Hilo Oficial Mass Effect 3 (actualizado 27.11.12) - Omega DLC a la venta 27 de noviembre!!

Unido
abril 24, 2008
Llamarme raro, pero acabo de pasarmelo, y el final me ha encantado :p.

Lo he disfrutado de principio a fin, y eso que la segunda entrega me dejó un poco frio. Juegazo del quince.

PD. A mi después de las letras me ha salido una escena donde:

Sale un abuelo con su nieto contandole historias sobre el gran Shepard

Y por cierto, apunto algunas dudas que tengo sobre el final.

¿POr que la gente dice que el verdadero final bueno es eligiendo eliminar a los segadores?? Vereis, yo no me deje llevar solo por el color azul de poder controlarlos.

Con la opción de destruirlos, hubiera sido una especie de final de caos. Hubiera llegado el final, donde vencemos a los segadores, pero donde la paz no sería posible a largo plazo, y es que es que los sinteticos y los organicos volverian otra vez a la guerra, y tal y como dice el catalizador, La paz no dudaría (otra cosa es que pudiera estar equivocado, y Shepard hubiera tirado una vez más de la esperanza).

De la otra forma, incluso Shepard dice en un momento y cito textualmente: "Es decir, finalmente el Hombre Ilusorio tenía razón". Yo escogi esta opción pues pense que era menos lo que se perdía. Cada raza podría llevar su vida pese a la desaparición de los reles de masa, y Shepard controlaría a los segadores asegurando la paz. Cierto es que Shepard muere, pero me parecio una perdida soportable por el bien común a largo plazo. O al menos así lo senti yo.

No valoré para nada la otra opción, pese a que quizás en un principio sonaba mejor, sobre todo para Shepard. Si la historia se ha repetido sucesivamente cada 50.000 mil años, y siempre con el mismo fin, me parecería ridiculo pensar que esta vez podría ser diferente al agarrarse a un clavo ardiente donde confiar sobre la bondad y la evolución de la raza humana.

Última edición:

serjen

serjen
Unido
junio 23, 2008
@ManuConnorESP dijo:
@elargoes dijo:

oks, lo digo porque al final la mision del diplomatico hanar se a quedado pillada y no puedo acceder a los terminales y me joderia que por eso no llegara a las cifras para el final mas completo de momento tengo 1000 y acabo de sacar a la hembra krogan del laboratorio de los salarianos asi que supongo que llegare sin problemas a esa cifra.
me lo estoy tomando con mucha calma , es mas creia que me pasaría como en el mass effect 2 que le meti un vicio nada sano , pero quizas como es el último estoy intentando saborearlo al maximo.
por cierto a vosotros tambien os pasa que se os queda a oscuras cuando vais a la ciudadela y os meteis en el ascensor? me a pasado 3 veces y tengo que apagar la play

Hola buenos días, me pasa exactamente lo mismo. Es una jodienda, yo conseguí acceder desde la nave cuando te dice si quieres transporte.

Unido
abril 20, 2008
@puzkito dijo:

Lo he disfrutado de principio a fin, y eso que la segunda entrega me dejó un poco frio. Juegazo del quince.

¿POr que la gente dice que el verdadero final bueno es eligiendo eliminar a los segadores?? Vereis, yo no me deje llevar solo por el color azul de poder controlarlos.

Con la opción de destruirlos, hubiera sido una especie de final de caos. Hubiera llegado el final, donde vencemos a los segadores, pero donde la paz no sería posible a largo plazo, y es que es que los sinteticos y los organicos volverian otra vez a la guerra, y tal y como dice el catalizador, La paz no dudaría (otra cosa es que pudiera estar equivocado, y Shepard hubiera tirado una vez más de la esperanza).

De la otra forma, incluso Shepard dice en un momento y cito textualmente: "Es decir, finalmente el Hombre Ilusorio tenía razón". Yo escogi esta opción pues pense que era menos lo que se perdía. Cada raza podría llevar su vida pese a la desaparición de los reles de masa, y Shepard controlaría a los segadores asegurando la paz. Cierto es que Shepard muere, pero me parecio una perdida soportable por el bien común a largo plazo. O al menos así lo senti yo.

No valoré para nada la otra opción, pese a que quizás en un principio sonaba mejor, sobre todo para Shepard. Si la historia se ha repetido sucesivamente cada 50.000 mil años, y siempre con el mismo fin, me parecería ridiculo pensar que esta vez podría ser diferente al agarrarse a un clavo ardiente donde confiar sobre la bondad y la evolución de la raza humana.
Estoy totalmene de acuerdo contigo con las impresiones del final.

Aunque a mí lo que no me gustó es que en todos los finales se destruyan los relés de masa (así pierden su sentido). Recuerda que sin los relés no se puede viajar por el universo a grandes distancias, y además, la destrucción de un relé de masa conlleva la exterminación de todo el sitema solar al que pertenece (esto es contado y parte de la trama del DLC Arrival de Mass Effect 2). Aunque en el final de síntesis, si que pega que sean destruidos los relés, en los otros dos.

La otra cosa que no me gusta del final de Mass Effect 3 es la secuencia de la nave huyendo. Me parece totalmente absurda.

En lo demás a mí si me gustó el giro filosófico en los minutos finales, muy propio de las historias de ciencia ficción.

Y yo tampoco entiendo porque la gente dice que el rojo es el final "perfecto" si consigues ver la secuencia secreta.

La gente opina esto porque hay una teoría corriendo por internet. Se llama la teoría del adoctrinamiento. Las decisiones finales serían como un intento más de los segadores para evitar ser destruidos. Así, nos presentarían la mejor opción la de controlarnos (lo que hasta hace unos instantes nos parecía algo imposible y a todos luces una derrota), y la peor, destruirlos. La elección neutral sería unir la vida orgánica y sintética. Los que sostienen esta teoría piensan que al elegir el final rojo, destruir a los segadores, estás venciendo la última prueba de los segadores, el adoctrinamiento. Al acabar con ellos, si tienes más de 5.000 de recursos de guerra, aparecerá una secuencia secreta donde se ve una armadura N7 en un entorno en ruinas, y de repente un suspiro... Supuestamente es Shepard, recuperando la consciencia después de haber superado la prueba del adoctrinamiento, y eliminando la amenaza segadora.

Aunque puede parecer una teoría pausible, para mí la gente que se cree esta teoría, creo que es incapaz de aceptar el giro que da Bioware a la historia en los últimos minutos, y buscan una explicación que les dé algo de esperanza... Precisamente uno de los temas centrales de la conversación con el Catalizador, xD.

De todas formaas, a finales de abril tendremos la ampliación del final por parte de Bioware. A ver qué respuestas nos dan.

Un saludo!

Última edición:
Unido
junio 20, 2009
@puzkito dijo:

La gente dice que el final bueno es el de destruir a los segadores porque es con el único con el que al acabar el juego con 5000 o más puntos de galaxia te sale una escena en la que Shepard sobrevive...

Además de porque es lo que has estado buscando durante todo el juego, es la opción que te representan como buena (Con Anderson destruyéndo a tiros el fusible ese) y porque es la que el catalizador (Presumiblemente el creador de los segadores, y por lo tanto, malo) te dice que es mala.

Aunque su color sea rojo es la que yo interpreto como buena por todas esas cosas... De hecho, toda la teoría del Adoctrinamiento viene de ahí. Buscala, aunque no te la creas o no la compartas, es interesante leerla, todas estas dudas se nos irán el mes que viene, que en teoria bioware hablará sobre el DLC que explica el final.

Unido
septiembre 7, 2007
@puzkito dijo:

Yo tomé el final "rojo". Si he llegado hasta ahí para destruir a los segadores, porque no hacerlo? No tendría sentido todo lo que he hecho en los otros juegos.

Ahora estoy dándole al multi para subir el % de recursos bélicos y ver la escena secreta de mi final de juego (final rojo que elegí) y me asalta una duda: que nivel hay que tener para que desbloqueen las otras razas? Solo tengo al humano (hombre y mujer) y tengo bloqueado a los Drell y Asari.

Y otra cosa, los Turianos y Krogan son de pago?

Unido
mayo 11, 2009
@kukuku los personajes se desbloquean comprando en la tienda, al igual que las armas y todo lo demas, a si que es cuestion de suerte, porque yo soy rango 101 y aun me faltan mas de la mitad de personajes

Unido
septiembre 11, 2007
@kukuku los personajes se desbloquean comprando en la tienda, al igual que las armas y todo lo demas, a si que es cuestion de suerte, porque yo soy rango 101 y aun me faltan mas de la mitad de personajes
Cierto, sobre todo en los de 60000 créditos. Yo tengo casi todos.
Por cierto djroky que poco faltó ayer para hacernos la de oro ¿ eh ? Fíjate que no te hace falta acabar las rondas. Si consigues llegar a la 8 son 60000 créditos mínimo y xp para subir varios niveles . Si lo acabas son 75000 a 900000 créditos y xp ....

Unido
mayo 11, 2009
@Moreder dijo:
Cierto, sobre todo en los de 60000 créditos. Yo tengo casi todos.
Por cierto djroky que poco faltó ayer para hacernos la de oro ¿ eh ? Fíjate que no te hace falta acabar las rondas. Si consigues llegar a la 8 son 60000 créditos mínimo y xp para subir varios niveles . Si lo acabas son 75000 a 900000 créditos y xp ....
la verdad es que si se gana bastante, yo al principio no queria hacerla porque la ultima vez que habia probado estaba con gente de nivel y aun a si nos machacaron en 3 rondas, ademas de que mis armas son un truño, siempre juego con la avenger que es casi la mejor que tengo

Última edición:
Unido
septiembre 7, 2007
@djroky09: en la tienda que no hay que pagar € salen? habrá que comprar más.
@Moreder, vamos que es cuestión de suerte entonces.

Si os hace unos multis, pues me agregais y le damos duro. Yo tengo un humano vanguardia a nivel 18.

Unido
mayo 11, 2009
@kukuku dijo:
@djroky09: en la tienda que no hay que pagar € salen? habrá que comprar más.
@Moreder, vamos que es cuestión de suerte entonces.

Si os hace unos multis, pues me agregais y le damos duro. Yo tengo un humano vanguardia a nivel 18.
si, tambien salen si pagas con creditos, lo de pagar con euros lo ponen para aprobechar la impaciencia de la gente jaja, pero como ya te dije, es cuestion de suerte que te toque una cosa u otra, yo ya llevo comprados muchos ¨cajones¨ en busca de armas buenas y todabia nada y sin embargo por el online puedes ver a gente de mucho menos nivel con buenas armas y personajes, pero bueno tampoco se hace pesado, a mi por lo menos me gusta, es algo diferente al tipico shooter.

luego te agrego y echamos unos vicios

Unido
septiembre 20, 2010
yo ayer envie mi jugador del multi para la historia y e comenzado un vanguardia .
por cierto e llegado en el modo historia justo despues del primer ataque a la ciudadela
que pena la muerte de mordin , pero me pregunto que hubiese pasado si muere en el 2 que personaje saldría en vez de mordin , valiente hasta el final el salariano se le echara de menos , igual que a thane aunque bueno este último se estaba muriendo igual tengo ganas de encontrar al asesino ese de cerberus y darle pal pelo.
tengo mas de 4000 de fuerzas para la guerra asi que a este paso llegare a las 6000 sin problema

por cierto si quereis jugar al multi ManuConnorESP estoy comenzando con vanguardia pero supongo que subire rápido

Unido
septiembre 7, 2007
@ManuConnorESP dijo:
yo ayer envie mi jugador del multi para la historia y e comenzado un vanguardia .
por cierto e llegado en el modo historia justo despues del primer ataque a la ciudadela
que pena la muerte de mordin , pero me pregunto que hubiese pasado si muere en el 2 que personaje saldría en vez de mordin , valiente hasta el final el salariano se le echara de menos , igual que a thane aunque bueno este último se estaba muriendo igual tengo ganas de encontrar al asesino ese de cerberus y darle pal pelo.
tengo mas de 4000 de fuerzas para la guerra asi que a este paso llegare a las 6000 sin problema

por cierto si quereis jugar al multi ManuConnorESP estoy comenzando con vanguardia pero supongo que subire rápido

Te habría puesto otro Salariano.

Recuerda que, sino juegas al multi, las tropas se reducen al 50%.
Yo voy a conectarme ahora a pegar unos tiros.

Unido
septiembre 20, 2010
@kukuku dijo:
@ManuConnorESP dijo:

Te habría puesto otro Salariano.

Recuerda que, sino juegas al multi, las tropas se reducen al 50%.
Yo voy a conectarme ahora a pegar unos tiros.
hombre eso lo imaginaba pero
el sentimiento de perdida no seria el mismo , lo mismo que si cojes la opcion mala en vez de wrex es su hermano , el sentimiento no es el mismo

lo del multijugador influye en la parte de un jugador? creía que solo podías mandar jugadores al nivel 20 nada mas , tendré que darle mas al multijugador porque cuando lo he mirado ya me había bajado al 93%

Unido
septiembre 7, 2007
@ManuConnorESP dijo:
@kukuku dijo:

hombre eso lo imaginaba pero
el sentimiento de perdida no seria el mismo , lo mismo que si cojes la opcion mala en vez de wrex es su hermano , el sentimiento no es el mismo

lo del multijugador influye en la parte de un jugador? creía que solo podías mandar jugadores al nivel 20 nada mas , tendré que darle mas al multijugador porque cuando lo he mirado ya me había bajado al 93%
Yo no pegué nada al multi y solo me cargué a los quarianos, y no salió el video del final habiendo elegido el final correcto.

Así que si influye.

Unido
septiembre 20, 2010
@kukuku dijo:
@ManuConnorESP dijo:

Yo no pegué nada al multi y solo me cargué a los quarianos, y no salió el video del final habiendo elegido el final correcto.

Así que si influye.
SPOILER!!!!
te cargastes a los quarianos? pobre Tali , aun no e llegado pero espero uqe los geth tengas buenas razones para seguir con vida sino seran ellos los que mueran xDD

agarkan

agarKan
Colaborador
Unido
enero 29, 2008
No, me refiero al modo historia. Se que en el ME2 solo podian los Soldados llevar Fusiles... en el 3 ?? es que he leido x ay que sí

Superior