Mi Análisis Little Big Planet

Unido
noviembre 11, 2007
Mensajes
1,142
Karma
346
Ubicación
Buscando los zapatos

Hola de nuevo,

Antes de empezar a analizar el juego, decir que este no puede ser un análisis corriente, puesto que no se trata de un juego usual. Te gustará o no, pero jamás podrás decir que no es un juego único.

Gráficos: Los gráficos toman un papel secundario en Little Big Planet. No es que se vea mal, ni mucho menos, simplemente carecen de importancia. Si buscas unas escenas fotorealistas, este no es tu juego, porque esto no es lo que pretende. Little Big Planet no tiene que entrarte por los ojos, sinó por lo que ofrece. En cualquier caso, ofrecen todo lo que se puede esperar de ellos.

Música: No acostumbro a comentar este apartado, generalmente porque pasa desapercibido, pero no es el caso. El juego esta completamente traducido, tanto los textos que encontramos en el modo historia como la voz, doblada por Christian Gálvez del concurso ‘Pasapalabra’, que nos guiará a través de tutoriales, especialmente en el editor. También encontramos canciones en nuestro idioma, de variados estilos y muy correctas. Lo único que encontraremos en otros idiomas són parte de los niveles subidos por los usuarios alrededor del mundo, dónde encontraremos textos en alemán, japonés, etc, predominando el inglés.
Nota: 9


Jugabilidad: Voy a hacer especial hincapié en este apartado, pues es el elemento más importante en Little Big Planet. Como sabrán estamos ante un juego de plataformas, por lo menos en su base. Y digo en su base porque en el infinito contenido online creado por los usuarios podemos encontrar gran variedad de escenarios con carreras, puzles o variaciones realmente imaginativas con imitaciones de recreativas de años atrás. De todos modos predomina el factor plataformas, y como tal debe ser visto. Los controles si bien no están todo lo ajustados que deberian cumplen perfectamente y sólo nos incomodaran en ocasiones concretas. En cualquier caso Media Molecule, primeros en reconocer el problema, pretenden depurarlo.

Especial mención merece el juego online, que si bien en ocasiones adolece algo de lag, ofrece una de las mejores experiencias cooperativas. En efecto, el modo online, igual que el multijugador offline, lleva el juego hasta unos niveles pocas veces vistas. Las posibilidades de expresión facial y corporal nos permiten comunicarnos con el resto de usuarios de la partida hasta el punto que se hace innecesario mandar ningún mensaje por escrito, agilizando el transcurso de la partida. De este modo se nos permite mostrar nuestro estado de animo que se hará patente al instante en nuestro sackboy, mover los brazos a nuestra voluntad siendo posible indicar al resto de compañeros la dirección a seguir, realizar danzas memorables o arrastrar a los otros usuarios hacia una ubicación.
Nota: 9,5


Duración: En este apartado se debe tener en cuenta el modo online, y es que si no disponemos de este servicio Little Big Planet pierde gran parte de su interés, ya que el gran mundo que nos ofrece se sustenta en él. Tener conectada nuestra consola a la red nos permitirá, a parte de cooperar para superar el 100% del modo historia, cosa que también se puede hacer con un compañero offline en la misma consola, el acceso a una cantidad infinita de mundos creados con el editor por otros usuarios, algunos de gran belleza y calidad, otros menos agraciados. Y digo infinita porque de verdad es así. La incorporación de los trofeos, los cuales nos obligan a publicar un cierto numero de niveles, provoca que en ocasiones se publique con ese único objetivo. Aún así motiva a los usuarios a mejorar sus niveles, los cuales son votados por los otros jugadores.

En cuanto al modo historia, decir que ofrece una cantidad reducida de niveles, los cuales deberemos repetir varias veces para conseguir todos los objetos que a la postre podrán ser utilizados en el editor. Por lo que hace a este, decir que es realmente completo. Nos permite crear todo tipo de elementos y situaciones, desde plataformas al más puro estilo ‘supermario’, a carreras con vehiculos creados por nosotros mismos. Las posibilidades son infinitas y sólo nuestra imaginación nos pondrá limites. No hay límites, no hay caminos a seguir, sólo tú decides que quieres hacer. En este sentido la mayor decepción puede ser la no inclusión de la pistola de pintura, sólo disponible con la compra del pack Metal Gear Solid, que permitirá aún más variedad (los que sí tienen el pack pueden ofrecer niveles a todo el mundo permitiéndoles usar dicho objeto). En cualquier caso se nos dan infinidad de posibilidades que nos serán mostradas mediante un progresivo tutorial y obtención de objetos. Debo mencionar la prohibición de crear niveles con contenidos con copyright, como podria ser Spiderman, Indiana Jones, etc, que por motivos legales són eliminados regularmente. Sobra decir que pocos són los usuarios que hacen caso y podemos encontrar niveles con cualquier personaje conocido.
Nota: 9,5


Me va a gustar Little Big Planet?
No querría terminar ese análisis sin hacer referencia a la pregunta que muchos de ustedes se harán . No es algo que suela hacer, pero como dije este es un juego muy especial, por lo que debes saber a lo que te enfrentas antes de comprarlo. Con ese motivo he realizado este análisis, que espero os ayude. Destacar que LBP es más una plataforma online que un juego, por lo que sin red pierde mucho. Decir también que el grueso del juego esta en la publicación de niveles, por lo que debes estar dispuesto a pasar varias horas en el editor, así como buscando niveles de otros usuarios de todo el mundo. Dicho esto, la decisión es vuestra.

General: 9,5



edito: el párrafo Destacar que LBP es más una plataforma online que un juego, por lo que sin red pierde mucho. ' ha sido modificado
 
Última edición:
Unido
septiembre 22, 2007
Mensajes
1,364
Karma
181
Gracias, me as ayudado a ver que no es mi estilo. Pero de verdad, que parece una critica XD
 
Unido
septiembre 22, 2007
Mensajes
1,364
Karma
181
No, me referia a que mi post parecia que estaba criticando al tuyo, aunque si es una critica, pero las criticas pueden ser tanto buenas como malas.
 
Superior