decepcionó.

Unido
noviembre 16, 2010
Vas a encontrarte opiniones de todo tipo, ya te digo yo que este final fantasy tiene un combate un poco más dinámico que otros (no es exactamente por turnos) así que al principio te podrías liar un poco, pero no te preocupes es muy sencillo, todos los juegos empiezan siendo fáciles, monstruos débiles, mucho menú de ayuda, etc. Para mi lo único complicado que tenía este título (y a la vez muy entretenido) es la mejora de armas y protección, puede que te vuelvas un poco loco al principio porque no ganas dinero matando a los monsturos menores, tienes que conseguirlo vendiendo objetos, que justamente son los que se utilizan para mejorar las armas y protecciones. Hay formaciones para la batalla que tendrás que cambiar en el momento oportuno para aturdir y causar daños gigantescos, misiones secundarias que alargan el juego, etc. Puedes elegir como desarrollar a tus personajes si prefieres que tenga mucha vida subes el rol de Protector, si quieres mucha fuerza el rol de Castigador, etc. Yo te lo recomiendo, aunque al final se puede hacer un poco pesado el entrenamiento, te puedo decir que la historia engancha bastante. Si pretendes conseguir el 100% del juego es otra cosa, desde luego si quieres un platino, no te pilles el FFXIII, no porque sea difícil que en verdad no lo es mucho, sólo hay un par de trofeos que necesitan dedicación, como el de conseguir 5 estrellas en todas las misiones secundarias que hay, o conseguir mejorar todos los objetos a su máximo nivel, o matar a un monstruo gigantesco que cuando lo ves por primera vez lo único que haces es huir de él, sino porque es largo y cansino, al menos para mi. Como todos los juegos, tiene cosas buenas y malas, pero el que acaba decidiendo si le gusta o no es el mismo jugador, si ahora está barato te lo pillas y si no te gusta pues lo vendes. Así de fácil.

Espero haberte ayudado (aunque igual te he liado más xd)

Unido
octubre 18, 2007
Pues yo te lo recomendaría sin duda, y más al precio que está. Si además no has jugado ningún FF antes te gustará aún más, porque es un buen juego, lo que pasa es que hay gente que piensa que el nombre Final Fantasy le viene grande. Aunque he de decir que a mí me gustó.
Te diría que empezases con ese y si te gusta y te apetece comprar alguno en la store vayas al IX, que es probablemente el más facilito de la generación de PSX a la vez que una obra de arte, o al VIII, que también es un juegazo. FFVII, para mí, sobrevalorado. No digo que sea malo pero, ¿el mejor? :O Casi que no.

Última edición:
Unido
noviembre 16, 2010
@Samojlova: Pienso lo mismo que tú el VII está un poco sobrevalorado, no digo que no sea espectacular pero bueno, a mi me gustó mucho más el IX, con Steiner y Vivi, que eran mis preferidos xd

Dark Kloud 74

Darkloud007
Unido
octubre 16, 2009
cualquiera de los anteriores te recomiendo también antes que este amí me gustan mas de este pues me gustan los gráficos sólo y ligthning snow y Fang el resto me ha decepcionado bastante.... puedes jugar sin problema la historia está "bien" pero personalmente prefiero cualquiera desde el VII hasta el X saludos

Unido
diciembre 17, 2010
@wibbo dijo:
@Dragon_26 dijo:

A eso me refería, a que no se como es la estética del juego... yo los he visto siempre como muy abstractos, cuando veo algun trailer o algo. Que tienen en común los FF?
En comun tienen qe todos estan basados en un mundo de fantasia y siempren tratan temas como la amistad y cosas asi xD
Trasmiten muchos sentimientos, basicamente eso tienen en comun, porqe en casi todos cambian de trama
Esta muy bien para evadirte de la ralidad, muchos juegos lo intentan, pero no todos lo consigen, pero los final fantasy te meten en su mundo
Espero qe te sirva de algo

Saludos:hola:

Unido
junio 3, 2008
malisimo, no te lo recomiendo para nada.

el juego es lineal de principio a fin, cosa que no seria ningun problema si no fuese porque es un juego de rol y porque antes la saga no habia sido un pasillo de principio a fin. solo un escenario grande que tampoco es que puedas explorar ni perderte en el, ismplemente es eso, mas amplio pero nada más. y el X si habia sido mas pasillero, pero tenias una nave con la que re-explorar los lugaes a tu antojo, en FF13 no, aqui solo puedes volver a unos pocos lugares, pasilleros a tope. lo unico que hay son 64 misiones sin variedad alguna, solo hay que matar a un bicho determinado y ya está, lo unico que cambia es el bicho. ni busquedas, ni minijuegos, ni quest alternativas, ni subtramas... nada de nada.

a mi el argumento no me apreció malo, pero la forma de contarlo (lo que es le guión) es malo de narices, es como esas peliculas alternativas que lees de que van y dices "hostia, igual esta guapa" pero cuando la pones es un rollo del copón, pues mas o menos eso le pasa a FF13. ni los personajes principales ni los villanos son buenos, no transmiten nada, una parece retrasada, otro es un niñato, otro va de heroe por la vida, otra es una rancia antipatica... y los malos no te despiertan ningun odio ni ganas de matarle porque les cojas manía, no es de esas que dices "que ganas tengo de patear el culo a ese asqueroso"...

jugabilidad, bastante mala, el juego además de ser lineal, tiene un sistema de combate que ha simplificado mucho las cosas, y basicamente te puedes cargar a casi todos los enemigos machacando la "X" de tu mando. se acaba haciendo de lo mas aburrido.

dices de la esencia de los FF? este juego no tiene nada de eso, ni exploracion, ni interaccion con personajes, ni estrategias de combate ni nada de lo que hizo grande a esta saga en el pasado, ni tan siuqiera una historia acojonante. sinceramente, pillate otro juego, yo tengo el platino de este y no se lo recomiendo a nadie, es más, hace poco un amigo se compró la PS3 y se que le encantan los FF, y le dije que no se lo comprase que yo se lo dejaba si quería pero qu eno se gastase el dinero en él... y me lo ha agradecido un montón por haberle ahorrado el dinero de un juego asi (y repito, los FF le encantan)

Unido
septiembre 5, 2010
gráficamente es muy bueno,pero para los amantes de esta saga es una decepción mas,pasillos y mas pasillos,luchas y poco mas.Remake final fantasy 7 ya! xD

Unido
enero 9, 2011
Para mi el FF XIII esta siendo también el primer FF y estoy encantado con el, tanto por historia como por mecánica d juego, ambas te van metiendo poco a poco y muy acertadamente en el juego hasta enganchaste. Llevare unas 14 horas y se me esta haciendo muy ameno.

Unido
marzo 16, 2008
@kukuku dijo:
Es muy buen juego y está a un precio excelente.
Y a los que se quejan de FFXIII, quejaros de los 400 shooters que salen al año.
Pff otra vez lo mismo ¿tu qe pasa tienes complejo de dictador o que? la gente expresa su opinion y si no te gusta cual es te aguantas, pero no les digas de que se pueden quejar y de que no.

yo respecto al tema soy como tu, no he llegado a porbar ningun FF, la verdad lo he visto en simuladores los antiguos (los primeros de nintendo) y nose esos primeros me recordaban más a los pokemon xDD selecionabas el tio y la acción y ya está......De todos modos escuchand a la gente de que seria un buen comienzo para esta saga segramente me lo termine comprando más adelante.

Unido
septiembre 7, 2007
@soldado dijo:
@kukuku dijo:

Pff otra vez lo mismo ¿tu qe pasa tienes complejo de dictador o que? la gente expresa su opinion y si no te gusta cual es te aguantas, pero no les digas de que se pueden quejar y de que no.

yo respecto al tema soy como tu, no he llegado a porbar ningun FF, la verdad lo he visto en simuladores los antiguos (los primeros de nintendo) y nose esos primeros me recordaban más a los pokemon xDD selecionabas el tio y la acción y ya está......De todos modos escuchand a la gente de que seria un buen comienzo para esta saga segramente me lo termine comprando más adelante.
Como dicen Violadores del verso: "Deja de lamerme el culo que no cago oro"

Araziel

Adjunto a Redacción
Colaborador
Unido
enero 16, 2010
No se porque tantas quejas, a mi me encanto y es mi primer Final Fantasy tambien.

Superior