malisimo, no te lo recomiendo para nada.
el juego es lineal de principio a fin, cosa que no seria ningun problema si no fuese porque es un juego de rol y porque antes la saga no habia sido un pasillo de principio a fin. solo un escenario grande que tampoco es que puedas explorar ni perderte en el, ismplemente es eso, mas amplio pero nada más. y el X si habia sido mas pasillero, pero tenias una nave con la que re-explorar los lugaes a tu antojo, en FF13 no, aqui solo puedes volver a unos pocos lugares, pasilleros a tope. lo unico que hay son 64 misiones sin variedad alguna, solo hay que matar a un bicho determinado y ya está, lo unico que cambia es el bicho. ni busquedas, ni minijuegos, ni quest alternativas, ni subtramas... nada de nada.
a mi el argumento no me apreció malo, pero la forma de contarlo (lo que es le guión) es malo de narices, es como esas peliculas alternativas que lees de que van y dices "hostia, igual esta guapa" pero cuando la pones es un rollo del copón, pues mas o menos eso le pasa a FF13. ni los personajes principales ni los villanos son buenos, no transmiten nada, una parece retrasada, otro es un niñato, otro va de heroe por la vida, otra es una rancia antipatica... y los malos no te despiertan ningun odio ni ganas de matarle porque les cojas manía, no es de esas que dices "que ganas tengo de patear el culo a ese asqueroso"...
jugabilidad, bastante mala, el juego además de ser lineal, tiene un sistema de combate que ha simplificado mucho las cosas, y basicamente te puedes cargar a casi todos los enemigos machacando la "X" de tu mando. se acaba haciendo de lo mas aburrido.
dices de la esencia de los FF? este juego no tiene nada de eso, ni exploracion, ni interaccion con personajes, ni estrategias de combate ni nada de lo que hizo grande a esta saga en el pasado, ni tan siuqiera una historia acojonante. sinceramente, pillate otro juego, yo tengo el platino de este y no se lo recomiendo a nadie, es más, hace poco un amigo se compró la PS3 y se que le encantan los FF, y le dije que no se lo comprase que yo se lo dejaba si quería pero qu eno se gastase el dinero en él... y me lo ha agradecido un montón por haberle ahorrado el dinero de un juego asi (y repito, los FF le encantan)