Mi 1º Practica [ya la hize]

Unido
diciembre 29, 2008
Pues mañana hare la primera practica de coche con la autoescuela y nose, estoy un poco nervioso...

Mi hermana tiene un coche automatico por lo que no me sirve de nada practicar con ella pero la semana pasada alquilo un opel astra durante 3 dias y estubimos por urb en contruccion donde lo unico que hay son solamente las carreteras hechas sin nada de coches.

Las practicas me salen por 37€ un hora de mierda (el alquiler nos salio por 72€ 3 dias, 4 horas cada dia) y quiero hacer las minimas (5 obligatorias creo que son), pero es que no pongo atencion a todo, si cambio de marcha solo pienso en la marcha, si freno solo pienso en frenar y no me da por mirar por los retrovisores y el volante a veces lo giro mucho y muy brusco, no he tenido problemas con el embrage (solo se me calo 3 veces) y estube incluso parando en cuestas y volviendo a ponerlo en marcha y bien, pero solo he llegado a la 2º marcha y el opel tiene la marcha atras muy jodida pues es pulsando un boton y poniendo primera y me paso de rosca...

Lo que quiero es que esta 1º practica no sea en vana en la que el profesor este dandole todo el rato a los pedales y yo me gaste 37€ en un paseo cursi.

¿Cual es el mejor horario para hacer la practica, mañana o tarde?

¿Cuantas son obligatorias?

Última edición:

gonzalo_zgz_94

gonzalo_zgz_94
Unido
enero 18, 2009
pues yo no tengo mucha experiencia que soy menor de edad tengo 14 años pero creo que el mejor horario seria de mañana no?? que hay menos coches

samuto

samu_91 dime que eres de laps3 si no no acepto xD
Unido
abril 27, 2008
Pues tio las obligatorias son 5 pero nose me parecen pocas... yo ya he hecho 7 y esta tarde otra...
Las he echo por la mañana algunas y otras por la tarde y no es que varie mucho el trafico XD Yo segun el tio me presento el 10 de agosto... vamos a ver XD

Unido
enero 25, 2008
Pues tio yo el dia 24 de agosto empezare las practicas.... y he estado cogiendo la furgo de mi padre en cuestas y eso como tu los primeros dias siempre se me calaba pero en 2 dias ya metia 5 xDD y marcha atras pero tranqui me han dicho que en la autoescuela el coche va como la seda y en cuanto a lo de que son obligatorias no se cuantas la verdad es que 37€ es un poco demasiado xDD yo intentare hacer muchas practicas tanto por la mañana como por la tarde y nada tio suerte!!!!
Saludos

samuto

Unido
abril 27, 2008
por la mañana va todo el mundoo a trabajar que yo sepa...
si... XD yo a las 9:15 empezaba una y tampoco es que estuviera toda la calle petada que te pegas toda la hora parado... no XD
Eso si en las rotondas por la mañana te puedes pegar un ratito en salir porque vienen todos seguidos los jodidos XD:cunao:

PD: las mias me cuestan 26€

Unido
junio 23, 2006
5 practicas?? xDDD

Es muy dificil aprender en 5 practicas. Hay demasiadas cosas que tienes que aprender, cojer el ritmo a la vez que conducir suavemente y estar pendiente de todas las señales, semaforos, peatones, coches.......... todo eso sumando a aprenderte un poco la zone donde te examinen,

Minimo 20 practicas, y eso con suerte si apruebas a la primera, a mi me putearon dos veces en el practico, sabiendo conducir sin problemas y a lo tonto me deje unas 27 practicas.

A no ser que conozcas al dueño de la autoescuela, conciencia a tu cartera porque va a llevarse una paliza que flipas.....

C

clasicoanimado

Yo estoy con xXmoesXx, hacen falta unas 20 practicas.

Y lo de conducir por la zona en obras no es mala, pero realmente asi no aprendes a conducir. Aprendes a llevar el coche, pero no te corrijen los errores, no te enfrentas a situacion reales de trafico, no ves señales ni semaforos... hombre para un dia pillar el punto al embrague y esas cosas puede servir...

Pero si pretendes aprobar el examen te recomiendo que sigas el plan que te proponen en la autoescula. Vale que es caro, pero todos hemos pasado por ahi. Es lo que hay... jajaja...

Unido
agosto 26, 2007
alla donde se encuentre un tirador de cruzcampo
sin haber conducido antes,va a ser imposible que apruebes con solo 5 clases(a no ser que seas un hacha)tienes que aprender a circular,y eso conlleva a no solo saber manejar el coche
Tienes que saber colocarte en las rotondas,saber cuando frenar cen un semaforo que esta en ambar,estacionar.....etc
son muchas situaciones que tendras que aprender en la autoescuela,antes de poder examinarte ya que algunos examinadores son bastantes quisquillosos

Umi

Unido
abril 15, 2008
Lo del numero de prácticas obligatorias depende, por otra parte normalmente se suelen hacer unas 20 practicas, con 5 practicas no aprendes a circular xD

Unido
febrero 3, 2009
Buff me da a mi k voy a ir ahorrando xDD k en un año, bueno dos (lo k tiene nacer en noviembre) me examinare y por lo k veo es un pelin caro... 30 euros la clase, y son 20, esto son... bufff ni lo pienso XDXD

Unido
agosto 13, 2008
Pues tio las obligatorias son 5 pero nose me parecen pocas... yo ya he hecho 7 y esta tarde otra...
Las he echo por la mañana algunas y otras por la tarde y no es que varie mucho el trafico XD Yo segun el tio me presento el 10 de agosto... vamos a ver XD
Yo hago el examen teórico el jueves 30 :D a ver si apruebo, y luego ya las prácticas hasta setiembre.
Por cierto, en agosto no hacen vacaciones las autoescuelas?
--- [ Añadido ] -----
Lo del numero de prácticas obligatorias depende, por otra parte normalmente se suelen hacer unas 20 practicas, con 5 practicas no aprendes a circular xD
Tampoco nos pasemos xD Tengo un colega que con 6 prácticas hechas se va a examen el viernes xD

Última edición:

samuto

Unido
abril 27, 2008
Ademas eso el profesor te dira si estas mas o menos preparado... Creo que con 5 practicas vas a aprender poco XD
Ademas que tienes que estar muy atento con las señales los peatones... yo todavia me salto algun ceda pero el tio me frena XD

Pues cuando la hagas dinos como te salio y eso ;)
--- [ Añadido ] -----
Yo hago el examen teórico el jueves 30 :D a ver si apruebo, y luego ya las prácticas hasta setiembre.
Por cierto, en agosto no hacen vacaciones las autoescuelas?
Si pero este año solo cojen una semana segun me han dicho :eek:XD Suerte en el teorico... es facil mas que nada son los nervios yo solo tuve un fallo la señal de girar a la izqda q tambien prohibe cambio de sentido XD y a un colega que fue el mismo dia que yo no le tocaron señales :douh::X :hola:

Última edición:
Unido
febrero 20, 2008
A mi lo que me preocupo siempre fue la teorica porque habia conducido mucho. Y acabé haciendo 15 practicas, mas que nada para quitarme algunas manias que tenia ( conducir a una mano con la otra mano en la palanca de cambios, por ejemplo ).

Aunque sean caras, hay que hacerlas, es la unica manera de pillar las tablas para hacer el examen.

Unido
octubre 29, 2006
Sobre el horario da igual, yo las clases las doy algunas veces a las 8 de la mañana, otras a las 9 y otras a las 10. Llevo ya 11 clases, me quedan 4 porque con 15 me presento y el 4 de Agosto tengo el práctico.

Con 5 clases en la vida lo aprendes todo... IMPOSIBLE... así que mínimo te recomiendo que des unas 15 o 20...

Suerte...

Unido
abril 8, 2007
Chaval, si vas con 5 practicas y dices que no estas atento.....es dificil. Para aprobar el examen tienes que llevar mucha practica y sobre todo conocer las zonas por donde te examinan ya que a veces los examinadores te dicen: la siguiente a la derecha y vas tu tan confiado, te metes y es direccion prohidiba y ala, cateado. No te flipes intentando hacer las minimas y haz las clases que sean necesarias para aprobar, que despues, matricularte otra vez si suspnedes las 2 veces te sale muy caro.

Unido
noviembre 13, 2007
pues yo me lo saque hace ya casi 3 años, no habia cojido nunca un coche pero llevaba desde los 14 años conduciendo moto, y 2 años conducienod moto de marchas(claro no es lo mismo pero bueno algo ayuda jaja) pero vamos que yo me compre un bono de 10 clases y fui a examen y aprobe a la primera, todo es cuestion de la soltura que tengas al volante jeje, yo necesite 10 practicas un amigo se lo saco en 7 y otro por el contrario necesito 30 asi que ya te digo jeje

Unido
agosto 13, 2008
Ademas eso el profesor te dira si estas mas o menos preparado... Creo que con 5 practicas vas a aprender poco XD
Ademas que tienes que estar muy atento con las señales los peatones... yo todavia me salto algun ceda pero el tio me frena XD

Pues cuando la hagas dinos como te salio y eso ;)
--- [ Añadido ] -----

Si pero este año solo cojen una semana segun me han dicho :eek:XD Suerte en el teorico... es facil mas que nada son los nervios yo solo tuve un fallo la señal de girar a la izqda q tambien prohibe cambio de sentido XD y a un colega que fue el mismo dia que yo no le tocaron señales :douh::X :hola:
Cierto, sólo son los nervios xD De momento, los cuatro últimos test que he hecho: 4, 0, 1 y 3 (en realidad 2 pero bueno :douh:) fallos. Porque se aprueba con 3 :D
PD: yo llevo conduciendo coche desde los 15 años en descampados y caminos rurales y ciclomotor de marchas (enduro :D) desde los 16, osea que de práctica no me falta xD

Saludos

Unido
junio 23, 2006
Buff me da a mi k voy a ir ahorrando xDD k en un año, bueno dos (lo k tiene nacer en noviembre) me examinare y por lo k veo es un pelin caro... 30 euros la clase, y son 20, esto son... bufff ni lo pienso XDXD
jajajja Practicas + matricula + tasas + examenes + psicotecnico + renobar papeles si gastas las 3 oportunidades (apruebes o suspendas).

Yo me he dejado unos 1500 euros, del teorico me he olvidado y de lo practico tambien me dice la gente que al principio haces caso, pero que al final llevas tu tu propio estilo.

En resumen: LADRONES!!! Tanto trafico como las autoescuelas.

Superior