No comentas mucho que tipos de juegos te gustan, por las 2 referencias que das, de rol/acción (Diablo II) y FPS (Half Life 2)
Tal y como comenta el anterior compañero, el Half Life tendrías que jugarlo, aparte de ponerte al día en el mundo de Half Life para que luego cuando juegues al 2 las cosas no te suenen a chino, es unos de los juegos considerados de culto para PC. Sobre el Half Life 2, te recomiendo que luego juegues también a la primera y segunda expansión que ha sacado Valve, el Episodio I y Episodio II. Esta en desarrollo el Episodio III que aún se desconoce su salida.
Sobre FPS y según las caracteristicas de tu PC, podrias jugar a la primersa saga de MOF que salierón para PC. El Allied Assautl, que digamos que es el juego original y luego sus 2 o 3 expansiones que tiene, creo que son 2.
El Far Cry también es un FPS que tampoco te tendrías que perder, yo con mi antiguo Pentium III 500 lo hacía rular bastante bien, no creo que tengas problemas.
El primer F.E.A.R y su primera expansión, la seguna no la probe, también te los recomiendo.
Y otro que tampoco tendrías que dejar escapar el sublime Bioshock, aunque con este tengo serias dudas de no se como te funcionata en tu PC.
Sobre juegos de rol no estoy muy puesto, ya que en PC no me tira mucho ese estilo. Aunque podrias probar los primeros Fallout, que por lo que se ve y se lee, también son un culto en el mundo del PC sobre este estilo de juegos.
Saludos