Mentiras de la DGT.....

skyline

vicen_alc
Unido
marzo 6, 2008
Bueno dejo este video para ver que opinais,yo creo que dice verdades como puños.........:palmas:

Última edición:
Unido
diciembre 20, 2007
pues yo creo que gente como el es el que tendrian que multar y meter en prision... por grabar mientras conduce... por ejemplo.....

la cuestion es quejarse, si no estubieran los radares la gente no iria con el miedo a que les pillaran y irian a 250km/h

pero bueno, de incultos esta lleno el mundo (va por el del video)

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
y el primero que corre mientras graba es el, poniendo en el acto un alto riesgo de accidente

HAY QUE SER ******

la dgt no esta para engañarnos, entonces perfectamente tambien metemos en el mismo paquete a la policia, guardia civil, etc no?

"cada loco con su tema"

Rambo77

Alcayada
Unido
junio 15, 2007
no voy a decir mi comentario, solo voy a decir q el q grabo el video se tenia q haber dao una hostia de 3 pares de cojones a ver si escarmientan, q por culpa de tontos de estos los seguros estan por las nubes, mas radares y etc....

Unido
noviembre 15, 2007
Lo unico que saco en claro no es que la DGT sea una empresa con afan recaudatorio (cosa que ya pensaba) sino que en España somos la gente menos respetuosa en la carretera, es que lo que mas me ha imresionado es que el tio (en Alemania) vaya a 250 Km/h y el de delante se aparte con tiempo y marcando con el intermitente :palmas:, deberiamos tomar ejemplo.

Saludos

Unido
enero 26, 2009
Pues lo de que la DGT es una empresa sacaperras y que ya podría gastarse su dinero en hacer las cosas mejor me parece cierto.

El nuevo circuíto de moto que han sacado para superar el permiso de circulación tipo A fue experimental en dos países europeos (creo que Italia era uno y el otro no me acuerdo) y fué retirado debido a los accidentes y a su poca funcionalidad.

De hecho, muchos examinadores tuvieron serios problemas para superarlo (¡EXAMINADORES!).

Pero usar toda esa excusa para alegar que se deberían coger los 250kmh por autopista me parece una sandez. En España no sólo se conduce a las velocidades de otros países sino que NO SE CONDUCE BIEN. La gente es irresponsable e irrespetuosa, no usa intermitentes, se salta a la torera cualquier indicación (pirulas), es temeraria...

Yo nunca me he visto en la necesidad de superar los 120kmh ni siquiera para adelantar.

pues yo creo que gente como el es el que tendrian que multar y meter en prision... por grabar mientras conduce... por ejemplo.....

la cuestion es quejarse, si no estubieran los radares la gente no iria con el miedo a que les pillaran y irian a 250km/h

pero bueno, de incultos esta lleno el mundo (va por el del video)
El que graba y habla es el copiloto.

Unido
enero 9, 2008
Yo creo que también dice muchas verdades, pero el problema es que los epañoles no smos civilizados, no entendemos lo que es el bien común, sólo pensamos en nosotros, por eso no funcionarían las normas de circulación que hay en otros países.

El afán recaudatoria de la DGT es insultante, y sinceramente me siento insultado por cómo nos tratan como medio para obtener dinero, dinero con el que pagan a sus amigos para que hagan una reforma chapucera de las carreteras a precios de oro... Si el dinero lo invirtieran en hacer bien las carreteras, con buenas incorporaciones, pensando en la seguridad de los usuarios de la vía y no en cómo sacar la mejor tajada, la cosa sería muy dieferente.

En cuanto a los límites de velocidad, creo que en muchos sitios son ridículos y sólo responden a un afán recaudatorio. por poner un ejemplo, los túnerles de la M- 30, en los que el límite son 70 km/h. Yo me pregunto por este límite, es totalmente ridículo, pro bablemente sea la zona más segura de la M-30, con menos incorporaciones, mejor hechas, mejor iluminación y donde no hay vecinos a los que les moleste el ruido, eso sí, llenas de radares, que las obras salieron muy caras...

Por cierto, el que graba no es el que conduce...

Unido
julio 30, 2007
Me parece que el que graba es el copiloto y no el conductor, ya que se ve que graba desde el asiento derecho. Sobre el tema que presenta, no se si es verdad pero si se ha currado en ir a dos paises creo que debe tener credibilidad.

Saludos

Unido
enero 9, 2008
Pero usar toda esa excusa para alegar que se deberían coger los 250kmh por autopista me parece una sandez. En España no sólo se conduce a las velocidades de otros países sino que NO SE CONDUCE BIEN. La gente es irresponsable e irrespetuosa, no usa intermitentes, se salta a la torera cualquier indicación (pirulas), es temeraria...

Yo nunca me he visto en la necesidad de superar los 120kmh ni siquiera para adelantar.

El que graba y habla es el copiloto.
Ese es el gran problema, la gente no respeta nada a los demás, y es así como se generan accidentes y atascos.
De todos modos, respecto a lo de la velocidad, clar oque no hace falta superar los 120 Km/h, y que ir a 250 me parece una burrada, pero se puede hallar un término medio en determinadas autopistas, en las que aumentar el límite a 150 o 160 evitaría muchos atascos.

skyline

vicen_alc
Unido
marzo 6, 2008
El que graba es el copiloto y cuando va a velocidades muy altas es por que esta rodando por alemania donde no hay limite de velocidad .......

El tema no es si este tio conduce o no bien es que las victimas en alemania son mucho menores que en nuestro pais que no se puede pasar de 120 y triplicamos las victimas y en alemania por una educacion mejor o por lo que sea no hay tantos accidentes como dice el video en alemania invierten en un helicoptero ambulancia y en españa en poner radares.................

PD:las velocidades en alemania en algunas autopistas son sin limite de velocidad.....en el video no circula por españa y cuando lo hace respeta los limites......

Última edición:
Unido
noviembre 15, 2007
Ese es el gran problema, la gente no respeta nada a los demás, y es así como se generan accidentes y atascos.
De todos modos, respecto a lo de la velocidad, clar oque no hace falta superar los 120 Km/h, y que ir a 250 me parece una burrada, pero se puede hallar un término medio en determinadas autopistas, en las que aumentar el límite a 150 o 160 evitaría muchos atascos.
Estoy contigo en lo de que hay zonas en las que se podria aumentar el limite de velocidad de forma considerable, pero yo tampoco se si me atreveria a ponerme a esa velocidad, habiendo tenido las experiencias que he tenido.

La gente en España cree que va sola por la carretera, si les adelantas a una velocidad legal y en ese momento ellos quieren cambiar de carril, pidamos que todo salga bien cuando el otro cambie de carril, que lo haga mirando primero y usando los intermitentes ( que en España parece que nos cobran cada vez que los usamos XD)

No me digais que no da gusto cuando te cruzas con alguien que te cede el paso, se aparta para que puedas incorporarte a una via y cosas asi :palmas:

Saludos

skyline

vicen_alc
Unido
marzo 6, 2008
Esra claro en el video lo que quiere demostrar es la forma de conducir de un pais y el nuestro y la cantidad de accidentes que en nuestro pais con mas radares velocidad limitada ha 120 y hay el doble de accidentes que en alemania que es totalmente lo contrario .....algo falla:babas:

Última edición:

Natko

Baneado.
Unido
diciembre 30, 2008
LOL, en Barcelona hay que ir a 80 unos 10 kilometros antes de entrar...es insoportable, yo me aburro...por cierto, me multaron por ir a 144 Km ^^ Estos de la DGT son como los de la SGAE, así va España lo peor de la EU... en TODO.

skyline

vicen_alc
Unido
marzo 6, 2008
Un coche de hoy en dia a 80 o 120 es una velocidad ridicula yo no digo que la pongan a 200 pero algo mas acorde con el siglo XXI yo la maxima la dejaria en 140...
--- [ Añadido ] -----
Vi una encuesta que el 81% de los conductores españoles habia superado en mas de una vez los 130 y solo un 19% no habia superado los 120......

Última edición:
Unido
agosto 16, 2008
El problema no es la velocidad, ni como se multa, si no como se conduce.

Hace 5 años que tengo el carnet, y yo como muchos otros están artos de que las rotondas sean una jungla donde pasa el más valiente, ni intermintentes, ni carriles exteriores, nada, es más facil coger y hacer la rotonda recta y que frenen los demás.

Tambien ando arto de la gente que va sin luces de noche, si , de noche señores, cosa que esta obligada.

Y por ultimo, el problema vuelvo a decir que no es la velocidad si no la forma en que se conduce, no es lo mismo ir a 100 en una carretera que coger una curva a 70 o 80 por hora, cosa que he visto y como salía el coche dando una vuelta de camapana para empotrarse en un arbol, resultado? Heridos y una clavicula rota, el coche por supuesto siniestro (todo el techo aplastado).

Así que antes de hablar, y lo digo en general, mejor verlo cada día.

Un saludo!

Unido
noviembre 15, 2007
Hace poco escuche que se iban a poner un tipo de radares que van por tramos, me explico, pongamos una distancia de 1 km y al principio y al final un radar, una vez que pasas por el primero quedas grabado y cuando llegas al ultimo se calcula el tiempo que has tardado, si haces menos tiempo que el estandar ( si el estandar es 1 minuto a 80 km/h y tardas 45 segundos) multa.

Este tipo de radares si serian efectivos porque la mayoria de la gente en la que me incluyo en ocasiones ve un radar y frenazo y se crean situaciones de riesgo.

Saludos

Alayal

alayal
Unido
julio 10, 2008
yo piensolo primero q en españa ay carreteras para ir asi(m50, m45 flipas los carriles y hay veces q no hay nadie), si eso es cierto, solo ay q ir a valencia por la radial, elq mas despacio va va a 150km, porque no multan a nadie en esa carretera ni ay radares ni policia, yo fue el primer viaje largo q hice y flipe.

segundo cuando el del coche dice mira una fugoneta, si me gustaria saber cuantos caballos tiene la furgoneta esa.....porque sino no lo entiendo es imposible q vaya tan deprisa una furgoneta en españa.....me gustaria saber cuanto es la potencia media delos coches en alemania y aqui, claro q aqui para q quieres mas de 120cv

y en españa si no existiese limite de velocidad la gente iria a 250 todo el rato, y no segun las circustancias del trafico, ni de las circustancias de la carretera (vease curvas etc) no hay consciencia de responsabilidad en la carretera, es la ley de la jungla y creo sinceramente q habria mas muertos,

el carnet por puntos me parece bien, los limites nose, la verdad esq ay veces q se pasan, como ir por la m30 sin trafico a 70 en verano.....

*TANGO*

marc_dura
Unido
mayo 24, 2008
Estoy casi totalmente deacurdo con el video. He estado 4 veces en Alemania, y he circulado por varias vias a altas velocidades sin ningín problema. Pero no se trata solo de una question de estado de las vias ni del vehiculo, sino de mentalidad de la gente. En Alemania la gente, en la carretera es civica, utilizando los carriles de una forma coherente.
En cambio en España, si se aplicara la legislación alemana, yo seguiria sin atrverme a correr mucho, ya que aqui somos incivicos cuando nos ponemos al volante, y creo que la tasa de accidetes aumentaria de una forma brutal. En este pais, o se nos ponen restricciones, oseria un caos...
Esta es mi humilde opinión.

Unido
mayo 29, 2008
Mira, te hago referencia a un post de esta misma web, y te lo digo bien clarito. ¿Con gilipollas que van a 100 en poblado cuando el límite es 50 se quejan de que existan radares? Perdón, pero lo que a mi me sorprende es que no pongan uno en cada esquina ;). Es una falta de inmadurez culpar a terceros de nuestras propias acciones e irresponsabilidades, sobretodo al volante.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Pero por Dios, si todavía ves gente hablando por teléfono mientras conduce y ves padres que no le piden a sus hijos que se pongan el cinturón!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡Y luego les echaremos las culpas a la DGT, claro!!!!!!!!!!!

Graban en vídeo a un joven tumbado sobre el capó de un coche a 100 km/h

Superior