"Meristation" critica a Sony y a la PS3
Como leeis, buscando por internet veo que los de meristation no estan muy a favor de la Playstation 3. Han publicado un tema el cual se llama: Mesa de Redacción #18: ¿Está PlayStation 3 perdiendo la guerra?.
Lo he leido y es que se nota desde principio que le ponen caña a nuestra fabulosa Playstation 3 ya que pienso que estan en contra de Sony.
Motivos:
1ero:Se paran a argumentar todo lo que habiamos visto hasta ahora de nuestra consola, que si no hay juegos, que si es cara, k si eso , k si un director de una empresa dice una cosa, otro que es periodista otra cosa, k si un redactor dice lo otro.Sera que no hay millones de personas en este planeta como para creer lo que digan estos pallasos.
2ndo: Segun ellos los 3 primeros meses son los que deciden que consola vendera mas, x'D que me parto el culo de risa. Que gran estupidez jajajajaja.
3ro: Segun ellos el tiempo que lleva la consola de Mocosoft no se cuenta, como si hubiera salido al mismo tiempo que nuestra fabulosa Playstation 3, con lo cual argumentan que esta fracasando.
4rto: que Sony esta perdiendo el mercado, xDD si acaba de salir al mercado, como todo producto segun esta comprovado de principio no vende y luego hace un gran subidon de ventas si el producto es bueno, k en nuestro caso de la PS3 es el mejor producto de su categoria.
Todo esta noticia la he redactado yo mismo por que veo que la gente esta librando una guerra entre las consolas sin ser directivos de empresas de Nintendo, Mocosoft y Sony.
Aki os dejo la noticia de meristation,x'D que gran estupidez:
Mesa de Redacción #18: ¿Está PlayStation 3 perdiendo la guerra?
OPINION
Las consolas de nueva generación están ya asentadas, pero parece que la máquina de Sony no termina de despergar. Nuestros redactores analizan su posición en el mercado.
Por: Redacción
Ya han pasado varios meses con las tres grandes consolas compitiendo en los mercados mundiales más importantes. La a priori gran favorita, PlayStation 3, no consigue despegar en lo que a ventas se refiere, o al menos no como se esperaba, quedándose en el tercer puesto del ránking mundial. ¿Está la nueva máquina de Sony perdiendo la guerra, o se trata de un lento despertar? Nuestros redactores nos ofrecen su punto de vista sobre la situación de PlayStation 3 en el mercado.
Mesa de Redacción #1: MicrotransaccionesJuan Porteiro Rives 'juantxi'
Redactor Meristation Consolas
"Es una guerra a largo plazo"
Me hacen gracia los analistas(?), la verdad. En más de una ocasión -bastantes más- llegan a conclusiones después de muchos estudios, cálculos, etc. a las que se llega con el sentido común, que es el menos común de los sentidos. Por contra, decir que PS3 ya ha perdido la guerra de las consolas de esta nueva generación es, simplemente, aberrante. Sólo hace falta recordar el primer año a la venta de PS2. Era sólo 150 euros más barata que como ha salido PS3, durante casi año y medio la gente la utilizaba mucho más como reproductor DVD que como consola de juegos, ya que la calidad del catálogo era, en pocas palabras, nula. Sin embargo, ahí la véis con más de 117 millones de máquinas vendidas en más de 7 años. Impresionante.
Estoy de acuerdo que SONY tiene que recomponer su política con esta máquina. Seguramente una rebaja de precio para la época navideña, junto con los títulos que van a empezar a llegar de Septiembre en adelante, la siempre efectiva campaña de marketing de la firma japonesa, y la consabida predisposición del mercado europeo por los productos SONY harán el resto. Desde luego no se van a "pasear" como en la old-gen, pero de ahí a tener perdida la guerra, hay un abismo. Está claro que está perdiendo las primeras batallas, pero este enfrentamiento entre las tres firmas es a más largo plazo que 12-18 meses. Sinceramente espero que SONY se mire el ombligo y cambie lo que está haciendo mal, y las tres máquinas tengan un porcentaje de ventas muy similar entre las tres. Sería el mejor escenario posible para los verdaderos protagonistas de esta guerra: los usuarios. Ya veremos cómo las tres grandes se pegan entre ellas por conseguir nuestros euros, y nosotros tan contentos...
Mesa de Redacción #1: MicrotransaccionesChristian Bascuñana Soto
Corresponsal en UK
"Ni nada perdido ni nada ganado"
Como en generaciones anteriores, en los primeros meses de convivencia con las tres máquinas en la calle, se están haciendo predicciones sobre quién dominará la presente generación. En todo caso lecturas de los primeros resultados que como nos dice la experiencia, pocas veces se corresponden conlos balances a final de ejercicio. Microsoft y Nintendo han hecho muy bien los deberes, la primera saltando al ruedo con casi un año de ventaja permitiéndole este margen contar en la actualidad con un catálogo de calidad
además de un servicio online brillante y, la segunda, ofreciendo una atractiva alternativa respecto a sus competidoras la cual ha demostrado sobradamente gustar al público.
Obviamente, tal y como está el patio puede parecer más que obvio que pintan bastos para Sony, si bien no hemos de remontarnos muy atrás cuando era vox populi las dificultades que suponía programar para la segunda iteración de PlayStation, y lo mucho que esto iba a repercutir en las ventas. Menos mal que era difícil por que aún con esas se las arreglaron para vender ciento diez millones de máquinas, en terminos más básicos, arrasar. Evidentemente, no podemos subestimar a Sony y mucho menos despues de ver los resultados de las pasadas campañas. Aun así, el prestigio obtenido ayer no les va a sacar
las castañas del fuego hoy, ya que en esta liga no gana el más fuerte sino el más regular.
Es difícil, por no decir imposible, predecir hoy por hoy quien se va a hacer con la mayor cuota de mercado. Apenas hace tres meses que PlayStation 3 está en las tiendas y sería muy injusto hacer balance hoy por hoy, cuando hace poco más de año y medio que la actual generación comenzó. Sony tiene que espabilar, eso está claro, comenzando por adecentar el precio y siguiendo por construir un catálogo de calidad que le permita vender consolas por poseer éste o aquel título. Por ahora no hay nada perdido, con el tiempo veremos si hay algo ganado.
Mesa de Redacción #14: ¿Cumple Wii con las expectativas? - COPIASergi Blanch "Motenai"
Redactor Meristation
"¿Mayoría absoluta?"
Es imposible saber a día de hoy qué va a ocurrir en el futuro. Todos juegan a especular, incluidos nosotros, aunque sean ya demasiados (y demasiado cansinos) los que apuntan en el mismo sentido. Sin embargo, cabe primero preguntarse lo siguiente: ¿Qué significa perder la batalla de consolas? Aquí, igual que en la política, nadie pierde. Ahora bien, ¿qué condiciones deben darse para considerar PS3 un fracaso? Tal vez, con el altísimo listón que dejó PS2 y más de 100 millones de consolas vendidas, vender 80 millones podría considerarse en Sony como tal. O a lo mejor dejar que su competencia, Xbox 360 (Nintendo juega muy acertadamente en otra liga) le gane demasiada cuota de mercado con respecto a la generación anterior. O tal vez, como auguran algunos "analistas", vender incluso menos cantidad global de consolas.
Personalmente no creo en esta última premisa. Pero tampoco se dan a priori las mismas condiciones que había cuando salió PS2 y que le permitieron arrasar el mercado. Blu-Ray no es el DVD (o por lo menos todavía no) y la competencia ha sabido posicionarse muy bien y muy rápido; y aunque tener mejor consola no implica necesariamente ganar la batalla (que se lo digan a Microsoft), Sony conserva sus reductos históricos que seguro impedirían una "debacle" total. Pero la compañía nipona no debería obviar los severos toques de atención que le llegan de todos los mercados mundiales y no dudo en afirmar que, por el bien de la industria en general, otra mayoría absoluta como la de PS2 no nos conviene en absoluto. Porque sin competencia no hay progreso.
Mesa de Redacción #1: MicrotransaccionesFrancisco Alberto Serrano Acosta
Redactor Meristation
"Demasiado pronto"
Es prematuro empezar a aventurar quién está perdiendo y quién está ganando la "guerra de las consolas", particularmente en una generación que se antoja sumamente complicada en lo que se refiere a adivinar las tendencias de mercado. Nintendo está tratando directamente con un sector nuevo, que por serlo resulta precisamente impredecible; Microsoft está jugando con diferentes estrategias, usando 360 como una plataforma que no sirve sólo para jugar, sino que sirve para acceder a una gran cantidad de contenido audiovisual bajo demanda -algo más notable de momento en Estados Unidos-. Y Sony está llevando más lejos la mezcla incluso, combinando la distribución digital, sus primeros pasos sólidos en el mundo online, el soporte Blu-Ray y los videojuegos.
Con todas esas estrategias y experimentos, es complicado adivinar cómo responderá el mercado. Puede que la evolución de las ventas de televisores de Alta Definición repercuta positivamente en las ventas de 360 y PS3; también puede suceder que el formato Blu-Ray acabe imponiéndose (parece que va camino de ello atendiendo las cifras) y que en uno o dos años aumente la demanda por parte del gran publico, lo que quizás podría ir a favor de la máquina de Sony. Y lo más importante: los juegos, cada generación hay títulos revelación que alcanzan cotas de fenómeno (Tomb Raider, GTA, Halo...) ¿qué sorpresas hay para los próximos años y cómo pueden afectar a la venta de consolas?
Estamos en 2007, posiblemente la "gran batalla" se libre entre el 2008 y el 2009; finales del 2008 será un buen momento para ver cómo puede quedar esta contienda. Por supuesto, los analistas no pueden dejar de trabajar y esperar a ver acontecimientos, su profesión les obliga a arriesgar y a contar con unos pocos factores y tendencias recientes para predecir algo que ellos mismos saben que no pueden predecir con claridad, especialmente en un campo tan voluble y "desconocido" como el de los videojuegos.
Mesa de Redacción #14: ¿Cumple Wii con las expectativas? - COPIAWilliam van Dijk Martín
Redactor Meristation
"Pasa el tiempo, aumenta el 'hype'"
Era de esperar que, según pasasen los meses, los habituales malos augurios sobre el futuro de PS3 comenzasen a aflorar y, lo que es peor, a ser difundidos por los supuestos "expertos" en la materia; los analistas que frecuentemente copan las listas de noticias con sus inexplicables vaticinios a cerca del éxito de una consola que acaba de nacer. Sin embargo, las dudas, mal que pese, no son del todo infundadas. Qué duda cabe que Sony no ha sido capaz de llevar como era debido la campaña de marketing de su nueva consola, algo que acompañado con un cierto toque de prepotencia por parte de la compañía ha acabado por perjudicar las ventas iniciales de la misma. A diferencia de sus dos hermanas, PlayStation 3 no tiene aún visos de conseguir el rotundo dominio de mercado de antaño.
Es pronto para hablar de resultados. La denominada "Batalla entre consolas" acaba de empezar, hasta el momento sólo hemos oído el pistoletazo de salida. Cada plataforma cuenta con sus virtudes y defectos, entre ellas se complementan entre sí. Por esta razón no existe ningún motivo para desconfiar del probable éxito de la consola, más aún si tenemos en cuenta la notable falta de ofertas que hasta el momento se pueden adquirir en el mercado. No se trata de menospreciar el trabajo de los analistas, pero es difícil entender con qué fin lanzan afirmaciones tan rotundas como hasta el momento. En cierto modo, da la sensación de que el 'hype' en los videojuegos se dispara de un modo similar al de la maldita prensa rosa, situación que daña enormemente la salud de este nuevo arte.
Como comenta Motenai, no se trata tanto de si PS3 va a ganar la batalla como de adivinar si se repetirá el éxito de sus antecesoras. Una vez más, las comparaciones son odiosas, pues las condiciones de salida al mercado de los tres modelos son totalmente distintas entre sí. No tiene sentido alguno echar la vista hacia el pasado para juzgar el mercado actual, no podemos enjuiciar el futuro de una consola tras un par de meses en las estanterías de las tiendas. El cliente es quien tiene el poder, quien decide, quien manda. Y, como se suele decir en estos casos, el cliente siempre tiene la razón.
Mesa de Redacción #1: MicrotransaccionesJosé Manuel Fernández -Spidey-
Redactor Meristation
"Adivina adivinanza"
Analistas, fandom, prensa especializada... Todos tienen algo que decir, y algunos acertarán y otros no, para variar. El caso es que vaticinar el destino de Playstation 3, la consola más joven del presente mercado, es como intentar averiguar a estas alturas quién ganará la liga: si el Madrid, el Barcelona o mi apreciado Sevilla. En cierto modo, es bastante parecido a lo que está pasando con el fútbol, y se podría establecer más de un símil. Pero dejando de lado las vicisitudes del deporte rey, ratificar el aparente deseo de muchos, o sea, que el gran monstruo de Sony pierda el privilegiado puesto que ha tenido todos estos últimos años, se me antoja como algo totalmente fuera de lugar.
Con todo, muchos son los usuarios y los profesionales que han terminado cediendo ante los encantos de la competencia, por no decir de lo desencantados que han quedado propios y extraños con el comportamiento de la compañía o las siempre odiosas (pero interesantes) comparaciones entre los títulos multiplataformas. Pero como antes he mencionado, Playstation 3 es un sistema que aún está en pañales. Todavía está por ver si la maniobra de implantación de Blu Ray tendrá éxito, si se llegará a aprovechar el hardware de la consola como es debido o... si a Sony le pasa como a todos los grandes del mundo de los videojuegos de antaño. Empresas que ostentaban la más aparente de las supremacias terminaron cayendo y cediendo el testigo en su momento: Atari, Commodore, Nintendo... De un modo u otro, Playstation 3 terminará llamando la atención.
Fuente