Yo también pienso que es una organización nefasta. Es complicado solucionarlo porque cada distribuidora estima cuando cree que podrán vender más su juego y al final se van acumulando. Hay algún que otro caso en que la distribuidora decide retrasar la fecha de salida viendo los juegos que van a salir en la fecha planeada, pero son pocos casos.
Las dos fechas fuertes de compra de juegos (tanto d consolas como los clásicos) son antes de verano y en la campaña de Navidad, pero no se puede pretender que en 2 meses al año se acumulen la mayoría de juegos, que aunque nadie nos dice que nos los compremos nada más salgan, muchos con funciones online, si no los juegas más o menos pronto, después bajan mucho las partidas online.
Si un must have sale el 5 de abril (por poner un ejemplo), la gente lo va a comprar igual, no sé por qué piensan que si lo sacan en junio o noviembre van a venderlo mil veces mas. La gran mayoría de juegos hacen el gordo de sus ventas en las primeras semanas y si la gente tiene que ir seleccionando pierden ventas o ingresos, porque si lo compran mas tarde (platino) el precio es sustancialmente inferior.